Noticias del Ejército Argentino

Jorge II

Serpiente Negra.
como esta la situación y mas por la investigaciones que hay por corrupción no va haber mas nada si no se envian las partidas
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El patagon fue cancelado por varias razones, una porque si bien solucionaba un tema logistico el poder de fuego no aumentaba en nada, la torre es de 1960 y el costo era el mismo de un Leopardo II con cañon de 120 mm.

Y ante cualquier duda , un solo leopardo II eliminaba la totalidad de los patagon si se construian.

El concepto de carro ligero ya quedo desfasado .

Saludos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
"El concepto de carro ligero está desfasado" , eso habría que verlo luego de los resultados que dieron los M1 Abrams en Irak que sea dicho de paso es un sistema de Armas porque según se comenta detrás de cada M1 tenía que ir un camión cisterna dado el execivo consumo de estos Vhc. de 70Ton.
En Youtube se solía ver el destrozo que causó la guerrilla en estos paquidermos, al parecer han sido censurados.
En esta publicación de la que recojo datos también hay un artículo " la vulnerabilidad del
M1 Abrams ", en una foto se ve uno en una carretera totalmente calcinado, dado que los Iraquies tienen la mala costumbre de hacer estallar bombas al paso de los carros, este pasa este no. Los resultados son tristes sobre todo por los ocupantes del tanque más pesado del mundo.
En otra, los ocupantes tuvieron más suerte y el carro simplemente se hundió hasta la escotilla en el fango el recuperador quedó en una situación complicada también y ya nadie lo va a sacar.
Otro poderoso carro MBT el Israelí Merkava sucumbió ante el misil Kornet y el RPG 27.
Lo que sí coincido es que el Leopard II no está probado en combate y se sabe de siempre que los Tan. Alemanes son lo mejor.
Lo que está desfasado es la creencia del tanque invulnerable , y para mí el SK105A2 es un buen tanque aunque no sea superior al Leopard II.
A mí no me consta que la cadena de producción haya sido cerrada sino que está momentaneamente parada.


CHISPA


-----------------------------------------------------------------------------------------
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Los Mowag Grenadier con todo el respeto que me merecen como cualquier fierro, con esa aparatosa torre troncónica ya podrían ir a parar a la policía ó a dezguace porque no sé muy bien su utilidad . como bien dice se podría comprar un lote e 30 SK105A2 con una mira térmica que permita dar datos precisos al Comando y si es nesesario entablar combate con el supuesto enemigo´Los Reg de este tipo en EEUU estaban dotados de Brandley con cañón de 25mm y lanzadores de TOW 2 ya verá la diferencia.



CHISPA


-------------------------------------------------------------------------------------

Ni siquiera, con comprar solo las torres de los SK105A2 alcanza. Las bateas ya se compraron.

Lo unico que hay que cambiar es darle punto final a la idea de que el AMX13 tiene ALGO reciclable.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el Merkava ya solucionó el tema ese que nombraste, no me acuerdo el nombre del nuevo sistema que elimina esa situación de ataque de RPG 27 y Kornet.
el Abrams no fué diseñado para combate urbano sino para enfrentar a las divisiones acorasadas sovieticas, despues se hicieron modificaciones para cumplir otras misiones, el Merkava fue creado especificamente para todo tipo de terreno principalmente montañoso y cerrados, pero mas que los tanques hay que tener una doctrina urbana para poder emplear los tanques en medios Urbanos y como aplicarlos en esos combates
 
"El concepto de carro ligero está desfasado" , eso habría que verlo luego de los resultados que dieron los M1 Abrams en Irak que sea dicho de paso es un sistema de Armas porque según se comenta detrás de cada M1 tenía que ir un camión cisterna dado el execivo consumo de estos Vhc. de 70Ton.
En Youtube se solía ver el destrozo que causó la guerrilla en estos paquidermos, al parecer han sido censurados.
En esta publicación de la que recojo datos también hay un artículo " la vulnerabilidad del
M1 Abrams ", en una foto se ve uno en una carretera totalmente calcinado, dado que los Iraquies tienen la mala costumbre de hacer estallar bombas al paso de los carros, este pasa este no. Los resultados son tristes sobre todo por los ocupantes del tanque más pesado del mundo.
En otra, los ocupantes tuvieron más suerte y el carro simplemente se hundió hasta la escotilla en el fango el recuperador quedó en una situación complicada también y ya nadie lo va a sacar.
Otro poderoso carro MBT el Israelí Merkava sucumbió ante el misil Kornet y el RPG 27.
Lo que sí coincido es que el Leopard II no está probado en combate y se sabe de siempre que los Tan. Alemanes son lo mejor.
Lo que está desfasado es la creencia del tanque invulnerable , y para mí el SK105A2 es un buen tanque aunque no sea superior al Leopard II.
A mí no me consta que la cadena de producción haya sido cerrada sino que está momentaneamente parada.


CHISPA


-----------------------------------------------------------------------------------------

Bueno eso demuestra que cualquier tanque es vulnerable. Eso si, el M1 lo es menos que el SK105A2 porque tiene mas blindaje. Y contra eso no hay vuelta que darle.




Saludos.


Fer.
 
Todo tanque es vulnerable bajo ciertas condiciones, un cohetazo en las orugas y chau no se mueve mas , lo mismo en las ventilaciones del motor, la cuestion pasa porque las condiciones en las que se puede realizar un ataque de esas caracteristicas no son para las cuales esta diseñado un tanque, el tanque esta diseñado en su concepcion para combates en ambientes abiertos en contra de otros tanques o posiciones fortificadas, un tanque en un hambiente urbano es como un elefante en un bazar ya que no puede mañobrar libremente ni moverse a grandes velocidades y es vulnerable a ataques a corta distancia y precisos de armas antitanque livianas en los lugares sencibles.
En mi opinion el patagon es una buena idea si se le instalan equipos mas modernos, me parece una buena iniciativa para volver a empesar a construir carros de combate , ahora lo que no me explico es como puede ser tan caro el proyecto siendo que a simple vista no es nada del otro mundo, aca alguien se esta quedando con guita porque la idea es buena lo que es un horror es lo que quieren gastar para hacer algo que no deveria salir ni la mitad

saludos
 
Como podes pensar que aca en Argentina alguien puede llegar a quedarse con plata ajena ????. No, no, no, como pensas eso ???..........:ack2:
Ingenuos saludos.
 
Buenos días, disculpen mi ignorancia por la pregunta que hago, pero tengo una duda y quiero disipar, como se denomina al grupo de comandos terrestres de la FAA ? y cual seria su emblema? Saludos.
 
Buenos días, disculpen mi ignorancia por la pregunta que hago, pero tengo una duda y quiero disipar, como se denomina al grupo de comandos terrestres de la FAA ? y cual seria su emblema? Saludos.

Hay fotos de ellos en algun thread de la expo de la FAA en Moron este año, pero bue, aqui un par:











saludos
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
quisiera saber que tipo de entrenamiento de lucha o defensa personal se practica en el Ejercito Argentino
 
Arriba