Noticias de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Si, U$S 9M c/u pero a diferencia de los F-16 MLU que no fueron vendidos con armas, los A-4K (Kahu), en ese costo incluye todo el armamento, repuestos y hasta un simulador, ya que el costo del avión solo seria de unos U$S 5,5 M c/u.

-No se, desde mi punto de vista, adquirir estos (14) Monoplazas y
(3) Biplazas seria un buen negocio para la FAA ya que es un SdA
análogo con los A-4AR, esto permitiría formar un tercer escuadrón compartiendo la línea logística y en su momento podría servir de fuente de repuestos para los aviones que permanezcan en servicio

Saludosss:cool:

Cabe una pequeña corrección: Los 155 millones de dólares son neocelandeses, que convertidos a dólares norteamericanos totalizan unos U$D105 millones. Y además son por el total: 17 skyhawk más 17 Aermacchi. Ambos aviones tienen designador laser, detector de radar y pueden portar AIM-9L y Maverick.

Saludos.
IA-37P
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Che, por 105 millones ese paquete es UN REGALO y si vienen con armamento es un SI rotundo para al menos prolongar un poco la vida de la FAA y administrarle al menos un material ACEPTABLE en cantidad.

Por otro lado con mayor cantidad se puede extender su capacidad operativa mucho mas tiempo con nuestro sistema de rotacion.

Siempre y cuando vuelen.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Son electronicamente diferentes, uno es de los 80 y el otro de los 90, la diferencia es abismal ...
Mas que modernizar, lo cual habria que hacer tambien, la cosa es estandarizar para no tener dos lineas logisticas distintas para un mismo avion....
Aunque mejor dejo los Kahu donde estan ....:cool:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Desde 1984 a 1989 se le hizo la siguiente modificación a los A4 de Nueva Zelanda:

The J52-P-8A engine was retained, but the electronics were substantially upgraded. The retrofit program was given the name Project Kahu (Hawk). The AN/APG-53A radar was replaced by the AN/APG-66NZ, and the Litton LN-93 INAS, the Ferranti 4510 wide angle heads up display, the Vinten airborne video recording system the General Instruments ALR-66 radar warning receiver, and a Tracor ALR-39 chaff/flare dispenser were all installed. Because of advances in miniaturization, it was possible to incorporate these additional electronics items entirely within the fuselage without requiring the use of the dorsal hump. The Kahu-modified Skyhawk could be recognized by a bladelike ILS aerial on the leading edge of the vertical fin. The Kahu modified Skyhawk could carry the AIM-9L Sidewinder air-to-air missile, the GBU-16 laser-guided bomb and the AGM-65 Maverick air-to-ground guided missile. The wing was rebuilt, the wiring was completely replaced, and the cockpit was completely rebuilt.

Saludos.
IA-37P
 
Sea en dólares norteamericanos ó neocelandeses la FAA no necesita más A-4, y en cuanto al armamento ya están vencidos los tiempos de depósito de los Maverick y Sidewinder, lo que implica tener que cambiar los motores cohetes. No es ningún negocio.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Tampoco creo que vayan a gastar U$D105 millones en una adquisición para las Fuerzas Armadas en ninguna de sus ramas. Ni siquiera si fueran F-16 Block 60.

Saludos.
IA-37P
 
O

oficial_olfatin

Yo ya lo dije no es negocio Nueva Zelanda, salvo por las MEKO-200ANZ
Y sobre los MB-339 me cago de la risa, para algo estan los Pampa.
Es como que USA compre YAk-130 para reemplazar sus T-2, T-37, T-38 y Hawk

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Nueva Zelanda.
Septiembre 19 de 2006.
La venta de Skyhawk frustra al gobierno

Las frustraciones continúan para el gobierno a medida que la venta de los restos del ala del combate aéreo del país quedo en el limbo. Paso un año desde que el gobierno dijo que habían vendido los Skyhawks y Aermacchi por $155 millones (dólares Neozelandeses) (U$D 105millones de dólares Estadounidense), pero todavía están en almacenaje. Está costando a la Fuerza Aérea $130.000 por mes para mantener los aviones para su venta a una compañía basada de los E.E.U.U.. Ya se gasto más de $1 millón en los consultores Ernst and Young para realizar el negocio.

El ministro Phil Goff de defensa dice que el negocio requiere la aprobación del departamento del estado de los E.E.U.U., pero no han podido apresurar las ruedas de la burocracia de los E.E.U.U.. Él dice estar frustrado por la situación, pero debido a el mercado limitado no hay otros compradores en el horizonte. El portavoz Murray McCully de la defensa nacional ahora cree que el aviso del gobierno de una venta acertada hace un año era apenas preparación de una posible venta. Él dijo que fue promocionado como un arreglo comercial sólido y sin incertidumbre pero los acontecimientos están demostrando todo lo contrario.

En la Fuente de la información se puede ver un video sobre los aviones y el problema de su venta. La versión Banda Ancha tiene lindas imágenes de los Skyhawk: http://tvnz.co.nz/view/page/423466/832503

Saludos.
IA-37P
 

yarara

Colaborador
Che pero Nueva Zelandia no es parte del Commonwealth , o sea parte casi integrante del Reino Unido ????? .
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
y si les ofrecemos U$S 55.000.00, en visto lo sucedido, por todo el paquete?', ya que somos aliados estra OTAN
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Si pero eso deberia ayudarnos a comprar los mismos, en la teoria no deberia haver oposicion de la madre patria
 
yarara dijo:
Che pero Nueva Zelandia no es parte del Commonwealth , o sea parte casi integrante del Reino Unido ????? .

La Commonwealth era un mercado común para países que eran colonias de Inglaterra post guerra en los 50 (Canada, Australia, Nueva Zelanda) y fue un fracaso, pero es verdad tienen cierta dependencia de Gran Bretaña, en Australia se hizo un referendum en 1999 para ver si querían ser una República Federal o seguir bajo este régimen de Commonwealth y los australianos votaron por seguir con el Commonwealth.

No sé como será en el caso de NZ, pero en lo que respecta al INS de los A-4 Kahu son Marconi-Ferranti británicos.

Aunque disponen de APG-66, capacidad de disparar Mavericks, HUD, HOTAS, computadora de misión, Have Quick, capacidad para lanzar GBU y AMRAAM, es de ataque antibuque está armado con Harpoons.

Vendría bien para reemplazar a los Pucará...
 
Para mi los pucas tiran para una decada mas, estaria mejor comprarlos y ponerlos en la 4ta brigada como teniamos antes 2 modelso operativos de 4as :D .... se ven en muy buen estado esos A-4s :rolleyes: sino agamos una gran vaquita y compremos uno cada uno..podemos hacer una fuerza aera argentina SA :D .... privada....para defendernos. ya que el estado argentino no nos asegura esa proteccion :mad: ..jaja :rolleyes:
 
Arriba