Noticias de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda

Si AI concuerdo con vos pero digo en un pais normal con dirigentes normales ( no Arg ) se tendria que hacer lo que te decia por mas que no tengas posibles enemigos ( nunca se sabe ), sin desajustar el presupuesto y hacerlo sin prisa y sin pausa durante 6 años seguidos de ampliacion/actualizacion de armamento( de todas las fuerzas).
Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Mmm, por esa plata pueden comprar 8 AT-63 y con el resto modernizar los SUE a SEM y comprar 4 SEM adicionales.

Mmmm... siguen siendo 35 aviones contra 23... CHAN!! :D :D :D
 
Es cierto, pero lo importante, si tenès los 35 para imponerse sobre los 23, es que estèn en perfecto estado operativo. Yo soy de la idea de que la ARA vuelva a operar la 3ra escuadrilla, pero tienen que tener el presupuesto para operarlos, sino, son 35 aviones guardados en el hangar.
 
-Aunque se piense que no seria una buena opción, la adquisición de los
hoy almacenados (17) A-4K "Kahu" por parte de la FAA podrían ser un
excelente refuerzo ya que con estos se podría formar un tercer escuadrón
de Caza Bombardeo con la ventaja que ya la línea logística existe
ya se cuenta con personal entrenado en este SdA y existe gran mancomunidad
con los A-4AR con el que comparte parte de la avionica
y todo esto a un costo exiguo.

-Estos aviones deben tener una vida útil remanente de +/- 3000 hs o sea
unos 15 años de servicio, el tiempo suficiente como para que se produzca
el desarrollo y la maduración de un AT-63 Pampa Fase III el cual debería
ser su sustituto












Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Aunque se piense que no seria una buena opción, la adquisición de los
hoy almacenados (17) A-4K "Kahu" por parte de la FAA podrían ser un excelente refuerzo ya que con estos se podría formar un tercer escuadrón
de Caza Bombardeo con la ventaja que ya la línea logística existe
ya se cuenta con personal entrenado en este SdA y existe gran mancomunidad con los A-4AR con el que comparte parte de la avionica
y todo esto a un costo exiguo.

-Estos aviones deben tener una vida útil remanente de +/- 3000 hs o sea
unos 15 años de servicio, el tiempo suficiente como para que se produzca
el desarrollo y la maduración de un AT-63 Pampa Fase III el cual debería
ser su sustituto

Saludosss:cool:


Yo pienso que, si bien en un mundo "como tendria que ser", de acuerdo a nuestra historia y reales necesidades, tendriamos que estar hablando de F-18 o Rafales , etc, etc, dependiendo del gusto que cada uno, la cruda realidad nos lleva a que logicamente consideremos una hipotetica llegada de los A4-K como algo positivo.

Tomando en cuenta esto, y como pregunta desde mi ignoracia, si hipoteticamente hicieramos un gasto como este para reforzar al COAN, ¿no seria mejor que traer estos aviones tener los SUE llevados a SEM, con los Exocet modernizados? No tendriamos mas posibilidades de pegarle a algun barco con los SUE SEM + Exocet con upgrade (combinado con Orion + LinkAra) que con los A4-K?

Un saludo,

Juan Pablo
 
CondorArgento dijo:
Con lo mal que andamos no vería con desagrado que viniesen unos A-4 para los muchachos de la Armada...
No hablo de incorporar para la FAA porque tenemos la mitad de los existentes envueltos con celofán...
Pero....


Si Brasil compró aviones que ni piensa modernizar, tan sólo para "generar" doctrina, nosotros bien podríamos adquirir algo así, "tan sólo" para mantenerla... :rolleyes:
 
Estos aviones estàn preparados para misiones NavStrike, aunque los preferirìa para la FAA por una cuestiòn de que comparten logìstica con los A-4AR. Tambièn estàn equipados para llevar AIM-120 (aunque no creo que estè disponible para nosotros). La ùnica contra es el INS, que es de Ferranti, pero que se le podrìa poner el de los Finger. Podrìan ir a cubrir el lugar que dejaron vacante los Canberra o los A-4 que estaban en Mendoza o a alguna unidad en el sur.

Para la ARA, si la idea es incorporar otro SdA, no lo veo factible, en todo caso, de ser posible y por una cuestiòn de logìstica, otros 10 SEM adicionales para reactivar la 3ra escudrilla y modernizar los SUE a SEM.

Asì la argentina tendrìa 3 escuadrones de ataque NavStrike (2 de SEM+1 de A-4K, 3 de caza y ataque (2 de A-4AR+1 del reemplazo de los Mara/Finger) y 2 de Defensa Aèrea (2 del sustituto del M-IIIEA). En fin, como me parece demasiado deliririo de mi parte, mejor me voy silbando bajito....
 
S

SnAkE_OnE

me gustarian los MB-339CD para reemplazo de los Xavante por "poca" plata
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
me gustarian los MB-339CD para reemplazo de los Xavante por "poca" plata

Lo dije en su momento hace meses atrás y lo vuelo a decir. Esos aviones están en muy buena condición y le resuelven el problema a la ARA de una sola vez. Además ya es un sistema conocido por ella.
Los A4 para crear una unidad nueva en la Fuerza Aérea no estarían mal. Sobre todo en el sur del país.
Por 105 millones de dólares no se puede pedir más.

Saludos.
IA-37P
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
me gustarian los MB-339CD para reemplazo de los Xavante por "poca" plata

Es lo mismo que dije yo al salir la noticia, pero no para la EA41 que va:p (es chiste...es chiste!!!). En cuanto a los A-4K no los veo convenientes para el COAN, lo optimo seria modernizar 10 SUE a SEM adquirir 2 ex-MNF y luego otros 12 SEM ex-MNF para reactivar la EA33, ademas de al menos 6 celulas para spares.

Saludos
 
el tema de estos aviones es el armamento que vendria con ellos, que tienen stokeado, como maverick/harpoon/aim-9, no estaria nada mal, como fuerza de ataque siempre y cuando se siga con programas tipo DARDO2
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Este paquete siempre me parecio que era el indicado para Uruguay, aunque yo alguna vez crei que si Arg compraba nuevos aparatos terminarian con nuestros A4AR + AT63
 
SuperEtendard dijo:
Es lo mismo que dije yo al salir la noticia, pero no para la EA41 que va:p (es chiste...es chiste!!!). En cuanto a los A-4K no los veo convenientes para el COAN, lo optimo seria modernizar 10 SUE a SEM adquirir 2 ex-MNF y luego otros 12 SEM ex-MNF para reactivar la EA33, ademas de al menos 6 celulas para spares.

Saludos
Ledoy toda la razon Don Super es apostar en seguro por los Sue a Sem y por los menos 6 mas
SAludos
 
-Si tenemos en cuenta que por ambos SdA se esta pidiendo U$S 155 M de
dolares diriamos que en promedio por los A-4K "Kahu" se estarian pidiendo
unos U$S 4,5 M de dolares por unidad







-Cosa similar pasaria con los MB-339NZ





Saludosss:cool:
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Estos aviones estàn preparados para misiones NavStrike, aunque los preferirìa para la FAA por una cuestiòn de que comparten logìstica con los A-4AR.

En que consiste la preparacion NavStrike? Que diferencia tienen con los A-4AR?
 
Artrech dijo:
En que consiste la preparacion NavStrike? Que diferencia tienen con los A-4AR?


-Básicamente un A-4K Kahu tiene una avionica muy similar al del A-4AR
diferenciándose solo que el sistema de navegación es Británico
y su desarrollo quedo estancado en un estándar similar a los
F-16 Block 15 OCU, los A-4 Neo Zelandeses estaban especializados
en el combate anti buque dejando la defensa aérea a los Australianos
con los cuales tenían la responsabilidad de defender las rutas marítimas
que ingresan a el continente Australiano

-Otra diferencia con los A-4AR es que su planta motriz es el
P&W J-52-P-8A de 4200 Kg de empuje mientras que los aviones
Argentinos son equipados con el P&W J-52-P408 de 5080 Kg de empuje.





Saludosss:cool:
 
Si, màs que nada porque los A-4K pueden disparar AGM-84 Harpoon, el upgrade que le hizo la RNZAF lo puso al A-4K al nivel de un F-16A/B.
En Nueva Zelanda, los A-4K reemplazaron a los BAC Canberra, aquì tambièn podrìan ocupar su lugar.

Aquì unos videos sobre el desarrollo del A-4K Kahu

http://www.youtube.com/watch?v=Ol76AtxIQzk

http://www.youtube.com/watch?v=S8_jZ08dWtc&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=0JJaH1sCB_M&mode=related&search=
http://www.youtube.com/watch?v=dWzwqzQhOs8&mode=related&search=
 
Arriba