Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Hola Halcón

Pues sí opinión, considerando las noticias de los medios españoles, donde hablan que los donan - o los transfieren a precio simbólico - debido a obsolescencia y alto costo de reparación, y donde no mencionan nada de 'estar bien mantenidos', que viene de parte de defensa.com. Entonces, preguntarse cuántas horas de vida les queda a esas células, trae como consecuencia la posibilidad del uso de algunos y utilizar otros como fuentes de spares es plausible, eso pasó en la última adquisición de Sea King a USA y no hay ningún problema, es más, es necesario para poder mantener capacidades que dan los Sea King y tratar de 'patear' algunos años más el necesario reemplazo de esas naves. Esas opiniones son sobre opciones plausibles, en todo caso más plausibles que proclamar sin referencias y como cierto que 'se viene algo grande'.

Saludos


Bien bien raro ah! Porque de todos los foros españoles que revise están muy contrariados por el precio en relación a las capacidades del sistema de armas con el que se está haciendo la Marina de Guerra del Perú. De hecho hasta culpan de un error al gobierno socialista de turno.

Me parece raro que no te hayas dado cuenta. De repente solo lees lo que quieres leer, para autoconvencerte de que es una mala compra o que nos regalan 06 helicópteros más repuesto solo porque si. Hay que ser bastante ingenuo o tener malestares por estos movimientos no hay otra explicación psicológica. Ahora si no me crees en la región hay dos casos de países que les regalan todo y no por su linda cara, uno último que solo pago entrenamiento.

Por cierto es mejor proclamar algo positivo de las FFAA peruanas que siempre que andar buscándole el pelo al huevo a TODO de manera sistemática.

Porque créeme que los encargados de los planes de renovación de los sistemas de armas de ríen a mandíbula batiente de las opiniones de los pseudo expertos y más aún de los negativos. Y acá puede empezar a pasar lo mismo.

A la siguiente sería bueno que me cites , para que podamos discutir mejor.
De todas maneras te voy a terminar respondiendo.

Saludos cordiales, siempre.
 
Una buena adquisición por solo €600 por donde se le mire, ya sea como fuente de repuesto o si por ahí pueden poner 1 o 2 en operación.
Pero por otra parte como dice puma, ya deben comenzar a buscar remplazo a estos veteranos Sea King.

Compañero, los hemos estaban volando de lo más normal hasta hace 3 meses!! Que te hace pensar que van a llegar y acá no van a poder volar?

Saludos
 
Entrevista al Almirante Moscoso (ex ministro de defensa)

Vaya! Gracias por el vídeo aclara muchas perspectivas antojadizas.

El agregado naval, la armada española, dos comisiones de inspección de la Marina de Guerra del Perú certifican que tienen 15 años más de vida útil, los 06 Seaking más respuestos y todo a tan solo 3000 soles. Y Yi solamente nos lo dieron así porque el Perú les cae bien. "Si Juan"

Con esto cortamos eso de que son viejitos y que sólo sirven de pisa papeles no? @PumaDeLosAndes


Relaja son solo SAR ;)

Saludos cordiales
 
Los mismos españoles se refieren a ellos como "chatarra", por algo lo están reemplazando por Seahawks para su armada no? A ver si mínimo les dieron el overhaul correspondiente (como hicieron con los 2 KC-130H que le vendieron a la FAP) y no como los Leo 2A4 que nos ofrecieron en pésimo estado durante el gobierno de Humala.


Ah debes de estar viendo las mismas páginas de Puma entonces, revisa los demás foros puede que te lleve una sorpresa, si te da flojera ahí ya está un vídeo de un ex ministro de defensa aclarando tus suposiciones.


Saludos cordiales.
 
Dice el ex marino y ex ministro Jorge Moscoso que los SH-3D/W españoles son más jóvenes que los peruanos y que por estructura podrían volar hasta 2037. Dice también que han volado hasta julio de 2022 (en el video aparecen dos unidades).

Parece plausible pensar que esas dos unidades podrían operar casi inmediatamente. Habria que ver los otros cuatro, pero si se rescatan dos más, se podría complementar a las 4 células ASH-3D AVINAV (A por el fabricante italiano Agusta) que menciona el ex ministro como ya envejecidas (no reemplazo, sino complemento porque los ASH-3D peruanos son vectores de Exocet y tienen radar). Dos contenedores de repuestos adicionales también vienen en el paquete.

Es una buena compra desde el punto de vista logístico.

Sobre el helicóptero en si:

5ª Escuadrilla Aeronaves SH-3D/W

PESOMáximo despegue: 20.500 Lbs
LONGITUD22,2 metros.
DIÁMETRO ROTOR PRINCIPAL18,9 metros.
ALTURA4.73 metros.
AUTONOMÍA5 horas (posibilidad de HIFR-Hot In Flight Refueling).
DOTACIÓNSegún misión mínimo 2 pilotos, 1 dotación y hasta 15 pax.
ARMAMENTOAmetralladora MINIMI 7,62 mm.
TECHO14.000 pies.
VELOCIDAD.120 Kts máxima.


Fueron modificados para ser helos de transporte y asalto (operaciones especiales). Su único armamento es la Minimi de 7.62. No dispone de radar, ESM, sonoboyas, MAD ni VDS. El rol antisubmarino lo juegan los SH-60B Block I LAMPS III de la decima escuadrilla (Mísma página):

10ª Escuadrilla Aeronaves (SH-60B Block I LAMPS III)

PESOVacio: 13.648 Lbs / Máximo despegue: 21.700 Lbs
LONGITUD19,76 mts.
DIÁMETRO ROTOR PRINCIPAL16,36 mts.
ALTURA5,8 mts.
AUTONOMÍA4 Horas.
DOTACIÓNHasta 5 (Piloto, copiloto, operador de sensores + 2)
SENSORESFLIR (Cámara Infrarroja)

Radar Superficie APS-124

Interrogador IFF

Detector Anomalías Magnéticas (MAD)

Detector Emisiones Electrónicas (ESM)

Capacidad de vuelo con Gafas de Visión Nocturna

Alertador de Amenaza de Misiles con Dispensador de Chaff y Bengalas
ARMAMENTOHasta 3 x MK-46.

1x Penguin AGM-119 ó 4 x Hellfire AGM-114K/R

Ametralladora 12,7 mm GAU-16

Lanzador sonoboyas (25 máximo)

Designador Láser
TECHO13.000 ft
VELOCIDAD.180 Kts máxima – 150 Kts crucero


Una data esperanzadora.

De la misma página de la Armada Española, la lámina de la Aviación Naval en 2021:


La quinta escuadrilla contempla cuatro unidades en nómina (2021). ¿Podría ser ese el potencial de recuperación de vuelo de las unidades SH-3D/W? (que puedan volar 4 de las 6 previo mantenimiento y chequeo), está por verse pero parece plausible. Sería una buena noticia de ser así.

Las otras dos células SH-3D/W bien pueden servir tanto para mantener operando a sus hermanos SH-3D/W como a los (3-4) Augusta ASH-3D peruanos que si cuentan con radar y son los vectores de AM-39 Exocet (asset que es estratégico mantener su disponibilidad).

El tema es que los SH-3D/W de asalto que se puedan volar no son reemplazo de los ASH-3D ASuW, sino complemento en funciones, y las unidades remanentes un suplemento logístico como fuente de repuestos.

Saludos
 
Última edición:
Dice el ex marino y ex ministro Jorge Moscoso que los SH-3D/W españoles son más jóvenes que los peruanos y que por estructura podrían volar hasta 2037. Dice también que han volado hasta julio de 2022 (en el video aparecen dos unidades).

Parece plausible pensar que esas dos unidades podrían operar casi inmediatamente. Habria que ver los otros cuatro, pero si se rescatan dos más, se podría complementar a las 4 células ASH-3D AVINAV (A por el fabricante italiano Agusta) que menciona el ex ministro como ya envejecidas (no reemplazo, sino complemento porque los ASH-3D peruanos son vectores de Exocet y tienen radar). Dos contenedores de repuestos adicionales también vienen en el paquete.

Es una buena compra desde el punto de vista logístico.

Sobre el helicóptero en si:

5ª Escuadrilla Aeronaves SH-3D/W

PESOMáximo despegue: 20.500 Lbs
LONGITUD22,2 metros.
DIÁMETRO ROTOR PRINCIPAL18,9 metros.
ALTURA4.73 metros.
AUTONOMÍA5 horas (posibilidad de HIFR-Hot In Flight Refueling).
DOTACIÓNSegún misión mínimo 2 pilotos, 1 dotación y hasta 15 pax.
ARMAMENTOAmetralladora MINIMI 7,62 mm.
TECHO14.000 pies.
VELOCIDAD.120 Kts máxima.


Fueron modificados para ser helos de transporte y asalto (operaciones especiales). Su único armamento es la Minimi de 7.62. No dispone de radar, ESM, sonoboyas, MAD ni VDS. El rol antisubmarino lo juegan los SH-60B Block I LAMPS III de la decima escuadrilla (Mísma página):

10ª Escuadrilla Aeronaves (SH-60B Block I LAMPS III)

PESOVacio: 13.648 Lbs / Máximo despegue: 21.700 Lbs
LONGITUD19,76 mts.
DIÁMETRO ROTOR PRINCIPAL16,36 mts.
ALTURA5,8 mts.
AUTONOMÍA4 Horas.
DOTACIÓNHasta 5 (Piloto, copiloto, operador de sensores + 2)
SENSORESFLIR (Cámara Infrarroja)

Radar Superficie APS-124

Interrogador IFF

Detector Anomalías Magnéticas (MAD)

Detector Emisiones Electrónicas (ESM)

Capacidad de vuelo con Gafas de Visión Nocturna

Alertador de Amenaza de Misiles con Dispensador de Chaff y Bengalas
ARMAMENTOHasta 3 x MK-46.

1x Penguin AGM-119 ó 4 x Hellfire AGM-114K/R

Ametralladora 12,7 mm GAU-16

Lanzador sonoboyas (25 máximo)

Designador Láser
TECHO13.000 ft
VELOCIDAD.180 Kts máxima – 150 Kts crucero


Una data esperanzadora.

De la misma página de la Armada Española, la lámina de la Aviación Naval en 2021:


La quinta escuadrilla contempla cuatro unidades en nómina (2021). ¿Podría ser ese el potencial de recuperación de vuelo de las unidades SH-3D/W? (que puedan volar 4 de las 6 previo mantenimiento y chequeo), está por verse pero parece plausible. Sería una buena noticia de ser así.

Las otras dos células SH-3D/W bien pueden servir tanto para mantener operando a sus hermanos SH-3D/W como a los (3-4) Augusta ASH-3D peruanos que si cuentan con radar y son los vectores de AM-39 Exocet (asset que es estratégico mantener su disponibilidad).

El tema es que los SH-3D/W de asalto que se puedan volar no son reemplazo de los ASH-3D ASuW, sino complemento en funciones, y las unidades remanentes un suplemento logístico como fuente de repuestos.

Saludos
Según la página web oficial de la Armada de España, 5to escuadrilla:

Two more units were procured in 1972 and 4 more in 1974. In 1981 a final batch of 6 choppers was acquired. The last one (MORSA 518) was the last SH-3D to roll out of the assembly line.
https://armada.defensa.gob.es/Armad...--025-escuadrilla-aeronaves-sh-3-d-w-sea-king


Si los 6 helos que se han transferido a la MGP son los adquiridos en 1981, en principio tienen unos 40 años en promedio - al menos. Si el ex-ministro dice que los SH-3 eran algo más de 40 años, los helos actuales de la MGP serían coetáneos con los que son transferidos. Entonces, cómo estos últimos pueden aún quedarles '15 años más de vida'?

Los números de variantes militares de Sea King van reduciéndose drásticamente. Entre ellos, los mayores utilizadores como la Armada India está reemplazándolos con Sea Hawk, me parece Brasil con los H225M Caracal ya los ha reemplazado. El costo de soportar los Sea King simplemente va aumentar. Razón por la cual, no debería tardarse en buscarles reemplazo.

Saludos
 
Si los 6 helos que se han transferido a la MGP son los adquiridos en 1981, en principio tienen unos 40 años en promedio - al menos. Si el ex-ministro dice que los SH-3 eran algo más de 40 años, los helos actuales de la MGP serían coetáneos con los que son transferidos. Entonces, cómo estos últimos pueden aún quedarles '15 años más de vida'?

De 1981 a 2037 son 56 años de operación. Tuvieron que haber tenido algún MLU/Check profundo o haber pasado algunos años sin operar para que les quede dicho remanente estructural ¿cierto?

Saludos
 
Según la página web oficial de la Armada de España, 5to escuadrilla:

Two more units were procured in 1972 and 4 more in 1974. In 1981 a final batch of 6 choppers was acquired. The last one (MORSA 518) was the last SH-3D to roll out of the assembly line.
https://armada.defensa.gob.es/Armad...--025-escuadrilla-aeronaves-sh-3-d-w-sea-king


Si los 6 helos que se han transferido a la MGP son los adquiridos en 1981, en principio tienen unos 40 años en promedio - al menos. Si el ex-ministro dice que los SH-3 eran algo más de 40 años, los helos actuales de la MGP serían coetáneos con los que son transferidos. Entonces, cómo estos últimos pueden aún quedarles '15 años más de vida'?

Los números de variantes militares de Sea King van reduciéndose drásticamente. Entre ellos, los mayores utilizadores como la Armada India está reemplazándolos con Sea Hawk, me parece Brasil con los H225M Caracal ya los ha reemplazado. El costo de soportar los Sea King simplemente va aumentar. Razón por la cual, no debería tardarse en buscarles reemplazo.

Saludos
Puma solo tenías que bajar un poco más tu misma fuente...


"In 1989 a most ambitious upgrading plan was set up to enhance the operational life of the aircraft. Structural modifications were made, dynamic components and electronic equipment updated, and the general configuration standardized in order to simplify maintenance.

In 2001 they were converted into amphibious transport helicopters for troops and logistic transport, vertical replenishment, VOD, SAR, surface search missions, and Special Naval Warfare.


Seven helicopters have been lost with a toll of 9 people (officers, NCOs and ratings)."



TIenes dos fechas en calendarización para descifrar el porqué dos comisiones de la Marina de Guerra del Perú le dieron el visto bueno a esta compra. Y así dejas de adivinar y suponer mal.


Saludos
 
De 1981 a 2037 son 56 años de operación. Tuvieron que haber tenido algún MLU/Check profundo o haber pasado algunos años sin operar para que les quede dicho remanente estructural ¿cierto?

Saludos



1989 y 2001, para ser más exactos.
Y recuerda de que el Paita ya sale del horno.

Saludos
 
Última edición:
Entiendo que vienen a reemplazar a los MI 8T en la IMAP (unos 3) y quizá a los ASH 3D ASUW.


Respecto a esto, me interesa que ya vienen con FLIR y cabina compatible con NVG. ¿vendrán los modernizados para alerta temprana?

Complementan perfecto a los SH 2G (P2) y los ab 412.
 
Última edición:
Entiendo que vienen a reemplazar a los MI 8T en la IMAP (unos 3) y quizá a los ASH 3D ASUW.

Puede ser una opción para reemplazo de los Mi-8T de la IMAP, porque a partir de 2001 fueron convertidos para cumplir función de helicópteros de transporte anfibio realizando misiones de transporte de tropa y de material, Vert-Rep, SAR, búsqueda y operaciones especiales. No van a venir a reemplazar los Sea King en misión ASuW pues simplemente no tienen los equipos necesarios para tal fin.

In 2001 they were converted into amphibious transport helicopters for troops and logistic transport, vertical replenishment, VOD, SAR, surface search missions, and Special Naval Warfare.
https://armada.defensa.gob.es/Armad...--025-escuadrilla-aeronaves-sh-3-d-w-sea-king

Para el cumplimiento de su misión, la Quinta Escuadrilla cuenta con una serie de capacidades para las que sus pilotos y dotaciones se adiestran tanto de día como de noche, gracias a los dispositivos de visión nocturna, y que se exponen a continuación:
  • Transporte táctico de tropas
  • Técnicas especiales (fast rope de precisión, salto paracaidista en apertura automática (única escuadrilla en la Armada que puede realizarlo) / manual, helo casting, tiro de precisión).
  • Transporte logístico de personal y de material mediante carga interna y externa. VOD / VERTREP.
  • Evacuación de bajas (CASEVAC).
  • Evacuación médica estabilizada (MEDEVAC)/ sanitaria (EVASAN).
  • Vigilancia marítima (levantamiento de RMP e ISR).
  • SAR (Búsqueda y Rescate).
https://armada.defensa.gob.es/Armad...--025-escuadrilla-aeronaves-sh-3-d-w-sea-king
Respecto a esto, me interesa que ya vienen con FLIR y cabina compatible con NVG. ¿vendrán los modernizados para alerta temprana?
Veremos con qué equipos vienen, si es que el FLIR es incluido (además de equipos de comm y autodefensa, etc.). Por lo pronto no creo que vengan en función AEW, la nota de arriba dicen que fueron convertidos a función de transporte anfibio.

Complementan perfecto a los SH 2G (P2) y los ab 412.
Los Sea King UH-3H hoy por hoy son los únicos helos capaces de misiones de largo alcance (transporte, SAR, etc.) con alta capacidad de llevar tropa, y los SH-3H son los únicos capaces de realizar misiones ASuW. Pero no son eternos, y esta transferencia actual va a servir para mantener capacidades de transporte y SAR (entre otros), mas en un horizonte de tiempo limitado por las razones ya expuestas anteriormente. El reemplazo hacia un helo pesado multimisión se hace necesario para que pueda reemplazar ordenadamente a los Sea King en el mediano plazo.

Saludos
 
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Los Sea King UH-3H hoy por hoy son los únicos helos capaces de misiones de largo alcance (transporte, SAR, etc.) con alta capacidad de llevar tropa, y los SH-3H son los únicos capaces de realizar misiones ASuW. Pero no son eternos, y esta transferencia actual va a servir para mantener capacidades de transporte y SAR (entre otros), mas en un horizonte de tiempo limitado por las razones ya expuestas anteriormente. El reemplazo hacia un helo pesado multimisión se hace necesario para que pueda reemplazar ordenadamente a los Sea King en el mediano plazo.

Cuáles razones? Si solo son tus suposiciones a partir de información incompleta que tú mismo traes...
Se un poco más serio Puma


Saludos
 
Cuáles razones? Si solo son tus suposiciones a partir de información incompleta que tú mismo traes...
Se un poco más serio Puma


Saludos

Aquí en este tema, todos estamos suponiendo, incluyéndote, porque todavía no hay una información oficial de la marina. Por otro lado, este es un foro donde todos vertimos diferentes tipos de opiniones, nos gusten o no, y lo más importante es el respeto, aquí no se trata de atarantar al que no opina como tú.
Por otro lado volviendo al tema, las razones, la más importante es que son helicópteros con más de 40 años encima por lo tanto la lógica te dice que vayas planificando su reemplazo porque estos sistemas no son eternos.
Te escribo esto con buena onda

Saludos,
 
Cuáles razones? Si solo son tus suposiciones a partir de información incompleta que tú mismo traes...
Se un poco más serio Puma


Saludos
Disculpa pero el que debe ser un poco más serio eres tú. Supones, Hipotetisas elucubras sobre informacion no oficial. Puma lleva en el foro aportando desde el 2015 y sus aportes en general son bien documentádos.

helados saludos desde Chile
 
Disculpa pero el que debe ser un poco más serio eres tú. Supones, Hipotetisas elucubras sobre informacion no oficial. Puma lleva en el foro aportando desde el 2015 y sus aportes en general son bien documentádos.

helados saludos desde Chile

Cuáles de sus razones son bien documentadas en este caso compañero? si el mismo se contradicen en sus fuentes o lee solo lo que le conviene... El tiempo es tan relativo y tan mezquino. Sobre todo lo segundo.
De repente no hubo nadie que lo ayudará a mejorar desde el 2015, esta es una muy buena oportunidad para que todos lo hagamos posible.

Saludos!.. y abríguese.
 
Última edición:
Aquí en este tema, todos estamos suponiendo, incluyéndote, porque todavía no hay una información oficial de la marina. Por otro lado, este es un foro donde todos vertimos diferentes tipos de opiniones, nos gusten o no, y lo más importante es el respeto, aquí no se trata de atarantar al que no opina como tú.
Por otro lado volviendo al tema, las razones, la más importante es que son helicópteros con más de 40 años encima por lo tanto la lógica te dice que vayas planificando su reemplazo porque estos sistemas no son eternos.
Te escribo esto con buena onda

Saludos,
Y yo te respondo con mejor onda aún...porque acá nadie está peleando.
Información oficial NADIE absolutamente NADIE la va a tener en este foro. De repente es por eso que muchos aprovechan para armar su teatro con hipótesis y demás. Pero una cosa es opinar y otra muy muy diferente es venir a criticar todo a lo loco, con lo primero se que encuentra y si no, torciendo para que calce,y de manera sistemática. Eso es la falta de seriedad. Porque se le aclara e insiste se vuelve a aclara y reitera. Entonces el tipo simplemente no quiere discutir, solo quiere hacer creer o imponer lo que armó. Eso no es el fin del foro.
Y sobre el tema técnico, yo prefiero creerle al agregado militar peruano en España y a las dos comisiones de inspección de la Marina de Guerra del Perú, que a los 7 años de experiencia (y contando) "florística y foristica" de un NN con actitudes fuera de parámetro atrás de una pantalla. No se, tu?

De toda maneras no está mal llamarlo a la razón, habría que averiguar cuál es su afán de lanzar barro con ventilador a cualquier noticia de la MGP, FAP y EP.


Saludos cordiales
 
Última edición:
Y yo te respondo con mejor onda aún...porque acá nadie está peleando.
Información oficial NADIE absolutamente NADIE la va a tener en este foro. De repente es por eso que muchos aprovechan para armar su teatro con hipótesis y demás. Pero una cosa es opinar y otra muy muy diferente es venir a criticar todo a lo loco, con lo primero se que encuentra y si no, torciendo para que calce,y de manera sistemática. Eso es la falta de seriedad. Porque se le aclara e insiste se vuelve a aclara y reitera. Entonces el tipo simplemente no quiere discutir, solo quiere hacer creer o imponer lo que armó. Eso no es el fin del foro.
Y sobre el tema técnico, yo prefiero creerle al agregado militar peruano en España y a las dos comisiones de inspección de la Marina de Guerra del Perú, que a los 7 años de experiencia (y contando) "florística y foristica" de un NN con actitudes fuera de parámetro atrás de una pantalla. No se, tu?

De toda maneras no está mal llamarlo a la razón, habría que averiguar cuál es su afán de lanzar barro con ventilador a cualquier noticia de la MGP, FAP y EP.


Saludos cordiales
Cuec
 
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