Grulla

Colaborador
Colaborador
El Primer Poseidon para la RAF lleva a cabo su primer vuelo

El primer avión de patrulla marítima Boeing P-8A Poseidon del Reino Unido hizo su debut en vuelo el 12 de julio, y los pilotos de prueba de la compañía completaron una breve transferencia desde el sitio de ensamblaje final del fabricante de Renton al Boeing Field en Seattle, Washington. Los sitios de seguimiento de vuelos en línea muestran que la salida duró 47 minutos.

https://www.flightglobal.com/news/a...first-poseidon-mra1-makes-flight-debu-459664/



 
Si el wedgetail esta basado en el 737ng...¿seguro hay miles volando?

Se quejan del atlas...se quejan de la ue...se quejan de los intrusos...que tipos quejones.no?
 
El secretario de Defensa describe un ambicioso programa espacial
En la conferencia RAF Air and Space Power de hoy, la Secretaria de Defensa Penny Mordaunt describió un ambicioso programa espacial.

18 de julio de 2019


La secretaria de Defensa, Penny Mordaunt, describió el ambicioso programa espacial del MOD, comprometiéndose con 30 millones de libras para acelerar el lanzamiento de un pequeño demostrador de satélites en un año.

https://www.globalsecurity.org/space/library/news/2019/space-190718-ukmod01.htm


El pequeño demostrador de satélites, que contará con el apoyo de un nuevo equipo transatlántico integrado por personal de defensa del Reino Unido y los Estados Unidos, llamado Equipo ARTEMIS, se sentará junto a una serie de otros programas que demostrarán el futuro papel que desempeña el Reino Unido en el espacio.

Esto incluye que el Reino Unido se convierta en el primer país socio en unirse a la Operación Defensor Olímpico, una coalición internacional liderada por Estados Unidos formada para fortalecer la disuasión contra actores hostiles y secundar un piloto de prueba de la RAF al programa satelital pequeño de Virgin Orbit.

Para unir todo este trabajo, el Secretario de Defensa ha anunciado que el Comando de Fuerzas Conjuntas, el diseño de la organización para coordinar la actividad en las Fuerzas Armadas, se transformará en Comando Estratégico y se le dará un mayor papel estratégico en los cinco dominios de combate de guerra: Aire, Tierra, mar, ciber y espacio.

Hablando hoy en la Conferencia de la Fuerza Aérea y del Aire de la Royal Air Force en Londres, el Secretario de Defensa dijo:

"Hoy mostramos que el cielo ya no es el límite para nuestras Fuerzas Armadas con una inversión de varios millones de libras en el lanzamiento de un pequeño demostrador de satélites, respaldado por un nuevo equipo transatlántico de personal de defensa".

"Ante la evolución de las amenazas de actores hostiles en el espacio, estamos actuando más estrechamente que nunca con nuestros aliados internacionales a través de Five Eyes, la OTAN y ahora la Operación Defensor Olímpico".

"Frente a las amenazas en constante evolución que plantea la guerra de zonas grises, nuestro comando estratégico transformado proporcionará la estructura y la coordinación que nuestras Fuerzas Armadas necesitan en los cinco dominios".

El Jefe de Aire, el Mariscal Sir Stephen Hillier, Jefe del Personal de Aire, dijo:

"Estoy encantado de que el Secretario de Estado haya anunciado nuestros planes para llevar nuestras ambiciones espaciales a la siguiente etapa a través del Proyecto ARTEMIS. Cuando esto se combine con nuestras inversiones en la capacitación y el desarrollo de nuestra gente, el comando y el control mejorados, la mayor situación espacial. La conciencia y nuestro compromiso con la Coalición Espacial con nuestros aliados, todo subraya el papel importante y en constante crecimiento del Espacio en las capacidades de la Royal Air Force ".

"ARTEMIS nos brinda la oportunidad de desarrollar habilidades, comprender la relevancia militar de los satélites pequeños y el lanzamiento con capacidad de respuesta, y considerar cómo llevar la información basada en el espacio al combatiente en los plazos operativos relevantes, todos los cuales son vitales para garantizar que estemos a la vanguardia. amenaza evolutiva ".

Pequeños satélites

El Secretario de Defensa ha anunciado que el pequeño demostrador de satélites se lanzará dentro de un año, financiado a través del Fondo de Transformación de varios millones de libras.

Estos satélites pequeños, de órbita baja, pueden enviarse al espacio de manera más rentable que sus predecesores y pueden reemplazarse mucho más rápidamente. Con el tiempo, el programa puede ver un video en vivo de alta resolución directamente en la cabina de la flota de aviones de combate de la RAF, lo que brinda a los pilotos niveles de conciencia de batalla sin precedentes.

Para respaldar este sistema de vanguardia, el MOD ha fundado el Equipo ARTEMIS, un equipo transatlántico integrado por personal de la industria de defensa e industria del Reino Unido y Estados Unidos. El equipo ARTEMIS tiene la intención de entregar el lanzamiento de los satélites pequeños y de realizar una investigación sobre los usos militares más amplios de los satélites pequeños.

El Reino Unido ya es líder mundial en tecnología de satélites pequeños, incluida una inversión de £ 4,5 millones el año pasado en la nave espacial Carbonite 2. Carbonite 2 logró el primer video mundial en color retornado de la órbita terrestre baja.

FUNCIONAMIENTO DEFENSOR OLÍMPICO

El discurso del Secretario de Defensa destacó las amenazas en evolución que enfrenta el Reino Unido en el dominio espacial. China ha probado misiles interceptores de impacto directo y Rusia ha realizado pruebas de vuelo exitosas de sistemas de misiles anti-satélite.

El secretario de Defensa destacó la importancia de la cooperación con los aliados internacionales en el espacio, y anunció que el Reino Unido se ha convertido en el primer socio formal de la Operación Defensor Olímpico dirigida por Estados Unidos: una coalición multinacional formada para fortalecer la disuasión contra los actores hostiles en el espacio y reducir la propagación de escombros. en orbita.

El Reino Unido agregará 8 empleados a la coalición durante los próximos 18 meses, uniéndose a contrapartes de los EE. UU. Y otros socios internacionales en el Centro de Operaciones de Espacio Combinado (CSpOC) en California.

ÓRBITA VIRGEN

El Secretario de Defensa también confirmó que la RAF ha adscrito a un miembro del personal al programa Virgin Orbit. Virgin Orbit está emprendiendo una investigación pionera en el lanzamiento de pequeños satélites al espacio desde el ala de un avión Boeing 747.

La semana pasada, Virgin Orbit completó una "prueba de caída" histórica de un cohete a 35,000 pies para probar la separación del cohete y el avión durante el lanzamiento.

MANDO ESTRATÉGICO

El Secretario de Defensa también anunció la transformación del Comando de las Fuerzas Conjuntas en Comando Estratégico para hacer frente a las amenazas de la "zona gris" en evolución.

Tras la revisión del Comando de las Fuerzas Conjuntas como parte del Programa de Modernización de la Defensa, el Comando Estratégico asumirá un papel más importante en la integración de los cinco dominios de combate de guerra: Aire, Tierra, Mar, Ciberespacio y Espacio.

El nuevo organismo supervisará la red de información digital de las Fuerzas Armadas para garantizar que los servicios operen a la vanguardia del entorno de información y continúe liderando las Bases Operativas Conjuntas Permanentes del Reino Unido en la gestión de las operaciones y el asesoramiento crítico sobre el desarrollo de la fuerza.

CONCURSO DASA

El secretario de Defensa reconoció el éxito de la competencia "Space to Innovate" de Dstl con un valor de más de £ 2 millones para acelerar las nuevas tecnologías diseñadas para defender los activos del Reino Unido en órbita.

La competencia, dirigida por el Laboratorio de Defensa, Ciencia y Tecnología (Dstl), y con la ayuda del Acelerador de Defensa y Seguridad (DASA), se centra en la tecnología diseñada para aumentar la capacidad de vigilancia de los satélites del Reino Unido e identificar a actores potencialmente hostiles en el espacio.

ESTACIÓN DE CONTROL DE TIERRA POR SATÉLITE DSTL

El Laboratorio de Ciencia y Tecnología de la Defensa (Dstl) ha invertido más de £ 1.5 millones en instalaciones espaciales en Portsdown West, con la instalación de una nueva estación de control terrestre satelital para apoyar futuras actividades de investigación espacial para el MOD. El terminal podrá dirigir satélites tanto en órbitas geosincrónicas como de baja Tierra.
 
del año pasado, pero muy interesante nota sobre los 4 Typhoons desplegados en Rumania

salvo el pequeño detalle que alli enfrente tienen Su-35 y aqui solo el PNA Dauphin de Comodoro no debe ser muy diferente a MPN

 
Arriba