Mas 332 en Malvinas.-
Towline 2232, a las 2023 (L) lateral Punta de Este en medio del Atlántico, rumbo al Norte, Dakkar. No recordaba tanto movimiento de los ocupas en nuestras islas.
 

Grulla

Colaborador
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Las fuerzas armadas británicas se preparan para hacer grandes recortes a los planes del F-35 y más

Es probable que la modernización a gran escala prometida en la próxima revisión de defensa se vea atenuada por algunas reducciones severas de la fuerza.


 

Grulla

Colaborador
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Los Typhoon FGR4 de la RAF llevan a cabo un ataque aéreo contra Daesh en Irak utilizando misiles de crucero Storm Shadow por primera vez​

 
Hoy al mediodía los okupas estuvieron moviéndose.
Además del habitual 332 "Towline 2231" que lo une con la metrópolis, también anduvo revoloteando "gannet16", otro 332 tanquero, el ZZ331. Por el patrón tipo hipódromo, estimo que los Tifones estuvieron practicando reabastecimiento.-
 

Los Typhoon FGR4 de la RAF llevan a cabo un ataque aéreo contra Daesh en Irak utilizando misiles de crucero Storm Shadow por primera vez​

Que sospechoso...

Un arma tan carísima contra una supuesta guerrilla terrorista.

O directamente han decidido hacer una prueba real aprovechando la coyuntura (Con un solo misil hubiese bastado) o el objetivo estaba tan fuertemente defendido que parece raro que sea del Isis.

También pudiera ser que el Estado Islámico haya recibido material moderno y entrenamiento para emplearlo lo que seria un salto enorme.

También pudiera ser que todo esto lo explique la nota en inglés y yo si saber...

Saludos.
 
Real Fuerza Aérea del Perú?

Hola @Oscar200, este es el tema de la RAF Royal Air Force de Gran Bretaña.

El tema de la FAP está aquí: https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-de-perú.24024/page-277

La Fuerza Aérea del Perú supera las 4.200 horas de vuelo en apoyo a la emergencia sanitara

Antonio Ros Pau, 19 de marzo de 2021




A un año de que se ordenara el “Estado de Emergencia Nacional” para enfrentar la amenaza del Covid-19 la Fuerza Aérea del Perú registra, desde el 17 de marzo de 2020, día en que se iniciaron las operaciones aéreas, un total de 4.205 horas de vuelo efectivo, en su mayoría destinadas exclusivamente al traslado de equipamiento e insumos médicos, así como muestras para ser analizadas, y transporte de personal de salud. En cifras, se ha transportado – sin incidente alguno - nada menos que 18.568 pasajeros y poco más de 2,1 millones de kg. de carga a nivel nacional.

De acuerdo a información recabada por defensa.com, el mayor esfuerzo y despliegue operacional, un 94.9% de las horas de vuelo, lo vienen realizando los Grupos Aéreos N° 8 (Lima) y N° 42 (Iquitos). De estas, un 58,7% corresponden a los DHC-6-400 Twin Otter del Grupo Aéreo N° 42, mediante los cuales se transportó a 8.156 pasajeros y 309.282 kg. de carga; mientras que un 36,8% corresponden al Grupo Aéreo N° 8, unidad que viene empleando 1 Antonov An-32B, 2 Boeing 737-200/500, 4 Leonardo C-27J Spartan, un L-100-20 Hércules y 1 Learjet 45XR. Los 2 KC-130H Hércules, adquiridos a España e incorporados a mediados de febrero, se abocaron casi de inmediato al traslado de las vacunas contra el Covid-19 a nivel nacional.

Las cifras de esta unidad son reveladoras: 10.198 pasajeros y 1.878.819 kg de carga transportada. De los vuelos realizados por el Grupo Aéreo N° 8, en apoyo a la lucha contra el Covid-19, figura el realizado por el Boeing 737-200 que el día 3 de junio cubrió la ruta Lima-La Habana (Cuba), vía Barraquilla (Colombia), a fin de trasladar a Lima a 85 médicos y especialistas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”. Este ente, creado en 2005 y que opera vía 26 Brigadas Médicas, tiene actualmente desplegados a poco más de 2,300 de médicos y especialistas en 24 países de África, Asia, Medio Oriente y Europa, así como del Caribe y Latinoamérica.

Del 5,1% restante, un 3,5% corresponde a la Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (DIVRA) que viene empleando a 1 Beechcraft TC-690B Turbo Commander, 1 Fairchild-Seawering C-26B Metro II, 1 Learjet 36A y 1 Pilatus PC-6B Turbo Porter, y un 1,4% al Grupo Aéreo N° 3 que despliega 2 Mi-17-1B/Mi-171Sh Hip H, 1 Bell 212 y 1 Bo-105LSA3. El resto, corresponde a la Escuela de Aviación Civil del Perú (EDACI) que en su momento desplego a uno de sus Cessna 172SP Skyhawk para realizar un vuelo de monitoreo sobre Lima.

Adicionalmente a este esfuerzo, la Fuerza Aérea desplegó a la frontera con el Ecuador a sus UAV “Ricuk” y “Pisko”, que en los primeros seis meses registraron, en los primeros dos meses de la crisis, unas 35 misiones en los sectores de Aguas Verdes y La Cruz, así como La Paz, Papayal, Puente y Uña de Gato, a fin de evitar cruces ilegales de personas y vehículos. A estos, se sumó el denominado Escuadrón Civil FAP – unidad de dependiente del Comando de Operaciones (COMOP) –alcanzo, vía 127 misiones de vigilancia remota de zonas y puntos críticos, las 200 horas de vuelo. En cuanto a los efectivos, la Fuerza Aérea movilizó unos 3.800 efectivos, concretando a nivel nacional unos 1,660 patrullajes.

Finalmente, en lo que a Tecnología e Innovación se refiere, el Servicio de Mantenimiento (SEMAN), fabricó 10 de sus Cámaras de Aislamiento Intrahospitalaria SEMAN-CAT-1, las cuales son empleadas para el traslado de pacientes, 5 de las cuales fueron entregadas al Hospital Central FAP, 2 al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), 1 al Hospital “Honorio Delgado” (Arequipa) y 1 al Hospital Regional del Oriente. Diseñadas y fabricadas por SEMAN, permiten elevar sustancialmente el nivel de bioseguridad para el personal de salud y pacientes, y vienen siendo empleadas por el Hospital Central FAP y centros médicos de ESsalud. Tienen 1,90 metros de largo, 70 centímetros de ancho y 56 centímetros de alto. Sus filtros de aire son Hepa 14 de 99,997 % de eficiencia para partículas de 0,3 μm, y tiene un peso de 21,5 kilogramos.

Por su parte, el Servicio de Electrónica (SELEC) realizo la reparación de más de 30 respiradores artificiales del Ministerio de Salud (MINSA) y ESsalud, en gran parte gracias al Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) otorgado por la adquisición de los 4 Leonardo C-27J Spartan, que en 2019 genero un ahorro estimado en 99% en reparaciones de componentes y sistemas electrónicos. La lista la cierran, A este esfuerzo, se suman los Servicios de Sanidad (SESAN) y de Intendencia (SEINT) que vienen fabricando, respectivamente alcohol gel - a razón de 100 litros diarios – y mascarillas para el personal de la Fuerza Aérea. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)







https://www.defensa.com/peru/fuerza-aerea-peru-supera-4-200-horas-vuelo-apoyo-emergencia
Saludos
 
El Reino Unido retirará a mediados de esta década sus Typhoon Tranche 1, sus transportes
tácticos C-130J "Hércules" y sus helicópteros "Puma HC-2 " como parte de su programa de
actualización

 
El Reino Unido retirará a mediados de esta década sus Typhoon Tranche 1, sus transportes
tácticos C-130J "Hércules" y sus helicópteros "Puma HC-2 " como parte de su programa de
actualización


-Seguramente estos serán los reemplazos de los Hercules C-Mk.4 (C-130J-30) y C-Mk.5 (C-130J)
y de los Puma HC-Mk.1, mientras los Typhoon seran reemplazados por mas Typhoon







Saludosss
Roberto
 
¿NH90? No se van a meter en ese embrollo. Con lo dañada que quedaron las relaciones con Airbus post Brexit (amenaza de cierre de Airbus Broughton) van a tirar con lo suyo, es decir el AW101
 
¿NH90? No se van a meter en ese embrollo. Con lo dañada que quedaron las relaciones con Airbus post Brexit (amenaza de cierre de Airbus Broughton) van a tirar con lo suyo, es decir el AW101

-Entre las opciones que le han presentado la RAF para reemplazar a sus Puma HC-Mk.2
esta en NH-90, el H-175 y el AW-139, el AW-101 Merlin esta un escalón por arriba de lo
que es un AS-330 Puma

-Yo le pongo unas fichas a este por que es el mas cercano al Puma






Saludosss
Roberto
 
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