Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

A me parece bien todo lo que se hizo, salvo que lo de meter a GNA en el conurbano solo lo admitiría como emergencia durante un tiempo. Patrullar caminos me parece bien, yo siempre los vi haciendo los controles en puentes, autopistas, rutas y pasos entre provincias (fitosanitarios).
Cuando un gobierno más acorde asuma, GN volverá, supongo, a volcarse alas fronteras y contará con el material necesario para esa función. Después de todo una cosa no quita a la otra, porque tienen unidades para cada función.
Aparte también está bien equipada para actuar adecuadamente en su función de fuerza restablecedora del orden.

---------- Post added at 17:56 ---------- Previous post was at 17:55 ----------

Que a las FF.AA. no las atiendan no significa que debemos enojarnos y pedir que las FF.SS. sufran lo mismo. GN anda bien, después el tiempo llegará y las FF.AA. tendrán lo que deben tener. Es cuestión de tiempo, no puede seguir así por mucho más.
 

DSV

Colaborador
DSV: en enero de 2011 vas a comenzar a ver en las rutas nacionales 7 y 188 motos patrulleras Yamaha TDM-900, patrulleros Ford Focus EXE, camionetas patrulleras Ford Ranger III y camiones Ford F-4000 pertenecientes a la "PATRULLA DE CAMINOS" de GNA. Después no digas que no te avise. También vas a ver seguido al GN-930 asignado a ese corredor vial nacional.

Gracias por avisar, pero te aseguro que en estos pagos nadie está enterado de lo que me informás, por eso me parecía raro. Ojalá se de, sobre todo en la peligrosísima Ruta 7.
 
No estaría mal un par de decenas de Gauchos para la próxima temporada de fiestas, bolonquis y turismo veraniego, no sólo por el suburbano y playa, por esos caminos polvorientos de arena, piedra y dunas, acaso altiplánicos y sinuosos caminos, y esas sendas norlitoraleñas de frondosa selva donde el diablo no solo pierde el poncho... donde más de uno encuentra un :biggrinjester: ocultando algo...
Estimados saludos festivos!
PD: Y que no se tarden con los Gauchos prometidos...
 

Chan!

Colaborador
No estaría mal un par de decenas de Gauchos para la próxima temporada de fiestas, bolonquis y turismo veraniego, no sólo por el suburbano y playa, por esos caminos polvorientos de arena, piedra y dunas, acaso altiplánicos y sinuosos caminos, y esas sendas norlitoraleñas de frondosa selva donde el diablo no solo pierde el poncho... donde más de uno encuentra un :biggrinjester: ocultando algo...
Estimados saludos festivos!
PD: Y que no se tarden con los Gauchos prometidos...

Te diría que hay muchos lugares en donde por su ancho no pasa... muchas picadas y caminos internos en el monte y campos. Los MB-230 son más angostos y pasan sin inconvenientes. Pero como siempre, si los quieren mandar, se los van a agarrar con gusto!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
[/COLOR]Joseph: tenemos morteros de 60 y 81 mm (IMI y nacionales de FM respectivamente), fusiles Barret calibre 50 (made in USA), lanzagranadas HK de 40 mm (made in Alemania) y CIS 40 (made in Singapur), granadas de mano FMK-2, PDF y PAF para lanzar con fusiles FAL, no veo porque no podemos montar dos ametralladoras MAG cal 7,62 mm para nuestros artilleros de puerta (door gunner) en los UH-1H II.

Ah me olvidaba tenemos más de 300 MAG en nuestro arsenal y casi todas made in Belgium, incluso son más nuevas que las MAG de uso en el EA.

Saludos.

¿No hay una ley que le impide a la GNA tener aeronaves artilladas?
 
¿No hay una ley que le impide a la GNA tener aeronaves artilladas?

Joseph: no existe esa Ley que mencionas. Por lo pronto te comento que ya mandamos a dos Suboficiales a capacitarse con la Policía Nacional de Colombia en operaciones helitransportadas antinarcóticos empleando los UH-1H HUEY II de la PNC.

Respecto a si nuestros UH-1H II vendrán con flir es correcto.

DSV: el municipio de Junín ya nos entrego las instalaciones para lo que será la futura Sección Seguridad Vial "JUNÍN" que dependerá del Escuadrón Seguridad Vial "PERGAMINO".

Respecto a si lo del Conurbano es transitorio, les comento que es "transitorio para siempre", al igual que La Cava en San Isidro, Fuerte Apache en 3 de Febrero, Barrios Frino, Vucetich y Butle en José C. Paz, Pablo Podestá, Virrey del Pino y Rafael Castillo, entre otros.

Respecto al vehículo Gaucho para GNA está descartado debido a que la Fuerza evaluó y adquirió el blindado GAZ "TIGER" de fabricación rusa.

Che el VTT MB 230 del EA es de la prehistoria (1.979). Ya no quieren más lola, consumen más aceite que combustible, además de los injertos que les hicieron en estos 30 años, o sea les adaptaron respuestos de Rastrojero con los consecuentes problemas.

Saludos de un servidor.
 

Derruido

Colaborador
Che el VTT MB 230 del EA es de la prehistoria (1.979). Ya no quieren más lola, consumen más aceite que combustible, además de los injertos que les hicieron en estos 30 años, o sea les adaptaron respuestos de Rastrojero con los consecuentes problemas.

Saludos de un servidor.

Bueno pidale una explicación a su nueva jefa, que siendo la jefa de los muchachos, a esos camiones no se los cambió.:yonofui::boxing_smiley:

Estoy de acuerdo de que todo el parque automor de las FFAA está obsoleto y ya es anticuado. Pero veamos si Nilda quiere gastar en GN, cual fue la razón por la que no quiso poner un mísero morlaco en las FFAA.

Si uno lo vé desde lejos, a GN la están transformando en las famosa Guardia Nacional. A las FFAA directamente las terminó por vaciar y convertir en inoperantes ante cualquier conflicto en escala.

Salute
El Derru
 

Chan!

Colaborador
Joseph: no existe esa Ley que mencionas. Por lo pronto te comento que ya mandamos a dos Suboficiales a capacitarse con la Policía Nacional de Colombia en operaciones helitransportadas antinarcóticos empleando los UH-1H HUEY II de la PNC.

Respecto a si nuestros UH-1H II vendrán con flir es correcto.

DSV: el municipio de Junín ya nos entrego las instalaciones para lo que será la futura Sección Seguridad Vial "JUNÍN" que dependerá del Escuadrón Seguridad Vial "PERGAMINO".

Respecto a si lo del Conurbano es transitorio, les comento que es "transitorio para siempre", al igual que La Cava en San Isidro, Fuerte Apache en 3 de Febrero, Barrios Frino, Vucetich y Butle en José C. Paz, Pablo Podestá, Virrey del Pino y Rafael Castillo, entre otros.

Respecto al vehículo Gaucho para GNA está descartado debido a que la Fuerza evaluó y adquirió el blindado GAZ "TIGER" de fabricación rusa.

Che el VTT MB 230 del EA es de la prehistoria (1.979). Ya no quieren más lola, consumen más aceite que combustible, además de los injertos que les hicieron en estos 30 años, o sea les adaptaron respuestos de Rastrojero con los consecuentes problemas.


Saludos de un servidor.

Es lo que tenemos...
si quieren mandarnos algunos tiger no se los vamos a rechazar, tenelo por seguro.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sobre los VTT, en el ´85, al chofer del segundo del 7 se le ocurrió volcarlo en la fuente de 7 y 32 ( con el segundo incluído) y para conseguir los repuestos hubo que escribirle hasta Los Reyes Magos.
 
Si hubiese desición política se podría perfectamente cambiar el motor naftero de los MB230 por motores originales Diesel de MB. Alemania usa el jeep MB en varias versiones y hay una version muy buena llamada wolf que esta en servicio en afganistan.
 

Derruido

Colaborador
Si hubiese desición política se podría perfectamente cambiar el motor naftero de los MB230 por motores originales Diesel de MB. Alemania usa el jeep MB en varias versiones y hay una version muy buena llamada wolf que esta en servicio en afganistan.

Si hubiera decisión política, hace rato que se hubieran dado de baja y cambiado por otra cosa. No solo los motores se desgastan.

Salute
El Derru
 
Desde hace años con la crisis del sistema policial argentino, mas precisamente el sistema de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Gendarmería está siendo desnaturalizada...como fuerza militar de seguridad...cumpliendo funciones meramente policiales. En otras palabras podríamos compararla como la Guardia CIvil española o los gendarmes franceses, como fuerzas análogas en Europa. La pregunta....implícita en el diario La Nación del día domingo pasado...fue...se utilizo la "reserva estratégica" de la Gendarmería...y si fracasa después que??. La institución ha crecido irregularmente como consecuencia de la incapacidad manifiesta de autoridades locales...para dar respuestas adecuadas, y eso debe tenerse en cuenta. Su desnaturalización creará problemas a la postre. Espero que sea de interés el aporte sobre esta Institución de primer nivel por su calidad...preparaciòn y alto nivel profesional.
 
La GCE y la Gendarmería Francesa son fuerzas como GNA, con entrenamiento militarizado, armamento pesado, y de control de fronteras, lucha contra el narcotráfico e intervención estatal mediante la fuerza. Que GN se parezca más a ellas no es ninguna mala nueva, porque funcionan muy bien.
 
Che el VTT MB 230 del EA es de la prehistoria (1.979). Ya no quieren más lola, consumen más aceite que combustible, además de los injertos que les hicieron en estos 30 años, o sea les adaptaron respuestos de Rastrojero con los consecuentes problemas.

Saludos de un servidor.

Vukovar, ese comentario no me parece apropiado, me da una sensacion de canchereamiento hacia la otra fuerza.

Perdona si lo entendi mal

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No creo que haya sido esa la intención de Vukovar, sí, en cambio da a entender que el personal de EA ha hecho casi magia para tenerlos operativos durante todos estos años, y que ciertamente ya han cumplido un ciclo.

De todas formas si gusta aclararlo.
 
Si se refieren a que GNA tiene desnaturalizada su misión, les comento que todo lo contrario. Es la única Fuerza de Seguridad de la República que mantiene el concepto de la movilidad al igual que la GCE, la GNF y el Arma de Carabinieri. Si no lo ven así analicen esta situación:

12:00 hs Jefe de Gabinete de Ministros imparte la orden a la Conducción Superior de GNA para que a partir de las 17:00 hs de ese mismo día la Fuerza debe cercar el parque Indoamericano en Villa Soldati (C.A.B.A.).

17:00/17:30 arriban al lugar 1.400 efectivos, 110 vehículos de todo tipo y dos helicópteros. Se mantiene además una reserva en lugar proximo del orden de 500 efectivos.

Si eso no es movilidad y alistamiento avisen.

Saludos.
 
No creo que haya sido esa la intención de Vukovar, sí, en cambio da a entender que el personal de EA ha hecho casi magia para tenerlos operativos durante todos estos años, y que ciertamente ya han cumplido un ciclo.

De todas formas si gusta aclararlo.

Si lo quiere aclarar que lo aclare el.

Hoy justamente vi un lindo movil color naranja de las Patrullas Viales, realmente un gusto para los ojos.

pero ningun miembro del EA se siente menos que GN por el equipamiento actual, "somos soldados "

saludos Willy

---------- Post added at 12:35 ---------- Previous post was at 12:35 ----------

alli la diferencia
 
Gendarmería operó con los VTT MB 240 GD al mismo tiempo que el EA, ya que fueron incorporados por ambas Fuerzas entre 1.978 y 1.980. A diferencia de los 230 G del EA, los de GNA eran diesel, seguramente pedidos así por las distancias a recorrer y por la actividad operativa de GNA.

Los del EA son nafteros y con doble carburador con un consumo importante de combustible, pero recordemos que a fines de los 70 y principios de los 80 el Ejército no se peocupaba por esos detalles ínfimos.

Hoy en día los siguen operando después de más de treinta años, pero recordemos que el mantenimiento de un rodado de esa naturaleza no pasa solamente por pintarlos todos los años y por colocarle silicona a las cubiertas. Hacen maravillas los muchachos del EA por mantenerlos operativos, aunque de vez en cuando nuestros móviles de la "patrulla de caminos" encuentran algún que otro VTT del EA tirado al costado de la ruta por fallas mecánicas, principalmente en época de maniobras y cuando viajan en columna motorizada, seguramente por las exigencias del carreteo. Obviamente que siempre se les da una mano.

Vuelvo con el tema de los VTT MB 240 GD de GNA, fueron dados de baja a principios de los 90 y suelen verse todavía pero ya en manos de particulares que los compraron en remate pintados con el color que utilizaba GNA anterior al actual "VERDE GENDARMERÍA" conocido como "VERDE LAGO IKA".

Saludos.
 
Hacen maravillas los muchachos del EA por mantenerlos operativos, aunque de vez en cuando nuestros móviles de la "patrulla de caminos" encuentran algún que otro VTT del EA tirado al costado de la ruta por fallas mecánicas, principalmente en época de maniobras y cuando viajan en columna motorizada, seguramente por las exigencias del carreteo. Obviamente que siempre se les da una mano.

Que sublime y atenta es la GN ante el pobre y abyecto EA... :leaving:
 
Arriba