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El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció este jueves que invertirá 3,5 millones de libras esterlinas (4,8 millones de dólares) en el desarrollo de "sistemas de misiles más inteligentes" que podrán intercomunicarse durante el vuelo.

Los fondos fueron otorgados al Laboratorio de Tecnología de Ciencia de Defensa (Dstl) para el programa Demostrador de Tecnología de Armas de Ataque Cooperativo.

Actualmente los misiles británicos son capaces de comunicarse con la plataforma de lanzamiento, pero no lo pueden hacer entre sí. "El objetivo de este programa es investigar cómo se pueden lograr desde el punto de vista técnico la comunicación entre misiles y los comportamientos cooperativos para resolver los desafíos militares del Reino Unido", explicaron desde el Dstl.

VIDEO: Reino Unido prevé dotar a sus tanques de un sistema de defensa activo que destruye los proyectiles entrantes enemigos

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Según el Ministerio de Defensa, este proyecto explorará cómo la comunicación entre misiles puede permitir que los sistemas de armas funcionen juntos y también mejorará el rendimiento de los sistemas actuales. Se prevé que también sea aumentada la flexibilidad de los misiles, "asegurando que puedan reaccionar ante una amenaza o situación cambiante a medida que surja".

El trabajo en el proyecto comenzó el pasado abril y se prevé que dure poco más de dos años. Los militares esperan que la tecnología sea integrada en la red de misiles del país dentro de cinco años.

"Aprovechando la experiencia vital de nuestros científicos del Dstl, los nuevos e innovadores sistemas de misiles mejorarán nuestras capacidades actuales a medida que [el Ministerio de] Defensa se adapta para enfrentar amenazas futuras", declaró el viceministro de Defensa, Jeremy Quin.
 


Aumento de £ 230 millones para la flota de cazadores de submarinos de la RAF​


Se ha firmado un contrato por valor de más de £ 230 millones para la flota de aviones marítimos Poseidon de la RAF con Boeing Defense UK (BDUK). Este contrato proporcionará cinco años de apoyo y formación a la flota de Poseidon, al tiempo que creará más de 150 puestos de trabajo en todo el Reino Unido.

La mayoría de los 153 puestos de trabajo de Boeing Defense UK estarán basados en RAF Lossiemouth , el hogar de la flota de Poseidon , y proporcionarán personal y soporte de mantenimiento de aeronaves junto con un paquete de capacitación integral para tripulaciones de aeronaves. Los 46 puestos de trabajo restantes se distribuirán en los emplazamientos de Bristol, Yeovil y Gosport.

Poseidón (P-8A) está alineado.


Especializado en la guerra antisubmarina, el Poseidon (P-8A) es el avión de patrulla marítima multifunción de la RAF. Trabajando junto a la Royal Navy y aliados marítimos cercanos como los Estados Unidos y Noruega, Poseidon localiza, identifica y rastrea submarinos potencialmente hostiles que operan alrededor de las aguas del Reino Unido.

“Nuestra nueva flota de Poseidon sigue creciendo cada vez más y ya está defendiendo los intereses marítimos del Reino Unido en el país y en el extranjero. Este contrato con Boeing Defence UK asegura nuestras capacidades críticas de aviones de caza de submarinos al mismo tiempo que crea una empresa de capacitación local y crea más de 150 puestos de trabajo británicos ”.
Secretario de Defensa Ben Wallace

Este último contrato se basa en la inversión de £ 470 millones que el programa Poseidon ya ha impulsado a RAF Lossiemouth y el área local, creando y manteniendo puestos de trabajo e impulsando la economía local.

Poseidón (P-8A).


La flota de Poseidon se opera desde una nueva instalación de £ 100 millones en RAF Lossiemouth , inaugurada en septiembre de 2020. Se apoyaron más de 300 puestos de trabajo durante la construcción de la instalación. La instalación cuenta con un hangar de tres bahías, alojamiento para escuadrones, entrenamiento, apoyo a la misión y dos simuladores de vuelo de última generación.

"La adjudicación de este contrato y la creación de más de 100 puestos de trabajo en RAF Lossiemouth es otro gran ejemplo de los beneficios que la inversión en defensa del Reino Unido aporta a Escocia. La flota de aviones de caza submarinos Poseidon de la estación de Moray es vital para mantener la seguridad del Reino Unido y de nuestra OTAN. aliados. Y la prosperidad generada por el empleo de defensa en Escocia, junto con el Plan de Empleo del Gobierno del Reino Unido, nos ayudará a reconstruir mejor después de la pandemia ".
Secretario escocés Alister Jack

Poseidón (P-8A).


RAF Lossiemouth también se ha sometido a una actualización de £ 75 millones en la pista y otras superficies operativas. Será el futuro hogar de la flota británica de aviones de vigilancia Wedgetail Airborne Early Warning, el papel crucial de Escocia en la defensa y seguridad del Reino Unido y la OTAN.

“Estoy extremadamente orgulloso del equipo de entrega de P-8A y de lo que es otro ejemplo de la excelente entrega del Equipo y Soporte de Defensa del Ministerio de Defensa. Colocado en una escala de tiempo ajustada y que abarca requisitos exigentes, este contrato ayuda a hacer realidad la gama completa de capacidades que Poseidon brinda, ve nuestra aeronave moderna totalmente respaldada y nuestro personal está capacitado desde instalaciones de vanguardia ".
Malcom French
P-8A Líder del equipo Poseidon
Ministerio de Defensa Equipo y soporte de defensa

Nine Poseidon , basado en el Boeing 737-800, ya ha sido encargado a Boeing por el Reino Unido. Cinco aviones llamados 'Pride of Moray', 'City of Elgin', 'Terence Bulloch', 'Spirit of Reykjavik' y 'Fulmar' están operando ahora en Lossiemouth, y cuatro más vendrán más adelante este año.

Poseidón (P-8A) alineado en el aeródromo - vista aérea.


La nueva inversión en la flota de Poseidon está respaldada por el aumento de £ 24 mil millones en el gasto de defensa durante los próximos cuatro años y garantizará que la aeronave pueda continuar desempeñando su papel vital en la protección de nuestros mares y la lucha contra las amenazas en rápida evolución.
 
Tremendo el accidente del F35, parece que explota algo o es la eyección?

Es la eyección.. Se quedo sin fuerza con ese motor de porondanga.
 
Dijeron que el personal naval se dio cuenta del problema "casi de inmediato" porque las reglas para quitar las cubiertas y los obturadores del motor antes de los vuelos son "increíblemente estrictas".

El video muestra que el avión se acerca lentamente al final de la pista antes de que se vuelque y generó preocupaciones sobre si el avión golpeó el portaaviones en el camino hacia abajo antes de aterrizar en el mar.

El comandante Tom Sharpe, un exoficial de la Marina Real, dijo a Sky News: `` Dado lo cerca que se hundió el avión de la proa y la velocidad del barco en el lanzamiento, la probabilidad de que golpee la proa del barco (por debajo de la línea de flotación) sería Bastante alto.

"El acero de los buques de guerra no es tan grueso, así que, incluso a pesar de la discrepancia de peso entre los dos, me gustaría que los compartimentos cerca de la proa se revisaran de inmediato ... Luego, me gustaría que el casco se sumergiera en la primera oportunidad, solo para estar seguro".

Se entiende que el Reino Unido ahora está trabajando con los EE. UU. En una misión para recuperar los restos que se cree que están a más de una milla debajo de la superficie en medio de temores de que Rusia intente salvar lo que queda del avión para examinar la tecnología a bordo.

El incidente es el primer percance para la flota F-35B de la RAF y para el portaaviones de £ 3 mil millones que salió del Reino Unido hace siete meses.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los tifones de la RAF realizan un ejercicio conjunto con la Fuerza Aérea del Emiri de Qatar

Our Bureau09: 44 AM, 6 de diciembre de 2021



Los tifones de la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido del 12 Escuadrón llegaron a Qatar para su ejercicio conjunto Fox Defender.

Pilotos e ingenieros de ambas naciones volarán y mantendrán el Typhoon durante todo el ejercicio. Los pilotos serán desafiados a una variedad de series de entrenamiento aire-aire y tierra-aire para mejorar aún más la interoperabilidad con la Fuerza Aérea de Qatar, dijo la RAF en un comunicado.

El 12 Squadron es un escuadrón de tifones de la RAF conjunta y la Fuerza Aérea Emiri de Qatar, con base en RAF Coningsby. El ejercicio FOX DEFENDER permitirá a la Fuerza Aérea Qatarí entrenar en su país de origen junto con la RAF. Este ejercicio apoyará la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Qatari antes de recibir sus avienes Typhoon en 2022.



El despliegue de un RAF Voyager apoyará el ejercicio a finales de este mes como parte del ejercicio SOARING FALCON. El Voyager Tanker llevará a cabo salidas de reabastecimiento de combustible aire-aire con la flota de aviones del 12 Escuadrón de la Fuerza Aérea de Qatar. Los despliegues de Voyager brindarán una importante oportunidad de entrenamiento para ambas Fuerzas Aéreas, mejorando su interoperabilidad y entrenamiento operativo conjunto.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los restos de un F-35 británico estrellado han sido sacados del Mediterráneo

El Ministerio de Defensa del Reino Unido dice que los restos del avión se han recuperado con éxito, poniendo fin a las preocupaciones de que podrían convertirse en riesgos para la seguridad.

POR JOSEPH TREVITHICK 7 DE DICIEMBRE DE 2021




El Ministerio de Defensa del Reino Unido dice que se han recuperado los restos de un caza F-35B de la Royal Air Force que se estrelló en el mar Mediterráneo poco después de despegar del portaaviones de la Royal Navy HMS Queen Elizabeth el mes pasado. Localizar con éxito los restos de la aeronave y recuperarlos había sido una de las principales prioridades dados los riesgos de seguridad operacional que se habrían planteado si alguna parte del avión hubiera caído en manos de un país menos que amigo, como Rusia.

"Las operaciones para recuperar el F-35 del Reino Unido en el mar Mediterráneo han concluido con éxito" y "no hay peligro o compromiso para los equipos sensibles en la aeronave", dijo un comunicado del Ministerio de Defensa, que fue publicado por el periódico The Sun en El Reino Unido. Ese medio dijo que había sido necesario dos semanas para localizar los restos del naufragio en el lecho marino y luego otra semana para llevarlo a la superficie con éxito.

 

Nocturno Culto

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La Real Fuerza Aérea prevé perder un avión F-35B cada 30.000 horas de vuelo.​

10 diciembre, 2021 Redacción

Los restos del F-35B perteneciente al escuadrón n.º 617 de la Real Fuerza Aérea [RAF] que se estrelló en el Mediterráneo tras despegar del portaaviones HMS Queen Elizabeth el 17 de noviembre han sido recuperados gracias a una operación conjunta de las fuerzas británicas, estadounidenses e italianas. El anuncio fue hecho el 8 de diciembre por el Mando Aéreo Aliado de la OTAN.

Según un vídeo del accidente publicado en las redes sociales, el F-35B cayó al agua justo después de abandonar la cubierta de vuelo del portaaviones, como si le hubiera faltado potencia para despegar. Esto confirmaría un informe que decía que no se había retirado la cubierta de la toma de aire antes de su salida de la misión. Como recordatorio, el piloto de la aeronave pudo eyectarse a tiempo y fue recuperado sano y salvo.

La posibilidad de un error humano era tanto más probable cuanto que tras el accidente no se tomaron medidas para restringir los vuelos del F-35B.

Sin embargo, se tardó unas dos semanas en localizar los restos de este F-35B. Y una tercera para sacarlo a la superficie. Su recuperación era prioritaria, ya que estaba descartado que cayera en manos de las fuerzas rusas, que disponen de los medios necesarios, en particular a través de su “Dirección Principal de Investigación en Aguas Profundas”.

Como recordatorio, de los 48 F-35B que ha encargado hasta ahora, el Reino Unido tenía 24 de este tipo de aviones antes de este accidente. En octubre, la RAF había indicado que éstos acababan de superar el umbral simbólico de las 10.000 horas de vuelo.

Una flota de aviones de combate se compone de una línea [el número de aviones necesarios para las misiones y la disponibilidad operativa de la tripulación], una flota de gestión [aviones inmovilizados para su mantenimiento] y una flota de desgaste, destinada a compensar las posibles pérdidas por accidentes.

“El estudio de las pérdidas por accidente permite definir el desgaste por tipo de avión, es decir, el número de aviones accidentados por cada 10.000 horas de vuelo, y evaluar su influencia en la evolución de la flota”, explica un artículo de la Revue de la Défense nationale [RDN].

En cualquier caso, el secretario de Estado de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido, Jeremy Quin, fue preguntado por un diputado sobre la tasa de desgaste prevista para los F-35B de la RAF.

¿Cómo se ha calculado? No lo dijo. Sin embargo, según Quin, el tamaño de la flota de F-35B tendrá que definirse sobre la base del supuesto de la pérdida accidental de un avión cada 30.000 horas de vuelo. Esto parece optimista, dado que el accidente del avión del Escuadrón n.º 617 se produjo después de 10.000 horas de vuelo… Y que, al otro lado del Atlántico, ya se han perdido dos F-35B del Cuerpo de Marines estadounidense.



Mientras tanto, el Reino Unido recibirá seis F-35B en 2022 y siete más al año siguiente, y los 48 pedidos se entregarán a finales de 2025.

Laurent Lagneau

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No sabia donde postearla, acá me parece que sería lo mas cercano:

@CcibChris

Conjunto de aeronaves para motores De Havilland en 1962. Situado en el establecimiento de pruebas de Hatfield. Hojasden.

Canberra - Cohete Spectre.
Bucaner - Gyron Junior.
Javelin - Gyron Junior.
Sperrin-Gyron.
Ashton-Gyron Junior.
Comet - Ghost.
Venom- Ghost.

crédito Trevor Simpkin

 
Ayer un C-17A Globemaster III de la RAF en Porto Alegre (POA) RS ; escala rumbo a Mount Pleasant.





slds

PD: este vuelo tuve origen en Dakar-Senegal
 
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