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La Royal Air Force retira los últimos Tornado GR4

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/03/la-royal-air-force-retira-los-ultimos.html

 

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FOTOS: Una formación en diamante de nueve aeronaves marca el fin de los Tornado en la RAF

El avión de ataque Panavia Tornado de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido llego al fin de su casrrera operativa, con cerca de 40 años de servicio, con un vuelo de formación final que incluyo nueve ejemplares del modelo GR4, realizados desde la base Marham en Norfolk el 28 de febrero.

https://www.flightglobal.com/news/a...nd-nine-formation-marks-end-for-raf-t-456309/



 

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OPINIÓN: la compra del E-7 es una buena noticia para el Reino Unido

Sin embargo, la compra por £1.5 billion ($1.96 billion) de cinco aviones de alerta temprana y control aerotransportado Boeing E-7 Wedgetail, basado en el Boeing 737NG, confirmó uno de los secretos peor guardados en las adquisiciones de la defensa del Reino Unido.

La prolongada falta de inversión en la flota actual de E-3D Sentry (basados en el Boeing 707) de la RAF había erosionado sus capacidades y disponibilidad hasta un punto alarmante antes de que surgiera la noticia de la compra planificada de E-7 el año pasado. La naturaleza no competitiva del acuerdo propuesto provocó una protesta significativa de proveedores rivales potenciales, pero en verdad, no existían alternativas creíbles.

Si bien los críticos criticarán la decisión de compra independientemente, el Ministerio de Defensa y la RAF deben ser aplaudidos por centrarse en un sistema que realmente funciona como se anuncia. Heridos por debacles como los esfuerzos de desarrollo de aeronaves de patrulla marítima British Aerospace Nimrod AEW3 y MRA4 del Reino Unido, los funcionarios mantuvieron el enfoque en minimizar los riesgos mediante la adquisición de un sistema probado en combate.

Como cliente principal del AEW "Wedgetail" evolucionado , Australia soportó un tiempo tórrido en la introducción del complejo sistema, que durante mucho tiempo apareció en su lista de "Proyectos de interés". Pero una vez que se resolvieron los inconvenientes técnicos, su flota alcanzó el estado final de capacidad operativa en mayo de 2015, y ha demostrado ser valiosa sobre Irak y Siria.

Si bien la compra de nueve aeronaves de patrulla marítima P-8 con base en el 737 brindó pocas oportunidades industriales para el Reino Unido, la selección de Marshall Aerospace y Defence Group para convertir sus E-7 respaldará los trabajos clave de ingeniería, y también se necesita capacitación y apoyo. Este es otro positivo.

Los desafíos sin duda surgirán, pero por ahora, la pregunta principal asociada con el reemplazo del Sentry parecería ser: ¿cómo nombrarlo en la RAF?


https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-e-7-purchase-is-good-news-for-uk-456990/
 
Sin duda que éste

le gana a este en facha

y debidamente mantenido y actualizado también, en capacidades.
Fuera de tema
Una consulta
Por que nunca nadie ha realizados pedido de éste

Según Wiki ::)rolleyes::rolleyes:) tiene la misma electrónica del E-3, pero entiendo que el costo de mantenimiento debería ser inferior.
 

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Cuatro motores contra dos
Una plataforma fuera de producción hace casi 50 años contra uno que esta en producción y del que hay miles en vuelo.



Según Wiki ::)rolleyes::rolleyes:) tiene la misma electrónica del E-3, pero entiendo que el costo de mantenimiento debería ser inferior.

Costos de mantenimiento deben ser superiores al del 737, aunque seria una buena opción para los que compren KC-46
 
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