Noticias de Venezuela.

Es que si lo acusa, reconoce que el ataque existió. Y si existió entonces que hace?
Ataca un blanco de USA? Le declara la guerra? Creo que hoy en día son presos de su retórica.
Y de qué le sirve no reconocer que el ataque existió? Acaso evitará otro ataque de esa forma? En mi opinión, la única forma que tiene, si Estados Unidos decide atacar, es que la comunidad internacional, o algunos de los países de la región se opongan, y para eso justamente le convendría reconocer este ataque, declararlo no justificado, decir que mataron inocentes, una empresa que no tenía nada que ver.

Y de qué le sirve no reconocer que el ataque existió? Acaso evitará otro ataque de esa forma? En mi opinión, la única forma que tiene, si Estados Unidos decide atacar, es que la comunidad internacional, o algunos de los países de la región se opongan, y para eso justamente le convendría reconocer este ataque, declararlo no justificado, decir que mataron inocentes, una empresa que no tenía nada que ver.
Cualquier moción de cese el fuego o de lo que sea que Venezuela intente plantear en la ONU será vetada por quien quizás sea el miembro más importante del Consejo de Seguridad... o sea USA.

Cualquier moción de cese el fuego o de lo que sea que Venezuela intente plantear en la ONU será vetada por quien quizás sea el miembro más importante del Consejo de Seguridad... o sea USA.
Yo no hablé de la ONU, y tampoco creo que a Estados Unidos le importe mucho la opinión de la ONU o de los organismos internacionales. Dije que lo único que podría hacer que se detuviera un ataque de Estados Unidos es una condena internacional de varios países. Esa es la única realidad, y ni siquiera eso tiene garantías, pero es la única carta a la que puede apostar Venezuela en este momento, por lo menos, no creo que tenga otra, Claro, siempre tiene la posibilidad de no hacer nada, pero no entiendo qué beneficio le podrían ver a eso. Hago la aclaración, que en el análisis, afirmar hacer A, B, o C, o no hacer nada, no implica que algunas de esas acciones logre algún resultado, simplemente es un análisis del estado de situación.

Por el momento, yo, no puedo afirmar que existió o no existió el ataque en territorio venezolano. No hay evidencias de que hubiera existido, y tampoco hay certezas de que no ocurrió. Lo único que tenemos a favor es la declaración de Trump de hace 3 días, diciendo que hace 2 días hubo una operación en territorio venezolano. La aclaración de hoy, por lo que vi, no dice quienes la realizaron ni aporta mayor evidencia.

Sin contar la explosión e incendio del hangar de primazol, no tenemos ninguna evidencia física o indicip en este momento que haya existido un ataque. Es decir, no hubo nada en redes sociales sobre el mismo. Entonces, las posibilidades que tenemos en este momento son:
1. El ataque ocurrió pero desde el lado de Estados Unidos y Venezuela no hay confirmación de que haya existido porque a ningún lado le conviene mostrarlo. Pero no entiendo el porqué.
2. El ataque ocurrió, pero fue en Primasol, una operación de la CIA, que Venezuela no quiere reconocer, y Estados Unidos tampoco, excepto Trump que tiene los detalles por encima.
3. El ataque no ocurrió pero aprovechan el incendio de Primasol para decir que hubo un ataque y que Estados Unidos está ejecutando operaciones en tierra activamente.

Seguramente hay otras posibilidades, pero no sirve de mucho seguir especulando, lo más prudente en estos casos siempre es esperar y tener prudencia porque cuando completemos la información todas las piezas encajaran.