Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No se pierde la oportunidad de echar basura a los ucranianos eh...

Ojo, lo digo por el autor del post de telegram, no por el compañero que imagino nos lo trae al hilo sin saber...

El helo aunque la definición no permite distinguirlo bien, más que probablemente no llevaba ilegalmente el camo ONU ni mandangas. Ucrania dispone/ía de varios Mi-8 con librea blanca con las correspondientes marcas y escarapelas ucranianas.





Ucraniano, es la identificación más probable. Más complejo es dilucidar si leal a Kiev o separatista.





El mensaje dirá lo que quiera, la definición del clip de video no es que sea la mejor para permitir una identificación clara, pero el problema se añade porque tras el sarao de Crimea varios Mi-8 librea blanca, quedaron en manos rusas y entregados a los separatistas del Donbass, alguno con librea blanca.

Desde entonces se han visto de vez en cuando aparatos en manos de ambos bandos, sin una imagen clara de las escarapelas y marcas distintivas, es muy complicada dar una identificación definitiva.
Creo que en esta guerra ambas partes se tratan sistemáticamente de tirar las culpas, como que no hay carmelitas descalzas entre las partes.
Y en todo caso un camo ilegal o no seria el menor de los crímenes de guerra atribuibles a las tropas de Kiev que se ha visto en video
 
Entonces, según tu tesis, las bajas rusas en Bajmut, Donestk, Piski, Severodonestk, Mariupol, etc... O ahora en el fustrado ataque a Pavilvka deben de ser estratosféricas...

Respecto a la estepa, es para ambos contendientes.

Las bajas de fallecidos, de ambos contendientes, sin atreverme a dar un número exacto, debe andar por entre 40.000/50.000 para cada uno de los dos. Lo que sumaría un total de unos cien mil muertos, y cerca de 300.000 heridos de diferente índole.
Concuerdo en parte.
Creo que la primer parte de la invasión , en el sector de kiev , las bajas fueron numerosas , por más que la retirada haya sido "ordenada". Desde mí punto de vista , esa parte fue un desastre.
Con respecto a las bajas de Ucrania, habría que ver que incidencia tuvo la diferencia de artillería , misiles de largo alcance ( ataque al centro entrenamiento x ej.) .
Pero es mí punto de vista y no hay datos fiables ni de Rusia ni de Ucrania.
Saludos
 
a mi lo que me genera dudas es que no se ven ninguno de los 2 domos del President-S que tendrían que ser bien visibles desde el ángulo en que se filma...

lo que me hace pensar que :
1- no es un Ka-52 con el sistema President-S (cosa que no he visto al menos yo hasta ahora)
2- no es un Ka-52 y es otro helo
3- es un montaje con las células recuperadas de los Ka-52 caídos (muy rebuscado para mi gusto!!!)

tiene que ser alguna de estas 3....
 
Tenía pendiente contestar a mica un interrogrante sobre ese gran número de pérdidas humanas del ejército ucraniano.

Y él, con buen juicio, me respondió que si la fuente era de solo un lado, pues que no valía la pena responderle. Pero acepto el envite.

Las fuentes disponibles las podemos descartar. Las rusas pueden amplificar el número y las ucranianas minimizarlos o ser inexistentes.

Pero aquí, desde el sofá, y a falta de espías, tenemos algunas proyecciones "virtuales".

- Los ucranianos han atacado puntos más de cinco veces consecutivas. Y a veces más. Cada rechazo y retroceso implica pérdidas humanas y de material. Y así llevamos ya un buen tiempo.

- Avanzar significa tener la inciativa y, por consecuencia, tener más bajas. Si eso se mantiene de forma prolongada, como está ocurriendo, estamos de nuevo en el punto anterior.

- Los avances ucranianos se basan en la rapidez y en pillar desprevenidas o sin resistencia las fuerzas rusas. Cuando eso no es así, y lo está siendo, de nuevo el fantasma de las grandes pérdidas aparece.

- Gran parte del territorio en disputa, transcurre en llanuras y estepa, que son blanco fácil para la artillería rusa. No hay manera de esconderse. Por eso hemos visto multitud de imagénes con equipos y soldados diseminados en terreno diáfano.

Por todos esos argumentos y después de restar a los rusos un buen pico, creo, y me repito, que las pérdidas ucranianas no son reemplazables en el corto plazo y que, si siguen entrando así, cada vez las rotaciones serán más lentas. Cosa que los rusos han calibrado en su accionar.

La tesis de un avance sorprendente antes que llegue el cambio de rumbo de Diciembre por parte de los rusos, ha sido la jugada ucraniana. Y creo que ya se está agotando a pesar de la insistencia.

Si a eso le sumamos la crisis energética, gas, petróleo, sistema eléctrico, la perspetiva de muchas más pérdidas humanas creo que es razonable. ¿Hasta cuando? Pues hasta que sea inviable. Y en eso se está.

La tesis final, sin fuentes, es que las pérdidas en soldados de Ucrania son muchísmo más grandes que las de los rusos y que, por sí mismas, cobran una importancia crucial, por su volumen.
Lo que está tomando peso en redes es el estatus de "desaparecido en acción" que parece que según la burocracia Ucraniana no tienen obligación a pagar a los familiares, entonces se disparan por miles los reclamos de soldados "desaparecidos" que según los familiares están muertos pero no lo dicen para no pagar una pensión.
Si alguien tiene una cifra estadística bienvenido sea. O mejor aún alguna clase de estadística de cuántos de esos "desaparecidos" fueron prisioneros y cuántos bajas confirmadas en los conflictos modernos, de lo contrario es solo rumores aunque coincido plenamente que las bajas Ucranianas deben ser mayores que las rusas.
 
Lo que está tomando peso en redes es el estatus de "desaparecido en acción" que parece que según la burocracia Ucraniana no tienen obligación a pagar a los familiares, entonces se disparan por miles los reclamos de soldados "desaparecidos" que según los familiares están muertos pero no lo dicen para no pagar una pensión.
Si alguien tiene una cifra estadística bienvenido sea. O mejor aún alguna clase de estadística de cuántos de esos "desaparecidos" fueron prisioneros y cuántos bajas confirmadas en los conflictos modernos, de lo contrario es solo rumores aunque coincido plenamente que las bajas Ucranianas deben ser mayores que las rusas.
el MIA es la condición en la que cualquier caído en acción permanece hasta que no se pueda corroborar por algún medio "oficial"..
o sea... si no se recupera el cuerpo o no hay un testimonio de primera persona que indique lo contrario... muchos permanecerán en ese estado .

es algo que ocurre en todas las guerras...
 
el MIA es la condición en la que cualquier caído en acción permanece hasta que no se pueda corroborar por algún medio "oficial"..
o sea... si no se recupera el cuerpo o no hay un testimonio de primera persona que indique lo contrario... muchos permanecerán en ese estado .

es algo que ocurre en todas las guerras...
Entiendo, el argumento de las RRSS es que hay más MIA que KIA por más testimonios que haya de sobrevivientes, entonces el ejército no los declara KIA para no pagar las pensiones, para ocultar las bajas y para no generar pánico. O que de verdad desconocen con certeza cuántas bajas tienen entre heridos y prisioneros. De cualquier forma es una teoría de Twitter y a lo sumo es un caso más de manipulación de la información y campaña mediática, algo que hacen los 2 bandos.
 
Fueron dos Ka-52 y un Mi-28. En la secuencia claramente se distinguen ambos modelos
claramente no se distingue nada por que la calidad del video es pésima (como la inmensa mayoría de este tipo de videos publicados)
en la noticia no hablan de un Mi-28.. si de 2 Ka-52...
y de hecho indica que el sujeto está manipulando algún tipo de artefacto explosivo "en un Ka-52" ... cuando, por lo que ya indiqué, no es ese el modelo...

si es un Mi-28 u otro la verdad con lo poco que se ve no se puede asegurar...

no digo que el sabotaje no sea real... .de hecho parece ser el método preferido de ataque Ucraniano tras líneas enemigas... como ya indiqué antes...

lo que digo que el video no es muy concluyente.... y de paso oscurece en demasía ciertas zonas que facilitarían mucho la identificación del helo en el que está "operando".
 
Entiendo, el argumento de las RRSS es que hay más MIA que KIA por más testimonios que haya de sobrevivientes, entonces el ejército no los declara KIA para no pagar las pensiones, para ocultar las bajas y para no generar pánico. O que de verdad desconocen con certeza cuántas bajas tienen entre heridos y prisioneros. De cualquier forma es una teoría de Twitter y a lo sumo es un caso más de manipulación de la información y campaña mediática, algo que hacen los 2 bandos.
entiendo.... supongo que se agarran de la letra para evitar el pago de pensiones... como indicas.
 

Roland55

Colaborador
en la noticia no hablan de un Mi-28.. si de 2 Ka-52...
y de hecho indica que el sujeto está manipulando algún tipo de artefacto explosivo "en un Ka-52" ... cuando, por lo que ya indiqué, no es ese el modelo...
Desde que arranca el video hasta que cambia la cámara en el segundo 45 estan con un Mi-28, cuando cambia y enfoca al otro Ka-52 que esta a la distancia, le esta poniendo los explosivos a un KA-52, que se lo reconoce por la mira en forma de esfera que tiene bajo la nariz (Cosa que el Mi-28 no tiene).
 
Arriba