Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Para las Lupo? Yo diría que mas bien seria el reemplazo de los cruceros Grau y Aguirre; con la Meko A200 es mas que suficiente para reemplazar a las Lupo...
Hay que hacerse la idea que no va a haber un reemplazo de cruceros aparte de reemplazo de Lupo, sino un único programa de recuperación de capacidades de la fuerza de superficie.

En ese sentido, ya pensar en unidades de casi o alrededor de 4000 toneladas como la TKMS Meko A200, Damen Sigma 11515, fragatas derivada de FFX-II y FFX-III coreana o HDF 3800 de HHI, etc. resulta más realista que elucubrar con reemplazos de buques de 6000 toneladas a más.

Saludos.
 
Hay que hacerse la idea que no va a haber un reemplazo de cruceros aparte de reemplazo de Lupo, sino un único programa de recuperación de capacidades de la fuerza de superficie.




No te adelantes a nada Puma, por lo menos hasta que leas lo que tienen que proponer los coreanos. Si bien es cierto que no vendra un crucero a remplazar a otro crucero. Pero un destructor si puede ser.


saludos.
 
No te adelantes a nada Puma, por lo menos hasta que leas lo que tienen que proponer los coreanos. Si bien es cierto que no vendra un crucero a remplazar a otro crucero. Pero un destructor si puede ser.


saludos.
Estás hablando de KDX-I? Fueron 'voceados' desde hace muchos muchos años, pero entretanto la ROKN los han upgradeado hace poco con nuevo CMS local, sonar de arrastre y otras cosas. Los coreanos no van a venderlos a precio de amigo a menos que firmes por el programa completo de las fragatas nuevas con empresas como HHI. Ahora, los KDX-I fueron denominado 'destructores' en su tiempo por ser los mayores buques construidos localmente en ese entonces, pero los KDX-I son buques de 3.800 - 3.900 toneladas a pleno desplazamiento: tienen el tonelaje de fragatas modernas. Los diseños tipo TKMS Meko A200, Damen Sigma 11515, HHI HDF 3800 o HDF 4000 (ver abajo un render) están en ese tonelaje (podría agregar la Naval Group Belharra a la lista, pero con casi 4.500 ton me parece en otra categoría). Y en mi opinión, fragatas de alrededor de 4.000 toneladas es justamente lo que la MGP debería buscar como objetivo para su programa de futuras fragatas.

Saludos


TKMS MEKO A200 egipcia. https://www.navyrecognition.com/ind...o-a200-frigate-el-aziz-starts-sea-trials.html


HHI HDF 4000.https://english.hhi.co.kr/biz/special_over


Damen SIGMA 11515 https://www.navalnews.com/naval-new...ls-dutch-frigates-proposal-for-hellenic-navy/


Naval Group Belharra para Grecia: https://www.navyrecognition.com/ind...-hn-or-belharra-class-frigates-by-greece.html
 
Última edición:
Estás hablando de KDX-I? Fueron 'voceados' desde hace muchos muchos años, pero entretanto la ROKN los han upgradeado hace poco con nuevo CMS local, sonar de arrastre y otras cosas. Los coreanos no van a venderlos a precio de amigo a menos que firmes por el programa completo de las fragatas nuevas con empresas como HHI.


Si. Qué es lo que justamente se viene trabajando ahora. Lo cierto al día de hoy, es que la Marina de Guerra del Perú y sus altos mandos no desean que el buque insignia de la escuadra sea una fragata. De hecho por tradición ( y por un tema legal me parece) este debe de ser el que tenga mas capacidades que el resto.

Ahora, los KDX-I fueron denominado 'destructores' en su tiempo por ser los mayores buques construidos localmente en ese entonces, pero los KDX-I son buques de 3.800 - 3.900 toneladas a pleno desplazamiento: tienen el tonelaje de fragatas modernas. Los diseños tipo TKMS Meko A200, Damen Sigma 11515, HHI HDF 3800 o HDF 4000 (ver abajo un render) están en ese tonelaje (podría agregar la Naval Group Belharra a la lista, pero con casi 4.500 ton me parece en otra categoría). Y en mi opinión, fragatas de alrededor de 4.000 toneladas es justamente lo que la MGP debería buscar como objetivo para su programa de futuras fragatas.


Hubo hace algún tiempo el tonelaje que buscaba la Marina de Guerra del Perú, para el reemplazo de las LUPO y sus 2500 y pico toneladas APC.

saludos.



PD.- Por cierto por quien haz votado?
 
Última edición:
Supongo cumplirán funciones de transporte, SAR y etc. (tal vez algunos se utilicen como spares?).
Posiblemente también ante la necesidad de reemplazar los Mi-8T de la IMAP.
Que recuerde los Sea King españoles ya están "matados" (incluso los de USA están mejor parados) por el uso casi constante que le dan y a ese precio (100 euros cada uno) a poco si volaran...
Mas los veo como fuente de repuestos para los Sea King que tiene la AVINAV que para realizar operaciones, haría falta un buen overhaul (y muchos $$$$) para que vuelvan a servicio...
 
Que recuerde los Sea King españoles ya están "matados" (incluso los de USA están mejor parados) por el uso casi constante que le dan y a ese precio (100 euros cada uno) a poco si volaran...
Mas los veo como fuente de repuestos para los Sea King que tiene la AVINAV que para realizar operaciones, haría falta un buen overhaul (y muchos $$$$) para que vuelvan a servicio...
Dependiendo entonces de quiénes están más matados (los actuales Sea King de la MGP, o los ex-españoles), veremos si y cuantos de estos helos donados vuelan…y por cuanto tiempo aún.
Más pronto que tarde, hay que reemplazar los helos ‘pesados’ de la MGP (Sea King y Mi-8T) por un sólo helo multiproposito, tipo H215M/H225M.

Saludos
 

"A caballo regalado no se le mira el diente", para algo servirán, como fuente de repuestos o tal vez se puedan recuperar algunos

España dona seis helicópteros SH-3D Sea King de la Armada a la Marina de Guerra del Perú​

Julio Maíz Sanz, 5 de octubre de 2022



En resolución aprobada por el Consejo de Ministros del Gobierno de España ha autorizado la enajenación de seis helicópteros SH-3D Sea King y sus repuestos asociados a la Marina de Guerra del Perú por un importe simbólico de 100 euros por aparato.

Hablamos de veteranos helicópteros Sikorsky SH-3D Sea King que ha estado operando la Quinta Escuadrilla de Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada española hasta junio de este mismo año. El día 30 de ese mes se realizó la ceremonia de despedida, con un último vuelo de estos helicópteros, en las cercanías de la base naval de Rota (Cádiz), tras lo cual pasaron a la situación de baja disponibilidad en esa instalación aeronaval.

Según el Ejecutivo, la enajenación “no pone en riesgo la operatividad de las Fuerzas Armadas, al estar contemplada próximamente la entrada en servicio de las unidades previstas de la flota de helicópteros SH-60F”. El confuso párrafo del Consejo de Ministros se refiere al actual reequipamiento en marcha de la Quinta Escuadrilla con ocho aparatos de ala rotatoria Sikorsky (hoy Lockheed Martin) SH-60F Oceanhawk, procedentes de los excedentes de la Marina Militar de los Estados Unidos o US Navy, aunque modernizados mediante un proceso que hemos seguido en defensa.com desde su misma puesta en marcha.


Los SH-3D han sido los “caballos de batalla” de la Infantería de Marina. (foto Julio Maíz)

Acerca del simbólico precio de 100 euros por aparato, se detalla que “al valor según inventario del material de que se trata, se contraponen circunstancias tales como la obsolescencia del material, su alto coste de reparación, los costes de transporte, las limitadas oportunidades de comercialización y, en consecuencia, su reducido valor de mercado”.

También se añade que “por ello, el importe total a que ascienden estas enajenaciones se ha determinado en 600 euros, cifra simbólica alcanzada en función del claro beneficio logístico que supone para la Armada, al facilitar un destino final para este material y con objeto, igualmente, de fortalecer la relación fluida y de confianza existente entre la Armada y la Marina de Guerra del Perú”.

Los aparatos, que están muy bien mantenidos por el personal de mantenimiento de la Quinta Escuadrilla, y sus repuestos asociados serán un excelente refuerzo para la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú, que actualmente cuenta con 3 Agusta (versión italiana del medio) SH-3D y 4 Sikorsky UH-3H Sea King (más otros 2 adquiridos para obtención de partes y repuestos). (Julio Maíz Sanz)

 
Que recuerde los Sea King españoles ya están "matados" (incluso los de USA están mejor parados) por el uso casi constante que le dan y a ese precio (100 euros cada uno) a poco si volaran...
Mas los veo como fuente de repuestos para los Sea King que tiene la AVINAV que para realizar operaciones, haría falta un buen overhaul (y muchos $$$$) para que vuelvan a servicio...

Que curioso! Y de donde recuerdas tu eso si recien hoy escuchaste hablar de estos sea king?? En fin…prefiero creerle a lo que dicen los mismos españoles sobre sus Sea king. Espero que tanta ternura no te haga pensar que “de la nada” nos “regalan” media docena no? Se viene algo grande.
 

"A caballo regalado no se le mira el diente", para algo servirán, como fuente de repuestos o tal vez se puedan recuperar algunos

España dona seis helicópteros SH-3D Sea King de la Armada a la Marina de Guerra del Perú​

Julio Maíz Sanz, 5 de octubre de 2022



En resolución aprobada por el Consejo de Ministros del Gobierno de España ha autorizado la enajenación de seis helicópteros SH-3D Sea King y sus repuestos asociados a la Marina de Guerra del Perú por un importe simbólico de 100 euros por aparato.

Hablamos de veteranos helicópteros Sikorsky SH-3D Sea King que ha estado operando la Quinta Escuadrilla de Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada española hasta junio de este mismo año. El día 30 de ese mes se realizó la ceremonia de despedida, con un último vuelo de estos helicópteros, en las cercanías de la base naval de Rota (Cádiz), tras lo cual pasaron a la situación de baja disponibilidad en esa instalación aeronaval.

Según el Ejecutivo, la enajenación “no pone en riesgo la operatividad de las Fuerzas Armadas, al estar contemplada próximamente la entrada en servicio de las unidades previstas de la flota de helicópteros SH-60F”. El confuso párrafo del Consejo de Ministros se refiere al actual reequipamiento en marcha de la Quinta Escuadrilla con ocho aparatos de ala rotatoria Sikorsky (hoy Lockheed Martin) SH-60F Oceanhawk, procedentes de los excedentes de la Marina Militar de los Estados Unidos o US Navy, aunque modernizados mediante un proceso que hemos seguido en defensa.com desde su misma puesta en marcha.


Los SH-3D han sido los “caballos de batalla” de la Infantería de Marina. (foto Julio Maíz)

Acerca del simbólico precio de 100 euros por aparato, se detalla que “al valor según inventario del material de que se trata, se contraponen circunstancias tales como la obsolescencia del material, su alto coste de reparación, los costes de transporte, las limitadas oportunidades de comercialización y, en consecuencia, su reducido valor de mercado”.

También se añade que “por ello, el importe total a que ascienden estas enajenaciones se ha determinado en 600 euros, cifra simbólica alcanzada en función del claro beneficio logístico que supone para la Armada, al facilitar un destino final para este material y con objeto, igualmente, de fortalecer la relación fluida y de confianza existente entre la Armada y la Marina de Guerra del Perú”.

Los aparatos, que están muy bien mantenidos por el personal de mantenimiento de la Quinta Escuadrilla, y sus repuestos asociados serán un excelente refuerzo para la Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú, que actualmente cuenta con 3 Agusta (versión italiana del medio) SH-3D y 4 Sikorsky UH-3H Sea King (más otros 2 adquiridos para obtención de partes y repuestos). (Julio Maíz Sanz)


Estimado Halcon, no hagamos caso a la gente que trata de denostar todas las adquisiciones que hacen las ffaa peruana, esta compra viene amarrada a otra mas importante, no se olvide del reemplazo de los -1100. Y es que no es raro, si tanta “carga” logística les causaba a los españoles, los hubieran dejado morir como sus LEO2A4, no se dan la molestia y se los regalas a las Marina de Guerra del Peru. Se sienten pasos y hay mucho nervio…mucho mucho.

saludos cordiales

PD.- curioso que nos den 06 helos bien mantenidos y SUS REPUESTOS.
 
Última edición:
Dependiendo entonces de quiénes están más matados (los actuales Sea King de la MGP, o los ex-españoles), veremos si y cuantos de estos helos donados vuelan…y por cuanto tiempo aún.
Más pronto que tarde, hay que reemplazar los helos ‘pesados’ de la MGP (Sea King y Mi-8T) por un sólo helo multiproposito, tipo H215M/H225M.

Saludos

Oh!! vamos Puma en la region han llegado regalados cacharros mucho mas viejos con sistemas ya obsoletos y que solo van a volar dos años por falta de presupuesto y se celebro igual. Animate hermano!!
:) 6 aparatos mantenidos a estándares OTAN (tanto que te gusta) y mas un montón de repuestos a solo 3000 soles!! Se sienten pasos desde la madre patria y es innegable. No creo que no sepas compo funciona este tema de los regalito de los regalitos!!

saludos
 
Última edición:
Martell: Estimado Halcon, no hagamos caso a la gente que trata de denostar todas las adquisiciones que hacen las ffaa peruana

Martell, solo son opiniones de foristas así lo tomo, la MGP se caracteriza por ser muy profesional y por eso se que los helos serán bien utilizados sea como fuente de repuestos o mejor aún operativos todos o parte de ellos, y como dice la nota vendrían con repuestos y bien mantenidos por la Quinta Escuadrilla española.. y a 600 Euros ni hablar

Aún estaban operativos en junio 2022

 
Hola Halcón
Martell, solo son opiniones de foristas así lo tomo, la MGP se caracteriza por ser muy profesional y por eso se que los helos serán bien utilizados sea como fuente de repuestos o mejor aún operativos todos o parte de ellos, y como dice la nota vendrían con repuestos y bien mantenidos por la Quinta Escuadrilla española.. y a 600 Euros ni hablar
Pues sí opinión, considerando las noticias de los medios españoles, donde hablan que los donan - o los transfieren a precio simbólico - debido a obsolescencia y alto costo de reparación, y donde no mencionan nada de 'estar bien mantenidos', que viene de parte de defensa.com. Entonces, preguntarse cuántas horas de vida les queda a esas células, trae como consecuencia la posibilidad del uso de algunos y utilizar otros como fuentes de spares es plausible, eso pasó en la última adquisición de Sea King a USA y no hay ningún problema, es más, es necesario para poder mantener capacidades que dan los Sea King y tratar de 'patear' algunos años más el necesario reemplazo de esas naves. Esas opiniones son sobre opciones plausibles, en todo caso más plausibles que proclamar sin referencias y como cierto que 'se viene algo grande'.

Saludos
 
Que curioso! Y de donde recuerdas tu eso si recien hoy escuchaste hablar de estos sea king?? En fin…prefiero creerle a lo que dicen los mismos españoles sobre sus Sea king. Espero que tanta ternura no te haga pensar que “de la nada” nos “regalan” media docena no? Se viene algo grande.
Los mismos españoles se refieren a ellos como "chatarra", por algo lo están reemplazando por Seahawks para su armada no? A ver si mínimo les dieron el overhaul correspondiente (como hicieron con los 2 KC-130H que le vendieron a la FAP) y no como los Leo 2A4 que nos ofrecieron en pésimo estado durante el gobierno de Humala.
 
Arriba