Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Cuáles de sus razones son bien documentadas en este caso compañero? si el mismo se contradicen en sus fuentes o lee solo lo que le conviene... El tiempo es tan relativo y tan mezquino. Sobre todo lo segundo.
De repente no hubo nadie que lo ayudará a mejorar desde el 2015, esta es una muy buena oportunidad para que todos lo hagamos posible.

Saludos!.. y abríguese.
y Cuec. Llego otro pariente de Rivera, Lethal et al. Hasta aqui el off topic.

Veremos que pasa en el futuro mejor.
 
Algo más de información sobre los SH-3D (ex-)españoles según la 1era referencia abajo.
- 6 helos recibidos en 1981 (4to batch), dos se accidentaron (1981 y 1985), con lo cual en principio sólo quedaban 4 de esos. Estos son los 01-514 (HS.9-14), 01-515 (HS.9-15), 01-516 (HS.9-16) y 01-517 (HS.9-17).
- 4 helos recibidos en 1974 (3er batch), uno se accidentó (1975) con lo cual sólo quedaban 3 de esos. Estos son los 3 que fueron convertidos a variante SH-3D AEW de alerta temprana. Estos eran los 01-509 (HS-9.09), 01-511 (HS-9.11), 01-512 (HS-9.12).
- 2 helos recibidos en 1972 (2do batch), ninguno accidentado. Estos son los 01-507 (HS.9-07) y 01-508 (HS.9-08)
- 6 helos recibidos entre 1966 y 1967 (1er batch), cuatro se accidentaron, quedando sólo 2 de esos. Estos son los 01-501 (HS-9.01) y 01-506 (HS-9.06).

De esa información:
- Hay 4 helos de 1981 (hace 41 años), y 2 helos de 1972 (hace 50 años), descontando los 3 helos AEW que son de 1977 (hace 45 años), y los 2 helos del 1er batch (de hace 55-56 años).
- Si comparamos: la MGP adquirió 4 SH-3D en 1977 (para equipar al crucero porta-helicóptero BAP Aguirre), y luego 6 UH-3H a USA en 2010 de los cuales 2 se destinaron como fuente de repuestos. De ésos según la 2da referencia abajo, quedarían 3 SH-3D y 2 UH-3H operativos.

Retornando a los SH-3D españoles, a partir de 2001, los ocho SH-3D que no fueron convertidos a AEW se convirtieron en transportes de asalto, empleados para tareas de transporte y asalto anfibio. Para ello se les reforzó el suelo, se les añadieron asientos para soldados, peldaño de acceso, ventanilla tipo burbuja para observación, gancho baricéntrico y montaje para la ametralladora MG-3, FLIR, nuevo navegador y adaptación del cockpit a las gafas de visión nocturna. En este tipo de misión puede embarcar hasta 25 infantes de marina en su bodega.

Por tanto:
- Se puede considerar que la afirmación que los helos españoles 'son más jóvenes' que los de la MGP, sólo sería cierto de manera parcial: sólo los 4 helos de 1981 podrían ser más jóvenes, los otros serían tan o más antiguos.
- Eso haría suponer, que de los 6 helos transferidos, no todos serían operados, pero algunos (diría, al menos los 2 más 'viejos') deberían ser utilizados como fuente de repuestos.
- Queda la pregunta si 'pueden dar aún 15 años más', pero eso también se hace difícil dada la edad de los más 'jóvenes', aunado con la reducción y envejecimiento de la flota Sea King a nivel mundial (más difícil y más caro hacerse con spares y soporte).

Saludos

Referencia:
- http://blogdepasm.blogspot.com/2009/03/sikorsky-sh-3d-sea-king-de-la-armada.html
- https://www.outono.net/elentir/2022...g-de-la-armada-espanola-a-peru-por-600-euros/
 
Por cierto es mejor proclamar algo positivo de las FFAA peruanas que siempre que andar buscándole el pelo al huevo a TODO de manera sistemática.
Lo siento, pero hay quienes confunden ser patriota con ser 'patriotero'. Que piensan que lo normal debe ser creer las cosas que escuchan o leen como verdades de fe: porque lo dijo el presidente, porque lo dijo el ministro, porque lo dijo el general...'debe ser cierto'. En vez de querer cuestionar, debatir adecuadamente, buscar referencias y tratar de aprender. Lo primero no me interesa, lo segundo es la razón por la cual estoy en un foro como ZM desde hace años.

A la siguiente sería bueno que me cites , para que podamos discutir mejor.
De todas maneras te voy a terminar respondiendo.
Bueno, es que tengo el derecho a no citarte, y existe el derecho a ignorar.
Y salvando esta necesaria respuesta, es lo que he estado haciendo y continuaré haciendo.
 
Lo siento, pero hay quienes confunden ser patriota con ser 'patriotero'. Que piensan que lo normal debe ser creer las cosas que escuchan o leen como verdades de fe: porque lo dijo el presidente, porque lo dijo el ministro, porque lo dijo el general...'debe ser cierto'. En vez de querer cuestionar, debatir adecuadamente, buscar referencias y tratar de aprender. Lo primero no me interesa, lo segundo es la razón por la cual estoy en un foro como ZM desde hace años.
Cierto, el "patrioterismo" abunda (y por montones) en este país, parte de la culpa la tiene el sistema educativo...
 
Hola

Aquí PumaDeLosAndes siempre ha sido un forista que brinda fuentes y sustento técnico sobre sus opiniones. Si son negativas o positivas sobre "x" o "y" material no significa que en ello se involucre el honor nacional ni mucho menos.

Si sale una data que contradice otra, se construye conocimiento en conjunto, no es una cosa de egos o de que alguien mienta. Nadie tiene esa intención.

En este foro analizamos las cosas con independencia, sin importar la nacionalidad, de manera abierta y desde hace años. Si se quiere inhibir el ejercicio crítico aduciendo el honor nacional, este no es el lugar.

Saludos
 
Hola

Aquí PumaDeLosAndes siempre ha sido un forista que brinda fuentes y sustento técnico sobre sus opiniones. Si son negativas o positivas sobre "x" o "y" material no significa que en ello se involucre el honor nacional ni mucho menos.

Si sale una data que contradice otra, se construye conocimiento en conjunto, no es una cosa de egos o de que alguien mienta. Nadie tiene esa intención.

En este foro analizamos las cosas con independencia, sin importar la nacionalidad, de manera abierta y desde hace años. Si se quiere inhibir el ejercicio crítico aduciendo el honor nacional, este no es el lugar.

Saludos



El último párrafo no se me suena tan creíble. Las disculpas del caso.


Saludos cordiales
 
Última edición por un moderador:
Ahora ya sabemos porque llegaron "de gratis" los Seaking españoles. Y ahora es la máxima autoridad del Perú en persona hablando...


Disfruten el video.




Saludos cordiales.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El último párrafo no se me suena tan creíble. Las disculpas del caso.


Saludos cordiales
Después no me mande MPs solicitando saber cuáles son las formas que hay que cuidar.
Le recuerdo que las reglas del foro incluyen un punto, que menciona que a las tres ediciones en un mismo tema, y en el mismo día, conllevan una exclusión en el topic, por 5 días.
 
Ahora ya sabemos porque llegaron "de gratis" los Seaking españoles. Y ahora es la máxima autoridad del Perú en persona hablando...


Disfruten el video.




Saludos cordiales.
Patrulleras oceánicas y son 3 ! Y en los próximos meses comienza su construcción en los astilleros del SIMA.


Lindo lindo ..lindo
 
Última edición:
Con todo respeto a los amigos peruanos, están sufriendo el mismo síntoma que los tanos con sus "patrulleros", un buque con esa función no lleva VLS o misiles antibuques ;)
 
Con todo respeto a los amigos peruanos, están sufriendo el mismo síntoma que los tanos con sus "patrulleros", un buque con esa función no lleva VLS o misiles antibuques ;)

Ale no llegue a captar tu idea, lo dices por las Lupo?... Por los futuros OPVs?

Saludos
 
Ahora ya sabemos porque llegaron "de gratis" los Seaking españoles. Y ahora es la máxima autoridad del Perú en persona hablando...


Disfruten el video.




Saludos cordiales.

...... dice en los próximos meses aprobaremos un importante programa de construcciones navales....... en los tres centros de construcción de SIMA y empezara con al construcción de la primera de las tres patrulleras oceánicas etc etc.

La verdad no le creo nada... próximos meses... muy gaseoso mas aún que los proyectos ya están listos y algunos parados (como el de las patrulleras marítimas) y solo requieren darle el Ok para (re)comenzar y el financiamiento si esa es su real intención, me suena mas a pasarle la mano a las FFAA porque sabe que no lo apoyan
 
...... dice en los próximos meses aprobaremos un importante programa de construcciones navales....... en los tres centros de construcción de SIMA y empezara con al construcción de la primera de las tres patrulleras oceánicas etc etc.

La verdad no le creo nada... próximos meses... muy gaseoso mas aún que los proyectos ya están listos y algunos parados (como el de las patrulleras marítimas) y solo requieren darle el Ok para (re)comenzar y el financiamiento si esa es su real intención, me suena mas a pasarle la mano a las FFAA porque sabe que no lo apoyan


Pero si las dos primeras CB90 ( supongo que hablas de esas patrulleras) aún no se entregan de manera oficial por parte del SIMA a la DICAPI. En junio se pusieron a flote para pruebas pero el montaje continúa. No podemos hablar de proyecto paralizado si no siquiera acabó la primera etapa. Por lo menos espera al 2023 para afirmar tal cosa Halcón.
 
Arriba