Las principales armas nucleares son de la Royal Navy, la RAF dejo de ser la principal fuerza nuclear de el Reino Unido hace decadas y en los 90 retiro las tacticas

Saludos

si, ya se, porque la RAF no esta pensada para enfrentarse a Rusia como plantea el forero

y para todos los demas, los 150 typhoon son suficientes
 
No se, me parece poro para semejante potencia militar, 150 Tifon + 130 F-35 va a estar bien, pero falta mucho para llegar a ese numero.waiting.
 
No se, me parece poro para semejante potencia militar, 150 Tifon + 130 F-35 va a estar bien, pero falta mucho para llegar a ese numero.waiting.
 
Amigos

1er F-35B de la RAF

RAF F-35B (ZM135), the first international Lockheed Martin Lightning II, takes off from NAS Fort Worth on July 23rd, 2012 en route for Eglin AFB. The UK officially took ownership of ZM135 (formerly known as 'BK-1') at a ceremony in Fort Worth on July 19th, 2012. The jet will be used for operational testing and evaluation. [Lockheed Martin photo by Tom Harvey]

Fuente
http://www.f-16.net/g3/f-35-photos/album502/album521/ZM135

Ultimo F-35B en la base de datos f-16.net, el 21 saludos de la cadena de montaje

RAF F-35B # ZM153 está aspirando en NAS Fort Worth en agosto de 2020 después de salir de la línea de producción.
Fuente
http://www.f-16.net/g3/f-35-photos/album502/album521/ZM153

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Typhoon: avanza desarrollo del radar preparado para la guerra electrónica

La Royal Air Force (RAF) recibirá «a mediados de década» su propio radar de escaneo electrónico activo multi-funcional para equipar a los aviones de combate Typhoon. La fabricación del radar fue un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y el sector industrial por un total de £ 317 millones, es decir USD 420 millones.

https://www.zona-militar.com/2020/0...l-radar-preparado-para-la-guerra-electronica/






El Reino Unido financia la integración de la actualización del radar AESA para Typhoon

https://www.janes.com/defence-news/...integration-of-aesa-radar-upgrade-for-typhoon

 

Jorge II

Serpiente Negra.
La RAF en el mediano plazo va a llegar a su objetivo de máxima en tener 230 Typhoon que era el plan original. Con respecto a los F35B de mínima y que va a ocurrir es tener 90 aeronaves de maxima. Los otros F35B son de la Royal Navy. La ventaja es que ambas fuerzas van a operar juntas en sus dos portaaviones del cual los F35B dan cobertura aérea y de defensa de la flota mientras que los F35B de la RAF es el que va a ir al frente en ataque. Como fué la doctrina Harrier desde la guerra de las Malvinas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los Typhoon de la RAF del Reino Unido pronto podrían participar en ataques simulados contra satélites rusos y chinos, según informes​

En noviembre de 2020, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció la creación del Comando Espacial Británico como parte de la mayor expansión de defensa de la Commonwealth desde el final de la Guerra Fría.
 
En la mañana de hoy, alrededor de las 10,30, mirando FR24, un A400M de la RAF decoló de Mount Pleasant, con rumbo 106. Tazando el rumbo, apuntaba a las Georgias, pero a mitad de camino, se cansó que lo pispearan y apagó el transpondedor. Decididamente, no quería miradas indiscretas, ni tampoco creo que haya dado una vueltita por la bahía de Cumberland.-
Creo que @.-BIGUA82 puede aportar algo de su sabiduría.-
Unos minutos después del Grizzly despegó un 332 rumbo a Dakkar. A las 14.05 el TOW2231 está lateral Florianópolis.-

PS: Estoy tratando de encontrar la matrícula del Grizzly

PS 2: También estuvo/está dando saltitos el Islander de FIGAS
 
Última edición:
Nuestro oso visitante es el Zulú Mike Cuatro Cero Ocho.
Revisando algunas páginas de traqueo encontré que el 18 de enero hizo escala en Montevideo, camino a nuestras islas.-
Despegó rumbo al sur y lsteral bahía San Blas pasó al anonimato, volando a FL320 y 414 millas. Un fierro, pero carísimo.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la mañana de hoy, alrededor de las 10,30, mirando FR24, un A400M de la RAF decoló de Mount Pleasant, con rumbo 106. Tazando el rumbo, apuntaba a las Georgias, pero a mitad de camino, se cansó que lo pispearan y apagó el transpondedor. Decididamente, no quería miradas indiscretas, ni tampoco creo que haya dado una vueltita por la bahía de Cumberland.-
Creo que @.-BIGUA82 puede aportar algo de su sabiduría.-
Unos minutos después del Grizzly despegó un 332 rumbo a Dakkar. A las 14.05 el TOW2231 está lateral Florianópolis.-

PS: Estoy tratando de encontrar la matrícula del Grizzly

PS 2: También estuvo/está dando saltitos el Islander de FIGAS
Si es muy cierto,el A-400M indicativo de llamada Grizzly despegó de MTP con R° 106 inicial,voló unos 50 minutos y apago su transponder.Para mi,solo es mi suposicion el SSN de la US NAVY aun se encuentra en esa zona de operaciones y este vuelo fue similar al anterior.
Y como dice Bf109 el Islander de FIGAS estaba operando por toda las islas y alrededores,tambien noté el despegue con destino Dakar del TOW 2231 un A-330-243 de AIR TANKER al servicio de la RAF,matricula G-VYGJ.a momento 15:03 (L) lateral Rio de Janeiro,en el medio del O. Atlantico.
 
Si es muy cierto,el A-400M indicativo de llamada Grizzly despegó de MTP con R° 106 inicial,voló unos 50 minutos y apago su transponder.Para mi,solo es mi suposicion el SSN de la US NAVY aun se encuentra en esa zona de operaciones y este vuelo fue similar al anterior.
Y como dice Bf109 el Islander de FIGAS estaba operando por toda las islas y alrededores,tambien noté el despegue con destino Dakar del TOW 2231 un A-330-243 de AIR TANKER al servicio de la RAF,matricula G-VYGJ.a momento 15:03 (L) lateral Rio de Janeiro,en el medio del O. Atlantico.

Me parece que en las proximidades de las Georgias no hay cobertura ADS-B. Algo similar sucede en el Pasaje de Drake.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que en las proximidades de las Georgias no hay cobertura ADS-B. Algo similar sucede en el Pasaje de Drake.
Pero no habia llegado a Georgias,entre la SID y el inicio del ascenso,fueron 40 o 50 minutos de vuelo cuando se perdió, estimo no mas de 140 mn al rumbo 110...
 
Arriba