Colaboración trilateral histórica entre Estados Unidos, Australia y el Reino Unido para operar el avión E-7 Wedgetail
5 de mayo de 2025
Imagen: Divulgación – Real Fuerza Aérea
Por primera vez en la historia, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) y la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) han colaborado para mejorar rápidamente la capacidad de combate global mientras recopilan datos de prueba críticos para futuras adquisiciones del avión de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) E-7A Wedgetail.
Un KC-46A, asignado al 418º Escuadrón de Pruebas de Vuelo (FLTS) en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, reabasteció de combustible en el aire a un E-7A Wedgetail de la Real Fuerza Aérea Australiana en el espacio aéreo cerca de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California.
Imagen: Divulgación – Real Fuerza Aérea
Las tripulaciones de la USAF, la RAAF y la RAF trabajaron juntas para certificar rápidamente esta capacidad de combate mejorada para la flota E-7A de la RAAF. La prueba trilateral también permitió al Reino Unido y a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos obtener experiencia de prueba temprana antes del despliegue previsto de variantes del avión E-7.
Este hito certifica el reabastecimiento en vuelo del E-7A Wedgetail de la RAAF mediante el KC-46A Pegasus, al tiempo que acelera los esfuerzos de certificación del E-7 Wedgetail de la USAF y la RAF.
Los esfuerzos son parte de una visión más amplia de colaboración trilateral que identifica la mejora operativa a través del apoyo mutuo, recursos compartidos y puntos en común, logrando así una mayor confiabilidad operativa mediante eficiencias de escala.
Equipos de pruebas multinacionales reunieron un E-7A Wedgetail desplegado por la RAAF y un KC-46A Pegasus, lo que marcó la primera certificación del avión cisterna de reabastecimiento aéreo para un solo tipo de aeronave extranjera. La asociación única forjada durante estas pruebas también traerá beneficios a medida que la USAF y la RAF utilicen sus propios E-7 Wedgetails en los próximos años.
Un representante de la RAF asistió a las pruebas, ya que la RAF pronto operará una variante del E-7 Wedgetail. Esta experiencia práctica proporcionó una exposición temprana crucial cuando la RAF comenzó su propio programa de pruebas de vuelo.
“Esta prueba refleja la colaboración conjunta y la interoperabilidad entre nuestras tres naciones. Pronto comenzaremos las pruebas de vuelo de nuestro propio avión E-7A, y esta colaboración temprana nos permitirá desplegar nuestra capacidad con mayor eficiencia”, declaró Angus Lilly, líder de escuadrón y piloto de pruebas de la RAF.
La prueba trilateral con un KC-46A de la USAF permite una capacidad de combate mejorada al tiempo que proporciona una experiencia temprana para la USAF y la RAF como futuros operadores de la variante E-7.
Los pilotos de pruebas y los ingenieros de pruebas de vuelo del 418º Escuadrón de Pruebas de Vuelo se unieron a las tripulaciones de la Real Fuerza Aérea y la Real Fuerza Aérea Australiana durante la preparación de la misión en la Base de la Fuerza Aérea Edwards. Las tripulaciones de la USAF, la RAAF y la RAF trabajaron juntas para certificar rápidamente el E-7A de la RAAF con el KC-46A de la USAF para reabastecimiento aéreo.
La RAAF es el operador original del avión E-7A. Ya hemos probado y superado muchos de los desafíos iniciales típicos de una nueva plataforma. Esta experiencia única nos permite guiar a nuestros aliados del Reino Unido y Estados Unidos para que desplieguen su propia capacidad de cola de cuña del E-7A con mayor rapidez. Owen Hamilton, Jefe de Escuadrón, Unidad de Investigación y Desarrollo de Aeronaves.
Reunir a tres naciones para las pruebas presentó desafíos, incluido comprender los procesos necesarios para compartir datos de forma segura entre el KC-46 y el E-7A, dos plataformas que nunca habían interactuado. Boeing, socio de la misión y oficina del programa KC-46, ayudó al 418th FLTS a superar estas barreras.
Compartir datos y comprender cómo analizarlos y utilizarlos es tan importante como la certificación misma de la prueba. No existen puntos de referencia ni precedentes con los que comparar estos sistemas. La USAF y la RAAF utilizan reglas y nomenclaturas diferentes. Un aspecto clave de la prueba de desarrollo es encontrar caminos hacia el éxito. ¡Querer es poder! dijo el mayor Matthew Daughtery, piloto de pruebas global del 418th FLTS.
Las rigurosas pruebas en el desierto de Mojave marcan el comienzo de una nueva era en las capacidades conectadas de alerta temprana y control aéreo. Las lecciones aprendidas ya se están utilizando en la planificación de futuras pruebas mientras la RAF y la USAF se preparan para la transición a las operaciones del E-7 Wedgetail.
La interoperabilidad del E-7A permitirá que las fuerzas conjuntas se concentren en el combate, no en la posesión de la aeronave. Esto también allana el camino para una futura cooperación para mejorar el E-7A en el futuro.
La USAF espera comenzar a probar su primer E-7A a finales de esta década.
Esse marco certifica o reabastecimento ar-ar do E-7A Wedgetail da RAAF pelo KC-46A Pegasus, ao mesmo tempo em que agiliza os esforços
aeroin.net
Saludos cordiales.