Noticias de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda

La historia sin fin: los A-4K de Nueva Zelanda

A mediados del 2002, el gobierno de Nueva Zelanda dispuso desprogramar a sus A-4K Skyhawk. Desde entonces los 17 ejemplares fueron puestos a la venta y recién en el año 2005 apareció un comprador: Tactical Air Services, una empresa norteamericana que proporciona entrenamiento militar. La compra estaba valuada en 155 millones de dólares e incluía tanto a los 17 Skyhawk como a los 17 Aermacchi MB-339CD también desprogramados de la fuerza aérea neocelandesa. Luego de varios anuncios la venta se cayó ya que EEUU no autorizó la transacción.

Los A-4 están hangarados en Woodbourne, en un hangar de la empresa Safe Air a fin de mantenerlos preservados y en condiciones operativas mínimas. Pero ahora todos los Skyhawk deberán ser retirados del hangar y dejados a la intemperie ya que el hangar debe ser utilizado para el programa de modernización de los Hercules neocelandeses.

Los ingenieros buscan algunos métodos para que los A-4 no se deterioren al aire libre y el mantenimiento diario si era elevado, lo será aún más ya que todos los sistemas deben permanecer en condiciones aunque desde el 2002 ningún A-4 ha vuelto a volar. Se estudia cubrirlos con un spray en base a latex de modo similar al sistema utilizado por Estados Unidos en Arizona, pero el recubrimiento debería ser parcial ya que hay que meterle manos a cada avión al menos una o dos veces por semana para mantenerlos en condiciones.

El gobierno indicó que no hay por el momento ningún país interesado en adquirir los A-4, los que disponen del radar APG-66 y aviónica actualizada, su mantenimiento mensual supera los 200.000 dólares y los contribuyentes no están muy contentos en gastar tanto dinero para mantener un “museo vivo”.

Pd: veo que no sólo los políticos argentinos toman decisiones incongruentes o sin sentido. Son 17 A-4K/KU y 17 MB-339CD, una "mini fuerza aérea" en el suelo desde hace 5 años...:confused::confused:
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Que bien hubiesen venido los A4k para complementar a los Halcones, y los MB339C para la ARA o todos para reactivar la otra brigada de halcones(era el G4C verdad)
 
Hola,

Tuve la suerte de ir el anio pasado al museo de la RNZAF en Christchurch y ver de cerca, entre otros, a este hermoso bicho.

Hablando con los pilotos que hacian el tour, se notaba que habia mucho resentimiento con el gobierno laborista por el no reemplazo de los A4 y la consiguiente baja del ala de ataque, cuando ya estaba seleccionado el F-16 por el anterior gobierno.
Ironicamente, en el museo, estan los posters de publicidad de estos ultimos.

Incluso, en el diario, salio hace unos dias una nota hablando sobre el tema, y es clara la critica al costo de mantenimiento inutil que ocasiona el tenerlos hangarados.

Me gustaria poner unas fotos, aunque solo encuentro la opcion para insertar un link. Es posible subir fotos directamente de mi PC?

Un saludo,

Juan Pablo
 
Rasetti dijo:
Hola,

Tuve la suerte de ir el anio pasado al museo de la RNZAF en Christchurch y ver de cerca, entre otros, a este hermoso bicho.

Hablando con los pilotos que hacian el tour, se notaba que habia mucho resentimiento con el gobierno laborista por el no reemplazo de los A4 y la consiguiente baja del ala de ataque, cuando ya estaba seleccionado el F-16 por el anterior gobierno.
Ironicamente, en el museo, estan los posters de publicidad de estos ultimos.

Incluso, en el diario, salio hace unos dias una nota hablando sobre el tema, y es clara la critica al costo de mantenimiento inutil que ocasiona el tenerlos hangarados.

Me gustaria poner unas fotos, aunque solo encuentro la opcion para insertar un link. Es posible subir fotos directamente de mi PC?

Un saludo,

Juan Pablo

-Prueve con esto

http://subefotos.com/





Saludosss:cool:
 
No serian una buena opcion para Uruguay? O Bolivia? Por modicos 155 millones, tenes 34 buenos aviones y economicos de operar...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
maticamp dijo:
No serian una buena opcion para Uruguay? O Bolivia? Por modicos 155 millones, tenes 34 buenos aviones y economicos de operar...
Esta muy cerca de F16 de segunda mano ese precio...
 
Dagger AR dijo:
Realmente serian buenos para el ARA...

Si no vamos a incorporar un sistema de armas realmente moderno, en lugar de adquirir estos yo me inclinaria por hacer el gasto en poner en condiciones de vuelo a todos los SUE, pasarlos a SEM y actualizar los Exocet...

Saluds,
 
En eso tenes razon, pero por lo menos que alguien se preocupe por la aviacion naval, cada vez esta mas cerca de desaparecer que de seguir operando.

Saludos
 
spirit666 dijo:
. Desde entonces los 17 ejemplares fueron puestos a la venta y recién en el año 2005 apareció un comprador: Tactical Air Services, una empresa norteamericana que proporciona entrenamiento militar.

Es empresa es de las que ofrecen vuelos e imitan combates aéreos con los pasajeros civiles??? O ya llegamos a la etapa de que cualquiera que pueda pagar el precio se puede dar el gusto de aprender a pilotar y operar SdA por fuera de las FFAA???
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Es empresa es de las que ofrecen vuelos e imitan combates aéreos con los pasajeros civiles??? O ya llegamos a la etapa de que cualquiera que pueda pagar el precio se puede dar el gusto de aprender a pilotar y operar SdA por fuera de las FFAA???

Creo que ya hemos llegado en buena parte a eso. Algo más "trivial", pero no por eso menos sensible... en USA, empresas como nuestra bien conocida Blackwater ofrece cursos de sniper a cualquiera que quiera tomarlo, con profesores que son veteranos de alguna de las ramas de las FF.AA. o servicios de seguridad norteamericanos...

:confused:

Recuerdo que tbn en Rusia (¿o era Ucrania?) a la misma empresa que ofrecía los vuelos en Mig-25, Mig-29 y Su-27 podías contratarle "programas especiales" en los que partías volando L-39 hasta llegar a cazas avanzados

:confused:

Saludos
 
Con lo mal que andamos no vería con desagrado que viniesen unos A-4 para los muchachos de la Armada...
No hablo de incorporar para la FAA porque tenemos la mitad de los existentes envueltos con celofán...
Pero....
 
maticamp dijo:
No serian una buena opcion para Uruguay? O Bolivia? Por modicos 155 millones, tenes 34 buenos aviones y economicos de operar...

Pero siguen siendo aviones con una limitada capacidad de caza, incluso estarian
en electronica por detras de un AR, para que decir de F-5 (FAB, FACh).

Si vas a invertir, que valga la pena...

Ahora, los macchis si son atractivos para Uruguay, sobretodo viendo la opcion
que estan manejando (los alpha jet portugueses).

saludos.
 
Hoot dijo:
Pero siguen siendo aviones con una limitada capacidad de caza, incluso estarian
en electronica por detras de un AR, para que decir de F-5 (FAB, FACh).

Si vas a invertir, que valga la pena...

Ahora, los macchis si son atractivos para Uruguay, sobretodo viendo la opcion
que estan manejando (los alpha jet portugueses).

saludos.

Pero mejores que un A-37, que es lo mas parecido a un caza que tiene hoy la FAU. Para mi seria un buen paso, para, en un lapso prudencial, incorporar F-16. En cuanto a la electronica, creo lo mismo, hoy no cuentan con nada similar y creo que seria muy complicado pasar de un Pucara a un caza de ultima generacion sin algo intermedio. Abrazo
 
maticamp dijo:
Pero mejores que un A-37, que es lo mas parecido a un caza que tiene hoy la FAU.

Ok, pero por cuantos años???, mejor buscar algo con un poco mas de vida por
delante y no tener que volver a hacer un gasto considerable. Entonces es preferible
esperar a la desprogramacion de material que se empiece a producir en un par
de años con la introduccion de nuevos cazas a un gran bloque de paises.


Para mi seria un buen paso, para, en un lapso prudencial, incorporar F-16. En cuanto a la electronica, creo lo mismo, hoy no cuentan con nada similar y creo que seria muy complicado pasar de un Pucara a un caza de ultima generacion sin algo intermedio. Abrazo

Claro, pero ahi entenderia la compra de los macchis por sobre los alpha jet,
perfectamente puedes hacer escuela con ellos, me parecen una opcion muy
interesante, ademas, los mavericks le pueden dar un punch considerable, ese
si lo veo un medio stop gap valido, por sobre los A-37 claramente.


Saludos.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Esta muy cerca de F16 de segunda mano ese precio...

Son 155 millones de dólares neozelandenses. Algo así como 105 millones de dólares norteamericanos.
Nos vendrían bien a nosotros para un nuevo escuadrón de A4 y los MB339 para la armada. Los MB339 están todos en condición de vuelo inmediato a excepción de uno. Los siguen utilizando algunas horas a cada uno todos los meses.

Saludos.
IA-37P
 
IA la boca se te haga a un lado creo que tenemos que dajar de volar museos y ponernos a pensar en serio darles mas presupuesto a las tres fuerzas y lograr reemplazar los M III/V con 24 Aviones medianamente nuevos (F-16 MLU IV, F-18C, M2000-5 ) con buenos dientes y a el coan darles por lo menos 8 pampas F II y repotenciar los SUE a SEM IV y agregarles algunos 8 mas de la Armada Francesa y dentro de no mas que 7 a 9 años empezar a programar los reemplazos de los SEM de el Coan y de los A-4
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Javier dijo:
IA la boca se te haga a un lado creo que tenemos que dajar de volar museos y ponernos a pensar en serio darles mas presupuesto a las tres fuerzas y lograr reemplazar los M III/V con 24 Aviones medianamente nuevos (F-16 MLU IV, F-18C, M2000-5 ) con buenos dientes y a el coan darles por lo menos 8 pampas F II y repotenciar los SUE a SEM IV y agregarles algunos 8 mas de la Armada Francesa y dentro de no mas que 7 a 9 años empezar a programar los reemplazos de los SEM de el Coan y de los A-4
Saludos

Lo se perfectamente. Pero antes que terminar sin nada al menos esto ayuda a seguir volando. Pero de todas formas solo fue una sugerencia. No los van a comprar por que cuestan 330.000.000 millones de pesos y acá solo nombrar ese dinero en un gasto de defensa suena a blasfemia. Demás esta decir que los (F-16 MLU, F-18C, M2000-5 ) están prohibidos por su costo, origen y real utilidad y capacidad de defensa que daría a nuestro país.

Saludos.
IA-37P
 
Arriba