Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Sería lo lógico, podría ser un buque de unas 2,000 ton estaría bien para ellos un poco mas grande que los; ARM Cuauhtémoc (1,800 ton), ARC Gloria (1,300 ton), BAE Guayas (1,250 ton), ARBV Simón Bolívar (1,262 ton), NVe Cisne Branco (1,038 ton), ROU Capitán Miranda (839 ton), los otros dos veleros Latinoamericanos el BE Esmeralda y el ARA Libertad están por mas de 3,000 ton casi tan grandes como el BAP Unión .

Yo mas bien veo que la MGP y SIMA están en plena campaña de marketing/venta con Panamá y Centro América:
* Reuniones de Estados Mayores en Perú con visita al astillero SIMA Callao,
* Embarcan oficiales panameños en el BAP Carrasco rumbo a la Antártida,
* Primer puerto que visita el Unión en Velas Latinoamericanas 2022, Balboa- Panamá,
* y desde hace años hay cadetes navales becados en la Escuela Naval lo cual ya como oficiales de diversas promociones ayuda mucho al escoger a SIMA Perú como astillero para su futuro velero escuela.

Que pidan no más. Acá se les construye lo que ellos quieran y así el SIMA y la Marina de Guerra del Perú se ganan sus chivilines extra.
Me pregunto si los "ehpertos" analizarán al futuro barco panameño como lo hicieron con el BAP Unión. Se veían tan tiernos...

Saludos cordiales.
 

Armada peruana incorpora la corbeta Guise, donada por Corea del Sur


La corbeta arribó a la Base Naval del Callao tras una travesía de 45 días en los que recorrió una distancia de unas 11,000 millas náuticas a lo ancho del océano Pacífico desde la base coreana de Jinhae-gu.​

El B.A.P Guise arribó al Callao el 5 de enero procedente de Corea. Fue recibido en una ceremonia oficial | Foto: Difusión
El B.A.P Guise arribó al Callao el 5 de enero procedente de Corea. Fue recibido en una ceremonia oficial | Foto: Difusión

Agencia EFE

Actualizado el 05/01/2022 06:24 p.m.

La Marina de Guerra de Perú incorporó este miércoles a su flota la corbeta Guise, la segunda de la clase Pohang donada por Corea del Sur con base en un convenio de asociación estratégica integral suscrito por ambos países en el 2012.


La corbeta arribó a la Base Naval del Callao tras una travesía de 45 días en los que recorrió una distancia de unas 11,000 millas náuticas a lo ancho del océano Pacífico desde la base coreana de Jinhae-gu.
La embarcación, cuya tripulación se compone de 10 oficiales y 85 técnicos, tiene 83.3 metros de eslora, 10 metros de manga y 2.9 metros de calado, desplaza 1,220 toneladas, cuenta con un cañón y puede navegar a una velocidad máxima de 32 nudos.

El navío fue rebautizado como Guise en homenaje al primer comandante general de la Marina de Guerra de Perú tras haber llevado el nombre de Suncheon mientras estuvo al servicio de la Armada surcoreana desde 1988 hasta el 2019.
El Guise sigue así los pasos del Ferré, la otra corbeta de la clase Pohang que ya fue donada por Corea del Sur a Perú en el 2015, y reforzará la flota de la Armada peruana para patrullar la costa y las aguas jurisdiccionales peruanas frente a posibles delitos como la pesca ilegal y el narcotráfico.

La ceremonia de bienvenida de la embarcación estuvo encabezada por el ministro de Defensa de Perú, Juan Carrasco, acompañado por los embajadores en Perú de Corea del Sur, Yung Joon-Jo, y del Reino Unido, Kate Harrisson, así como por el comandante general de la Armada peruana, Alberto Alcalá.
Esta donación fortalece la cooperación de ambos países en el ámbito militar y de seguridad, así como promover intercambios entre ambas naciones que han permitido fortalecer los invalorables lazos de amistad que nos unen a lo largo de los años”, resaltó Carrasco.



https://gestion.pe/peru/armada-peruana-incorpora-la-corbeta-guise-donada-por-corea-del-sur-noticia/
 
Tu lo has dicho puede haber intención en la MGP pero depende de estos temas:

1) Que Corea del Sur no done estos buques a otros países en donde puede tener "intereses" a futuro

2) El vil dinero si la MGP no consigue financiar la transferencia estamos en nada

3) Que la MGP este esperando la baja de las corbetas mas modernas Flight V y VI
Las Flight V y VI tienen limitadas mejoras en cuanto a algunos sistemas (me parece el director de tiro), pero el resto son similares - ver abajo - y casi coetáneas a las Flight IV (las Flight V entraron en servicio en el 90, un año después de las últimas Fligth IV, y las Flight VI dos y tres años más tarde), además de incorporar SSM Sea Star coreano en vez de los Harpoon de las Flight IV - que de todos modos no creo tenemos interés en incorporar.



Considerando lo anterior, diría que las razones principales serán 1) esperar que no se done a otros, y sobretodo 2) el vil dinero. Para lo último, la MGP debería decidirse por dar de baja las corbetas Velarde que tal como están no cumplen ya en la práctica función 'combatant' (500 ton, 40 años, sistemas de combate mayoritariamente originales, SSM Exocet MM38, etc.). Eso permitiría despejar algo de presupuesto para hacerse con una o dos Pohang adicionales (hay que costear la puesta a punto y training, al menos).

(...) El Guise sigue así los pasos del Ferré, la otra corbeta de la clase Pohang que ya fue donada por Corea del Sur a Perú en el 2015, y reforzará la flota de la Armada peruana para patrullar la costa y las aguas jurisdiccionales peruanas frente a posibles delitos como la pesca ilegal y el narcotráfico.

(...)
https://gestion.pe/peru/armada-peruana-incorpora-la-corbeta-guise-donada-por-corea-del-sur-noticia/

Como menciona la nota, tal como están las BAP Ferré y el BAP Guise, su función será principalmente de patrulla marítima con bastante 'punch' hasta que el programa OPV sea implementado.

Para poder adicionalmente reemplazar a las Velarde en función 'combatant' y complementar a las Lupo de manera a realizar una transición hacia nuevas fragatas, necesitarían un upgrade en algunos sistemas (CMS Varayoc, ESM Qhawax) y armamento (p.e. USD 30 millones para 2x2 Exocet MM40 Block 3, USD 3.5 a 6.5 millones para 1 a 2 sistemas SIMBAD RC, USD 8 a 12 millones para 4 a 6 torpedos modernos tipo Mk54).

Saludos
 
B.A.P. “Guise” arribó al Callao para incorporarse al servicio de la patria y de todos los peruanos
5 de Enero de 2022



En medio de aplausos y el saludo de las unidades navales que lucían empavesadas, el B.A.P. “Guise” arribó, el 5 de enero, al muelle marginal de la Base Naval del Callao procedente de la Base Naval de Jinhae-gu - República de Corea; siendo recibido en una tradicional ceremonia de bienvenida que fue presidida por el Ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, acompañado del Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna y la asistencia del Embajador de la República de Corea, Yungjoon Jo, de la Embajadora del Reino Unido, Kate Harrisson, autoridades civiles, militares y familiares de la dotación.

Esta pujante unidad naval que se une a la Escuadra Nacional tiene como misión ejecutar tareas en todo el espectro de las operaciones navales; así como, de interdicción marítima, patrullaje y vigilancia del Mar de Grau. Fue bautizada como B.A.P. “Guise” en honor al Vicealmirante Martín Jorge Guise, primer Comandante General de la Marina.

Bajo el mando del Capitán de Fragata Paolo Camogliano Mannucci, la nave arribó al Callao luego de una travesía de 40 días de navegación y 10,000 millas navegadas; durante la cual interoperaron con unidades navales de la República de Corea, Japón, Estados Unidos y México, manteniendo la imagen del país y de la Marina de Guerra en el sitial que por esfuerzo e historia le corresponden.

En sus palabras de bienvenida, el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna expresó: “Esta incorporación se enmarca en la sólida alianza estratégica que mantenemos con la Armada de Corea, materializada no solo con la transferencia de esta segunda unidad de combate de la clase Pohang, sino también, a lo largo de una estrecha relación de aliados, que ha permitido entre otros, la capacitación de nuestro recurso humano y el fortalecimiento de la industria naval, a través de la construcción de importantes unidades, como el buque multipropósito B.A.P. “Pisco” y próximamente el B.A.P ”Paita”; asimismo, el asesoramiento para la construcción de seis patrulleras marítimas que potencian el control y vigilancia del dominio marítimo nacional”.

A su turno, el Ministro de Defensa agradeció a nombre del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el gesto del país asiático para ceder esta unidad que permitirá resguardar la riqueza marítima del Perú y defenderla ante cualquier amenaza.

Características principales

• Mide 83,3 metros largo, 10 metros de ancho y 2,9 metros de calado.

• Desplaza 1 220 toneladas.

• Alcanza una velocidad máxima de 32 nudos.

• Tiene una tripulación de 10 oficiales y 85 personal técnico.










 
Panamá: Autoridades panameñas y diplomáticos peruanos visitan el BAP Unión

5 January, 2022
– Buque Escuela a Vela de la Marina de Guerra del Perú
– SIMA Perú y Senan Panamá avanzan hacia la construcción de un buque similar para Panamá



El BAP Unión zarpando del Callao en abril 2021 hacia un crucero de instrucción. Foto: Marina de Guerra del Perú

maquina-de-combate.com – El 3 de enero, el viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Ivor Pittí Hernández, autoridades locales y el cuerpo diplomático de la Embajada del Perú visitaron el buque escuela a vela BAP Unión, de la Marina de Guerra del Perú, a su arribó a dicho país como parte del itinerario del “Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2022” que realizan cadetes de la Escuela Naval del Perú.

Las autoridades visitantes fueron recibidas por el comandante del buque, capitán de navío Roberto Vargas Salas quien, luego de darles la bienvenida, efectuó una exposición detallada del proceso de construcción de la unidad, resaltando las características técnicas, el aporte del buque embajada a la política exterior del Estado y al proceso de formación de los cadetes navales.

Cabe destacar el emotivo reencuentro que sostuvo el cadete de Tercer Año Iván García Izasa, becado de la República de Panamá en la Escuela Naval del Perú con sus familiares, a quienes pudo ver luego de dos años a causa de la pandemia Covid – 19.

SIMA Perú y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan Panamá) se acercan cada día más a un acuerdo para la construcción en SIMA Callao de un buque escuela a vela de similares características al BAP Unión para Panamá.

 
B.A.P. “Guise” arribó al Callao para incorporarse al servicio de la patria y de todos los peruanos
5 de Enero de 2022



En medio de aplausos y el saludo de las unidades navales que lucían empavesadas, el B.A.P. “Guise” arribó, el 5 de enero, al muelle marginal de la Base Naval del Callao procedente de la Base Naval de Jinhae-gu - República de Corea; siendo recibido en una tradicional ceremonia de bienvenida que fue presidida por el Ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, acompañado del Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna y la asistencia del Embajador de la República de Corea, Yungjoon Jo, de la Embajadora del Reino Unido, Kate Harrisson, autoridades civiles, militares y familiares de la dotación.
Interesante que hallan invitado a la ceremonia de bienvenida a la embajadora del Reino Unido , será que la MGP podría estar interesada en alguna fragata de la Royal Navy
 
Interesante que hallan invitado a la ceremonia de bienvenida a la embajadora del Reino Unido , será que la MGP podría estar interesada en alguna fragata de la Royal Navy

Estoy seguro que si viene algo, será de Corea, ya sea una KDX de segunda, o el diseño de las 6 fragatas multirrol.
 

Ceremonia de zarpe del BAP Carrasco


El emblemático buque oceanográfico BAP Carrasco de la Marina de Guerra del Perú zarpó con destino a la Antártida, a cumplir una nueva misión científica peruana en el continente blanco, donde desarrollará investigaciones oceanográficas, científicas y biológicas. https://www.gob.pe/es/n/573394

 
Dotación del B.A.P. “Carrasco” rindió homenaje al Almirante Miguel Grau a la cuadra de Punta Angamos
7 de Enero de 2022



En su travesía rumbo a la Antártida, la dotación del B.A.P. “Carrasco” paró máquinas a la cuadra de Punta Angamos para rendir homenaje a la memoria del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario y la tripulación del monitor “Huáscar”, que partieron a la gloria en el combate naval de Angamos.

El acto se realizó el 2 de enero en la cubierta del buque oceanográfico, donde su Comandante Capitán de Navío Atilio Aste Evans resaltó el legado de valor, cumplimiento del deber y amor a la patria del Peruano del Milenio y dotación del intrépido navío. Asimismo, conjuntamente con el Segundo Comandante, Capitán de Corbeta Jorge Chávez Paredes, lanzaron una ofrenda floral al mar en aquel histórico lugar.

Las palabras alusivas a la efeméride estuvieron a cargo del Capitán de Corbeta Christopher Serván, mientras que el Capitán de Corbeta Rodrigo Torres Santa María recitó la emotiva oda pindárica a Miguel Grau, poema épico que resalta el sacrificio del Caballero de los Mares







888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Comandante General de la Marina presenta a las nuevas autoridades navales
6 de Enero de 2022



El 5 de enero, en tradicional acto protocolar realizado en la plaza Héroes de la Pacificación Nacional de la Estación Naval La Perla, el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, presentó a los oficiales almirantes que asumirán a partir del presente año sus nuevos cargos en la Institución.

Las nuevas autoridades navales son: Vicealmirante Julio Cacho Morán como Director General del Personal de la Marina, Vicealmirante Gian Marco Chiapperini Faverio como Inspector General de la Marina, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca como Director General de Educación de la Marina, Contralmirante César Benavides Iraola como Director Ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina, Contralmirante Jorge Portocarrero Castillo como Secretario de la Comandancia General de la Marina, Contralmirante Juan Carlos Llosa Pazos como Director de Intereses Marítimos, Contralmirante Ignacio Parra Ponce como Comandante de Ciberdefensa y el Contralmirante Alfredo Osorio Bromberg como Director de Información de la Marina.

Posteriormente, en la Base Naval del Callao, el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Ernesto Colunge Pinto, presentó al Contralmirante Alberto Avilez Puertas como el nuevo Comandante de Operaciones Guardacostas.

Al término de ambas ceremonias las nuevas autoridades navales recibieron el tradicional saludo de parte del personal superior y subalterno presente.











 
Llegó a Cartagena el BAP Unión, el velero más grande de Latinoamérica

El segundo velero más grande del mundo ha tocado el puerto cartagenero este viernes 7 de enero.


BAP Unión es el buque de la Armada peruana. // Cortesía Armada





GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

07 de enero de 2022 04:00 PM

@ElUniversalCtg

Este viernes, Cartagena recibe una visita especial en su puerto, se trata del BAP Unión, el velero peruano que es el segundo más grande del mundo y el más grande toda Latinoamérica.

El Unión ha navegado más de 20 mil millas náuticas en el Pacífico, el Atlántico y el Caribe, el buque escuela de la Marina de Guerra peruana tiene 115 metros de longitud y su mástil más alto alcanza los 54 metros de altura.

El BAP Unión se encuentra realizando una visita protocolaria en Cartagena, con el fin de estrechar lazos de cooperación y amistad entre Colombia y Perú.


Es considerado también una ciudad flotante, debido que cuenta con peluquería, lavandería, sastrería, técnicos en motores, sala de operaciones y hasta consultorio de dentista.



https://www.eluniversal.com.co/cartagena/llego-a-cartagena-el-bap-union-el-velero-mas-grande-de-latinoamerica-YL5951100
 
Visita del Comandante del buque escuela a vela B.A.P. “Unión” al Comandante de la Fuerza Naval del Caribe
7 de Enero de 2022



Como parte de las actividades protocolares programadas por el B.AP. “Unión” en su viaje de instrucción al extranjero, el 7 de enero el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Roberto Vargas Salas, realizó una visita oficial al Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, a quien expresó su agradecimiento por la disposición y atenciones recibidas de parte de la Armada Nacional de Colombia, a su arribo al puerto de Cartagena de Indias. En el encuentro también estuvieron presentes el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, Capitán de Navío Javier Rubio Barrera y el Agregado Naval del Perú en Colombia y concurrente en la República Dominicana, Capitán de Navío Edgar Moreno Cedamanos.

La visita de nuestra embajada itinerante fortalece los lazos de confianza y fraternidad, que han permitido construir, a lo largo de la historia, un clima propicio de cooperación y amistad entre ambas Armadas.




 
En el puerto de Cartagena, Colombia, colocan ofrenda floral ante el busto del Almirante Grau
10 de Enero de 2022



Con ocasión de la recalada del buque escuela a vela B.A.P. “Unión” en el puerto de Cartagena de Indias, Colombia, el 8 de enero se realizó una ceremonia de colocación de ofrenda floral ante el busto del Gran Almirante del Perú, Miguel Grau Seminario, que perenniza su memoria y legado de valor y patriotismo en dicho país caribeño.

El acto contó con la presencia del Embajador del Perú en Colombia, Félix Denegri Boza; Comandante de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada de Colombia, Vicealmirante Juan Rozo Obregón; Agregado de Defensa Adjunto y Naval en dicha nación, Capitán de Navío Edgar Moreno Cedamanos; Comandante del B.A.P. “Unión”, Capitán de Navío Roberto Vargas Salas y la dotación de oficiales, cadetes y una comisión de personal subalterno de la referida unidad.

Como se recuerda, la visita al puerto colombiano forma parte del itinerario trazado por el buque embajada del Perú en el viaje de instrucción al extranjero que realizan los cadetes de tercer año de la Escuela Naval; travesía que les permitirá arribar a los principales puertos latinoamericanos, llevando la cultura y el mensaje de amistad de la Marina de Guerra y del pueblo peruano.





 
El contralmirante César Benavides, nuevo director ejecutivo de SIMA Perú

https://www.x.com/images/showid2/5044264?w=900&mh=700
El contralmirante César Augusto Benavides Iraola saluda a autoridades navales en el evento de presentación. Foto: SIMA Perú

Peter Watson | Lunes, 10 de enero de 2022, 12:00

El contralmirante César Augusto Benavides Iraola ha asumido el cargo de director ejecutivo del astillero SIMA Perú en reemplazo del contralmirante Gian Marco Chapperini Faverio, quien ha sido ascendido al grado de vicealmirante y nombrado inspector de la Marina de guerra del Perú.

La ceremonia de presentación tuvo lugar en las instalaciones de la Estación Naval La Perla en el Callao. Asistieron a la ceremonia el comandante general de la Marina, almirante Albero Alcalá Luna; y el jefe del Estado Mayor General de la Marina, vicealmirante Hebert José Del Alamo Carrillo, entre otras autoridades navales.

Trayectoria

El contralmirante Benavides ha tenido en el pasado importantes experiencias laborales en diferentes unidades de SIMA Perú y ahora como su nuevo director ejecutivo asumirá la responsabilidad de continuar los proyectos en marcha, impulsar los procesos de modernización de los tres centros operativos de la empresa (SIMA Callao, SIMA Chimbote y SIMA Iquitos) y concretar las negociaciones en curso con clientes nacionales e internacionales para nuevos proyectos de construcciones navales.

Benavides es calificado en Ingeniería Naval y Guerra de Superficie, ha seguido curso de Inteligencia por Correspondencia, Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor, Programa de Alto mando y es Diplomado en Gestión Pública.

A lo largo de su carrera profesional, ha servido abordo de la fragata BAP Carvajal como jefe de la 3ra División de Ingeniería; en la corbeta ligera BAP Larrea como jefe del Departamento de Ingeniería; en la fragata BAP Mariátegui como jefe de la 1ra División de Departamento de Ingeniería y similar cargo en el crucero ligero BAP Almirante Grau. Ha comandado el BAP Sánchez Carrión y el BAP Guardiamarina San Martin.

Ha ejercido funciones como jefe de la Base Contraterrorista de Pucallpa en la comandancia de la Cuarta Zona Naval, jefe del Proyecto del Sector particular en SIMA Perú, jefe de la División de Reparaciones Navales Privadas en SIMA Callao, jefe de la División de Logística del Departamento de Recursos Institucionales en el Estad Mayor de la Marina, jefe de SIMA Iquitos, oficial en la Misión de Paz en Haití y capitán del Puerto del Callao. En 2019 asciende a contralmirante y es nombrado jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval, y luego trabajo como director de Alistamiento Naval

Su nombramiento como director ejecutivo de SIMA Perú tiene efectividad a partir del 1 de enero de 2022.

 
B.A.P. “Carrasco” arriba al puerto de Punta Arenas en Chile
12 de Enero de 2022



El 11 de enero, el B.A.P. “Carrasco” arribó al puerto de Punta Arenas, luego del minucioso trabajo del personal de operaciones, que realizó exigentes maniobras en los canales chilenos y en la zona denominada Malos Pasos.

A su llegada, el Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República de Chile, Capitán de Navío Percy Suárez Cáceres, acompañado del Jefe de Operaciones de la Tercera Zona Naval de Chile, el Capitán de Fragata José Sandino, realizaron una visita protocolar a la unidad, donde el Comandante del buque, Capitán de Navío Atilio Aste Evans, les dio la bienvenida e hizo entrega de un presente recordatorio de la expedición a la Armada de Chile, en agradecimiento por las facilidades brindadas en la campaña.

Cabe recordar que, el buque oceanográfico polar B.A.P. “Carrasco” zarpó del Callao el 30 de diciembre, rumbo a la Antártida para dar inicio a la XXVIII Campaña Científica del Perú en el continente blanco. Llevando a bordo 98 expedicionarios, entre científicos y militares, con la misión de continuar proyectos de investigación en los campos de la oceanografía, ciencia y biología; ratificando con ello, el compromiso del Estado peruano ante la comunidad antártica internacional de contribuir al estudio y generar conocimiento sobre dicha región austral.





8888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

B.A.P. “Unión” zarpa del puerto de Cartagena en demanda del puerto de Fortaleza – Brasil
11 de Enero de 2022



El 11 de enero, luego de una fructífera visita al puerto de Cartagena de Indias - Colombia, el buque escuela a vela B.A.P. “Unión” zarpó desde el muelle de la Base Naval A.R.C. “Bolivar siendo despedido por autoridades navales y civiles de la ciudad de Cartagena.

Esta unidad se encuentra navegando en demanda del puerto de Fortaleza - Brasil, en donde realizará una recalada logística para continuar su navegación hacia el puerto de Río de Janerio, lugar donde participará en la inauguración del evento náutico “Velas Latinoamérica 2022”.





88888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Inauguración del año académico en la Escuela Superior de Guerra Naval y en la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina
1 de Enero de 2022



El 10 de enero, el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, presidió las ceremonias de inauguración del año académico 2022 de la Escuela Superior de Guerra Naval y de la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina.

De esta manera, se llevó a cabo la primera ceremonia que fue la inauguración del año académico en la Escuela de Especialización Profesional de Oficiales de la Marina, que contó con la participación de su Director, el Capitán de Navío José Luis Salcedo Mansilla; del Subdirector, Capitán de Fragata Nicola Grimaldi Velarde, los Jefes de las Escuelas de Especialización Profesional, plana docente y los oficiales alumnos, quienes siguieron la ceremonia a través de la plataforma virtual Google Meet.

Acto seguido, en el aula Magna de la Escuela Superior de Guerra Naval, se dio inicio a la ceremonia virtual del año académico 2022, acto que contó con la presencia de su Director, el Contralmirante Humberto Del Carpio Azálgara, y del Subdirector, Capitán de Navío Percy Gfell Hein, los oficiales superiores y subalternos participantes del Programa de Alto Mando Naval, Programa de Comando y Estado Mayor y del Programa Básico de Estado Mayor, quienes del mismo modo estuvieron conectados a través de la plataforma virtual Google Meet.

En su discurso de inauguración, el Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, precisó que “El adecuado grado de capacitación y preparación profesional que adquieran, sumado a la buena puesta en práctica de los principios y valores personales e institucionales, les permitirá desarrollar un adecuado nivel de gestión para el eficiente y óptimo cumplimiento de la misión encomendada”.





 
Perú confirma que la modernización del submarino BAP Chipana culminará este año

https://www.x.com/images/showid2/4706271?w=900&mh=700
El submarino BAP Chipana durante trabajos de modernización Foto: SIMA Perú

Peter Watson | Jueves, 13 de enero de 2022, 12:00

El Ministro de Defensa peruano ha confirmado que SIMA Perú entregara el submarino de ataque BAP Chipana modernizado a la Marina de Guerra del Perú en 2022 y que también este año culminara la renovación de la Base Aeronaval del Callao.

En conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, ha confirmado además que este año se realizara la botadura del segundo buque multipropósito que construye SIMA Callao, oportunidad en la que será bautizado BAP Paita; que se entregaran dos patrulleras de interdicción marítima; y que se construirán dos Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) que serán bautizadas BAP Río Ucayali I y BAP Río Ucayali II.

Ejercito y Fuerza Aérea

En cuanto al Ejercito del Perú, Carrasco reveló que se equiparan ocho Batallones de Ingeniería y seis Unidades Militares de Asentamiento Rural (UMAR), se comprarán 21 camiones militares tipo cisterna y SIMA Perú entregara dos motochatas fluviales.

Mediante un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los Batallones de Ingeniería del Ejercito se harán cargo de la construcción de diez puentes, así como el mejoramiento de nueve vías terrestres mediante convenio con diverso gobiernos locales y regionales.

Para la Fuerza Aérea del Perú, Carrasco confirmo que este año se adquirirán dos aviones ligeros, cuya compra será financiada con recursos provenientes del Fondo de Defensa, un avión de transporte militar. Además se comprara un radar de vigilancia 3D, equipos para ciberdefensa y sistemas de comunicación satelital.

 
Arriba