Grulla

Colaborador
Colaborador
El Reino Unido recibe su último Airseeker

http://www.janes.com/article/74493/uk-receives-final-airseeker

 


La RAF prescindirá de "Typhoon" biplazas de entrenamiento

Tim Ripley, Londres, Jane's Defence Weekly
29 de enero de 2018

La Royal Air Force del Reino Unido (RAF) va a prescindir de 16 Eurofighter-Typhoon como parte de un proyecto para economizar £800 millones (US$ 1.130 millones) en el coste de mantener operativa la flota aérea de combate.

El plan de desmantelar los aviones y de usar sus ingredientes como repuestos para la flota restante fue revelado a Jane's por el Mando de la RAF en High Wycombe, Buckinghamshire, en respuesta a una pregunta al amparo de la Ley de Libertad de información.

El proyecto, denominado "Reducir para Producir", se propone generar £50 millones de cada avión, cuyas partes se dedicarán a lo que se llamará "Cadena de Retorno para el Suministro".

http://www.janes.com/article/77413/raf-to-scrap-twin-seat-typhoon

Información más amplia en castellano

http://www.ejercitos.org/2018/01/30/la-royal-air-force-dara-baja-16-ef-2000-biplazas/
 


La RAF prescindirá de "Typhoon" biplazas de entrenamiento

Tim Ripley, Londres, Jane's Defence Weekly
29 de enero de 2018

La Royal Air Force del Reino Unido (RAF) va a prescindir de 16 Eurofighter-Typhoon como parte de un proyecto para economizar £800 millones (US$ 1.130 millones) en el coste de mantener operativa la flota aérea de combate.

El plan de desmantelar los aviones y de usar sus ingredientes como repuestos para la flota restante fue revelado a Jane's por el Mando de la RAF en High Wycombe, Buckinghamshire, en respuesta a una pregunta al amparo de la Ley de Libertad de información.

El proyecto, denominado "Reducir para Producir", se propone generar £50 millones de cada avión, cuyas partes se dedicarán a lo que se llamará "Cadena de Retorno para el Suministro".

http://www.janes.com/article/77413/raf-to-scrap-twin-seat-typhoon

Información más amplia en castellano

http://www.ejercitos.org/2018/01/30/la-royal-air-force-dara-baja-16-ef-2000-biplazas/

Si en una futura guerra les hunden los dos portaaviones con los F-35B dentro se quedan en pañales.

Me parece una apuesta a una sola carta.
 
No seria mas logico dejar fuera de servicio la misma cantidad pero de monoplazas???
Con los biplazas podes hacer lo mismo que hace un monoplaza, ademas de entrenamiento e incluso alguna version de guerra electronica..., el monoplaza no.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

LINCE 101

Colaborador
Al parecer no les salen las cuentas y están estudiando si comprar todos los F35 previstos (otros 90) o renunciar a ellos y adquirir algún eurofighter más (con esto ganaría mucho peso que también lo hiciesen Alemania y España):

Dogfight over UK's pledge to buy American fighter jets 'could play out like the Westland affair'

Parece dificil de creer porque también son socios prioritarios del gordito, pero lo cierto es que ya tienen 24 para cada portaaviones (48 en total), tienen previsto comprar hasta 135 unidades del F35B que es el más caro y el menos capaz y con gran parte del desarrollo del tifón a su espalda posiblemente les salga bastante más económico, además de las lógicas ventajas industriales. Además el gordito en teoría lo comparten RAF y RAN, mientras que adquirir más tifón simplificaría las cosas. Veremos en que queda todo porque ya sabemos lo que les gusta marear la perdiz a los británicos, pero hay una cosa cierta a día de hoy nadie sabe exactamente cuan caro va a salir mantener los F35. Lockheed dice que sale baratos si se compran muchos y que los costes van bajando, pero lo cierto es que a día de hoy salen muy caros y nadie sabe cuando/sí bajaran los costes. Huele a maniobra británica para conseguir un buen precio (o al menos un precio) por el F35, pero tampoco se puede descartar que consideren que con los ya adquiridos tengan cubierto el apartado stealth y prefieran homogeneizar la RAF en eurofighter. También hay que tener en cuenta que en este momento BAE y UK lideran, la propuesta de venta del eurofighter para Bélgica y que conviene crear cierta hola de optimismo en torno al avión. Al final si los socios apuestan por más (se habla de hasta 90 UK, 90 Ger, 36 Esp) y salen adelante las unidades extra para Arabia Saudí (48-72) la flota empezaría a alcanzar una masa crítica importante que sin duda ayudaría a ofrecer condiciones más competitivas en el resto de concursos que hay abiertos o se abrirán en los próximos años (Bélgica, Finlandia, Polonia, Suiza...) y para los que el F35 es el gran favorito, el avión que todos quieren tener pero que nadie sabe como va a hacer para poder pagar.
 
Con 48 F-35B solo tienen para UN portaviones..resten los que estan en mantencion/revision mayor, certificacion/formacion de pilotos, quedan 36, más los helos darian las aproximadamente 50 unidades del grupo aereo.

El otro portaviones, en periodos en que ambos esten operativos, llevara helos y F-35B de los Marines (se operara conjuntamente, para apoyo de operaciones anfibias).

Para operar los 2 Portaviones, con al menos 24 F-35B cada uno o idealmente hasta 36...necesitan comprar unos 20 a 40 F-35B adicionales

Con los Babycarrier, no solo les daba, les sobraba con 48 aviones...pero los grupos aereos de estos portaviones pueden ser perfectamente de 50 aviones y helos...e incluso 60.
 
Última edición:
Arriba