Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Entrega de Diplomas e Insignias a los Oficiales Discentes de los Programas Académicos de Perfeccionamiento de la Escuela Superior de Guerra Naval
23 de Diciembre de 2021



En el auditorio de la Escuela Naval del Perú, el 22 de diciembre, se realizó la entrega de diplomas e insignias a los oficiales discentes de los Programas Académicos de Perfeccionamiento: Alto Mando Naval, Comando y Estado Mayor Residente y No Residente, Programa Especial de Estado Mayor, Básico de Estado Mayor Comando General, Básico de Estado Mayor Servicios, y Básico de Inteligencia, correspondientes al año académico 2021.

El significativo acto, contó con la presencia de 309 oficiales de la Marina de Guerra del Perú, incluyendo a 5 oficiales extranjeros de las Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil y México, quienes han culminado satisfactoriamente una importante etapa en su carrera naval. La ceremonia contó con la presencia del Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Gonzalo Carrera Mazuelos, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Carlos Saz García, y el Subdirector General de Educación de la Marina, Capitán de Navío Neil Valdivia Trujillo.

Es importante precisar, que el desarrollo de los programas académicos navales ha permitido continuar con el reto de llevar una educación de calidad pese a las adversidades, producto de la pandemia por el COVID – 19, acelerando la virtualización de la educación en la institución, y que gracias a las plataformas, conectividad y sistemas virtuales se mantuvo el alto estándar en nuestros procesos educativos.

{




8888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Culminó con éxito Programa de Segunda Especialidad Profesional Complementaria y Especialización Profesional Técnica por Orientación de Comando Anfibio 2021
24 de Diciembre de 2021



En las instalaciones del Batallón de Comandos de la Fuerza de Infantería de Marina, el 23 de diciembre, se realizó la ceremonia de clausura del Programa de Segunda Especialidad Profesional Complementaria y Especialización Profesional Técnica por Orientación de Comando Anfibio 2021, en el cual el Oficial de Mar 1ro. IMA Roberto Durán Jiménez fue distinguido al obtener el primer puesto.

El riguroso curso que se inició el 3 de marzo del presente, ha sido desarrollado satisfactoriamente por un selecto grupo de hombres que con esfuerzo, dedicación y disciplina han culminado su preparación integral como profesionales de la guerra.

Parte de la instrucción, que complementó lo aprendido en las aulas, fue desplegarse a diversas regiones del país en las cuales se llevaron a cabo operativos de entrenamiento liderados por instructores altamente capacitados, quienes desarrollaron pruebas para evaluar el grado de habilidades y destrezas psicológicas mínimas requeridas en el combatiente para operar bajo condiciones adversas en climas y geografías extremas.

La clausura fue presidida por el Comandante de la Brigada Anfibia, Capitán de Navío Eduardo Diaz León; acompañado del Jefe de la Escuela de Infantería de Marina, Capitán de Fragata Alejandro Vílchez Málaga; el Comandante del Batallón de Comandos de Infantería de Marina, Capitán de Fragata Danny López Sánchez y el Supervisor Maestro de la Fuerza de Infantería de Marina, Técnico Supervisor 1ro. IMA Julio Silva López, quienes felicitaron a los orgullosos comandos anfibios calificados.







 
Ceremonia de clausura del año académico y entrega de premios a los primeros puestos de la Escuela Superior de Guerra Naval
23 de Diciembre de 2021



El 22 de diciembre, en el auditorio de la Escuela Naval del Perú, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del año académico 2021 y entrega de premios a los primeros puestos de la Escuela Superior de Guerra Naval en sus programas académicos: Alto Mando Naval, Comando y Estado Mayor Residente y No Residente, Programa Especial de Estado Mayor, Básico de Estado Mayor Comando General, Básico de Estado Mayor Servicios, y Básico de Inteligencia, correspondientes al año académico 2021.

Durante la ceremonia, presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Álcala Luna se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú y posteriormente se rindió honores al personal naval caído en el cumplimiento de su deber.

A su turno, el Comandante General de la Marina Almirante Alberto Alcalá Luna, hizo entrega de los diplomas a los oficiales discentes que ocuparon los primeros puestos en los Programas de Perfeccionamiento. Del mismo modo agregados navales y de defensa acreditados en Perú entregaron premios estímulos a los primeros puestos de dichos programas académicos.

Posteriormente, el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval Contralmirante Carlos Saz García, brindó el discurso memoria, en la cual precisó que “El continuo desarrollo de nuestros programas académicos ha permitido continuar con el reto de llevar una educación de calidad pese a las adversidades, producto de la pandemia por el COVID – 19, acelerando la virtualización de la educación en la institución, y que gracias a las plataformas, conectividad y sistemas virtuales se mantuvo el alto estándar en nuestros procesos educativos”.

Acto seguido, el Almirante Alberto Alcalá Luna, en su discurso de clausura, y dirigiéndose a los Oficiales discentes enfatizó diciendo “Reciban mi más sincera felicitación por el logro obtenido. Tengo la plena convicción que, durante este año académico, ustedes han sabido aprovechar los conocimientos impartidos por sus catedráticos, lo que les permitirá contar con las herramientas necesarias para un mejor desempeño profesional y de esta forma desplegar su mejor esfuerzo en el engrandecimiento de sus respectivas instituciones.

Añadió además que “A los oficiales que han ocupado los primeros puestos en los diferentes programas, reciban el reconocimiento de la institución por su esfuerzo y dedicación, ya que esto les ha permitido alcanzar este importante logro profesional. Asimismo, a los oficiales de las instituciones armadas nacionales y extranjeras, sean ustedes portadores del espíritu de fraternidad, camaradería y de amistad entre nuestras instituciones”.







88888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

En el CITEN se clausura el Curso de Paracaidismo Básico Naval del Programa de Infantería de Marina
23 de Diciembre de 2021



En ceremonia presidida por el Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval CITEN, Capitán de Navío Juan Carlos Llosa Pazos, el 17 de diciembre se clausuró el Curso Básico de Paracaidismo Naval dirigido a los Alumnos del Tercer Año del Programa de Infantería de Marina.

Al acto asistió el Jefe de la Escuela de Infantería de Marina, Capitán de Fragata Alejandro Vílchez Málaga; el Jefe de la Escuela de Operaciones Especiales, Capitán de Corbeta Jorge Cañamero Romero y el Técnico Supervisor Maestro del CITEN, Técnico Supervisor Primero Sad. Leonardo Trujillo Roldán.

Los alumnos graduados recibieron sus respectivos diplomas e insignias que los acreditan en dicha especialidad luego de haber cumplido con satisfacción el periodo formativo, el mismo que concluyó con el último salto realizado en Chimbote, supervisado por personal de la Escuela de Operaciones Especiales.




 
SIMA Callao inauguro el Servicio de Mecanizado CNC

La sala de mecanizado CNC (Centro de Control Numérico Computarizado), consta de dos (2) equipos que trabajarán en conjunto, con una serie de componentes de accionamiento para desplazar los ejes de la máquina de manera controlada, y ejecutar movimientos programados para acelerar el proceso y reducir tiempos de producción. Una de las principales diferencias frente a una maquina convencional es el tiempo, costos y capacidad de producción, dado que al tener elementos automatizados mejoran los acabados y el proceso de productividad aumenta en un 200%.

Asimismo, este nuevo sistema nos permite enlazarnos con las áreas de diseño, para establecer una linea de producción automatizada para maquinado de piezas de alta precisión. Cabe mencionar que, con la implementación de esta sala de mecanizado CNC, estaríamos dando el primer paso para implementar una industria 4.0, lo cual mejorará nuestros procesos de producción de las empresas, satisfará la demanda actual, aperturar a mercados exteriores y detectar nuevas oportunidades de negocio, que aumentarán la competitividad en el mercado.

La inauguración estuvo a cargo de nuestro Director Ejecutivo, Contralmirante Gian Marco Chiapperini Faverio, acompañado por el Jefe de Centro del SIMA Callao, Capitán de Navío Rudi Quiñonez Benedetti. Durante este acto, también participaron el Jefe de Departamento de Producción, Capitán de Corbeta Jhonathan Palao Rondón y el Jefe de la División de Astilleros, Teniente Pedro Gonzales Cvitkovic.

 
El B.A.P. “Unión” zarpó en viaje de instrucción al extranjero en cuyo transcurso participará en el encuentro náutico Velas Latinoamérica 2022
26 de Diciembre de 2021



El imponente buque escuela B.A.P. “Unión” desplegó hoy sus velas para iniciar el “Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2022”; con la finalidad de complementar la preparación académica de los cadetes de Tercer Año de la Escuela Naval del Perú, reforzar la presencia internacional y difundir la imagen del Perú en países de interés, incrementar el nivel de entrenamiento del personal de la dotación de dicha unidad naval y estrechar lazos de amistad e integración con las Marinas y población en general de los países a ser visitados, teniendo previsto navegar por 5 meses aproximadamente y visitar 10 puertos de ocho países latinoamericanos.

La ceremonia de zarpe se realizó en la Base Naval del Callao y estuvo presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, acompañado de autoridades navales y familiares del personal embarcado.

El viaje de instrucción del velero más grande de Latinoamérica, servirá para que los cadetes de Tercer Año incrementen sus capacidades en las artes marineras y fortalezcan valores como la disciplina, trabajo en equipo, perseverancia, valor y las valiosas tradiciones de la bicentenaria Institución. Esta fase práctica se alternará con actividades culturales y protocolares que se efectuarán en cada puerto, las mismas que contribuirán a estrechar los lazos de amistad e integración con las Armadas y población de los países a visitar.

El itinerario de la navegación comprende la visita a los puertos de: Balboa (Panamá), Cartagena (Colombia), Fortaleza y Rio de Janeiro (Brasil), Montevideo (Uruguay), Mar del Plata (Argentina), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), Callao (Perú) y Guayaquil (Ecuador).

Además, el B.A.P. “Unión” participará en el evento náutico “Velas Latinoamérica 2022”, cuyo encuentro inicial se realizará en Río de Janeiro - Brasil, donde se unirá a 10 buques escuela de países del continente.













888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

Oficial de la Marina de Guerra obtuvo el segundo puesto en el XVII Programa de Comando y Estado Mayor Conjunto de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas
24 de Diciembre de 2021



El Capitán de Fragata Percy Uceda Medina obtuvo el segundo puesto en el XVII Programa de Comando y Estado Mayor Conjunto de la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas.

El curso tuvo una duración de 6 meses bajo la modalidad virtual y estuvo dirigido a 46 oficiales de las tres fuerzas armadas: Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú.

La ceremonia de clausura se realizó el 22 de diciembre y fue presidida por el Viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones Castelo, quien entregó los diplomas a los oficiales que ocuparon los primeros puestos.



 
Las Armadas de México y Perú realizan el ejercicio naval Passex Photo-Ex en Baja California

https://www.x.com/images/showid2/5028587?w=900&mh=700
Las Armadas de México y Perú realizaron un ejercicio naval este 22 de diciembre en Baja California. Foto: Secretaría de Marina de México.

Alberto López | Lunes, 27 de diciembre de 2021, 12:00

Las Armadas de México y Perú, realizaron este pasado 22 de diciembre el ejercicio naval Passex Photo-Ex frente a las costas de Ensenada, en Baja California, en las costas del Pacifico mexicano.

Según se informo, el objetivo de la maniobre conjunta es incrementar el nivel de preparación, interoperabilidad y capacitación, mediante la práctica de ejercicios de adiestramiento táctico y de comunicaciones navales.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Marina de México (Semar), el ejercicio se ejecuto con las fuerzas conjuntas de la Armada mexicana y la Marina de Guerra del Perú, cuyo propósito es la preparación para la prevención, disuasión e interdicción de actividades ilegales, por medio de la conducción de operaciones marítimas, intercambio de información y sincronización, junto con la implementación de procedimientos normalizados para las unidades navales y centros de operaciones de la agencias participantes.

Durante el ejercicio se desarrollaron formaciones y maniobras navales entre unidades operativas de ambas instituciones.

En las maniobras navales participaron, por parte de la Marina de Guerra del Perú, la corbeta BAP Guise (recientemente donada por Cores del Sur)y, por el lado de la Armada mexicana, la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie con el patrullero oceánico ARM Centenario de la Revolución, un helicóptero Airbus AS565 MBe Panther del Escuadrón Aeronaval Escan-221, con capacidad de despegue y aterrizaje en embarcaciones, durante las operaciones navales.

La Semar confirmo que, por medio de estos ejercicios, México fortalece sus capacidades operativas a través del intercambio con otras naciones, acciones que son vitales en le ejercicio de las funciones de esta institución y con las que refrenda su compromiso con la ciudadanía de procurar la seguridad marítima como un principio ineludible del Estado mexicano.

 
Conferencia de prensa por el inicio de la Vigésima Octava Campaña Científica a la Antártida
29 de Diciembre de 2021



El 28 de diciembre, a bordo del B.A.P. “Carrasco” se realizó la conferencia de prensa con motivo de la Vigésima Octava Campaña Científica del Perú a la Antártida, en la que se resaltaron los objetivos de esta campaña y la importancia de llevar a cabo las investigaciones científicas, las cuales son beneficiosas para la comunidad internacional.

El personal participante de esta expedición son 98 peruanos, entre ellos científicos,tripulación, el grupo de operaciones antárticas y personal de la Fuerza Aérea del Perú, así como delegaciones de marinos de Panamá y científicos extranjeros, quienes tendrán una travesía de 48 días de navegación y 35 días de trabajo fructífero en el continente Antártico.

Dicha conferencia fue presidida por el Ministro Manuel Soarez Documet, Director de Asuntos Antárticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien estuvo acompañado del Contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, Director de Hidrografía y Navegación; el Coronel de la Fuerza Aérea César Cueva Arévalo, Jefe de la Campaña Antar XXVIII; el Capitán de Navío Atilio Aste Evans, Comandante del B.A.P. “Carrasco” y el Mayor del Ejército Hever Silva Farroñán, Jefe de la Compañía de Operaciones Antárticas.




 
Como será de brava la zona que hasta Papa Noel esta armado

Base de Control Fluvial “Unión Mantaro” celebra la Navidad con los niños de la localidad
29 de Diciembre de 2021




En víspera de la Noche Buena, el personal naval de la Base de Control Fluvial “Unión Mantaro asentada en Ayacucho, celebró la Navidad con los niños de la localidad, en eventos realizados tanto en el local comunal como en la plaza municipal.

Las actividades se realizaron en coordinación con la Municipalidad, el Comité de Auto Defensa y la Gobernación. Asimismo, se contó con la colaboración de la Asociación “Con amor por los niños del VRAEM” que donó panetones y jugos; y así como, la contribución de la Asociación “Stella Maris” que entregó regalos para los niños y niñas.

En esta zona del VRAEM, la Marina de Guerra participa en la lucha por la consolidación de la pacificación nacional; así como contribuye en el desarrollo social de la comunidad a través de acciones coordinadas con autoridades locales, llevando así la presencia del Estado a las poblaciones vulnerables.



 
Significativa ceremonia marca el inicio de la construcción del B.A.P. “Río Ucayali I” y B.A.P. “Río Ucayali II
29 de Diciembre de 2021



El 28 de diciembre, en las instalaciones del Servicio Industrial de la Marina de Iquitos (SIMA – IQUITOS), se llevó a cabo la ceremonia de puesta de las quillas de las Plataformas Itinerantes de Acción Social B.A.P. “Río Ucayali I” y B.A.P. “Río Ucayali II”, acto que marca el inicio de la construcción de dichas unidades navales cuya misión será acercar los servicios del Estado a más de cien mil ciudadanos de los centros poblados de la cuenca del río Ucayali.

En la ceremonia estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra; el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante Herbert Del Alamo Carrillo; el Director Ejecutivo del SIMA- PERÚ S.A., Contralmirante Gian Marco Chiapperini Faverio y la Directora Ejecutiva del Programa Nacional PAIS, Cecilia Medina Ccoyllo, entre otras autoridades civiles y militares.






888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888

B.A.P. “Carrasco” zarpó rumbo a la Antártida para dar inicio al XXVIII Campaña Científica del Perú en el continente blanco
30 de Diciembre de 2021



El buque oceanográfico polar B.A.P. “Carrasco” zarpó el 30 de diciembre, rumbo a la Antártida para dar inicio a la XXVIII Campaña Científica del Perú en el continente blanco. Llevando a bordo 98 expedicionarios, entre científicos y militares, con la misión de continuar proyectos de investigación en los campos de la oceanografía, ciencia y biología; ratificando con ello, el compromiso del Estado peruano ante la comunidad antártica internacional de contribuir al estudio y generar conocimiento sobre dicha región austral.

La ceremonia de zarpe, realizada en la Base Naval del Callao, contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores Oscar Maúrtua de Romaña, Ministro de Defensa Juan Carrasco Millones y el Comandante General de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna, así como autoridades civiles y militares.

La unidad de la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, conducirá las operaciones marítimas, científicas, logísticas y operacionales en coordinación con la Dirección de Asuntos Antárticos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ejecutará una travesía de 48 días de navegación y desarrollará 35 días de trabajos de campo en el llamado continente blanco.

Los proyectos de investigación están dirigidos a aspectos como la calidad ambiental, investigación marina, física y biológica, circulación oceánica y relaciones con el comportamiento dinámico y físico de la atmósfera, para entender la relación del fenómeno El Niño y la Niña, así como la relación con el cambio climático; lo que permitirá conocer los impactos en el país.

Cabe mencionar que, la presente campaña se enmarca en la política nacional antártica, por la cual, en 1988, el Perú realizó la primera expedición a la referida zona y, en 1989, construyó la Estación Científica Machu Picchu, en la isla Rey Jorge. Es así que, desde hace 33 años, el país realiza investigaciones científicas en el continente austral y las ha sostenido en el tiempo, con lo cual ha ratificado y consolidado su estatus como país consultivo en el Tratado Antártico.







 
Tendrá la MGP oportunidad de agenciarse una o dos de estas corbetas, son 03 clase Pohang Flight IV (similares al BAP Guise); ROKS Wonju (PCC-769), Seongnam (PCC-775) y Jecheon (PCC-776)

Corea del Sur da de baja 3 corbetas clase Pohang y 5 patrulleras rápidas clase Chamsuri.​



Desarrollo de la noticia aquí:

 
Batallón de Comandos Anfibios conmemoró 50 aniversario de creación
30 de Diciembre de 2021



El 28 de diciembre, tuvo lugar la ceremonia de conmemoración por el 50 aniversario del Batallón de Comandos Anfibios de la Fuerza de Infantería de Marina, grupo élite conformado por hombres altamente capacitados en el arte de la guerra, capaces de operar en los lugares y climas más adversos, superando cualquier obstáculo con profesionalismo, valor y disciplina en pos de la defensa nacional.

Como parte de las actividades de este aniversario, el Comandante General de Operaciones del Pacifico, Vicealmirante Luis Polar Figari, impuso la medalla de honor al Pabellón Nacional del citado Batallón.

En la conmemoración estuvo presente el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Contralmirante José Hernández Samanez, el Comandante de la Brigada Anfibia, Capitán de Navío Eduardo Díaz León y el Comandante del Batallón de Comandos de Infantería de Marina, Capitán de Fragata Danny López Sánchez, así como el valioso personal superior y subalterno que ostenta dicha calificación.




 
En el Pacífico Norte - México, el #BAPGuise, continuando con las operaciones en su travesía al Perú, participó en el ejercicio tipo PASSEX con la Patrulla Oceánica ARM “Centenario de la Revolución” de la Armada de México , realizando ejercicios de maniobras tácticas y comunicaciones, con el fin de mejorar la interoperabilidad en la mar; asimismo, se realizó un PHOTOEX desde el helicóptero embarcado a bordo de la mencionada unidad mexicana, estrechando los vínculos y lazos de amistad entre ambas Armadas.










 
El emblemático buque oceanográfico BAP Carrasco de la Marina de Guerra del Perú zarpó con destino a la Antártida, a cumplir una nueva misión científica peruana en el continente blanco, que tendrá una duración de tres meses.











 
Última edición:
Tendrá la MGP oportunidad de agenciarse una o dos de estas corbetas, son 03 clase Pohang Flight IV (similares al BAP Guise); ROKS Wonju (PCC-769), Seongnam (PCC-775) y Jecheon (PCC-776)

Corea del Sur da de baja 3 corbetas clase Pohang y 5 patrulleras rápidas clase Chamsuri.​



Desarrollo de la noticia aquí:

Oportunidad existe, no sólo de estas (últimas) Pohang Flight IV sino Flight V y VI que deberán darse de baja en los próximos años. Queda ver si la MGP tiene considerado uno o dos más de este tipo, como stop gap para patrulla y muy posiblemente reemplazo de las corbetas clase Velarde. En ese caso, debería considerarse un upgrade limitado incluyendo CMS y ESM local, además de 2x2 SSM, y tal vez un V-SHORAD (el armamento se puede cascadear a OPVs para hacerlas 'combatant') - que podrían ser unos USD 35-40 millones por corbeta. La interrogante es más bien: es que algo así (integrar un par más y hacer upgrade limitado) estará en los planes del presente gobierno biuhhhh?

Saludos
 
Última edición:
Oportunidad existe, no sólo de estas (últimas) Pohang Flight IV sino Flight V y VI que deberán darse de baja en los próximos años. Queda ver si la MGP tiene considerado uno o dos más de este tipo, como stop gap para patrulla y muy posiblemente reemplazo de las corbetas clase Velarde. En ese caso, debería considerarse un upgrade limitado incluyendo CMS y ESM local, además de 2x2 SSM, y tal vez un V-SHORAD (el armamento se puede cascadear a OPVs para hacerlas 'combatant') - que podrían ser unos USD 35-40 millones por corbeta. La interrogante es más bien: es que algo así (integrar un par más y hacer upgrade limitado) estará en los planes del presente gobierno biuhhhh?

Saludos
Un par mas sería ideal en la etapa de transición de la flota de la MGP a la modernidad

En los planes de la MGP posiblemente estén consideradas siempre y cuando Corea del Sur no las done a otros países, en el gobierno de asnillo y secuaces no hay planes para nada palmface
 
Un par mas sería ideal en la etapa de transición de la flota de la MGP a la modernidad

En los planes de la MGP posiblemente estén consideradas siempre y cuando Corea del Sur no las done a otros países, en el gobierno de asnillo y secuaces no hay planes para nada palmface
Los coreanos no nos van a esperar, ellos van a colocarlas por ahí donde vean posibilidad de negocio futuro. Hasta el momento, de memoria, hay 5 países que han recibido o están por recibir dos Pohang (Perú, Colombia, Vietnam, Egipto y Filipinas). Quedan otras 10 dadas de baja o por ser dadas de baja: las 3 Pohang Flight IV arriba mencionadas, 1 Flight IV y 4 Flight V que entraron en servicio en el 90, y 2 Flight VI que entraron en servicio en 92 y 93 que serían las últimas en salir.

Para hacerse de una o dos más hay que tramitar los gastos de puesta a punto (overhaul de motores y sistemas auxiliares,...), training, etc. como mínimo, fuera de cualquier gasto de mejora. Alguna idea de cuánto se pagó por ese concepto para la BAP Ferré y/o la BAP Guise?

Saludos
 
Los coreanos no nos van a esperar, ellos van a colocarlas por ahí donde vean posibilidad de negocio futuro. Hasta el momento, de memoria, hay 5 países que han recibido o están por recibir dos Pohang (Perú, Colombia, Vietnam, Egipto y Filipinas). Quedan otras 10 dadas de baja o por ser dadas de baja: las 3 Pohang Flight IV arriba mencionadas, 1 Flight IV y 4 Flight V que entraron en servicio en el 90, y 2 Flight VI que entraron en servicio en 92 y 93 que serían las últimas en salir.

Para hacerse de una o dos más hay que tramitar los gastos de puesta a punto (overhaul de motores y sistemas auxiliares,...), training, etc. como mínimo, fuera de cualquier gasto de mejora. Alguna idea de cuánto se pagó por ese concepto para la BAP Ferré y/o la BAP Guise?

Saludos
Tu lo has dicho puede haber intención en la MGP pero depende de estos temas:

1) Que Corea del Sur no done estos buques a otros países en donde puede tener "intereses" a futuro

2) El vil dinero si la MGP no consigue financiar la transferencia estamos en nada

3) Que la MGP este esperando la baja de las corbetas mas modernas Flight V y VI
 
Imágenes del ejercicio Passex Photo Ex entre la Marina de Guerra del Perú y la Armada de México

Adm. 4 de enero de 2022



Fotografías desde el helicóptero embarcado a bordo de la Patrullera Oceánica ARM Centenario de la Revolución de la Armada de México en el ejercicio naval Passex Photo Ex realizado en aguas del Pacífico con la Marina de Guerra del Perú.






Hay buenas fotos del interior de la corbeta BAP Guise aquí :


 
Autoridades panameñas y diplomáticos peruanos visitan el B.A.P. “Unión
4 de Enero de 2022



El 3 de enero, el Viceministro de Seguridad Pública de Panamá, Ivor Pittí Hernández, autoridades locales y el cuerpo diplomático de la Embajada del Perú visitaron el buque escuela a vela B.A.P. “Unión” a su arribó a dicho país como parte del itinerario del “Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2022” que realizan cadetes de la Escuela Naval del Perú.

Las autoridades visitantes fueron recibidas por el Comandante del buque, Capitán de Navío Roberto Vargas Salas quien, luego de darles la bienvenida, efectuó una exposición detallada del proceso de construcción de la unidad, resaltando las características técnicas, el aporte del buque embajada a la política exterior del Estado y al proceso de formación de los cadetes navales.

Cabe destacar el emotivo reencuentro que sostuvo el Cadete de Tercer Año Iván García Izasa, becado de la República de Panamá en la Escuela Naval del Perú con sus familiares, a quienes pudo ver luego de dos años a causa de la pandemia Covid – 19.



 
Los panameños quieren si o si, su copia del Unión. Aunque me pasaron el dato que en realidad quieren una versión del Unión un poco más pequeña.

Saludos
 
Los panameños quieren si o si, su copia del Unión. Aunque me pasaron el dato que en realidad quieren una versión del Unión un poco más pequeña.

Saludos
Sería lo lógico, podría ser un buque de unas 2,000 ton estaría bien para ellos un poco mas grande que los; ARM Cuauhtémoc (1,800 ton), ARC Gloria (1,300 ton), BAE Guayas (1,250 ton), ARBV Simón Bolívar (1,262 ton), NVe Cisne Branco (1,038 ton), ROU Capitán Miranda (839 ton), los otros dos veleros Latinoamericanos el BE Esmeralda y el ARA Libertad están por mas de 3,000 ton casi tan grandes como el BAP Unión .

Yo mas bien veo que la MGP y SIMA están en plena campaña de marketing/venta con Panamá y Centro América:
* Reuniones de Estados Mayores en Perú con visita al astillero SIMA Callao,
* Embarcan oficiales panameños en el BAP Carrasco rumbo a la Antártida,
* Primer puerto que visita el Unión en Velas Latinoamericanas 2022, Balboa- Panamá,
* y desde hace años hay cadetes navales becados en la Escuela Naval lo cual ya como oficiales de diversas promociones ayuda mucho al escoger a SIMA Perú como astillero para su futuro velero escuela.

 
Última edición:
Arriba