Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Este breve párrafo me parece que es el que mejor describe lo que parece estar pasando en ese aeropuerto y sus inmediaciones.
No hay un claro ganador, sino que continúan los enfrentamientos. El resultado continúa siendo incierto en este lugar.

Espéculo que esta batalla en particular será interesante de estudiar en el futuro.
Por un lado, los paracaídistas rusos. Toda una doctrina detrás de ello. Se supone que el lugar donde aterrizan logran consolidarlo y se hace imposible expulsarlos de allí.
Por otro lado, una “fuerza de respuesta rápida” bajo doctrina OTAN. Se las supone especialmente concebidas y preparadas para expulsar a los antes mencionados.
Me parece que esta es la primera vez en la historia que confrontan, efectivamente, ambas doctrinas.
Esta en la doctrina del VDV en caso de necesitarlo pedir apoyo aéreo y artillero ?,se supone que los rusos dominan el aire
 
Hay fotos o videos por lo menos? Suena bastante fantasioso. Una mentira para levantar la moral.
En estos tiempos que todos tienen una cámara en el bolsillo, habría bastantes fotos o videos dando vuelta.
Es lo primero que pensé, al igual que los rusos publican posteos diciendo que todos los soldados ucranianos se están rindiendo en masa, que la moral es baja, que patatin, que patatan y sí, hay una imagen, pero es alegórica
 
No porque son dos cuestiones diferentes; estar en una isla es una ventaja táctica más aun cuando tu misión es solo defenderla; ademas a diferencia de Ucrania, Taiwan si tiene firmado un pacto con Estados Unidos que si o si debe actuar en su defensa, cosa que Ucrania no tiene firmado con nadie.
Mirá, cuando un presidente Yankee o Europeo pone en la Balanza lo que va a perder por otro....... se abren de gamba.

Por más tratado que haya. Taiwan está a minutos de China. Y China tiene un poder militar y económico que EEUU no puede esquivar.

Te reitero, hoy ningun Yankee toleraria ver por TV que le hundieron un par de portaaviones y media flota........ Por más que haya represalias nucleares. Nadie va a querer sacrificar su nivel de vida, por otro.
 
El alcalde de Melitopol confirmó el hecho de la rendición pacífica de la ciudad.

Ya cayó Melitopol? Ahora si que van por Mariupol, se confirma lo que dije hoy a la mañana... la punta de lanza de Crimea es la única avanzando y obteniendo resultados, si llegan a las afueras de Mariupol le salvan el culo a la punta de lanza del Donbass al abrirle dos frentes a los Ucranianos.
 
Estas equivocado,como si dependieran de la exportacion para comer,Rusia es autosuficiente en varios campos,las sanciones pueden complicarla mas que nada en la entrada de dolares.Y ya se estan encargando hace rato con los chinos en tener un mercado paralelo con monedas autoctoctonas donde el dolar no tiene injerencia.
Este amigo no sabe de la implementacion de la "politica de reemplazo de importaciones", la cual fue bastante exitosa y permitio que las sanciones practicamente afectaran mas a Europa que a Rusia mismo. De pasada les permitio desarrollarse en campos en que venian atrasados, aumentar en forma gigantesca la produccion agricola de manera que hoy se han convertido en una potencia alimentaria con miras al mercado Chino. La ventaja de tener ese gigantesco territorio, es que puedes destinar terreno a proyectos, Europa por el contrario es muy pequeño en extension territorial, por eso es tan caro el metro cuadrado. Hace unos años atras Rusia destino una extension territorial del tamaño de Iran para proyectos agricolas subensionados por el gobierno, idea inaplicable en Europa.
Dese una vuelta por aqui https://sdelanounas.ru/blogs/?page=4
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Mirá, cuando un presidente Yankee o Europeo pone en la Balanza lo que va a perder por otro....... se abren de gamba.

Por más tratado que haya. Taiwan está a minutos de China. Y China tiene un poder militar y económico que EEUU no puede esquivar.

Te reitero, hoy ningun Yankee toleraria ver por TV que le hundieron un par de portaaviones y media flota........ Por más que haya represalias nucleares. Nadie va a querer sacrificar su nivel de vida, por otro.
Es asi, pero Taiwan va a poner tremenda resistencia que a los Chinos no le será facil, como dije anteriormente tienen una fuerza aerea potente y equipada para cumplir su misión que es solo defender a la isla, obviamente que van a tener que luchar contra más de mil aviones chinos pero más que seguro que 50 o 100 aviones derriban y un par de buques van a hundir, Ucrania creo que se dejó estar con su fuerza aérea y por más empeño que pongan no tienen capacidad de daño fuerte como si tendrian si en su tiempo hubiesen adquirido una buena cantidad de F16 o M2000 que se yo. Consulta; raro que Ucrania equipó a su ejercito y no tanto a su Fuerza Aerea.
 
Arriba