Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Entonces USA es el país más grande del mundo.

Saludos
Nuevamente no seria el caso (el control se USA es un poco menos directo, mas cerca de un maestro colonial que una provincia imperial) y aun asi lo fuera sigo sin ver el punto. En que forma es reconocer a USA como el poder imperial que es una contradicción a señalar que Rusia tiene anheló de lo mismo (asi de irrealizable como es)?
 
en cuanto a el porque los paises del este de Europa terminan en la OTAN, tambien hay que ver como estaban sus economias en los 90s, plana transicion del comunismo al capitalismo, necesitaban inversiones, prestamos, mercados donde colocar sus productos etc, ahi aparece USA y la UE, invierten en esos paises, llevan fabricas (mano de obra mas barata), compran sus productos, etc, a eso sumenle que empiezan a tener problemas con el equipamiento sovietico de sus FFAA, imaginen esa situacion y que vengan y te digan: tenes que unirte a la OTAN, si lo haces te vendemos barato armamento que nosotros tenemos de sobra, te enseñamos a usarlo, etc, vos que haces?, tu economia depende del dinero y empresas occidentales, encima te endulzan la propuesta con el ingreso a la UE, te vas a negar?
Exactamente, por eso la OTAN significa ingreso de inversiones. Fue el gancho para atraer a los países de Europa del Este entre otras cosas.

No es para nada solo de aspecto militar.
 
en la era del celular, donde todos tienen camaras, donde un ucraniano puede subirlo a instagram, tik tok o lo que sea...no te parece un poco raro que exista tan poca informacion....y al mismo tiempo, existiendo tanta necesidad para todos los paises occidentales de mostrar la misma?.
no se....es rara la situacion a mi modo de ver.
Yo también pensé que a esta hora las redes iban a estar inundadas de fotos y/o videos.
 
Entiendo tu postura, yo también hubiera deseado una postura más rígida de USA, pero estando los demócratas y el Sr. Biden, eso no lo veo posible.
coincido.....tomá! una :D :D
Tienen muchas posturas internas en su partido muy distintas como para hacer ese movimiento (desde la izq demócrata hasta su derecha). Por otra parte yo creo que Alemania es la gran equivocada de toda esta historia. Primero por comenzar el apagado de sus centrales nucleares, Segundo, mantener a full la quema de carbón (no se entiende...)
es que de alguna manera tenés que calentar a la gente!... lo de las centrales nucleares fué un movimiento ecologista creo en los 90'... más después de Chernobyl quedaron muchos corazones sensibles...
el carbón es inevitable... si no tenés centrales nucleares... no tenes gas... algo hay que quemar.
y tercero hacer ese tipo de acuerdo de la Russia de Putin. Yo jamás lo hubiese firmado, en un tema tan prioritario como el abastecimiento de energía. Se entrega de pies y manos a la voluntad de Putin...no se entiende....
si se entiende... "por la plata baila el mono"... era gas barato... ellos necesitaban gas... 2+2..
después le vieron el gustito y se dieron cuenta que podían ser el "distribuidor oficial" del gas Ruso .. y cobrar regalías a cambio... otro 2+2 y apareció el NordStream 2...
a Alemania la está empujando la OTAN a tomar medidas que ellos por sí solos nunca hubieran tomado...
Alemania quiso ser el hub de distribución de energía en Europa y para mi forma de pensar, se equivocó mal. Todo esto del lado occidental. Lo de Putin ya lo expuse.
no tenían muchas alternativas... de donde van a sacar el gas que necesitan si cierran el NordStrean 1??
los proveedores de gas occidentales no sólo son mas caros (y mucho!) sino que ni siquiera pueden cubrir la mitad de la demanda que necesita... que va hacer Alemania en ese caso?? morirse de frío por los Ucranianos?? no lo veo.

Rusia hace su movida... de la misma manera que USA y China hace la suya... todos tienen sus motivos (valederos o no)
El tema de fijar posición es que hay que blanquear que acá no hay buenos/ malos, porque simplemente no hay buenos.
El dueño de la OTAN (si se me permite) junto a sus aliados van tras la menos fuerte de las potencias rivales para contrarrestar el avance chino, lo vienen haciendo desde hace décadas pero se acaba el tiempo y se profundizan crisis.
Rusia intenta sobrevivir, para hacerlo tiene que crecer y para crecer tiene que salir del confinamiento y cerco que va proponiendo OTAN, por las buenas o mejor aun, por las malas que es mas rápido (aunque potencialmente muy peligroso).

Hay un tema de supervivencia o de supremacia, lease como se quiera porque al final del dia es lo mismo cuando dos o mas potencias se disputan el mismo lugar, y eso no deja mucho espacio para los modales. Todo lo demás, lo que nos lleve a tomar parte de un lado u otro, es marketing.
tal cual!! coincido
soy yo....o esta un poco "tranquilo" el tema de la invasion rusa?...como que deberia haber mas informacion fotografica al respecto, no?

en la era del celular, donde todos tienen camaras, donde un ucraniano puede subirlo a instagram, tik tok o lo que sea...no te parece un poco raro que exista tan poca informacion....y al mismo tiempo, existiendo tanta necesidad para todos los paises occidentales de mostrar la misma?.
no se....es rara la situacion a mi modo de ver.
es curioso si... la única imagen que ví muestra una columna de tanques (unos 40) moviéndose en una carretera...
y vengo viendo el mismo video una y otra vez... pero no se ve mucho mas...
No utilice el termino "sobrevivir" para victimizar a Rusia. Por otro lado, a quien le importan esos "paisitos"? :D

Ya, fuera de bromas. Esos paises perifericos son peones, guste o no, y van a ser sacrificados en caso de necesidad, por uno u otro. No caben dudas que ellos mas que nadie intentan sobrevivir, pero ahora que los que prometieron estabilizar la zona necesitan avanzar, y los que van perdiendo influencia necesitan mostrar fuerza... los veo muy complicados. Pero no sabremos cuanto hasta que la tormenta pase y asome un ganador claro.

Es un mundo que se hace cada vez mas pequeño. A nosotros se nos va a venir encima en cualquier momento.
y acá ... pensando que no hay HHCC!!! mamita!!
yo quiero ver las formaciones y columnas rusas entrando en donbass....minimo.
y...no veo estas cosas en si.
que las hay las hay... ahora no entiendo por que no se ven ya un montón de videos con todo el movimiento...
 
La noticia es de hace 7 años pero es a modo de hemeroteca

por cierto, Ukraine Human Rights fue prohibida por “prorrusa”

 
La noticia es de hace 7 años pero es a modo de hemeroteca

por cierto, Ukraine Human Rights fue prohibida por “prorrusa”

Curioso que Ucrania quiera independencia pero juzga y señala a los que no piensen como ellos…
 
Ucrania tenia el potencial militar para defenderse solo pero arruinaron todo.
Se me viene a la mente está imagen.....
 
Arriba