Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Exacto, incluso me pondría a pensar si es verdad eso de que CASI TODA la fuerza aérea ucraniana fue destruida, hablando de aviones ucranianos, hace un ratito leí que un piloto ucraniano derribó a 6 aeronaves rusas, pensé en no publicarlo porque me pareció muy rara esa data (aunque puede ser real), pero ya que lo estoy mencionando, acá se las tiro:

Un piloto ucraniano que opera un Fulcrum, anotó seis derribos. 2x SU-35, 1x SU-27, 1x MiG 29, 2x SU-25. Llamado "El fantasma de Kiev"
 
- Las explosiones se escuchan e informan una vez más en Hostomel, donde se dice que la 4a Brigada de Respuesta Rápida de la Guardia Nacional de Ucrania entrenada por la OTAN se está enfrentando con las tropas rusas aerotransportadas (VDV)
Este breve párrafo me parece que es el que mejor describe lo que parece estar pasando en ese aeropuerto y sus inmediaciones.
No hay un claro ganador, sino que continúan los enfrentamientos. El resultado continúa siendo incierto en este lugar.

Espéculo que esta batalla en particular será interesante de estudiar en el futuro.
Por un lado, los paracaídistas rusos. Toda una doctrina detrás de ello. Se supone que el lugar donde aterrizan logran consolidarlo y se hace imposible expulsarlos de allí.
Por otro lado, una “fuerza de respuesta rápida” bajo doctrina OTAN. Se las supone especialmente concebidas y preparadas para expulsar a los antes mencionados.
Me parece que esta es la primera vez en la historia que confrontan, efectivamente, ambas doctrinas.
 
Exacto, incluso me pondría a pensar si es verdad eso de que CASI TODA la fuerza aérea ucraniana fue destruida, hablando de aviones ucranianos, hace un ratito leí que un piloto ucraniano derribó a 6 aeronaves rusas, pensé en no publicarlo porque me pareció muy rara esa data (aunque puede ser real), pero ya que lo estoy mencionando, acá se las tiro:

Un piloto ucraniano que opera un Fulcrum, anotó seis derribos. 2x SU-35, 1x SU-27, 1x MiG 29, 2x SU-25. Llamado "El fantasma de Kiev"
Hasta que no vea los fuselaje en tierra de esas aeronaves permitime dudarlo .
 
El tema es que Taiwan tiene algo que Ucrania no tiene; una Fuerza Aerea muy bien equipada, entrenada y moderna solo para la unica misión que debe cumplir que es defender la isla.
Si es así, pero también tiene una gran contra. Es una isla, no tiene hacia donde retroceder para re-agruparse. O sea, al primer embate tiene que poner toda la carne sobre el asador. Y viendo como toda la OTAN, EEUU se abrieron de piernas con Ucrania. Me temo que Taiwan, hoy no se debe dormir tranquilo. A quedado en evidencia de que ningun país quiere perder su standard y calidad de vida por nadie. Se aburguesaron.

Ergo, cuando China lo considere necesario, va a ir por Taiwan.

Ahora vé, que el riesgo es mínimo.

Los Grandes, solo ladran y no mucho más.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
menos aun derribados por un solo avión con misiles inferiores a los que tiene los SU35.

que inventen todo bien; perro que sea creible por lo menos.

Cambiando un poco de tema; creo que las Fuerzas Ucranianas siendo una de las más grandes y equipada de Europa no pueden ser derrotadas en 48horas, algo tienen que luchar; Según USA 90horas Rusia toma el poder en Ucrania, si eso se cumple Ucrania tiene un ejercito de blandos.
 
Exacto, incluso me pondría a pensar si es verdad eso de que CASI TODA la fuerza aérea ucraniana fue destruida, hablando de aviones ucranianos, hace un ratito leí que un piloto ucraniano derribó a 6 aeronaves rusas, pensé en no publicarlo porque me pareció muy rara esa data (aunque puede ser real), pero ya que lo estoy mencionando, acá se las tiro:

Un piloto ucraniano que opera un Fulcrum, anotó seis derribos. 2x SU-35, 1x SU-27, 1x MiG 29, 2x SU-25. Llamado "El fantasma de Kiev"
El tema es saber, si la misma se la empeñó en su totalidad............ lo cual dudo.
 
unas páginas detrás había una noticia o tuit donde decía claramente "aniquilados" por eso pregunto, esta bien que los rusos estén envalentonados, pero desplegar nuevamente tropas donde ya se las eliminaron...

pero bueno, ya se ira viendo...
No los eliminaron nada. Al mismo tiempo en que dos horas atrás se publicaba en el foro una de las noticias en que los ucranianos los daban por eliminados, yo veía por RTVE en directo al corresponsal de guerra ubicado en cercanías del aeropuerto informar de la batalla en curso.
 
NOTICIA

El jefe de la Administración Estatal Regional de la región de Sumy Dmitry Zhivitsky:
"Konotop es llevado al combate por el ejército ruso, el ejercito de la Federación Rusa va a Kiev."

"Konotop está rodeado por el ejército ruso, el equipo de la Federación Rusa va a Kiev", - Presidente de la Administración Estatal Regional de la región de Sumy, Dmitry Zhivitsky"

La situación en la región de Sumy:

• Se puede salir en dirección a Kiev, pero hay puestos de control rusos allí.

• Okhtyrka repelió la ofensiva dos veces.

• Muchos asentamientos también están bajo asedio.
 
"Konotop está rodeado por el ejército ruso, el equipo de la Federación Rusa va a Kiev", - Presidente de la Administración Estatal Regional de la región de Sumy, Dmitry Zhivitsky

La situación en la región de Sumy:

• Puedes salir en dirección a Kiev, pero hay puestos de control rusos allí.

• Okhtyrka repelió la ofensiva dos veces.

• Muchos asentamientos también están bajo asedio.
 
Exacto, incluso me pondría a pensar si es verdad eso de que CASI TODA la fuerza aérea ucraniana fue destruida, hablando de aviones ucranianos, hace un ratito leí que un piloto ucraniano derribó a 6 aeronaves rusas, pensé en no publicarlo porque me pareció muy rara esa data (aunque puede ser real), pero ya que lo estoy mencionando, acá se las tiro:

Un piloto ucraniano que opera un Fulcrum, anotó seis derribos. 2x SU-35, 1x SU-27, 1x MiG 29, 2x SU-25. Llamado "El fantasma de Kiev"
Hay fotos o videos por lo menos? Suena bastante fantasioso. Una mentira para levantar la moral.
En estos tiempos que todos tienen una cámara en el bolsillo, habría bastantes fotos o videos dando vuelta.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si es así, pero también tiene una gran contra. Es una isla, no tiene hacia donde retroceder para re-agruparse. O sea, al primer embate tiene que poner toda la carne sobre el asador. Y viendo como toda la OTAN, EEUU se abrieron de piernas con Ucrania. Me temo que Taiwan, hoy no se debe dormir tranquilo. A quedado en evidencia de que ningun país quiere perder su standard y calidad de vida por nadie. Se aburguesaron.

Ergo, cuando China lo considere necesario, va a ir por Taiwan.

Ahora vé, que el riesgo es mínimo.

Los Grandes, solo ladran y no mucho más.
No porque son dos cuestiones diferentes; estar en una isla es una ventaja táctica más aun cuando tu misión es solo defenderla; ademas a diferencia de Ucrania, Taiwan si tiene firmado un pacto con Estados Unidos que si o si debe actuar en su defensa, cosa que Ucrania no tiene firmado con nadie.
 
En este momento en la frontera de Polonia tenes 2 aviones sin declarar y 2 IL76MD dirigiendose a Varsovia.


Tambien 1 Boeing KC-135T Stratotanker
Hace un rato un ir y venir de KC135R desde Ramstein y Mildenhall hasta Polonia
 
Arriba