Noticias de la Armada Francesa

Desembarco en Provenza desde la Mistral


Se Realizó el desembarco de 150 hombres y 34 vehículos del Ejército, incluyendo tanques, desde el buque de proyección y de mando Mistral, tripulado por 177 marineros, se realizo desde el 4 de junio al 8, el simulacro de desembarco en Provenza. El objetivo principal fue capacitar a los soldados de la 9 ª Brigada de Infantería de Marina, compuesta principalmente por la compañia de iluminación y el apoyo del Regimiento de Infantería de Marina 2º de Le Mans. El 7 de junio, el aterrizaje se llevó a cabo en la playa de La Croix-Valmer, un nuevo desembarco anfibio de las embarcaciones rápidas (EDAR) que está realizando en ese momento, además de las tradicionales barcazas que transportan materiales (CTM). "Esta capacitación fue parte de un delicado escenario anfibios ficticio que tiene como objetivo garantizar la evacuación de ciudadanos franceses atrapados en un país azotado por una rebelión armada", dice la Armada. Además de los medios terrestres , la luz del Ejército (ALT), también estuvo presente. Los helicopteros, Tigre y Gazelle, pertenecientes al Regimiento 5 de Pau helicópteros de combate, a bordo del Mistral aprobaron sus calificaciones para el aterrizaje en la cubierta de vuelo del buque, el buque diseñado especialmente al servicio de los medios de el Ejército, las tropas, vehículos y aeronaves.

No me canso de decir de la bost@ de las traducciones automáticas.

Aterrizaje en vez de desembarco (mamita querida!)

Nuevas Lanchas de Desembarco Anfibio Rápidas (EDAR)

Compañía de reconocimiento y apoyo (este no está tan mal, la traducción es correcta)

Aviación Ligera del Ejército de Tierra (ALAT) (este sin palabras)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
Primer disparo de un torpedo desde la fragata multimisión (FREMM) Aquitaine.

La fragata multimisión (FREMM) Aquitaine, que es la primera de una serie de once que integrarán la Marina nacional francesa, continúa con diversos ensayos que comenzaron el año pasado. Recientemente, el nuevo buque demostró su aptitud para llevar helicópteros pesados (diez toneladas) como el NH-90 Caïman. Pero ahora que se acerca la entrada en servicio, ya que debe reemplazar a la fragata Tourville, avanza el proceso de testeo de su sistema de combate y su capacidad de disparar torpedos.
Este primer disparo ocurrió satisfactoriamente el pasado 22 de junio según pudo saberse a través de DCNS, la constructora de esta nueva fragata. La prueba consistió en lanzar un torpedo al que se le reemplazó la carga por sensores con el fin de medir la velocidad de eyección, el ángulo de penetración en el agua, la trayectoria y el comportamiento.
La FREMM Aquitaine, primera de la serie de fragatas multimisiones, es capaz de enfrentar cualquier tipo de amenazas, según palabras de Vincent Martinot-Lagarde, el director del programa de DCNS. Según él, el correcto desarrollo de este primer tiro de torpedo constituye una etapa importante que asegura una de las tantas funciones, entre ellas la lucha antisubmarina y demuestra las capacidades del sistema de combate.
La fragata Aquitaine contará con un radar multifunción Heraclès, misiles Aster y Exocet MM40, el misil crucero (Scalp Naval, del cual tanto la aviónica como el autodirector están actualmente siendo testeados por un Mirage 2000 de Cazaux) y 19 torpedos MU-90 de 300 kg, pudiendo ser disparados a mas de 50 nudos con total discreción hacia su blanco.
Según la DCNS, combina las capacidades de detección y de neutralización disponiendo de un helicóptero embarcado Caïman junto a los torpedos que se han testeado, dándole a la FREMM Aquitaine capacidades inéditas en materia de lucha antisubmarina.

http://en.dcnsgroup.com/2012/07/02/...emm-frigate-aquitaine-launches-first-torpedo/

.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Caída de un ráfale del Charles de Gaulle en el Mediterráneo



El M24 Rafale para catapultar durante las operaciones en Libia el año pasado
los créditos: MARINA DE GUERRA


03/07/2012
Ayer por la tarde, una ráfale del portaaviones Charles de Gaulle se estrelló en el mar a unos 70 kilómetros al sureste de Alicante, España. En el momento del accidente, la unidad participaba en un entrenamiento de combate aéreo con un F/A-18 del portaaviones USS Eisenhower que llegó en el Mediterráneo desde los Estados Unidos. El piloto francés escapo del avion. Fue recuperado por un helicóptero de EE.UU. y fue trasladado a bordo de la Charles de Gaulle, donde se le brindo atencion medica. Ayer por la noche se dio el parte medico tranquilizandonos sobre su estado de salud" . la fragata Forbin fue la encargada de recuperar los restos que flotaban en la superficie del mar. Se inició una investigación para determinar las circunstancias y las causas de este accidente. Este es el accidente numero cinco de un Rafale desde su puesta en marcha en el 2001. El 1º accidente de una unidad de la Fuerza Aérea, fue en Corrèze, en diciembre de 2007. El piloto, que no sobrevivio, había sufrido al parecer, desorientación espacial. En septiembre de 2009, fue el turno de la Armada lamentar un accidente fatal, cuando los numerales M22 y M25, chocaron durante una formacion cerrada sobre el mar Mediterráneo, al este de Perpignan. Uno de los pilotos se habían recuperado, pero el segundo (piloto de pruebas de la Dirección General de Armamento) no había sobrevivido. Por último, el 28 de noviembre de 2010, otra unidad del Charles de Gaulle, el M18, se estrelló en el mar, justo después de catapultarse fuera de Pakistán, mientras que el grupo de las compañías aéreas de portaaviones estaban involucrados en el apoyo aéreo de las tropas comprometidas en Afganistán. El piloto, fue recuperado sano y salvo. La marina de guerra, con la pérdida del M24 se reducen a 20 el número de aviones en servicio en la aviación naval . De las 34 aeronaves entregadas hasta ahora por Dassault Aviation, 9 (M2 a M10) no volaran hasta su modernización entre los años 2014 y 2017, El M1 se utiliza para los experimentos de vuelo . Pronto sera entregado el M35 . Un total de 60 Rafale fueron pedidos por la Armada.













 
Que lindo reventar unos cuantos cuetes porque se los va a reemplazar por otros más nuevos, igual que acá...

MM-38 for ever...
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El simulador del Rafale pasa a estándar F3.2



Rafale
créditos: MARINA DE GUERRA



Thales anunció hoy la aceptación por parte de la Dirección General de Armamento (DGA) de la aceptacion por parte del Centro de Simulación de cabinas de los dos primeros al estándar F3.2 de Rafale de Saint-Dizier. El Escuadrón de simulacion de los Rafale, que tiene cuatro cabinas en total, ofrece capacitación a los nuevos pilotos de combate franceses tanto de la Fuerza Aérea y la Armada. Esto les permite acceder a un nivel muy alto de formación en un entorno táctico complejo. La evolución de los simuladores mejora los beneficios en la formación de la escuadra de las funciones que ofrece el estándar Rafale F3 del avión de Dassault Aviation con los misiles : aire-mar Exocet AM39 ataque con misiles anti-buque, con el reconocimiento Reco-NG, el apoyo aéreo con de la designación de Damocles del láser y la disuasión nuclear con el misil aire-tierra de medio alcance mejorado (ASMP / A).
La creación de la norma F3.2 para el Centro de Simulación de Rafale de la base de la aviación naval Landivisiau, que contara con los dos simuladores, el próximo verano, según Thales.
 
Che, estuve buscando pero no encontre ninguna info....el "NH-90 NFH" ¿es capaz de disparar el misil "Kongsberg Penguin MKIII"?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
FRUKUS 2012
28 de junio
De Grasse (D612), the Russian Navy Yaroslav Mudriy (727), the British Royal Navy HMS York (90), and the U.S. Navy cruiser USS Normandy (CG 60)

During the training, each ship took turns firing at floating targets including a large, red inflatable target known as the “killer tomato,” which was used for the ships smaller weapons systems. Near the end of the evolution, each ship its larger weapons at a second larger floating target that was two-miles from the group.

FRUKUS is an annual exercise aimed at improving maritime security through an open dialogue and increased training between the navies of France, Russia, United Kingdom and United States



 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Desarrollado por MBDA
Francia prueba el misil naval MdCN que equipará a sus fragatas FREMM

http://www.x.com/wp-content/uploads/120717mbda_mdcn.jpg​
17/07/2012
(x.com) Madrid - La Dirección General de Armamento francesa (DGA) ha realizado la primera prueba de fuego completa del misil naval de crucero MdCN.La prueba tuvo lugar el pasado 9 de julio en el centro de pruebas de misiles que la DGA tiene en la localidad de Biscarosse, en la costa sur atlántica del país, y en ella se representó el lanzamiento del proyectil autopropulsado desde una fragata.
Según informa el fabricante del misil, MBDA, durante el ensayo se alcanzaron todos los objetivos perseguidos, especialmente la validación de la fase terminal del misil con su guiado autónomo mediante la utilización del reconocimiento de la escena a través de infrarrojos. Este sistema de guía permite al misil acertar a objetivos con un excepcional grado de precisión, explica la misma fuente.
El MdCN equipará a las fragatas multipropósito de desarrollo italo-francés FREMM a partir del año 2014, y a los submarinos de ataque nucleares franceses de la clase Barracuda desde aproximadamente 2017.
El gran alcance de los misiles MdCN, que MBDA cuantifica en “varios cientos de kilómetros”, le confieren la misión de golpear puntos dentro del territorio enemigo. Con él se complementaría el lanzamiento aéreo de misiles de crucero SCALP, del que deriva.
El nuevo proyectil autopropulsado está concebido para equipar buques de combate situados en aguas internacionales a una distancia segura y durante largos períodos de tiempo. Su fabricante explica que está preparado para la destrucción de infraestructuras de alto valor estratégico tanto desde plataformas abiertas (fragatas), como encubiertas (submarinos).
La DGA notificó el contrato con el consorcio europeo MBDA para la adquisición de misiles MdCN a finales de 2006.
MBDA, tal y como explica la propia empresa, cuenta con una significativa presencia en cinco países europeos (España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) y dentro de Estados Unidos. El año pasado alcanzó una facturación de 3.000 millones de euros y su cartera de pedidos asciende a 10.500 millones de euros.
MBDA pertenece en un 37,5% a la británica BAE Systems, en otro tanto al consorcio europeo EADS, y en el 25% restante al grupo italiano Finmeccanica.
Su abanico de productos está compuesto principalmente por 45 sistemas de misiles y de contramedidas diferentes y cuenta con otros 15 actualmente en desarrollo. Más de noventa fuerzas armadas son clientes de MBDA.
Foto: MBDA
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
REINO UNIDO Y FRANCIA REALIZARAN MANIOBRAS NAVALES CONJUNTAS EN EL MEDITERRANEO


Varios buques de las Armadas del Reino Unido y Francia partiran hacia las costas de Siria en un futuro cercano, segun revelaron fuentes militares del Ministerio de Defensa britanico (MoD). La flotilla conjunta britanico-francesa zarpara de sus puertos y pondra rumbo al Mar Mediterraneo al final de los Juegos Olimpicos de Londres 2012 para llevar a cabo unos juegos de guerra. Segun la informacion oficial del MoD britanico, la travesia de los buques de guerra del grupo operativo del Reino Unido y Francia se dirige al Mediterraneo oriental, donde la flotilla planea participar en las maniobras conjuntas Cougar 12, previstas con anterioridad. De acuerdo a los planes de entrenamiento naval, esta previsto un desembarco a las orillas del enemigo potencial, maniobras combinadas con fuerzas de dos flotas, operaciones de desembarco en las costas de la isla de Cerdeña y tambien en Albania y Turquia. Después de eso los barcos partiran a las costas de Chipre, situado a unos 150 km de Siria, donde tambien planean el desembarco en las orillas del enemigo simulado. Los britanicos enviaran al Mediterráneo el portahelicopteros HMS Illustrious (R06), junto con el buque anfibio HMS Bulwark (L15), el destructor HMS Defender (D36) y un submarino. A bordo del HMS Illustrious habra unos 400 infantes de marina, asi como un complemento de helicopteros de ataque AH-64 (el mismo que usaron en Libia). Por su parte la flota francesa incluira al portaaviones FS Charles De Gaulle (R91), ademas de otras naves de apoyo y con el Pentagono a las espaldas. Este desplazamiento impresionante de las fuerzas navales franco-britanicas tambien podria incluir embarcaciones de Estados UNidos, segun medios de comunicacion. El Pentagono confirmo que se vuelve a destinar a Medio Oriente al USS John C. Stennis (CVN74), un portaaviones nuclear capaz de transportar 90 aviones. Se espera que el portaaviones estadounidense USS Dwight D. Eisenhower (CVN69) tambien pueda estar en la zona del conflicto durante las maniobras Cougar 12. Segun algunos medios de comunicacion, los juegos de guerra Cougar 12 es una obvia cortina de humo e informan que las maniobras militares se llevaran a cabo en el Mediterraneo oriental como parte de una operacion especial para evacuar a los ciudadanos occidentales que aun estan en Siria. Las fuentes del MoD del Reino Unido, aunque confirman el mandato humanitario de la Marina britanica en el programa de evacuacion planificada, categoricamente negaron cualquier intencion sobre un papel de combate para las fuerzas britanicas en la zona del conflicto sirio. Los oficiales de la Defensa britanica afirman que estas maniobras en el Mediterraneo se realizaran segun los planes anteriores y que no tienen ninguna relacion con la guerra civil en Siria.
espejo aeronautico
 
EL SSBN FRANCÉS "LE TRIOMPHANT" ARRIBÓ POR PRIMERA VEZ A LA BASE BRITÁNICA DE FASLANE, EN ESCOCIA
13.08.2012 18:36

"El jueves 2 de agosto el submarino francés Le Triomphant (S616) arribó a la base naval británica de Faslane, en Escocia. La noticia fue dada a conocer por el grupo escocés Faslane Peace Camp, que se opone al uso de armas nucleares.

Este submarino nuclear portador de misiles balísticos sería el primer SSBN Francés en echar amarras en esa base escocesa. El aficionado escocés Dougie Coull logró capturar en video su entrada a Faslane y las publicó en su blog.

La organización escocesa Scottish Campaign for Nuclear Disarmament (Campaña Escocesa por el Desarme Nuclear) emitió un comunicado condenando la visita. "La Scottish CND se oponen a cualquier tipo de armas nucleares de Faslane, ya sean británicas o francesas", dijo el escocés John Ainslie, Coordinador de la CND. "También estamos preocupados por la seguridad de esta visita. El Ministerio de Defensa [británico] no puede llevar a cabo una evaluación completa de riesgos, porque no tienen información sobre los misiles nucleares o sobre los reactores de los submarinos de la clase Triomphant".

En el 2010 París y Londres firmaron un acuerdo que permitiría la cooperación bilateral en estudios científicos sobre armas nucleares. ..........."

Leer completo: http://geoestrategia.webnode.es/news/el-ssbn-frances-le-triomphant-arribo-por-primera-vez-a-la-base-britanica-de-faslane-en-escocia/

Saludos
 
Aquí ni noticias, parece que Sudáfrica también tendra POM de última generación.

La OPV Adroit está en ruta hacia Sudáfrica.

La OPV de DCNS hizo escala en Dakar del 13 al 16 de agosto y se dirige a El Cabo donde llegará el 05 de septiembre, hará escala al pie de la montaña de la Mesa del 05 al 09 después de bordear el Cabo de la Buena Esperanza para adentrarse en False Bay para atracar en el puerto militar de Simons Town.
El objetivo de este viaje es presentar las OPV a los sudafricanos que desean equipar a su marina en el marco del Proyecto Biro.
Actualmente, la Adroit está en ruta hacia el sur, hacia el golfo de Guinea, donde la fragata Ventôse está operando en el marco de la misión Corymbe.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
DCNS y STX Francia presentará el nuevo diseño de petroleros logisticos





Crédito: DCNS​
Se trata de un barco impresionante y un aspecto muy raro en una unidad de logística militar. DCNS dio a conocer el nuevo diseño de los valientes, un edificio logístico de nueva generación que se propondrá a la Armada en la sustitución, a partir de 2015, el petrolero Meuse, Var, Marne y Somme (programa FLOTLOG). El nuevo BRAVE, también presentado para su exportación, se ha estudiado en colaboración con los astilleros STX France de Saint-Nazaire.

mer et marine
 
Se trata de un barco impresionante y un aspecto muy raro en una unidad de logística militar. DCNS dio a conocer el nuevo diseño de los valientes, un edificio logístico de nueva generación que se propondrá a la Armada en la sustitución, a partir de 2015, el petrolero Meuse, Var, Marne y Somme (programa FLOTLOG). El nuevo BRAVE, también presentado para su exportación, se ha estudiado en colaboración con los astilleros STX France de Saint-Nazaire.

mer et marine

Es una nave impresionante y con un aspecto poco habitual para una unidad logística militar. DCNS develó el nuevo diseño del BRAVE, un buque logístico de última generación que será propuesto a la Marina nacional francesa en el marco del reemplazo, a partir de 2015, de los buques reabastecedores Meuse, Var, Marne y Somme (programa FLOTLOG).El nuevo BRAVE, también presentado para la exportación, ha sido diseñado en cooperación con los astilleros STX France de Saint-Nazaire.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
muchos de los ultimissimos diseños navales son de ese particular estilo...algo de aerodinamia aplicada en la superestructura para mejorar la perfomance energetica...
cordiales saludos
bagre
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El RO RO Eider trajo equipo militar de regreso de Afganistán




Crédito: MAR Y MAR - JEAN-LOUIS Venne​
Gran conmoción en el muelle en Toulon el lunes por la mañana. Cuando cincuenta hombres de la 519ºa Grupo de Transporte Marítimo (GTC) comenzo la descarga de los 80 contenedores y 40 vehículos, cargados en el Eider, de la Compañía Marítima RoRo Nantaise, fletado por las fuerzas de transporte de logística. La carga se hizo en los Emiratos Árabes Unidos, donde esta la plataforma logística, que mediante helicópteros se transpotaron de Kabul. El Eider también es responsable del equipo traido desde el Líbano. Esta viaje es la primera de su tipo. Otros viajes deberían seguir hasta el verano del 2013 para evacuar los 700 vehículos y 900 contenedores aún en Afganistán. Las tropas francesas dejaran el teatro de operaciones a finales del año 2012.
ElGTM 519ºa es responsable de la logística del transporte de los materiales de las fuerzas armadas. Esta GTM es quien transportas a las tropas en Córcega, pero también aquellas estacionados en las bases militares francesas en el extranjero y, por supuesto, las unidades desplegadas operaciones en el extranjero.

Vea el reportaje en vídeo sobre el funcionamiento del Eider: http://www.youtube.com/watch?v=hZvVAmJoLXg




(FOTO: MAR Y MARINO - JEAN-LOUIS Venne)


(FOTO: MAR Y MARINO - JEAN-LOUIS Venne)



(FOTO: MAR Y MARINO - JEAN-LOUIS Venne)


(FOTO: MAR Y MARINO - JEAN-LOUIS Venne)



(FOTO: MAR Y MARINO - JEAN-LOUIS Venne)


(FOTO: MAR Y MARINO - JEAN-LOUIS Venne)


(FOTO: MAR Y MARINO - JEAN-LOUIS Venne)



(FOTO: MAR Y MARINO - JEAN-LOUIS Venne)
 
Arriba