Ellos se cavaron su propia tumba. Lamentablemente lo mismo se aplica a nosotros. Sin embargo, no importa que pase, ellos son una isla, nosotros no.
 
Sobre todo para la RAF, por que como logre venderlos, será el primero en tan hazaña.....

Fíjate, que estoy pensando que para Gando sería una ganga....
Si Uds recibiesen esos aviones los podrían pasar a Tranche 3? ¿Cuánto cuesta pasar un T1 B5 a T3?
 
¿Ustedes no andan necesitando Hércules?
El MINDEF chileno estaba buscando 2 para apoyar en los incendios forestales. Eso declaran.

Yo lo veo de otra manera: hay un C-130B que está bien mantenido pero es antiguo y luego hay uno que hay que reponer (KC-130R, 990) después de un trágico accidente en paso Drake (hasta el día de hoy no me explico cómo con tantas redundancias de sistemas el aparato se despedazó, a mí me parece que tuvo un crack estructural masivo en la raíz del ala o algo explotó en vuelo pero son dos hipótesis complejas de comprobar).

Saludos
 
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Nopelovic

Guardián de los Sótanos
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espero que no quieran buscar la excusa para no reducirse....la ultima vez que le paso a la royal navy tuvimos una guerra.
Pero para bailar se necesitan dos.....
Difícil que encuentren pareja esta vez....
 
@Bf 109, Hay información general por todos conocida, esos T1 de la RAF son muy interesantes pero sobre todo para España, aunque si Argentina mostrara interés en hacerse con esos T1 ..... no quiero ni imaginarme al número de páginas al que podría llegar el tema del futuro caza de la Fuerza Aérea de Argentina.
Con tiempo y financiación todo es posible, es mas, ya os digo yo que de no adquirirse el F-35B y viendo como esta el tema del FCAS que no ha empezado y ya hay problemas......nuestros T1 llegaran a T5 ( LTE )

En realidad toda la problemática es que el fabricante se había desentendido de las actualizaciones por que en lo que el fabricante tenia interés es en vender nuevos aviones. Por ello el EdA mediante el CLAEX se han puesto manos a la obra y ya están en ello. Básicamente en un Ejercito moderno siempre habrá que actualizar mediante software y hardware por que siempre habrá que desarrollar, integrar, certificar y operar nuevo armamento.
Nuestros T1 tienen nuevos sistemas para soportar (OFP-02), y modo totalmente Digital del IRIS -T
Aparte ahora mismo se esta implementando la fase de mejoras P2E
Como comentario la T3....no existe, ( Evidentemente siempre vendrán con mejoras y actualizaciones de fábrica ) Su lugar ha sido ocupado por la T4 que si incluye de serie el CAPTOR-E
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
@Bf 109, Hay información general por todos conocida, esos T1 de la RAF son muy interesantes pero sobre todo para España, aunque si Argentina mostrara interés en hacerse con esos T1 ..... no quiero ni imaginarme al número de páginas al que podría llegar el tema del futuro caza de la Fuerza Aérea de Argentina.
Con tiempo y financiación todo es posible, es mas, ya os digo yo que de no adquirirse el F-35B y viendo como esta el tema del FCAS que no ha empezado y ya hay problemas......nuestros T1 llegaran a T5 ( LTE )

En realidad toda la problemática es que el fabricante se había desentendido de las actualizaciones por que en lo que el fabricante tenia interés es en vender nuevos aviones. Por ello el EdA mediante el CLAEX se han puesto manos a la obra y ya están en ello. Básicamente en un Ejercito moderno siempre habrá que actualizar mediante software y hardware por que siempre habrá que desarrollar, integrar, certificar y operar nuevo armamento.
Nuestros T1 tienen nuevos sistemas para soportar (OFP-02), y modo totalmente Digital del IRIS -T
Aparte ahora mismo se esta implementando la fase de mejoras P2E
Como comentario la T3....no existe, ( Evidentemente siempre vendrán con mejoras y actualizaciones de fábrica ) Su lugar ha sido ocupado por la T4 que si incluye de serie el CAPTOR-E

Los T3 llevarán el Captor-E, la T4 (LTE o como la llamen) llevará el ECRS MK1 de Indra y Hensoldt.
 
@MAC1966 , Si pero no, Los EF T3 ya se han producido y entregado, termino sin la instalación del Captor-E para los clientes de lanzamiento y primeras compras ( Ten en cuenta que este tema trata de los EF Británicos y Españoles ) Precisamente ahora se están produciendo las 28 EF de Kuwait con el MK0 con campo de visualización de 200º y su software asociado ( P3Eb ) pero como sabes la compra fue tan tardía que no se les puede denominar T3, ó si eres muy purista T3b+ por eso internamente se les denomina T4 junto al reciente pedido de Alemanes y Españoles, y pensando ya en T5 ( LTE )

Salen con la integración completa que incluye al misil crucero Storm Shadow, misiles aire-superficie Brimstone 2, un nuevo pod de designación de objetivos por láser (el Sniper Pod de Lockheed Martin), Pod de entrenamiento de combate DRS-Cubic ACMI P5 y un sistema mejorado de navegación por radio frecuencia * VOR (VHF Omnidirectional Range).
*Interesante para los que no quieran depender completamente del GPS :rolleyes:

$8.000 Millones, Afortunadamente el contrato incluye:

  • La logística: transporte de las aeronaves y toda la demás maquinaria a Kuwait;
  • Apoyo operativo de 3 años por parte de Leonardo en el soporte inicial, armas, equipos auxiliares y asistencia al cliente durante los próximos 20 años.
  • Formación de pilotos en cooperación con la Fuerza Aérea italiana;
  • Formación del personal de mantenimiento en cooperación con la Fuerza Aérea italiana;
  • Actualización de la infraestructura en Kuwait para la operación de las aeronaves;
  • Suministro de un simulador completo y dos parciales;
  • Construcción de edificios operativos, de mantenimiento, así como los edificios donde se efectuará la formación de pilotos y personal de tierra.
 
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MAC1966

Colaborador
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Las Phases, parece que el Claex va a integrar el Taurus..... por fin.

 

MAC1966

Colaborador
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¿Los T4 serán homologos a los Quadriga alemanes?

@MAC1966 , Si pero no, Los EF T3 ya se han producido y entregado, termino sin la instalación del Captor-E para los clientes de lanzamiento y primeras compras ( Ten en cuenta que este tema trata de los EF Británicos y Españoles ) Precisamente ahora se están produciendo las 28 EF de Kuwait con el MK0 con campo de visualización de 200º y su software asociado ( P3Eb ) pero como sabes la compra fue tan tardía que no se les puede denominar T3, ó si eres muy purista T3b+ por eso internamente se les denomina T4 junto al reciente pedido de Alemanes y Españoles, y pensando ya en T5 ( LTE )

Para mí, cualquier Eurofighter que lleve Captor-E del consorcio Eurorradar son T3, su tranche original, luego dividida en A/B, siendo en la T3B donde se pensaba implementarlo.

"Según Airbus, el Gobierno alemán ya tomó la decisión de reemplazar sus primeros 33 EF-2000 Tranche 1 por 38 EF-2000 Tranche 3B de los que 26 serían monoplazas, 7 biplazas y 5 como opciones.

Estos nuevos Tranche 3B vendrían con actualizaciones en el software y los radares AESA E-Scan MK1."


"Proyecto Halcón se trata de 20 nuevos Typhoon del tranche 3+ multirol, que vendrían equipados (finalmente) con el radar AESA E-SCAN, desarrollado para los aviones alemanes y españoles. Los mismos se sumarían a la actual flota de 73 aeronaves operadas por el EdA."






Pero si, Airbus lo empieza a llamar T4, pero tambien lo califican en otros medios como T3B, cuando se equipen con el ECRS MK1 serán otra cosa, no T3 ya que tendrá más mejoras aparte del radar, incluso estructurales.
 
Hola,
Efectivamente, la primera imagen que has colocado es la mas correcta, también efectivamente se ha cambiado la palabra Tranche ( Referido a su producción de fábrica ) por Phase ( Referido a su nivel de actualización mediante integración de nuevos sistemas y Software ) y el EdA no opera 73 si no 70 unidades ( Hemos tenido 4 accidentes )
Personalmente creo que hemos acertado teniendo una flota lo mas homogénea, moderna y actualizada posible ¿ Phase CLAEX ?
 
A las 15.43, lateral Pinamar, a unos 70 km mar adentro, un 332 con rumbo 340, estimo a Montevideo, callsign Ascot 9000
 
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