Noticias de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda

Muchos de los que hoy se rien, antes nos miraban con envidia y respeto. Pero la vida es larga y quienes hoy estan arriba, quien dice que mañana tengan que bajar el copete y ejemplos hay varios.

Hace 2 décadas atrás quién conocía a la fuerza aérea de los Emiratos Arabes o Singapur..? Hoy dos veraderas potencias.

También dos décadas atrás Hungría y Rumania metian miedo a la mismísima OTAN, y hoy son países con fuerzas aéreas de segundo nivel.

Para escupir para arriba, hay que tener mucha cintura..:D :D
 
Claudio todo depnede de quien te gobierne hace 4 decadas Argentina era muy respetada en el mundo pero 4 decadas de malos gobernantes y estamos como estamos
Saludos
 
Espero poder tener años para llegar a ver las FFAA como eran antes. Igual la esperanza nunca la pierdo... Amo a mi pais...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No sos el unico que ama a su país. ;)
De eso me e dado cuenta cuando entre en este foro!

Saludos.-
 
si a los A-4 se le pone armamento lanzable de largo alcance, no habria pobrema, y si encima tuvieran un paraguas de proteccion dado por SU-27/35 bancaria bastante bien, para que un avion ultramoderno en funcion de ataque? cuando es solo un poortador a distnacia de seguridad?
 
Por sino lo sabian,(como para echar u poco mas de leña al fuego),el costo de la modernizacion a ellos,les salio 3 veces menos, y fue echo cuando el radar apg66 era de los mejores,alguna q otra coimita menos creo,saludos.
 
danram dijo:
si a los A-4 se le pone armamento lanzable de largo alcance, no habria pobrema, y si encima tuvieran un paraguas de proteccion dado por SU-27/35 bancaria bastante bien, para que un avion ultramoderno en funcion de ataque? cuando es solo un poortador a distnacia de seguridad?


y siguo con el "para la FAA seria ideal" , pero los materias rusos olvidalos por temas de logística , el complemento de los AR serian unos vipers , pero lo ideal es HORNET y lejos, ya que las águilas comen como las grullas.
 
alberwar dijo:
Por sino lo sabian,(como para echar u poco mas de leña al fuego),el costo de la modernizacion a ellos,les salio 3 veces menos, y fue echo cuando el radar apg66 era de los mejores,alguna q otra coimita menos creo,saludos.


QUE SORPRENDENTE LO QUE DECIS no lo habira imaginado nunca..!!! saludos!!!

el A4 con buenos misiles de largo alcance seria optimo pero F-18? SIN bwr? VOLVEMOS A LA DISCUSION INFINITA yo digo que no los venden, otro que si....y por el gasto de combustible? para 30 interceptores y bue, volves a la antigua cuota de nafta de YPF, que no termine en ninguna estacion de servicio SOL Y LISTO, problema solucionado.
 
Con una docena de estos y con esta misma configuración ( 2 AIM-9 + 10 AIM-120) duermo más que tranquilo..:D :D :D

 
Me viene a la mente un comentario en la revista Tecnologìa Militar que hizo el analista militar chileno Pizarro Ovalle, acerca del recelo de Brasil con los EEUU y tenerlo como potencial adversario por los recursos del Amazonia y al respecto decìa (para despejar las sospechas de que EEUU no tenìa intenciones de invadir la Amazonia) que recientemente USA habìa autorizado a Brasil a venderle 40 F-16C Block 50 equipados con AIM-120 "Y 40 F-16 con AMRAAM disuaden a cualquier Fuerza Aèrea del mundo, inlcuyendo los EEUU..."

Pero yo me quedo con 24 Rafales, total, si hay u$s 3000 millones para algo tan trivial como un tren bala, como no va a haberlos para algo que tendrà que defender nuestra soberanìa ¿no?
 
sebastian_porras dijo:
Me viene a la mente un comentario en la revista Tecnologìa Militar que hizo el analista militar chileno Pizarro Ovalle, acerca del recelo de Brasil con los EEUU y tenerlo como potencial adversario por los recursos del Amazonia y al respecto decìa (para despejar las sospechas de que EEUU no tenìa intenciones de invadir la Amazonia) que recientemente USA habìa autorizado a Brasil a venderle 40 F-16C Block 50 equipados con AIM-120 "Y 40 F-16 con AMRAAM disuaden a cualquier Fuerza Aèrea del mundo, inlcuyendo los EEUU..."

Con todo respeto, por el compromiso y saber que tenes, pero vos crees que 80 f-16 con amraam, podria hacer frente a aviones tipo F-15? (NI HABLAR DE F-22)
 
S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
No sè que tanto sabrà el tipo, pero vive en USA y de esto y ademàs era integrante de las FFAA de Chiley luego de USA (USMC).


a menos que haya sido del ala aerea de los marines..me parece que el tipo esta meando afuera del tarro
 
los unicos que le hiceron el aguante a USA fueron los VIETNAMITAS, convinando lo mejor de aquella epoca, s-2/3 mig21, apoyo exterior, limitaciones politicas, asi y todo les cosot muchisimo, llegar al 2 a 1 del final de la guerra.
En base a eso solo algo convinado podria hacer minimo frente, S-300 su-35 ec etc.
Para que operasen los A-4 la discusion se centra en armamento de larog alcance y aviones que le den covertura sean F-18 o SU o lo que sea
Para sintetizar los compraria de una, el armento no se podria poner de nuevo a funcionar? digo por los maverick que comentaron que estan vencidos
 
S

SnAkE_OnE

que tipo de limitaciones politicas? los aliados de USA eran 3 o 4 "solamente" y ademas...Rusia les hacia llegar todo lo que les salia directamente del horno, habia una prioridad muy grande por el costo politico de la region que se tenia mas que realmente querer ir a defender los ideales del pueblo vietnamita y demas...lo mismo con Korea
 
limitaciones politicas habia de los dos lados, y segun el CHE GUEVARA que estaba mas al tanto que nosotros dos, no se le dada todo lo que salia del horno.
Trata de hacer una excepcion y no lo veas como un enfrentamiento ideologico, sino como que un pais grande ataca uno chico, y este recurre a todo lo que puede para resistir, podriamos hacer un analogismo con ARGENTINA y UK, no poder armar una defensa con proveedores que son aliados de tu enemigo.
 
S

SnAkE_OnE

el Che Guevara se murio en 1967...que sabia de lo que llegaria a ser en 1972 la Guerra de Vietnam?

con ese criterio de desesperacion..tenes que empezar a armar armamento casero y demas si realmente peleas con cada hombre, mujer y niño..pero muy dificilmente eso pase aca
 
Arriba