Noticias de las Fuerzas Terrestres del Ejército Popular de Liberación

Eduardo Moretti

Colaborador




Sistemas de lanzamiento de cohetes de 40 tubos PHZ 89 dispara cohetes de 122 mm en simulacros durante un ejercicio de entrenamiento con fuego real en la provincia de Yunnan, suroeste de China, del 22 al 26 de noviembre de 2018. (eng.chinamil .com.cn / Foto de Zhang Zhengju, Zhang Yunjinghao y Yu Xiaoping
 

Eduardo Moretti

Colaborador




Dos tanques de batalla principales (MBT, por sus siglas en inglés) dispara a objetivos simulados mientras avanza en velocidad durante un ejercicio de entrenamiento con fuego real en la provincia de Yunnan, suroeste de China, del 22 al 26 de noviembre de 2018. (eng.chinamil .com.cn / Foto de Zhang Zhengju, Zhang Yunjinghao y Yu Xiaoping)
 
El Ejército de China establece las prioridades principales para el 2019

Publicado: 3 ene 2019 20:51 GMT | Última actualización: 3 ene 2019 21:10 GMT


El periódico de las Fuerzas Armadas chinas subraya que hay que "estar bien preparados para cualquier rumbo que tome la lucha militar".

https://actualidad.rt.com/actualida...ra-ejercito-china-establecer-prioridades-2019

El Ejército chino debe aumentar la cantidad de entrenamientos, avanzar en alta tecnología y prepararse para la guerra, señaló el Diario del Ejército Popular de Liberación, el periódico de las Fuerzas Armadas de China, en un mensaje de Año Nuevo.

"Los ejercicios para los soldados y los preparativos de guerra" serán las principales prioridades para las Fuerzas Armadas en el año 2019, según el medio.

"Debemos estar bien preparados para cualquier rumbo que tome la lucha militar" y mejorar en todos los aspectos la respuesta de combate de las tropas en situaciones de emergencia [...] para asegurar que podemos enfrentar el desafío y ganar cuando se dé una situación", destaca el mensaje.

El periódico también garantizó "una reforma el Ejército a través de la ciencia y la tecnología", junto con el fortalecimiento de los lazos con el gobernante Partido Comunista de China.

La tensión entre China y EE.UU. se ha incrementado constantemente en los últimos años, marcada por roces navales en el mar de la China Meridional y acusaciones contra Pekín por supuestos intentos de injerencia electoral.

China y Estados Unidos tienen como fecha límite el próximo marzo para terminar su guerra comercial. El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el pasado 1 de diciembre, al término de su reunión en Buenos Aires (Argentina), una 'tregua' de 90 días en su disputa comercial, mientras los dos países intentan ultimar un acuerdo duradero sobre la propiedad intelectual, el robo de tecnología y las barreras comerciales no arancelarias.
 
Arriba