Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

DSV

Colaborador
Dictamen de evaluación:

GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA
CONTRATACION DIRECTA
POR URGENCIA Nº 31/2011
Objeto: Adquisición de vehículos tipo furgón (equipados como vehículos de intervención) y vehículos tipo furgón para carga.
Oferente: FIAT AUTO ARGENTINA S.A. Renglones Nº: 1 y 2. Orden de mérito: 1 Total considerado: $ 2.611.936,20 Fundamento: Oferta admisible y conveniente.
 
El 307 sedan nunca se penso como patrullero? Es mas auto que el corsa y/o voyage y es mas barato que en cualquier cosa que ande GN
 
Me parece que se le está dando demasiada entidad a los autos, cuando en realidad es un combo lo que tiene que ser adecuado, auto standard preparado para determinada fuerza + personal capacitado + buenas comunicaciones.
¿De que sirve una Ferrari si la maneja un pibe de 14 años con una Yaesu de hace 25 años?
 
Me parece que se le está dando demasiada entidad a los autos, cuando en realidad es un combo lo que tiene que ser adecuado, auto standard preparado para determinada fuerza + personal capacitado + buenas comunicaciones.
¿De que sirve una Ferrari si la maneja un pibe de 14 años con una Yaesu de hace 25 años?
Concuerdo con usted en ese sentido , pero la plataforma tambien tiene que ser buena. Aunque a un fitito le pongas airbags pantalla de dvd y lo blindes , sigue siendo un fito
 
Un fitito no es un auto standard, ni siquiera es una plataforma.
Pongamos como ejemplo un sedán mediano, parabrisas y puertas delanteras blindadas y equipos modernos de comunicación y listo, no es nada de otro mundo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Otro ejempo, la PSA en retiro, el MinSeg esta equivocando su rol o la manera en que usa sus recursos.
Peor bue, que se yo. Imagino que en ezeiza no se les escapa nada entonces se expandieron
 
Este el furgón de intervención Fiat Ducato. También Gendarmería dispone del mismo tipo de vehículo pero en versión configurada para traslado de detenidos:.

 
+1! Aunque le quito responsabilidad a los gendarmes, siendo que es su conduccion politica la principal culpable de esta situacion.

Creo que sin desmerecer a ninguna de las FFSS que luchan contra la INSEGURIDAD, debemos aportar algo positivo.

Doy un ejemplo claro, luego de leer estos post.

La PNA luego de realizar un arduo trabajo desde hace años, en la TRP, ( Terminal de Rio de la Plata; Puertos de Buenos Aires, EXXOLGAN, Buquebus Puerto Madero, etc ) a pesar que el mismo se encuentra en sectores muy conflictivos y marcados por dos villas fuertes en lo que respecta a delincuencia ( villa 31 e Isla Maciel), ha bajado considerablemente la delincuencia, en estos puertos tanto en la parte interna ( robos , roturas de precintos, robos de contenedores, inteligencia de pirateria del Asfalto en las cercanias, pungas, arrebatadores a turistas en las terminales Quinquela Martin y Buquebus etc, por supuesto tambien esto fue ayudado por Empresas de Seguridad, que encuentran apoyo en la misma, ya que al trabajar en Zona de Prefectura Naval, el mismo debe estar capacitado y entrenado para el trabajo en esos lugares.

pero el trabajo se realizo y muy bien durante años y ahora la terminales del Rio de la Plata y zona portuaria, es una de las mas seguras en cuanto a delincuencia, a pesar del ambiente conflictivo, de la zona, merced al trabajo arduo de la PNA, y veo que nos son muchos, la presencia realmente intimida, a veces , solo un miembro de PNA, es necesario para ordenar la Terminal 4 y 5 , lugar donde ingresa y egresa la mayor cantidad de exportacion e importacion de la TRP.

Cuando GNA llego en la Provincia de Buenos Aires, hace unos años ( no recuerdo, empezo muy bien, con procedimientos, detenciones, operativos de gran envergadura en las Villas, control y creo que continua en algunas realizando control de las mismas) bajo considerablemente el delito a nivel Pirateria, secuestros expres, traslado de mercaderia robada, etc, por los procedimientos efectivos que realizaba.

Luego llego la epoca de instalarlos en los Trenes, tambien se noto su presencia, luego en CABA, tambien se noto su presencia, pero observo, sin desmerecer a la misma, que la delincuencia le empieza a tomar la mano a GNA, no se si realmente es porque sus miembros, no se quieren ver envueltos en problemas judiciales, porque el correr de los meses y años ha influido en un estado de " estar para cumplir" y nada mas.

lo veo en algunos lugares, como por ejemplos los trenes, GNA en las estaciones, de a 1,2, 3, 4 lo que sea, su presencia se nota en el anden, y el tren ?, la delincuencia lo sabe y hace suyo ese terreno, mediante robos, y arrebatos, he visto pasar trenes, insultando a GNA, la verdad que no se si en la proxima estacion los pararon y limpiaron el tren ( pero lo vi ) es por eso que digo que se le esta tomando la mano,

cancha de San Lorenzo, Bajo Flores, 5 gendarmes y a 100 mts 3 arrebatadores que aprovechan la bajada de una barrera para robar a los automovilistas, roban y se pierden en la Villa, uno de los miembros de GNA, llama por radio, pero se pierden lo mismo., es por eso que digo que se le esta tomando la mano.

Pasaje de Hudson, autopista a la Plata, dia de semana, solo vi un operativo muy chico, 2 camionetas y 8 gendarmes controlando documentacion a los turistas.

quiero decir con esto, que los mejores procedimientos y operativos que realizo la GNA en Bs As y CABA, fueron y son los sorpresivos, aquellos retenes sin aviso en las autopistas, cortandolas en varios lados, no permitiendo que la delincuencia pueda burlar esos controles y bajar de la misma, son y fueron lo mas efectivos, los ingresos sorpresivos a las Villas, las paradas de colectivos y trenes bajando y controlando, un ciudadano se siente bien cuando ve la GNA realizando eso, pero cuando se involucra la parte politica para darle solo un maquillaje mediatico para las camaras y diarios, el poder de la GNA pierde su efecto como elemento de disuasion y prevencion.

No creo que la GNA, logre lo que la PNA consiguio en la Zona Portuaria, pero si bajo la delincuencia en algunas zonas, la inseguridad es vertiginosa y cambiante ya sea en lugares, medios, metodos etc, a esos cambios se debe adaptar la GNA, para que la delincuencia no le tome la mano.

PD: desde ya aclaro, que es la humilde opinion de un ciudadano, que de seguridad no sabe mucho, los militares, somos unos cuadrados para mesas de arena.
 
Que lío en repuestos, aca en Avellaneda usan los furgones Turbo Daily

LACIGARRA , Gendarmeria hiso un buen trabajo en Fuerte Apache , al menos hace bastante que no escucho nada referido a ese barrio
 

Iconoclasta

Colaborador
+1! Aunque le quito responsabilidad a los gendarmes, siendo que es su conduccion politica la principal culpable de esta situacion.

Si, podriamos entender que colaboren en otras areas, siempre y cuando su rol principal estuviese cumplido de manera satisfactoria, es decir, que las fronteras no fuesen un colador y que la droga no ingresara de a toneladas.
 
Que lío en repuestos, aca en Avellaneda usan los furgones Turbo Daily

Concesionaria Oficial para mantenimiento y reparaciones.
--- merged: Jan 26, 2012 10:40 PM ---
LACIGARRA , Gendarmeria hiso un buen trabajo en Fuerte Apache , al menos hace bastante que no escucho nada referido a ese barrio

Simplemente intimidar con la sola presencia y "leña con el bandido".
--- merged: Jan 26, 2012 10:42 PM ---
LACIGARRA , Gendarmeria hiso un buen trabajo en Fuerte Apache , al menos hace bastante que no escucho nada referido a ese barrio

Gracias por sus elogios.
 
Pero si el Estado es quien se encarga de las contrataciones/adquisiciones ,donde se etipula las caracteristicas y quien las estipula(me refiero motor equipamineto etc ademas de que quien las estipula deberia ser idoneo en el tema) por ende mi pregunta permanece ¿por que no tienen parabrisas y puertas blindadas?


PD: de ignorante nomas donde esta "escrito" que los autos ya sea policia federal ,bonaerense prefectura gendarmeria tienen que estar blindados?
 
Que lío en repuestos, aca en Avellaneda usan los furgones Turbo Daily

LACIGARRA , Gendarmeria hiso un buen trabajo en Fuerte Apache , al menos hace bastante que no escucho nada referido a ese barrio

se fueron a otros lados, habria que hacer el mismo trabajo en la 1 11 14, el " shoping narco", como la que hizo la PNA en la Zabaleta la 21 - 24 con los operativos de "saturacion" o la propia GNA en la Cava, pero el chorro de agua, de la droga se corta en las fronteras.
 
se fueron a otros lados, habria que hacer el mismo trabajo en la 1 11 14, el " shoping narco", como la que hizo la PNA en la Zabaleta la 21 - 24 con los operativos de "saturacion" o la propia GNA en la Cava, pero el chorro de agua, de la droga se corta en las fronteras.
La 1-14-14 es tierra de nadie , estoy relativamente cerca y se lo que es pasar por ahi y no poder frenar porque sabes que te roban, lo mismo esta pasando con Pompeya.
Como usted dice, el chorro de agua de drogas se corta en la frontera , pero muchos de los gendarmes que patrullan nuestras calles de Bs.As vienen de dicho lugar, con lo que no pueden cumplir ni una cosa ni la otra. Lo ideal seria que la policía se pudiera hacer cargo de la situación y los gendarmes involucrados en en operativo de Bs.As cumplan con su rol de patrullar fronteras, pero bue parece que no se puede.
Saludosss
 
Arriba