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LA REAL FUERZA AEREA BRITANICA PONE EN TIERRA LA FLOTA DE TYPHOON

La flota entera de jets de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica, seguían estando ayer por la noche en tierra mientras que los ingenieros tratan de solucionar problemas de seguridad que se presentaron después de que un piloto falleciera al usar el asiento eyector. Los 64 aviones operacionales Typhoon, una de las líneas de defensa más importantes del Reino Unido, han sido puestos en tierra luego de la muerte de una tripulante de la fuerza aérea saudi que se eyectara durante un vuelo de entrenamiento sobre España el mes pasado. El accidente es una vergüenza para los oficiales de la Real Fuerza Aérea, que están empujando un contrato por la adquisición de 40 Typhoon por un valor de 2.8 billones de libras, a pesar de las presiones de reducción de costos. El gobierno es conciente en que se debe procurar una nueva flota de aviones de combate. Los oficiales del ejército, sin embargo, demandan que gastar cantidades enormes en nuevos aviones de combate avanzados es una pérdida de dinero. A pesar de los temores sobre la seguridad, dijeron los pilotos en las bases de la Real Fuerza Aérea en Coningsby, Lincolnshire y Leuchars en Escocia que ante una emergencia, se les ordenarían volar cheques de la prioridad se han dado a los Typhoon de la fuerza de reacción rápida y a los aviones que custodian las Malvinas/Malvinas. El incidente hizo que la fuerza aérea alemana pusiera indefinidamente en tierra sus 55 Eurofighters Typhoon la semana pasada porque en ciertas circunstancias, el asiento eyector no funciona correctamente en caso de emergencia. Las flotas de jets de combate Typhoon en España, Italia, Austria y Arabia Saudita también se han puesto a tierra indefinidamente. Un portavoz del ministerio de la defensa dijo que como precaución, los vuelos no-operacionales del Typhoon se han suspendido temporalmente hasta que finalice la modificación.

espejo aeronautico
 
GRAN BRETAÑA FIRMÓ UN ACUERDO PARA LA PRODUCCIÓN DE MÁS PAVEWAY IV
04.04.2012 16:14
"El Ministerio de Defensa británico anunció ayer un acuerdo por 60 millones de libras para el suministro de armas de precisión adicionales para la RAF. El mismo ayudará a mantener cientos de puestos de trabajo en el Reino Unido.
El arma en cuestión es la Paveway IV, una de las bombas de precisión más avanzadas del mundo y considerada la espina dorsal de la capacidad de bombardeo de la RAF.
El contrato ha sido adjudicado a la filial del Reino Unido de la empresa Raytheon. Con la firma del mismo se pretende asegurar unos 450 puestos de trabajo en el rubro de la fabricación de armas avanzadas en las plantas de Raytheon en Glenrothes, Escocia y Harlow, Essex.
También se aseguraría la permanencia de una importante cantidad de puestos de trabajo en las empresas subcontratistas Portsmouth Aviation Ltd, de Portsmouth y en la planta de Thales con sede en Basingstoke.
La bomba Paveway IV demostró ser muy eficaz durante la campaña aérea de 2011 sobre Libia y también es utilizada actualmente en Afganistán, en aviones Tornado.
El arma está equipada con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) y sistemas de guía láser, lo que significa que la capacidad de bombardeo de precisión no se ve afectada por las nubes o cortinas de humo, dando al Reino Unido la capacidad para llevar a cabo ataques contra una amplia gama de objetivos las 24 horas del día. En lugar del GPS puede utilizarse el modo de navegación inercial. La guía láser se puede utilizar en la fase final del vuelo en cualquiera de los dos sistemas de navegación mencionados. ...................................."

LOS BRITÁNICOS PAGARON 16.700 MILLONES DE DÓLARES POR TANQUEROS QUE NO FUNCIONAN
08.04.2012 20:27
"El Ministerio de Defensa británico gastó 10.000 millones de libras en aviones para el reabastecimiento aéreo de combustible. Ahora resulta que no funcionan con los aviones Tornado de la RAF. Cuando se trata de reabastecer a estos reactores, las tuberías de conexión sufren fugas de combustible.
Las pruebas demostraron la pérdida en las naves Voyager cuando se trata de reabastecer a los Tornado, aunque funcionan muy bien cuando se hace lo propio con cazas estadounidenses.
Se teme que la falla que afecta a las aeronaves - que también se utilizan para evacuar heridos y como transporte de tropas - podría demorar su entrada en servicio.
El defecto es un nuevo dolor de cabeza para la gestión del Secretario de Defensa británico Philip Hammond.
El Ministerio de Defensa (MoD) acordó el programa PFI - el mayor jamás firmado - con Oxfordshire-AirTanker, para la provisión de 14 aviones. El consorcio AirTanker es liderado EADS e incluye a la firma británica Cobha, a Rolls-Royce, Babcock International y la francesa Thales.
El Voyager es una versión militarizada del avión de pasajeros Airbus A330-200 que, además de funcionar como cisterna, puede transportar 400 soldados.
Con una envergadura de 60,3 metros y una longitud de 58,8 m, los aparatos pueden cargar 100.000 litros de combustible y son los más grandes que la RAF haya tenido jamás.
En teoría pueden abastecerse de combustible a aviones de reacción en vuelo a 125 veces la velocidad de las bombas de cualquier estación de servicio, es decir con un caudal de 5.000 litros por minuto.
Los técnicos están tratando desesperadamente de solucionar el defecto. ......."
Saludos
 
DENUNCIAN QUE LA RAF HABRÍA PAGADO POR LOS TANQUEROS VOYAGER EL TRIPLE DE SU VALOR REAL
11.05.2012 11:20
"....... el Ministerio de Defensa británico gastó 10.000 millones de libras en aviones Voyager para el reabastecimiento aéreo de combustible. Dichos aviones no funcionan con los aparatos Tornado de la RAF. Ahora diferentes investigaciones sugieren que la suma estipulada sería el triple de su valor real.
El secretario de Defensa Philip Hammond dijo que él, personalmente, volvería a examinar un contrato. Se comprometió a hacerlo después de que una investigación encontrara nueva evidencia de que el muy criticado acuerdo habría sido firmado por un monto aberrantemente elevado.
Los jefes de Defensa han sido atacados por organismos de control del gasto por haber firmado un contrato "inadecuado" de 27 años, por 10.500 millones de libras (unos 17.000 millones de dólares), sin comprender cabalmente los costos. El acuerdo prevé la modalidad de leasing (una especie de alquiler con opción a compra).
Según el acuerdo, 14 Airbus A330 convertidos - llamado Voyager por la Royal Air Force - son entregados en alquiler a los militares por el consorcio AirTanker para vuelos de reabastecimiento, transporte y sanitarios. El trato incluye la formación, el mantenimiento y la construcción de nuevos edificios para tal fin en la base de la RAF Brize Norton en Oxfordshire, el centro de transporte aéreo de la Real Fuerza Aérea.
Las negociaciones se basaron en un costo, para cada aeronave, de 150 millones de libras. Sin embargo ahora se dice que habría evidencia - incluido el contrato firmado por otro comprador - de que el precio real debería ser de tan sólo £ 50 millones. Dicha cifra se basa también en sugerencias de expertos que dicen que además sería lógico que hubiera un descuento para alguien que compra 14 aeronaves. Según los expertos el costo de conversión debería ser de 10 millones de libras.
Cuando se le presentó la evidencia, Hammond dijo: “Estoy muy feliz de ver esto. Voy a volver al Ministerio de Defensa y buscar personalmente todo lo concerniente a este contrato”.
.........................
Una portavoz de AirTanker desestimó como correcta la cifra de 50 millones de libras por unidad. Dijo que la misma no incluía todo el trabajo necesario para la militarización de la aeronave. La conversión, llevada a cabo en España, demandó 127.000 horas hombre y fue seguida por un proceso completo de pruebas, dijo. "La valoración dada (...) es incomparable a este producto", afirmó, insistiendo en que la cifra de £ 150 millones estaba en sintonía con los aviones adquiridos por otros gobiernos.
Los problemas de transferencia de combustible durante el repostaje de los aviones serían resueltos mediante cambios de software y de la técnica y no deberían retrasar la meta del 2014 como año para que la flota para entre en servicio, agregó. ............................"

Saludos
 
DOS AERONAVES BAe 146 SERÁN ADAPTADAS PARA SER EMPLEADAS POR LA RAF EN AFGANISTÁN
18.06.2012 15:21

"La base Prestwick de BAE Systems se aseguró un nuevo contrato de £ 15 millones para adaptar dos aviones civiles para su uso por parte de la Royal Air Force en Afganistán.

Los dos aviones BAe 146 fueron comprados a la empresa belga TNT Airways en 4.000.000 de libras esterlinas y serán re-equipados para transportar personas y carga entre el Reino Unido y Afganistán.

Hasta donde pudimos averiguar se trataría de dos aeronaves BAe 146-200QC, es decir de una variante de los BAe 146 con el fuselaje ligeramente más largo al del modelo original (2,41 m más), significando "QC" Quick Change (cambio rápido). Esto implica que el modelo está provisto de una puerta grande en su parte posterior, pudiendo ser fácilmente reconvertido de una versión de transporte a una de carga y viceversa. Puede transportar hasta 10.600 Kg de carga.

Cada uno de los aviones - que en su uso civil pueden transportar hasta 96 pasajeros - transportará un número menor de efectivos debido a las condiciones climáticas y geográficas de Afganistán, y debido al volumen y peso del material transportado por el personal de combate. .............."

Saludos
 

Grulla

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El BAe-146 ex TNT para la RAF
 
GRAN BRETAÑA OPERÓ AVIONES NO TRIPULADOS ARMADOS EN LIBIA
26.07.2012 16:29
"El periódico británico The Telegraph acaba de dar a conocer la noticia de que en Libia, personal de la RAF operó aviones no tripulados armados (UCAVs o UCASs) contra las fuerzas del coronel Muammar Gaddafi. El gobierno británico confirmó el primer uso por parte de los británicos de las polémicas aeronaves fuera de Afganistán.
Los pilotos de la RAF pueden haber pertenecido a una unidad que se encuentra destacada en la base Nellis de la Fuerza Aérea de EEUU, en el desierto de Nevada.
En una respuesta parlamentaria, Lord Astor de Hever, subsecretario de Estado en el Ministerio de Defensa, dijo que aviones no tripulados pertenecientes a los Estados Unidos fueron operados por pilotos británicos durante la operación de la OTAN en 2011.
Ante un pedido de aclaraciones sobre si aviones británicos no tripulados armados habían sido utilizadas contra sospechosos de terrorismo fuera de Afganistán, Lord Astor dijo que no, pero admitió que personal del Reino Unido utilizó UCAVs estadounidenses en misiones contra las fuerzas de Gaddafi en Libia en 2011, en apoyo de la “misión humanitaria” de la OTAN. ..............."
Saludos
 

Grulla

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Va Encaminada la Conversión al Primer Airseeker de la RAF



Por Craig HOYLE - LONDRES

El primero de los tres aviones de inteligencia electrónica Airseeker de la Royal Air Force entrará en servicio operacional en octubre de 2014, después de la entrega a tiempo en diciembre del 2013, según ha confirmado uno de los ministros de defensa del Reino Unido .

Adquiridos mediante la conversión de cisternas Boeing KC-135 retirados por la USAF y modificados por L-3 Communications en Greenville, Texas, los futuros Airseekersde la RAF se prepararán y mantendrán con una configuración común con la plataformas RC-135W Rivet Joint de la USAF.

"El primero de estos aviones será entregado en diciembre de 2013, seguido por más entregas en 2015 y 2017", dijo el el 5 de febrero pasado Mark Francois, ministro de Estado para la defensa personal, el bienestar y los veteranos. "Se espera que el Airseeker entre en servicio en octubre de 2014."

Según ha publicado recientemente la Oficina Nacional de Auditoría del Reino Unido en su Informe de Grandes Proyectos del 2012, se espera que la adquisición Airseeker tenga un costo total de £ 634 millones (US$ 1 mil millones), con un añadido de los gastos de apoyo a través de la vida util por un total de otros £ 637 millones en el 2025. El trío británico de Airseekers sustituirá a los British Aerospace Nimrod R1 de la RAF, el último de los cuales fue retirado en el 2012.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/rafs-first-airseeker-conversion-on-track-mod-says-382114/

 
Adquiridos mediante la conversión de cisternas Boeing KC-135 retirados por la USAF
ahora no entiendo.. .se gastan un dineral en equipos y en modificar estos bichos .. en vez de ir por plataformas 0km?
estan retirando los Nimrod y los kc deben ser tanto o mas viejos que estos..
los british a veces hacen cosas que son dificiles de entender...
 
S

SnAkE_OnE

USA debe dar precio preferencial, sumado a compartir ciertos costos e interoperatividades...no son boludos.
 

Landa

Als Ich Kan
ahora no entiendo.. .se gastan un dineral en equipos y en modificar estos bichos .. en vez de ir por plataformas 0km?
estan retirando los Nimrod y los kc deben ser tanto o mas viejos que estos..
los british a veces hacen cosas que son dificiles de entender...

Yo todavia no entiendo la cancelación del MRA4... Porque encima todavía no resolvieron nada y se quedaron patrullaje marítimo porque los MR2 ya los mandaron a guardar.
 
USA debe dar precio preferencial, sumado a compartir ciertos costos e interoperatividades...no son boludos.
los del tio Sam no... no son boludos...uhhhh
Yo todavia no entiendo la cancelación del MRA4... Porque encima todavía no resolvieron nada y se quedaron patrullaje marítimo porque los MR2 ya los mandaron a guardar.
justamente!! el MRA4 era una modernizacion profunda de los MR2.. los cancelaron pq el mantener una celula vieja no les daba el necesario ciclo de vida util que ellos requerian (amen de las cagadas a palos que deben recibir esos bichos en patrulla en el Atlantico norte!)
y ahora se van por KC-135 recauchutados... celulas que no debe haber una sola que no tenga miles de hr encima... uno de los aviones del stock americano mas volado... razon por la cual el programa KC-X (era asi?) de nuevo tanquero para la USAF tiene alta prioridad..
digan lo que quieran.... pero no veo como con estos si y con los MRA4 no.... algo no cierra ahi.
 

Grulla

Colaborador
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Yo todavia no entiendo la cancelación del MRA4... Porque encima todavía no resolvieron nada y se quedaron patrullaje marítimo porque los MR2 ya los mandaron a guardar.

No van por el P-8?
 

Juanma

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Todavía no vi nada al respecto.
Tal vez en un tiempito cuando pase la tormenta.

El Nimrod para los britanicos siempre fun un quilombo. El MR4 les salia mucho mucho mas caro que comprar y actualizar P3.
El Nimrod AEW por suerte para ellos no llego tan lejos y fueron por E-3

Hay mas ejemplos...
 

Landa

Als Ich Kan
No van por el P-8?


Todavia no hay nada firme del P-8 ni ningun otro posible reemplazo del MR2... segun tengo entendido, tienen planeado "hacer algo en 2015" con el tema patrulleros, supongo que estaran esperando al A-319 MMA y si no llega, van por el P-8 que ya está volando y funcionando... Sobretodo tienendo en cuenta que apostaron todo al Voyager y estan esperando los primeros Atlas, no sería mala idea quedarse con Airbus.
 
No van por el P-8?
Todavía no vi nada al respecto.
Tal vez en un tiempito cuando pase la tormenta.

El Nimrod para los britanicos siempre fun un quilombo. El MR4 les salia mucho mucho mas caro que comprar y actualizar P3.
El Nimrod AEW por suerte para ellos no llego tan lejos y fueron por E-3

Hay mas ejemplos...
sobre el MR4 hay luces y sombras... era caro si.. pero ofrecia una plataforma integral de reemplazo de los MR1 y 2 .. todo en uno.. .y era mas ambicioso que el P3 (en equipos).. el tema (creo) que pasaba por un problema estructural que sufrieron algunos MR-2 de fatiga en las raíces de las alas... estoy escribiendo de memoria y "puede fallar" como decia tu-sam!... pero mepa que paso mas por ahi que por lo que el bicho era en si..

lo del Nimrod AEW.. .nada que decir... fue un fiazco desde el primer momento... nunca le encontraron la vuelta al bicho y nunca lograron hacerlo funcionar decentemente... el E-3 cayo por añadidura... era lo unico que habia disponible "ya" ..

pero lo de los MR-2 es preocupante pq se fueron de baja sin sustituto .. y sin reemplazo a la vista!.. no convencía la modernizacion... pero tampoco adquirieron P-3 usados! (eso es una muestra quizas de que no debe ser muy facil ni barato conseguir P-3 en un estado mas o menos decente!).. todo un tema
 

Landa

Als Ich Kan
sobre el MR4 hay luces y sombras... era caro si.. pero ofrecia una plataforma integral de reemplazo de los MR1 y 2 .. todo en uno.. .y era mas ambicioso que el P3 (en equipos).. el tema (creo) que pasaba por un problema estructural que sufrieron algunos MR-2 de fatiga en las raíces de las alas... estoy escribiendo de memoria y "puede fallar" como decia tu-sam!... pero mepa que paso mas por ahi que por lo que el bicho era en si..

lo del Nimrod AEW.. .nada que decir... fue un fiazco desde el primer momento... nunca le encontraron la vuelta al bicho y nunca lograron hacerlo funcionar decentemente... el E-3 cayo por añadidura... era lo unico que habia disponible "ya" ..

pero lo de los MR-2 es preocupante porque se fueron de baja sin sustituto .. y sin reemplazo a la vista!.. no convencía la modernizacion... pero tampoco adquirieron P-3 usados! (eso es una muestra quizas de que no debe ser muy facil ni barato conseguir P-3 en un estado mas o menos decente!).. todo un tema

Comprar P-3 hubiese sido una locura... como decís vos, encontrar algunos con suficientes horas remanentes de vuelo (y modernizados, de paso) debe ser muy dificil... y estoy seguro que no serían nada baratos para un stopgap... la opción más viable, para mi, hubiese sido darle un MLU a algunos MR2 o ponerle un poco más de plata al MRA4 para dejarlo "hecho" y no tirarlo a la basura... aguantar hasta 2020/25 como para hacer el reemplazo ahí por los A-319 MMA...

Seguramente si los dieron de baja es porque determinaron que podían cumplir el mismo rol con los Sea King, al menos como un paliativo.
 
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