Noticias del Ejército Argentino

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me llamo muchísimo la atención el soldado de abajo al a derecha. M4 con mira, casco MICH, uniforme tipo marpat creo y esas botas. Pareciera mas un comando (y nunca vi un comando usando una M4 con mira optica) Aque subunidad pertenece sabes? Porque veo que tiene el parche del RI 5 en el hombro, eso me llamo mucho mas la atención. Fue el único asi equipado?

Saludos.
Buenas
Cuando se armó la secuencia de uniformes se pensó en representar las épocas o hechos de armas mas destacados del RI 5. Desde Suipacha hasta Gonaives (cuando el 5 fue núcleo en 2006).
El soldado al que hacés referencia representa el futuro del arma. No necesariamente su equipamiento está realmente provisto o vaya a serlo. Es una representación.
Saludos
 
Buenas
Cuando se armó la secuencia de uniformes se pensó en representar las épocas o hechos de armas mas destacados del RI 5. Desde Suipacha hasta Gonaives (cuando el 5 fue núcleo en 2006).
El soldado al que hacés referencia representa el futuro del arma. No necesariamente su equipamiento está realmente provisto o vaya a serlo. Es una representación.
Saludos

Gracias por sacarme la duda. Bueno, por los sueños se empieza no? Que este la idea de un futuro soldado moderno es algo.
Saludos
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La israelí IWI entrega fusiles al Ejército Argentino para pruebas técnicas

Martes 09 de Septiembre de 2014 11:06

(defensa.com) IWI (Israel Weapon Industries LTD) hizo entrega al Ejército Argentino de dos fusiles de asalto ACE calibre 7,62x51, un fusil GALIL francotirador calibre 7,62x51 con mira telescópica, además de miras ópticas y accesorios, para la realización de ensayos y pruebas técnicas y para su empleo en actividades operacionales.

En el acto estuvo presentes el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, general Rubén O. Ferrari. De la Dirección General de Investigación y Desarrollo, asistieron el director y subdirector, general Edgardo A. Serafín y coronel Juan M. Pulleiro respectivamente, y el jefe del Departamento de Planeamiento Estratégico, coronel Osvaldo J. Suárez. En representación de la empresa IWI, participaron el vicepresidente de Marketing para América Latina, Natan Hendler y el representante en la República Argentina, Arnaldo Faerman.
 
Y si te digo que lo va a estar?
Que ya está casi cocinado para la FDR y se está viendo si también meten a la IVta Br???
La idea es que conviva con el "desarrollo" de la modernización del FAL.

¿Representa alguna ventaja con respecto al FAL?
 
¿No se estaban evaluando la posibilidad de HK-416 para la FOE? Del ACE, según la pagina oficial, 3 modelos en 7.62x51, 52, 52L y 53, 3,70 kg el primero, 3,725 kg el segundo y 3,75 kg el tercero. Las medidas 855, 912 y 963 mm respectivamente. El largo de cañón es de 16, 18 y 20". Cargador de 25 tiros. ¿Ventajas respecto a un FAL modernizado?
 
Yo no entiendo nada. Reemplazan toda la ensalada de fusiles que hay en Comandos?, los fusiles israelíes nuevos vienen para una brigada que se agranda y el FAL "M" para el resto del EA?.
 
No entiendo ...vamos a comprar un Fusil que ni los fabricantes usan en sus FFAA?...eso no da mucha seguridad, no digo que sea malo, solo digo que ni los judios lo usan, alla es micro tavor en primera linea y M4 para el resto...y eso me lo conto un amigo que presto servicio en el ejercito judio hasta el año pasado....
 

Julian5000

Colaborador
Va a pasar como con el TAM 2C, pruebas, les va a encantar (o no) y después dirán:"queremos 5000, cuanto es?" y ahí se para todo...
 
Arriba