Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahí justo mi señora estaba mirando videos y salió uno de un argentino que estaba cruzando la frontera a Polonia, decía que bajaron a todos los hombres de los micros para enlistarlos, solo pudieron salir los extranjeros y las mujeres y niños, también tiro que entraban varios camiones de tropas
polacas al territorio Ucraniano?
 
Ya cayó Melitopol? Ahora si que van por Mariupol, se confirma lo que dije hoy a la mañana... la punta de lanza de Crimea es la única avanzando y obteniendo resultados, si llegan a las afueras de Mariupol le salvan el culo a la punta de lanza del Donbass al abrirle dos frentes a los Ucranianos.
Para llegar a Mariupol, tienen que tomar Berdiansk antes ... 24 o 48 hrs mas
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Este amigo no sabe de la implementacion de la "politica de reemplazo de importaciones", la cual fue bastante exitosa y permitio que las sanciones practicamente afectaran mas a Europa que a Rusia mismo. De pasada les permitio desarrollarse en campos en que venian atrasados, aumentar en forma gigantesca la produccion agricola de manera que hoy se han convertido en una potencia alimentaria con miras al mercado Chino. La ventaja de tener ese gigantesco territorio, es que puedes destinar terreno a proyectos, Europa por el contrario es muy pequeño en extension territorial, por eso es tan caro el metro cuadrado. Hace unos años atras Rusia destino una extension territorial del tamaño de Iran para proyectos agricolas subensionados por el gobierno, idea inaplicable en Europa.
Dese una vuelta por aqui https://sdelanounas.ru/blogs/?page=4
gran verdad, las sanciones que podrian recibir no hacen mella a Rusia porque seguramente tienen todo ya contemprando y además tienen otros mercados. Creo que la gran perdedora además de Ucrania es la Unión Europea. Aunque creo que a la larga Alemania va abrir el grifo del gasoducto a pesar de USA:
 
Última edición por un moderador:
Es asi, pero Taiwan va a poner tremenda resistencia que a los Chinos no le será facil, como dije anteriormente tienen una fuerza aerea potente y equipada para cumplir su misión que es solo defender a la isla, obviamente que van a tener que luchar contra más de mil aviones chinos pero más que seguro que 50 o 100 aviones derriban y un par de buques van a hundir, Ucrania creo que se dejó estar con su fuerza aérea y por más empeño que pongan no tienen capacidad de daño fuerte como si tendrian si en su tiempo hubiesen adquirido una buena cantidad de F16 o M2000 que se yo. Consulta; raro que Ucrania equipó a su ejercito y no tanto a su Fuerza Aerea.
Si, sé que tienen una fuerza aérea muy potente, el tema es que el primer ataque no van a dejar ni un solo aeropuerto operativo. No hace falta que manden aviones, con misiles cruceros, es suficiente. La guerra (y justo a vos no te la tengo que explicar) ha cambiado demasiado. Nosotros somos pobres, sin medios. Pero paises como China con su capacidad militar, cuanto tiempo les pueden durar 20 aeropuertos?



Les queda más cerca que nosotros a Malvinas.

Taiwan no tiene hacia donde recular.
 
gran verdad, las sanciones que podrian recibir no hacen mella a Rusia porque seguramente tienen todo ya contemprando y además tienen otros mercados. Creo que la gran perdedora además de Ucrania es la Unión Europea. Aunque creo que a la larga Alemania va abrir el grifo del gaseoducto a pesar de USA:
Es así, ha quedado en evidencia que: Negocios son negocios.
 
NOTICIA

Reportes ucranianos oficiales de hace un rato afirmaron que el viernes será "el peor día" de la invasión rusa, se esperan ataques aéreos, ataques aerotransportados y cercos.
 
si eso es cierto, puede explicar el "exodo" de popes en avioncitos hacia polonia...

digo, si es cierto el avance masivo
En 1991 las tropas terrestres de los aliados sacaron a las Fuerzas Iraquies de la ciudad de Kuwait en 72 hs.
En 2003 EEUU saliendo un 19 de Marzo desde Kuwait y Basora llegó a Bagdad la primer semana de Abril.
Terminará a más tardar el domingo el gobierno de Selensky?
 
Arriba