Noticias de la Armada Francesa

Para mediados de este año la FREMM Aquitaine se integrará a la Marina Nacional francesa.



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Primeras capturas de NH90 sobre la fragata Aquitania



A Marina Caimán (NH90) volando sobre Aquitania, lunes por la mañana en Lorient
créditos: TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS


07/03/2012
El nuevo helicóptero para la Armada llevó a cabo el lunes y martes sus primeros desembarcos en Aquitania, cabeza de serie del programa de fragatas multi-misión (FREMM). Lunes por la mañana, una marina de guerra Caimán (NH90) de la flota 33F aterrizó en la plataforma de Aquitania, mientras estaba atracado en el sitio de DCNS Lorient, donde fue construido. Luego, ayer, se llevaron a cabo nuevas maniobras, esta vez en el mar, cerca de la isla de Croix.
El encuentro entre las Islas Caimán y de Aquitania es un paso muy importante para ambos programas, ya que la versión francesa del helicóptero NH90 Europea será uno de los principales sistemas de armas de la nueva fragata, particularmente con respecto a la guerra antisubmarina. Un appontant NH90 de Aquitania (© DR) Un appontant NH90 en Aquitania (© DR) Un NH90 en Aquitania (© DR) Para el registro, las Islas Caimán, entre ellos 27 copias deberán ser entregadas a la Aviación Naval por NH Industries, entró en servicio en diciembre pasado. Él debe ser calificado este año en sus dos estándar, lo que le permite implementar un sónar FLASH inmersión, torpedos MU90 y el futuro de misiles anti-buque de peso ligero. En cuanto a la Aquitania, la entrega a la Armada está prevista para este verano.El edificio se levantará poco a poco en el poder durante un reconocimiento al servicio activo en 2014. Un total de 11 FREMM se ordenó por parte de Francia, DCNS ha vendido un edificio de este tipo en Marruecos. Aquitania (©: DCNS) de la marina francesa NH90 (©: Eurocopter)
















 
Primeras capturas de NH90 sobre la fragata Aquitania

El nuevo helicóptero para la Armada llevó a cabo el lunes y martes sus primeros desembarcos en Aquitania, cabeza de serie del programa de fragatas multi-misión (FREMM). Lunes por la mañana, una marina de guerra Caimán (NH90) de la flota 33F aterrizó en la plataforma de Aquitania, mientras estaba atracado en el sitio de DCNS Lorient, donde fue construido. Luego, ayer, se llevaron a cabo nuevas maniobras, esta vez en el mar, cerca de la isla de Croix.
El encuentro entre las Islas Caimán y de Aquitania es un paso muy importante para ambos programas, ya que la versión francesa del helicóptero NH90 Europea será uno de los principales sistemas de armas de la nueva fragata, particularmente con respecto a la guerra antisubmarina.
Para el registro, las Islas Caimán, entre ellos 27 copias deberán ser entregadas a la Aviación Naval por NH Industries, entró en servicio en diciembre pasado. Él debe ser calificado este año en sus dos estándar, lo que le permite implementar un sónar FLASH inmersión, torpedos MU90 y el futuro de misiles anti-buque de peso ligero. En cuanto a la Aquitania, la entrega a la Armada está prevista para este verano.El edificio se levantará poco a poco en el poder durante un reconocimiento al servicio activo en 2014. Un total de 11 FREMM se ordenó por parte de Francia, DCNS ha vendido un edificio de este tipo en Marruecos.


Las islas Caiman apontaron en el edificio Aquitania parece :eek: :confused:llengua -:(-eeeeknnooEek2


En todo caso un helicóptero (no unas islas) NH90 Caiman realizó los primeros aterrizajes en la plataforma de la nueva FREMM Aquitania (buque, no edificio) que se construye en los astilleros de Lorient.
27 ejemplares (y no copias) se entregarán a la Marina francesa.
El buque (y no edificio) se está construyendo rápìdamente para entrar en servicio activo en el 2014 aunque parece que el plazo de entrega se adelantará.
DCNS vendió un buque (no un edificio) de este tipo a Marruecos

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Salió en operaciones el Dixmude desde Toulon.

Mission Jeanne d’Arc 2012.

Las actividades asignadas a las unidades del grupo Jeanne d’Arc, abarcan la participación en la operación europea de lucha contra la piratería Atalante, en el Océano Índico y la operación Corymbe, que prepara un pre posicionamiento permanente de una unidad dela Marina en el golfo de Guinea.



Dentro del plan operacional, la fragata Georges Leygues cumple la función de escolta del BPC Dixmude, además de misiones específicas sobre determinados teatros, según las necesidades del controlador operacional explicó el CF Jean-Marin d’Hébrail, comandante dela FASM GeorgesLeygues

También la presencia de un equipo de la Flophib (flotilla anfibia) y la programación de numerosas actividades con predominio anfibio permitirán poner al día a los nuevos oficiales sobre las especificaciones de estas operaciones que hasta hoy han aprendido de manera académica. Los equipos de reconocimiento de playas y de desembarco anfibio tendrán la posibilidad de desplegarse en una formacion tan difícil y dura como lo es el ambiente operacional anfibio, explicó el TN Vincent Boulier, comandante de la flotilla anfibia.


Fuente: EMA 06.03.2012

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Última edición:
Cuanto sale este bicho?.. hace un año vi en el discovery que era uno de los mejores helos navales, daba unas vueltas mortales increibles.
No se mucho de Helos pero este es uno de los mejores.
 
20 millones juju... este es comparable al blackhawk? que tipo de helicopetros hay.. osea clasificacion.. es segun su peso? ,embergadura?cuanto peso pueden levantar? alguien me puede haclarar eso ? . gracias
 

El-comechingón

Fanático del Asado
20 millones juju... este es comparable al blackhawk? que tipo de helicopetros hay.. osea clasificacion.. es segun su peso? ,embergadura?cuanto peso pueden levantar? alguien me puede haclarar eso ? . gracias
Si vas al #56 vas a poder leer varios datos técnicos.
 

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El Charles de Gaulle se embarcó para maniobras de un mes en el Mediterráneo



El portaaviones Charles de Gaulle
créditos: MAR Y MARINO - Jean-Louis Venne


16/03/2012
El portaaviones francés debe dejar el viernes Toulon para las maniobras de un mes en el Mediterráneo. Objetivo: garantizar el ascenso al poder de la tripulación y el grupo de compañías aéreas (CAG), después de un largo período de servicio. Durante este despliegue, todas las capacidades operativas de la Charles de Gaulle debe ser validado, dijo la armada.
La primera parte de la instalación se dedicará a la formación de pilotos jóvenes del grupo de compañías aéreas. Ellos prcaticaran los catapultages y aterrizajes, tanto de día y noche para obtener sus calificaciones. Durante este período, el GAE se compondrá de siete Rafale, 7 Super Etendards y dos E-2C Hawkeye.
Para la segunda parte de la implementación, el portaviones se unirá a otros buques para formar un Carrier Battle Group (GAN) completo. La la fragata de defensa aérea Chevalier Paul,las fragatas antisubmarinos Dupleix y Montcalm, la chalupa y el Mosa, el petrolero Liahona Jacoubet se unirá a Charles de Gaulle. El Caimán (NH90), nuevo helicópterode la fuerza aérea naval francesa, será parte de, junto con , el lince, y también un avión de patrulla marítima Atlantique 2.
El grupo de batalla se dedicara a la FANAL año del año en curso, el punto culminante de la parte posterior del ciclo. 38 personas de la Fuerza de Reacción Rápida Marítima Aérea (FRMARFOR) la formaran parte para la ocasión, el núcleo del ejercicio de Estado Mayor a bordo del portaaviones, el almirante Coindreau a la cabeza. Objetivo: Realizar una operación mencionada en una crisis ficticia de media / alta intensidad, frente a múltiples amenazas que causan cada unidad de GAN en los estándares de la OTAN. Al final, el grupo de batalla de portaaviones francés, inició el año pasado en la intervención militar en Libia, una vez más estará listo para implementar en un teatro de operaciones.
 
A que filosofía de empleo responde que tanto en este como en el charles de gaulle tengan cañones de 100 mm an ambas bandas?

Es que esos son oto melara de 76mm, y el charles de gaulle no lleva ninguno, lo que llevaban el Foch y el Clemenceau eran unos Creussot Loire de 100 mm, porque era lo que se llevaba en los finales de los cincuenta comienzos de los sesenta. Ellos los usan como unos grandes CIWS.
 
Es que esos son oto melara de 76mm, y el charles de gaulle no lleva ninguno, lo que llevaban el Foch y el Clemenceau eran unos Creussot Loire de 100 mm, porque era lo que se llevaba en los finales de los cincuenta comienzos de los sesenta. Ellos los usan como unos grandes CIWS.

Gracias por la repuesta. Pero al ser de 76 y 100, no van un poco en contra mano de los demas que montan calibres mas chicos?
 

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La renovación del Rafale F1 comenzó



El Rafale M10 AFP Clermont-Ferrand
créditos: ESIS


30/03/2012
Las imágenes son impresionantes y dan una buena idea del alcance de los trabajos. En el Atelier Industriel de Aeronáutica (AIA) de Clermont-Ferrand es una cabaña que parecía casi sin trabajo de servicio los equipos de Industrial Aeroespacial (SIAE) comenzaron a trabajar hace unas semanas. Este avión apenas reconocible, el M10, 10 Rafale F1 de la aviación naval francesa. El proyecto de modernización de estos dispositivos ha empezado. Hay que recordar que la M1 a M10 fueron entregados con urgencia por Dassault Aviation a partir de 1999 para reemplazar el cruzado F-8P, cuyos últimos sobrevivientes estaban casi fuera de servicio. Obligado por el calendario de retirada del antiguo interceptor, Dassault entrego a los aviones de la Marina, con capacidad limitada, con la única misión de defensa aérea del portaaviones Charles de Gaulle. No fue sino hasta 2006 que el Rafale fue capaz de realizar ataques aire-tierra con la llegada de la norma de F2 a la M11, la aeronave quedó completamente versátil con el estándar de F3 en 2008 (el F2 desde entonces ha sido mejorado con la norma F3). En 2008, se tomó la decisión de poner el M2 a M10 mothballed, o 9 unidades con el fin de modernizar laflota. Sólo la M1 siguió , este avión para el beneficio de Dassault desde la base de Istres aire, para probar los nuevos equipos. La AIA M10 Clermont-Ferrand. El M10 AFP Clermont-Ferrand. La AIA M10 Clermont-Ferrand. La AIA M10 Clermont-FerrandLa AIA M10 Clermont -Ferrand De vuelta a las flotas entre 2014 y 2017 el programa de renovación, aprobada en 2009 por el Ministerio de Defensa, tendrá un costo de 300 millones de euros. Esta operación, que durará aproximadamente 18 meses para el Rafale, es realizada por tres actores. Después de desmontar (incluyendo las alas y la cola), operado por los talleres de la base aeronaval de Landivisiau, donde las flotas se basan, las aeronaves se transfieren a AFP Clermont-Ferrand, que está desarrollando una capacidad industrial al pasar al estandar nuevo al Rafale, lo que le permite en el futuro para llevar a cabo otros sitios. Una vez que el trabajo de la AIA ha completado, los dispositivos serán apoyados por Dassault Aviation. EX-F1 se unirá a la planta de ensamblaje en Bordeaux-Merignac, donde se integrará en la línea de producción de F3. Los primeros 2 saldran de la fábrica Dassault en 2014. La tasa de ejecución es entonces 3 unidades en 2015 y cuatro en 2016. El M1 será el último en beneficiarse de la actualización, regresa a la flota se espera en 2017. la línea de montaje Merignac El M1 y aterrizó en el Charles de Gaulle SEM y Rafale volando sobre el Charles de Gaulle compensar la retirada de la SEM Para el registro, los franceses de la Fuerza Naval del aire en la actualidad cuenta con veinte Rafale F3 estándar.Es poco, muy poco, incluso, sobre todo porque estas misiones múltiples, no sólo sustituir la cruzada y Etendard IVP, descartado hace mucho tiempo, sino también para tener el del éxito de Super Etendard (SEM), cuyos últimos ejemplares se eliminarán del servicio en el 2015. Por esta razón, y dado el ritmo de las entregas de nuevos aviones a cuentagotas, la reparación de 10 aparatos con estándar F1 es crucial para la marina francesa. Será, en efecto, conservar la capacidad del grupo de las compañías aéreas después de la retirada definitiva de la SEM y en espera de que las entregas de aviones nuevos. Rafale y SEM en el Charles de Gaulle Después de que el 12E, equipada desde el año 1999, salió oficialmente a Gust 11F en septiembre de 2011, la calificación operativa de la flota de su nuevo avión se espera en el segundo semestre de este año. En cuanto a la unidad de tercer boxeador de la aviación naval, el 17F, que comenzará a ser transformado en 2015 para ganar su título el año siguiente. La Armada tiene previsto equipar a cada uno de estos tres flotas de 15 Rafale, un total de 45 aviones de línea que se puede implementar en el portaaviones Charles de Gaulle. Para mantener esta capacidad, garantizando al mismo tiempo las misiones de entrenamiento y para el mantenimiento, 60 aviones fueron pedidos. Las máquinas de línea diferencial y máquinas en el parque puede también tener en cuenta la tasa de desgaste, es decir las pérdidas. Por los tres Rafale que se perdieron accidentalmente en 2009 y 2010.





































 

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El Forbin destruyó un misil supersónico con un Aster 30



El disparo de un misil Aster 30 de Forbin
créditos: MBDA - MICHEL HANS


10/04/2012
El 4 de abril, la defensa aérea delas fragatas Forbin y Paul Chevalier han, por primera vez en Europa, en el ejercicio coyote usar el GQM-163A misil, ejecutado por la empresa de EE.UU. orbital. Con una dosis de refuerzo, este maniobrable objetivo, desarrollado para simular un ataque de misiles anti-buque, puede alcanzar velocidades de Mach 2,5 y volar sobre las olas. Ella fue disparada del centro de prueba de misiles de la Dirección General de Armamento, basado en la Ile du Levant, Var, y era un muñeco que simboliza el objetivo de la "unidad precioso", portador de tipo de aeronave o buque de proyección y de mando. Las FDA Forbin y Paul Chevalier, diseñado para hacer frente a la amenaza de un misil con sus radares (S-1850 y Empar M) y sus principales PAAMS sistema de armas (con la superficie al aire los misiles Aster 15 y Aster 30), que tienen se logró, durante los ejercicios, objetivos. Pero nunca antes de la telefonía móvil supersónica que representa tanto el comportamiento de un misil anti-ship. Coyote Blanco El objetivo de Coyote Se hizo Por consiguiente, poner a prueba las nuevas fragatas de la Armada en una situación de este tipo de defensa aérea. El objetivo terminó con un éxito. "El Forbin interceptando el objetivo en vuelo con su sistema de Aster 30. Pablo Caballero ha estado siguiendo el objetivo y los misiles. Esta prueba, realizada en colaboración con la DGA, fortalece la capacidad de la Armada para garantizar la protección de las fuerzas en el mar (Grupo Aeromóvil de batalla o de grupo) las amenazas de los más exigentes misiles anti-buque. Es, además, por primera vez en Europa, durante el cual las dos fragatas fueron preparados y han completado un complejo escenario operacional, frente a una amenaza supersónica rozando sobre el agua ", dice DGA. Dada la naturaleza de las armas utilizadas, importantes medidas de seguridad estaban en su lugar. Antes, la DGA ha llevado a cabo diversos estudios (ruta de respaldo, la caída de escombros ...) que se identificaron las zonas de exclusión aérea y el mar. Para el registro, las fragatas Forbin y Paul Chevalier, que se admitierón al servicio activo en 2010 y 2011, cada barco tienen 16 Aster 15 y 32 Aster 30 . Disparo de Aster 30 4 de abril, Disparo de Aster 30 4 de abril ) Aster: El aire de última generación de defensa de misiles primer antiaéreo diseñado desde cero para el anti-misiles, Aster entró en servicio en 2001 en el portaaviones Charles de Gaulle. Después de Francia, fue vendido a Gran Bretaña, Italia, Arabia Saudita, Singapur y Marruecos. De acuerdo con el Aster 15, MBDA Aster 30 versión desarrollada. Con un alcance de 100 km, el misil, capaz de alcanzar velocidades de Mach 4,5, es la punta de lanza de las nuevas naves de defensa aérea británica, francesa e italiana. Con gran agilidad, puede destruir el Aster, el impacto de los misiles atacando muy rápido, maniobrable, skimming y último salto fuerte.Sigue siendo el único que ofrece una defensa contralos supersónicos misiles anti-buque. Su recalada permite también realizar un seguimiento de su objetivo de forma autónoma, con el buque con la capacidad de disparar varias rondas de forma simultánea, con lo que los ataques de saturación de venta libre. Familia Aster se ha posicionado contra los misiles balísticos (BMD). Endo-atmosférica misiles Aster bloque 1 se propone para defenderse en el teatro de operaciones con menos de un rango de 1000 km. Por ahora, el único disponible en bloque1 la tierra, aplicación naval se puede adaptar fácilmente. Podría, por ejemplo, ser incorporado en las fragatas Horizon que se ofrecen, así, desde el mar, la cobertura de la DMO a las fuerzas desplegadas en tierra. El Forbin




























 

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Un Super Stallion Americano se posa en el PCB Dixmude


Un Super stallion en el PCB Dixmude
créditos: MARINA DE GUERRA




30,2 metros de largo, 24 metros de envergadura y un peso máximo superior a 38 toneladas en el despegue ... Se trata de un gigante que aterrizó en la Dixmude. Con motivo de las maniobras de la costa de Yibuti, el buquede la maniobras de la proyección francesa y el Comando organizó un CH-53E Super Stallion, de propiedad del Cuerpo de Marines de EE.UU.. durante una hora y media, el helicóptero de EE.UU. hizo varios aterrizajes en la parte delantera de la cubierta de vuelo del PCB, que tiene un lugar especial, con estructura reforzada para la recepción de los helicópteros pesados. Para los marineros franceses, entre ellos los tripulantes de color amarillo, que ejecutan las maniobras de la aviación, el cambio fue grande en comparación con los PCB habituales, empleando helicópteros mucho más livianos, Alouette III, Gazelle y Puma, el más grande con una masa de cerca de 7 toneladas. sólo el Súper stallion en el Dixmude , Se recuerda que primer aterrizaje de un super Stallion en un barco francés PCB fue en el Thunder, en mayo de 2007, durante las maniobras en los EE.UU. recién entregado a la Armada por DCNS. Después de haber hecho su primer vuelo en 1979, el CH-53 su producción se detuvo en 1999. En total, 178 máquinas estaban en uso en el Cuerpo de Marines de EE.UU. y la Marina de los EE.UU. a principios de 2007. Puede ser utilizado en la lucha contra las minas terrestres, este dispositivo se utiliza principalmente para el transporte de tropas y equipo. Puede transportar 32 pasajeros y 12 toneladas de carga.














 

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La fragata De Grasse lanza cinco misiles Exocet



Las fragatas antisubmarinos de Grasse
créditos: Marina


02/05/2012
Nunca un buque de superficie de la Armada habían disparado tantos misiles anti-buque en un solo año. El 28 de abril, no menos de cinco Exocet MM38 se lanzaron fuera de la Bretaña, desde la fragata antisubmarinos De Grasse . Dada la naturaleza de las operaciones, el MDTF estaba bien posicionado fuera, a 250 náuticas al oeste de Brest. Importantes medidas de seguridad habían tomado medidas para asegurarse de que ningún buque estaba presente en la zona de tiro. Así, desde las 3:00 am, aviones de patrulla marítima con sede en Lann-Bihoué tienen "blanqueada" zona. A continuación, a las 10:20, grandes penachos de humo comenzarón a oscurecer el De Grasse, quien disparó una salva primero de dos misiles, antes de lanzar tres misiles Exocet. "Fue un momento histórico y el entusiasmo estaba en su apogeo en el equipo: de hecho, nunca tantos misiles fueron disparados en una sola operación en un buque de superficie. Por lo general, se lanza un disparo al año por la costa, una medida que se estima justa. La necesidad de renovar el parque ofrece esta gran oportunidad de lanzar ", dice el equipo de De Grasse, una fragata, que se encuentra en sus últimos meses en el cargo. La grabación de un Exocet de la Grasse el 28 de abril . Puesta en servicio en 1977, la más antigua de FASM francesa de hecho serán reemplazados por los de Aquitania, las nuevas fragatas multi-misión. Construida por DCNS, la primer FREMM será entregada en la segunda mitad del año, pero no será inmediata puesta en servicio. Es por ello que De Grasse, quien debis inicialmente retirarse este verano, debe jugar un tiempo extra hasta el año 2013. Con 152,7 metros de largo y con un desplazamiento de 6100 toneladas la carga, la fragata es una de las últimas unidades de la Armada que pueden usar el Exocet 38-Mar Mar, la primera versión de la popular linea anti-buque de misiles, quienes fueron disparados por primera vez a en el año 1971. De Grasse pueden aplicar hasta 6 este tipo de munición almacenada en tantos contenedores autónomos. Con unlargo por 5,2 metros y un peso de 735 kilos, 150 kilos de cabeza, el vuelo a Mach 1 MM38 y tiene un rango de 40 kilómetros. Además de De Grasse, el equipo de MM38 a sido utilizado por la FASM Georges Leygues Dupleix, y seis fragatas tipo de Floreal. Desde 1971, el Exocet ha sido modernizado, mientras las versiones nuevas entraban en servicio. Después de MM40 bloque 1 (1982) y el bloque2 MM40 (1990), y la variante más reciente desarrollado por MBDA, Block3 MM40, que realizado en 2009 el tiro de la validación.Quienequipa a la defensa aérea fragatas tipo de horizonte, puestas en servicio en 2010 (Forbin) y 2011 (Paul Chevalier), y será de dotacion tambien en las FREMM.












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Desembarco en Provenza desde la Mistral




Créditos: MARINA DE GUERRA




Se Realizó el desembarco de 150 hombres y 34 vehículos del Ejército, incluyendo tanques, desde el buque de proyección y de mando Mistral, tripulado por 177 marineros, se realizo desde el 4 de junio al 8, el simulacro de desembarco en Provenza. El objetivo principal fue capacitar a los soldados de la 9 ª Brigada de Infantería de Marina, compuesta principalmente por la compañia de iluminación y el apoyo del Regimiento de Infantería de Marina 2º de Le Mans. El 7 de junio, el aterrizaje se llevó a cabo en la playa de La Croix-Valmer, un nuevo desembarco anfibio de las embarcaciones rápidas (EDAR) que está realizando en ese momento, además de las tradicionales barcazas que transportan materiales (CTM). "Esta capacitación fue parte de un delicado escenario anfibios ficticio que tiene como objetivo garantizar la evacuación de ciudadanos franceses atrapados en un país azotado por una rebelión armada", dice la Armada. Además de los medios terrestres , la luz del Ejército (ALT), también estuvo presente. Los helicopteros, Tigre y Gazelle, pertenecientes al Regimiento 5 de Pau helicópteros de combate, a bordo del Mistral aprobaron sus calificaciones para el aterrizaje en la cubierta de vuelo del buque, el buque diseñado especialmente al servicio de los medios de el Ejército, las tropas, vehículos y aeronaves.







 
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