Noticias del Ejército Argentino

Sobre el tema de los aviones de transporte, a mi me parece que hay algunas definiciones acerca del rol que debe cumplir la AE en lo que hace a los aviones de transporte, a partir de este reportaje que le hace la revista ALAS (nota que subió IA-37P en otro tópic) al JEMGE Gral. Bendini:

“la Aviación dentro del EA es un factor clave en su estrategia como Fuerza Armada. Creo que la aviación, y esto es un arduo trabajo para implementar frente al resto de las especialidades del arma, debe incrementar su capacidad aérea. Pero cuidado, en lo que hace a exploración y reconocimiento aéreo, apoyo de fuego directo y transporte en campo táctico, pues el resto son responsabilidad de la Fuerza Aérea Argentina.

Por esto, el EA asigna suma importancia a los helicópteros; los grandes proyectos del EA son los helicópteros y su apoyo logístico, como los talleres de mantenimiento, de motores, de transmisión, el programa Hornero para trasporte de campo y táctico, de evacuación; el CH-14 exploración y ataque. Por ejemplo son elementos fundamentales para nuestras nuevas Fuerzas Operacionales, Compañías de Comando y de Montes, para la defensa antitanque pues necesitamos ver cada vez mas lejos en el terreno de operaciones”


No sé si a uds le parece lo mismo, pero lo que dió a entender Bendini es que los aviones de transporte son responsabilidad de la FAA.

La anterior aeroespacio mostraban un overhaul completo de los UH-1H ¿para que si están en tratativas de traspasarlos a la AE? No será que están poniendo ambos en condiciones (G-222 y UH-1H) para hacer una permuta y que estén en condiciones aceptables?
 
S

SnAkE_OnE

por eso habla de transporte en campo tactico...debe hablar de los G-222, por que de los Chinook y Super Puma...:rolleyes:

hace rato que esas cosas ya estan definidas, creo que desde 1969
 
Si pero últimamente eso está cambiando. La otra vez posteé algo al respecto de un comodoro, y que se quejaba que la FAA tenía que misiones que estaban superpuestas con la ARA y el EA como ésta justamente y que parece que desde el EMC puso el acento en la conjuntez, el tema se va acotando a que una sola fuerza se encargue del transporte aéreo.
 
S

SnAkE_OnE

mientras que el congreso no sancione una ley...vamos a seguir en la misma, la cuestion es...hay conceptos sin actualizar dentro de las FFAA o nos plantemos en tiempo, espacio y lugar... o sino siempre vamos a decidir cualquier cosa y va a ser un problemon
 
Ya está la ley, la nueva reglamentación le da amplios poderes al EMC para que determine el alcance operacional de cada fuerza.

Acá está lo que había posteado en otro tópic:

Ejército: Estudiar, desarrollar y mantener, acorde con el Planeamiento Militar Conjunto, los medios activos y pasivos adecuados a las necesidades de la guerra terrestre y al ejercicio del poder terrestre integral, para la defensa territorial de la Nación y el control de las áreas terrestres de interés y colaborar en las operaciones de las otras fuerzas armadas.

Armada: Estudiar, desarrollar y mantener, acorde con el Planeamiento Militar Conjunto, los medios navales, aeronavales y de infantería de marina, adecuados a las necesidades de la guerra en el mar y al ejercicio del poder naval integral, para la protección de los intereses argentinos en el mar y sus costas, la defensa naval de la Nación y el control de las áreas marítimas de interés y colaborar en las operaciones con las otras fuerzas armadas.

FAA: Estudiar, desarrollar y mantener, acorde con el Planeamiento Militar Conjunto y con el ejercicio del Poder Aeroespacial integral, todas las actividades, operaciones y medios emergentes de la guerra aeroespacial, para la realización de la guerra aeroespacial estratégica, la defensa aeroespacial, el transporte aéreo y las operaciones aéreas que se desarrollen en forma conjunta con las operaciones de superficie. Colaborar en las operaciones de otras Fuerzas Armadas.
 

pulqui

Colaborador
Prelo, todavía no hay nada confirmado ( yo soy partidario de que el CAE no debería tener alas fijas) pero no suena mal , por ej: 8 huey's por...digamos 2 G-222, no?
 
O no será la Ley N° 18.416/69?

De todas formas, es un decreto el que estableció las competencias para que la FAA tuviera la asignación del transporte estratégico de las tres FFAA, aunque no táctico.

Para la AE se establecía un techo máximo para sus aviones (para discriminar a los aviones de transporte táctico) que no me acuerdo de hasta cuantos metros de altura como máximo que podían volar.

Del reportaje a Bendini, me parece que el tema viene por dar por terminado con el tema del G-222 para la AE, que siempre fue problemático. Por ahí lo mandan a la FAA.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fernando dijo:
Hace unas semanas vi a un G 222 volando, creo que era el AE 264. No vuela mas?

Si era un G-222 no era del EA ya que hace casi un año que no vuela nonguno. Las matrículas son AE-260 al 262, el AE-264 es un CASA 212.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
O no será la Ley N° 18.416/69?

De todas formas, es un decreto el que estableció las competencias para que la FAA tuviera la asignación del transporte estratégico de las tres FFAA, aunque no táctico.

Para la AE se establecía un techo máximo para sus aviones (para discriminar a los aviones de transporte táctico) que no me acuerdo de hasta cuantos metros de altura como máximo que podían volar.

Del reportaje a Bendini, me parece que el tema viene por dar por terminado con el tema del G-222 para la AE, que siempre fue problemático. Por ahí lo mandan a la FAA.

No existe ninguna intención de cederlos a la FAA, la idea es recupererlos para el apoyo de las operaciones del EA, y la idea es complemantarlos con algún medio mas de ala fija. Ya tienen a la vista otro CASA 212.
 
Realmente no se como han aguantado tanto con estos G-222 a menos que no hayan salido tan malos como los de la FAV, el cual el unico que quedava operativo hasta hace poco va camino al museo de la FAV, despues de sufrir un accidente y ser reparado posteriormente.

Pesimo avion, por lo que he podido saber.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A largo plazo si, la idea sería terminar el 260 en 2008 y arrancar con el 262 para terminarlo en 2009.
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Entregarlos a la FAA sería una desición acertada, después de todo para saltar en paracaídas tienen que recurrir a los C130 de la FAA.
Con algunos aviones para enlace al EA le bastaría.
Lo de recuperarlos es una cuestión de números , en lugar de 2 ó 3 G222 en mal estado yo preferiría un C27 Spartan 0Km o un par de Hércules de 2ª mano.
Ahora si el sistema todavía es viable ya sabemos que en EEUU vuelan B52 con 50 años encima. Me parece que por lo que me han comentado el problema del G222 básicamente radica en su planta motriz.




CHISPA
 
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