Noticias de las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dejáme disentir con lo entre paréntesis. Es más potente que el cañón y más barato que un ATGM.
con menos alcance y menos preciso.
a mi modo de ver, si tenes un cañon automatico de 30 mm, es al pedo tener cohetes de 50mm para la misma funcion....
a mi modo de ver.
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para combate urbano no se requiere mucha distancia igual 1 km hacen tranca. Y con el explosivo que levan no necesitan darle justo al blanco, solo cerca.
pero dicha funcion tranquilamente la puede hacer el cañon, en especial si dispara en alta carencia.
prefiero que ese lugar sea ocupado por mas atgw, antes que un arma que no le da mayor poder a la que ya tiene.
es como el terminator ruso....tiene 2 cañones de 30 mm multiproposito, y ademas....2 lanzagranadas de 30 ags30.
al dope.
 
pero dicha funcion tranquilamente la puede hacer el cañon, en especial si dispara en alta carencia.
prefiero que ese lugar sea ocupado por mas atgw, antes que un arma que no le da mayor poder a la que ya tiene.
es como el terminator ruso....tiene 2 cañones de 30 mm multiproposito, y ademas....2 lanzagranadas de 30 ags30.
al dope.
Los lanzagranadas del terminator le permiten enganchar otros blancos al frente cuando la torreta está ocupada en otra posición.
Igual se las sacaran después.


Que se yo, para mí una función cumplen los cohetes y decidieron que era una arma útil.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los lanzagranadas del terminator le permiten enganchar otros blancos al frente cuando la torreta está ocupada en otra posición.
Igual se las sacaran después.


Que se yo, para mí una función cumplen los cohetes y decidieron que era una arma útil.
Pero ojo....que el tema de "cohetes"....me parece que es mas marketing que realidad....fijate el video que te dejo a partir del minuto 1:15....yo por lo menos, no veo espacio atras del tachon frontal donde marque que exista lugar fisico para cohetes y demas.
son chinos....no se puede esperar mucha claridad.
 
Pero ojo....que el tema de "cohetes"....me parece que es mas marketing que realidad....fijate el video que te dejo a partir del minuto 1:15....yo por lo menos, no veo espacio atras del tachon frontal donde marque que exista lugar fisico para cohetes y demas.
son chinos....no se puede esperar mucha claridad.
Del video dice que es un Type 59 A, al ver las ruedas pensé que era el ligero 62, pero tiene razón, son 5 y el 62 llevaba 4.
 
lo de cohetes es teorico....(ademas de al pedo)....

te parece al pedo? me parece muy útil en conflictos como el sirio.

Los cohetes tienen más explosión, y en las distancias de combate urbano pueden ser muy eficances si el blanco no está fuertemente blindado. Un par de cohete explotando dentro de una habitación o una cueva puede ser mucho mas mortal que una ráfaga de cañones.

saludos
 
pero dicha funcion tranquilamente la puede hacer el cañon, en especial si dispara en alta carencia.
prefiero que ese lugar sea ocupado por mas atgw, antes que un arma que no le da mayor poder a la que ya tiene.
es como el terminator ruso....tiene 2 cañones de 30 mm multiproposito, y ademas....2 lanzagranadas de 30 ags30.
al dope.
¿No te gusta la "saturacion" Rusa?...desde que leo info Militar Sovietica o Rusa, siempre apuntan a lo mismo...Saturacion por sobre efectividad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿No te gusta la "saturacion" Rusa?...desde que leo info Militar Sovietica o Rusa, siempre apuntan a lo mismo...Saturacion por sobre efectividad.
Los yonies apuntaban a lo mismo, de ahi la incorporacion de la municion 5.56.... y para saturacion ya tenes el cañon de 30mm....pensa que a una cadencia de 600 dpm, pones 10 municiones de 30 milimetros en un blanco en solo un segundo.
te brinda suficiente saturacion y precision sobre un blanco....
en si....no conozco otros vehiculos de apoyo que complementen cohetes y cañones....solo cañones.
 
Los yonies apuntaban a lo mismo, de ahi la incorporacion de la municion 5.56.... y para saturacion ya tenes el cañon de 30mm....pensa que a una cadencia de 600 dpm, pones 10 municiones de 30 milimetros en un blanco en solo un segundo.
te brinda suficiente saturacion y precision sobre un blanco....
en si....no conozco otros vehiculos de apoyo que complementen cohetes y cañones....solo cañones.
Hola marce, me referia a la "idea" de sacudir saturando todo que tienen los Rusos...si con un lanzagranadas rebentas todo...imaginate dos.

Ademas esos bichos recalientan lindo con tres rafagas nomas, asi que sospecho, es para no perder cadencia de tiro, el segundo fierro

PD: Por ahi le tienen miedo a "Lobo Solitario"...:p
 



China difunde imágenes de pruebas del misil balístico DF-26, apodado "Aniquilador de Guam"

Las imágenes, procedentes de la televisión estatal CCTV, son "un claro mensaje a "EEUU", según el diario de Hong Kong "South China Morning Post".

Este misil, conocido como el "Aniquilador de Guam", por su radio de acción de 3.000 a 5.741 km., que pone a su alcance esa isla de EEUU, tiene en el morro cuatro aletas orientables, que pueden ser vistas durante la prueba, por lo que, se afirma, puede alterar su rumbo durante el trayecto.

Desde su primera presentación en un desfile en 2015, se ha afirmado que este misil puede desplegarse en las islas Huangyan, en la parte oriental del Mar de la China meridional, y puede atacar objetivos móviles, como portaaviones.

El reporte citado afirma que las pruebas de este misil pueden acelerarse si empeoran las relaciones entre China y EEUU y que son otra señal si EEUU sigue apoyando a Taiwán.
 
Arriba