Noticias del Ejército Argentino

pulqui

Colaborador
Hablando de Comandos:


Información para futuros paracaidistas y comandos

22/5/2013

La Dirección General de Educación pone en conocimiento el desarrollo del Curso Básico de Formación de Paracaidista Militar (CBFPM) y del Curso Básico Conjunto de Formación de Comandos (CBCFC).

El CBFPM se realizará en Córdoba, el 26 de febrero de 2014 (fecha a confirmar), y las vacantes se determinarán en el Programa Anual de Cursos y Carreras 2014.

El CBCFC tendrá una etapa a distancia (del 2 de abril al 30 de junio de 2014), y una etapa de nivelación, del 28 de julio al 19 de agosto, que se llevará a cabo en Córdoba. El desarrollo específico de este curso será entre el 20 de agosto y el 21 de noviembre. La fecha límite para la recepción de inscripciones es el 20 de marzo de 2014, en la ETA y TOE.

Se comunica a los integrantes de la Fuerza que el CBCFC, a partir de 2014, pasa a ser bienal, alternando con los cursos de Cazador de Monte y Montaña. Será requisito para inscribirse haber aprobado el Curso Básico de Formación de Paracaidista Militar y encontrarse habilitado.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ceremonia de finalización de la Campaña Antártica de Verano 2012/13
19-6-2013 | Se realizó en la Dirección Antártica de Ejército.
Buenos Aires – El comandante operacional de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Humberto Trisano, presidió la ceremonia junto al director nacional del Antártico, Mariano Arnaldo Memolli.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Aníbal Rossi; el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, contralmirante Gabriel Omar Urchipia; el segundo comandante operacional de las Fuerzas Armadas, contraalmirante VGM Álvaro Manuel González Lonzieme; y el comandante conjunto antártico, capitán de navío Valentín Alejandro Sanz Rodríguez, entre otras autoridades civiles y militares.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el capellán mayor de la Armada, monseñor Germán Carmona, pronunció una invocación religiosa ante las delegaciones de la Dirección Antártica de Ejército, el Comando Naval Antártico y la Dirección de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea Argentina.

A continuación, el brigadier mayor Trizano pronunció palabras alusivas expresando reconocimiento y gratitud a todos los hombres y mujeres, civiles y militares, que participaron de esta campaña y a los que están en forma simultánea trabajando en la próxima.

Y agregó: “Es un honor y un privilegio expresar el reconocimiento a quienes participaron en la tarea de planeamiento y ejecución de esta Campaña Antártica, que se realizó a pesar de las condiciones meteorológicas y glaciológicas adversas que se presentaron desde el inicio”.

Por último, dirigió unas palabras al capitán Sanz Rodríguez destacando su capacidad en la conducción de todo el Comando Conjunto Antártico. “Finalmente, se logró abastecer a todas las bases permanentes de la Antártida, que fueron testigos del esfuerzo de civiles y militares, que hombro a hombro desembarcaron víveres y combustibles”.

La ceremonia finalizó con el saludo de las máximas autoridades a las delegaciones formadas en el patio interior de la Dirección Antártica de Ejército.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Eso es otra cosa a mejorar.

Nosotros siempre hablamos del presupuesto y del equipamiento (que está muy bien).

Pero también hace falta lograr que las FFAA sean atractivas al comun de la gente.

Tanto economicamente (¿cuanto cobra un SV?) como profecionalmente.
 

DSV

Colaborador
Tanto economicamente (¿cuanto cobra un SV?) como profecionalmente.

Cobran lo suficiente como para tener muchos más aspirantes, pero no parece darse a conocer. Ojo, creo que hay brigadas en donde se presentan muchos más voluntarios, cada una tendrá su forma de convocatoria. Me extrañó que la XII, con todo el trabajo social y comunitario que hace, resulte tan poco atractiva para muchos jóvenes, y eso que están en una zona donde ingresos económicos así se perciben en pocas actividades (legales).
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En otro hilo (no recuerdo cual) se habian hecho unas comparaciones entre videos institucionales para atraer aspirantes de distintos ejércitos y el nuestro.

Hay que ponerle algo mas de "ganas" a las campañas para atraer personal.
 
También a las ejercitaciones de las unidades. Si se dan cuenta que la mayor parte del tiempo se la van a pasar haciendo guardia, y con suerte salgan a un "ejercicio" de 3 o 4 días, con la munición para tirar contada, muy llamativo no es no??? No pretender estar disparando o en el terreno los 7 días de la semana, pero tampoco lo que se observa ahora, salvo en contadas unidades.
 
Tengo suerte esta noche, encontré otra fuente muy buena: http://www.militariarg.com

Seguro ya la conocen, para mi es nueva. De todos modos, vale la pena publicar el material.

































Formación de paracaidistas argentinos en España (Alcantarilla) en 1947:
















Primera mujer argentina paracaidista:

















Época de Malvinas:








De yapa:



Saludos thumbb
 

fanatikorn

Colaborador
Para los que les interese saber, los hombres que tienen el casquito, o gorra, o pasamontaña de color naranja, son los jefes de lanzamiento para el cual hacen un curso.
Esto me lo dijo uno de mis amigos y compañero de promoción que, justamente está destinado en el RI Parac 14 y es jefe de lanzamiento.
Otro detalle es que algunos integrantes tienen el FAL Parac de cañón corto, por ej:

En esta foto subida por andres_aviador se ven los 2 largos de cañón. Según me dijo mi amigo hace unos años, sacaron de los depósitos estos FALes y los entregaron a la Br, pero como siempre, primero los entregaron al Cdo de la Br, quienes tienen al completo, y como no alcanzaban para todas las demás unidades, solo los distribuyeron para que sean entregados a los Enc/JJ Sec, Enc/JJ Ca, etc. No sé si seguirá así en la actualidad. Esto es del 2006.
Y por último ¿Cuando Mierrrrrd@ van a sacar del servicio este aborto de la guerra moderna como es el casco M-1??????, y no vengan con que es cómodo, y fachero, y lindo, y pintoresceo, porque hay cascos excelentes para los paracaidistas, es más creo que tienen los Rabintex (no sé si en cantidad suficiente) pero basta del M-1 por diosssss!!!!!!!, ya cumplió su ciclo, déjense de joder con ese pedazo de lata ya!!!!!!.
Es mi humilde opinión............
Fin del OT.
Buenísimas las fotos!!!!!!
 

Chan!

Colaborador
Para los que les interese saber, los hombres que tienen el casquito, o gorra, o pasamontaña de color naranja, son los jefes de lanzamiento para el cual hacen un curso.
Esto me lo dijo uno de mis amigos y compañero de promoción que, justamente está destinado en el RI Parac 14 y es jefe de lanzamiento.
Otro detalle es que algunos integrantes tienen el FAL Parac de cañón corto, por ej:

En esta foto subida por andres_aviador se ven los 2 largos de cañón. Según me dijo mi amigo hace unos años, sacaron de los depósitos estos FALes y los entregaron a la Br, pero como siempre, primero los entregaron al Cdo de la Br, quienes tienen al completo, y como no alcanzaban para todas las demás unidades, solo los distribuyeron para que sean entregados a los Enc/JJ Sec, Enc/JJ Ca, etc. No sé si seguirá así en la actualidad. Esto es del 2006.
Y por último ¿Cuando Mierrrrrd@ van a sacar del servicio este aborto de la guerra moderna como es el casco M-1??????, y no vengan con que es cómodo, y fachero, y lindo, y pintoresceo, porque hay cascos excelentes para los paracaidistas, es más creo que tienen los Rabintex (no sé si en cantidad suficiente) pero basta del M-1 por diosssss!!!!!!!, ya cumplió su ciclo, déjense de joder con ese pedazo de lata ya!!!!!!.
Es mi humilde opinión............
Fin del OT.
Buenísimas las fotos!!!!!!


El FAL corto que vés, es de la Ca Cdo(s) 602.
En Córdoba no tienen Rabintex (de esos tienen los comandos y Asal ae). Tienen los cascos americanos.
Con "poco buen tino" cuando los compraron, el sistema de sujeción y arnés interno (sólo mentonera común) no es apto para saltar así como vinieron.
Unos pocos lo modificaron localmente (como ser una Ca del RI Parac14) y le pusieron nuquera, mentonera y demás enseres que posibilitan saltar con los cascos nuevos.

Saludos.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El FAL corto que vés, es de la Ca Cdo(s) 602.
En Córdoba no tienen Rabintex (de esos tienen los comandos y Asal ae). Tienen los cascos americanos.
Con "poco buen tino" cuando los compraron, el sistema de sujeción y arnés interno (sólo mentonera común) no es apto para saltar así como vinieron.
Unos pocos lo modificaron localmente (como ser una Ca del RI Parac14) y le pusieron nuquera, mentonera y demás enseres que posibilitan saltar con los cascos nuevos.

Saludos.
Es un triste verdad. La nuquera y arnés de nuca vienen por separado y cuestan chauchas.
 
Tecnópolis 2013
17/7/2013
Con diversos proyectos, equipos y materiales, el Ejército Argentino participa este año de la feria nacional de arte, ciencia y tecnología, Tecnópolis, formando parte del stand del Ministerio de Defensa.
En tal sentido, la Dirección de Ingenieros e Infraestructura presenta una planta potabilizadora de agua, mientras que el Batallón de Arsenales 602 expone un VC TAM (vehículo de combate Tanque Argentino Mediano), 1 cohetera CP-30 S/TAM y una cohetera CP-30 S/ IVECO.
Por su parte, la Dirección General de Educación opera un simulador de crisis y una pantalla de juego geográfico (CITEDEF e Instituto Geográfico Nacional), y el Destacamento de Inteligencia de Combate 601 acerca el proyecto LIPÁN.
Participan también efectivos del Batallón de Arsenales 601, que presentan dos vehículos “Gaucho”; del Batallón de Intendencia 601, que reparten chocolate preparado en la cocina conteiner de campaña Karcher, y del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, que recorren el predio para interactuar con la gente.


este no es el UAV COBRA de nostromo ?





también esta el blanco aereo vampiro




fuente:http://www.ejercito.mil.ar/site/home/index.asp
 
habran comprado los proyectos de la extinta Nostromo?

Me suena raro que espongan los productos de la ex-Nostromo ya que tenemos entendido en el Foro que esta empresa quebro.

Alguien tiene mas info actualizada de lo que fue Nostromo o porque se presenta el CorBra en el stand del EA?

Quizas si alguien tiene la oportunidad de ir a Tecnopolis podria pasar a hacerles unos preguntitas a la gente de ese stand...
 
Arriba