Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Grulla

Colaborador
Colaborador
si...me acuerdo...
y mientras tanto...
Tiene bodegas y un nuevo misil anti aviones furtivos, es cuestión de fe!

Sigamos con Ucrania:

Reparación de T-80 capturados en Ucrania​

 
Las cartas ya estan tiradas, Ucrania esta luchando contra una superpotencia militar, ha movilizado todo lo que tiene y esta siendo apoyada por una tremenda coalicion militar. La que ademas ha hecho todo a su alcance para desfinanciar a Rusia. Y aun asi, esta siendo derrotada, y lo mas dramatico, es que para Rusia esto sigue siendo una operacion, Y no una guerra frontal para la cual movilizaria todo lo que tiene. Por lo que se ha visto, las reservas de armamento, municion, coheteria, misiles y artilleria Rusas, son gigantescas.

Rusia solo esta alargando el desenlace en busqueda de un objetivo geopolitico
Una coalición militar que le esta dando el pare a Rusia solo con proporcionar mejor armamento tecnológico ayudados por los ucranianos que defienden su territorio con todo lo que tienen.

Cuando Rusia empezó su raid juraba que ocuparía y vencería Ucrania en pocos días y la sorpresa fue que no fue así cometió tremendos errores tácticos y todos vimos lo frágil y vulnerables que son los blindados rusos al armamento antitanque y a las tácticas de emboscadas, además las tácticas ucranianas fueron muy superiores a las rusas y todo esto sin la ayuda militar de la coalición quien recién aparece a raíz de que las FFAA rusas no eran lo que proyectaban.

Rusia no puede vencer a Ucrania por eso le cuesta tanto avanzar, el mito de gran potencia con grandes arsenales desde la época soviética no es eterno, veremos que pasa en los próximos meses
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Cuando Rusia empezó su raid juraba que ocuparía y vencería Ucrania en pocos días
¿Vos jurabas eso...? Porque los altos mandos rusos creo que no (me cansé de pedir una y otra vez que me demuestren lo contrario con una fuente oficial rusa, y sigo esperando porque puede ser, pero hasta ahora NADIE me presentó una). Lo que parece ser es que equivocadamente pensaban que dentro del Gobierno ucraniano o de sus FFAA iba a primar la cordura y harían caer el gobierno llevando a negociaciones diferentes y productivas en vez de los oídos sordos que hacía el gobierno de Zelensky títere de la OTAN, pero derrotar militarmente a Ucrania sin ayuda interna en pocos días con las tropas y medios empeñados era imposible, y estoy más que seguro que ellos eran conscientes de ello.
Saludos.
Flavio.
 
Dale con los chips... Las armas no usan Ryzens in nVidia...

EDITADO

Cito algunos ejemplos:

Microchips en armamento ruso
La inteligencia ucraniana ha encontrado al menos 35 chips estadounidenses en misiles de crucero Kh-101, fabricados por empresas del país como Texas Instruments, Atmel Corporation o Cypress Semiconductor.

Lo mismo ocurre con un sistema electrónico óptico de una torreta de un helicóptero de combate Ka-52 Alligator. Los investigadores, al acceder a dicho sistema, se encontraron con 22 chips estadounidenses. No solo chips provenientes de EE.UU; algunos también incluyen otros países, como Corea. Otros ejemplos hacen mención incluso un vehículo militar 9S932-1, en el que también encontraron estos microchips. Algunos de estos componentes encontrados son increíblemente antiguos, datando en algunos casos de los años 1960 y 1970.

Fuente: The War Zone

Rusia se quedó sin microchips para fabricar sus armas cuando más las necesita​

Las sanciones de EEUU, acatadas por terceros países que también son fabricantes de electrónica, obligan a los rusos a improvisar con circuitos de electrodomésticos en sus tanques y misiles........

.....................Esta semana se supo que la carestía obliga a Moscú a utilizar chips informáticos de lavarropas, lavavajillas y heladeras en vehículos militares como tanques, según declaró la secretaria de Comercio de EEUU Gina Raimondo. Raimondo dijo ante el Senado estadounidense: "Tenemos informes de los ucranianos de que cuando encuentran equipos militares rusos sobre el terreno, están llenos de semiconductores que sacaron de lavavajillas y heladeras". Raimondo recientemente se reunió con el primer ministro de Ucrania...................

Fuente: La Capital
 
Última edición por un moderador:
Una coalición militar que le esta dando el pare a Rusia solo con proporcionar mejor armamento tecnológico ayudados por los ucranianos que defienden su territorio con todo lo que tienen.

Cuando Rusia empezó su raid juraba que ocuparía y vencería Ucrania en pocos días y la sorpresa fue que no fue así cometió tremendos errores tácticos y todos vimos lo frágil y vulnerables que son los blindados rusos al armamento antitanque y a las tácticas de emboscadas, además las tácticas ucranianas fueron muy superiores a las rusas y todo esto sin la ayuda militar de la coalición quien recién aparece a raíz de que las FFAA rusas no eran lo que proyectaban.

Rusia no puede vencer a Ucrania por eso le cuesta tanto avanzar, el mito de gran potencia con grandes arsenales desde la época soviética no es eterno, veremos que pasa en los próximos meses

Lo damos vuelta, una Rusia que está avanzando sin parar usando mayoría de conscriptos locales, una mínima fuerza de 15% de su ejército y gastando equipo y suministros viejos está consiguiendo sus objetivos frente a un ejército con 10 veces más hombres apoyado por la mayor alianza militar del mundo que les proveé de todo tipo de apoyo financiero, material, logístico y de inteligencia.

Mientras tanto Europa se hunde en recesión, en déficit récords, aumenta el gasto público, se endeuda en un rearme a 3 décadas y pierde gran parte de sus stocks de armamentos entregándolos a Ucrania donde son desperdiciados, tienen nulo impacto final y en su mayoría son destruidos o capturados sin haber sido usados.


Bastante bien para los rusos. No me quiero imaginar su usan el resto de sus 840.000 soldados (480 voluntarios), y sus tres distritos mejores equipados.
 
Una coalición militar que le esta dando el pare a Rusia solo con proporcionar mejor armamento tecnológico ayudados por los ucranianos que defienden su territorio con todo lo que tienen.

Cuando Rusia empezó su raid juraba que ocuparía y vencería Ucrania en pocos días y la sorpresa fue que no fue así cometió tremendos errores tácticos y todos vimos lo frágil y vulnerables que son los blindados rusos al armamento antitanque y a las tácticas de emboscadas, además las tácticas ucranianas fueron muy superiores a las rusas y todo esto sin la ayuda militar de la coalición quien recién aparece a raíz de que las FFAA rusas no eran lo que proyectaban.

Rusia no puede vencer a Ucrania por eso le cuesta tanto avanzar, el mito de gran potencia con grandes arsenales desde la época soviética no es eterno, veremos que pasa en los próximos meses
Fuente?
 
¿Vos jurabas eso...? Porque los altos mandos rusos creo que no (me cansé de pedir una y otra vez que me demuestren lo contrario con una fuente oficial rusa, y sigo esperando porque puede ser, pero hasta ahora NADIE me presentó una). Lo que parece ser es que equivocadamente pensaban que dentro del Gobierno ucraniano o de sus FFAA iba a primar la cordura y harían caer el gobierno llevando a negociaciones diferentes y productivas en vez de los oídos sordos que hacía el gobierno de Zelensky títere de la OTAN, pero derrotar militarmente a Ucrania sin ayuda interna en pocos días con las tropas y medios empeñados era imposible, y estoy más que seguro que ellos eran conscientes de ello.
Saludos.
Flavio.
Yo no tengo que jurar nada, sigo el conflicto Ucrania-Rusia desde que comenzó, pensaba como muchos de uds. que Rusia ocuparía y/o lograría rendir a Ucrania en pocos días en razón de ser una potencia militar pero al ver como fueron detenidos y observar lo vulnerable que eran los rusos en tácticas y armamento ante un ejercito mas pequeño que utilizo por ejemplo los drones con muy buenos resultados, las cosas cambiaron e hicieron reaccionar a la coalición de países ligados a la OTAN que comenzaron al principio a enviar armamento antitanque de todo tipo desde el sofisticado (javelin) hasta el mas simplón (C-90/ panzerfaust) que ocasionaron gran cantidad de bajas y destrozos a las columnas rusas y después artillería mas avanzada que la rusa en calibres y alcance, lo demás lo saben uds, solo que hay algunos amigos en este hilo que no lo quieren ver así.

No considero a Zelensky títere de la OTAN, mas bien lo veo centrado en conseguir ayuda militar para su país y lo ha logrado en parte.
 
Lo damos vuelta, una Rusia que está avanzando sin parar usando mayoría de conscriptos locales, una mínima fuerza de 15% de su ejército y gastando equipo y suministros viejos está consiguiendo sus objetivos frente a un ejército con 10 veces más hombres apoyado por la mayor alianza militar del mundo que les proveé de todo tipo de apoyo financiero, material, logístico y de inteligencia.

Mientras tanto Europa se hunde en recesión, en déficit récords, aumenta el gasto público, se endeuda en un rearme a 3 décadas y pierde gran parte de sus stocks de armamentos entregándolos a Ucrania donde son desperdiciados, tienen nulo impacto final y en su mayoría son destruidos o capturados sin haber sido usados.


Bastante bien para los rusos. No me quiero imaginar su usan el resto de sus 840.000 soldados (480 voluntarios), y sus tres distritos mejores equipad

La guerra es así con avances y retrocesos, es muy temprano aún para vaticinar un vencedor.

No me guio por el número de hombres y equipos sino en las tácticas/tecnología empleada para ganar/detener una guerra.

Entiendo que en este hilo haya algunos escépticos y admiradores de los rusos pero paciencia faltan lamentablemente algunos meses de conflicto como para tener un panoramas mas claro de como podría terminar esto.

Yo creo en la libertad y simpatizo con los ucranianos que están dando la talla en esto
 
Una coalición militar que le esta dando el pare a Rusia solo con proporcionar mejor armamento tecnológico ayudados por los ucranianos que defienden su territorio con todo lo que tienen.
lo único que han logrado es "ralentizar la caída".... no están parando nada... sinó .. como se explica que los Rusos sigan tomando ciudades??
Cuando Rusia empezó su raid juraba que ocuparía y vencería Ucrania en pocos días y la sorpresa fue que no fue así
de nuevo.. .cuando desde el MinDef Ruso dijeron tal cosa???

cometió tremendos errores tácticos y todos vimos lo frágil y vulnerables que son los blindados rusos al armamento antitanque y a las tácticas de emboscadas,
amigo... TODOS los blindados (sean Rusos, Ucranianos, Europeos o Klingons) son vulnerables a el armamento antitanque y las tácticas de emboscada!! no es una particularidad de los blindados Rusos...
también todos vimos lo que los Ucranianos nos mostraron... pero no por ejemplo cuando tuvieron que tirarles con 6 o 7 ATGM o RPGs para poder parar a algunos tanques.... o ataques frustrados en los que no lograron nada.....
te muestran en realidad lo que ellos quieren mostrar (y les conviene)
además las tácticas ucranianas fueron muy superiores a las rusas y todo esto sin la ayuda militar de la coalición quien recién aparece a raíz de que las FFAA rusas no eran lo que proyectaban.
amigo... la ayuda occidental empezó mucho antes de que los Rusos entraran en Ucrania.... hacía mucho que los Ucranianos estaban recibiendo Javelins y Stinger como para hacer dulce... además de una enorme cantidad de RPG's que se empezaron a distribuir mucho antes de que los Rusos siquiera se desplegaran..

las tácticas superiores???... se atrincheraron en ciudades escudándose con su propia población civil... eso te parece brillante ???
Rusia no puede vencer a Ucrania por eso le cuesta tanto avanzar, el mito de gran potencia con grandes arsenales desde la época soviética no es eterno, veremos que pasa en los próximos meses
eso vienen diciendo desde que empezó el conflicto....
y yo por lo pronto lo único que veo es como avanza Rusia.... .todavía estamos esperando el "contragolpe" Ucraniano.... también desde que hace bastante...
 
Arriba