Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Amigos

ADELANTO. Aviación de Gendarmería en SARF

En la tarde de hoy arribaron al aeropuerto El Pucú tres helicópteros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), todos procedentes de Reconquista.
Dichas aeronaves fueron el Airbus Helicopters (ex Eurocopter) EC-135T2 GN-925, los AgustaWestland AW169 GN-934 y AW119Ke Koala GN-936. En el caso de las dos últimas, es su primera visita a Formosa, y específicamente del AW169 es también la primera vez que dicho modelo arriba a nuestro aeropuerto.
A continuación un pequeño adelanto de las capturas que pude lograr, las cuales próximamente publicaré en mayor cantidad en otra entrada:



Fuente
https://aeropuertoformosa.blogspot....c1luRvqzqDeVP755TgGkI3I-fmVXc3If1hrpV9wk8UY7c

Atentos que hay mas próximamente

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Jorge, este camión con las vallas los usa Prefectura, no gendarmeria. Por lo menos el día del paro lo uso Prefectura para impedir que crucen el puente Pueyrredon los grupos de izquierda.
Sip, pero entiendo que lo tiene asignado la GNA. Entre fuerzas federales no se van a estar retaceando recursos... ¿no? :confused:
 
Amigos

ADELANTO. Aviación de Gendarmería en SARF

En la tarde de hoy arribaron al aeropuerto El Pucú tres helicópteros de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), todos procedentes de Reconquista.
Dichas aeronaves fueron el Airbus Helicopters (ex Eurocopter) EC-135T2 GN-925, los AgustaWestland AW169 GN-934 y AW119Ke Koala GN-936. En el caso de las dos últimas, es su primera visita a Formosa, y específicamente del AW169 es también la primera vez que dicho modelo arriba a nuestro aeropuerto.
A continuación un pequeño adelanto de las capturas que pude lograr, las cuales próximamente publicaré en mayor cantidad en otra entrada:



Fuente
https://aeropuertoformosa.blogspot....c1luRvqzqDeVP755TgGkI3I-fmVXc3If1hrpV9wk8UY7c

Atentos que hay mas próximamente

Saludos
Que quilombo logístico!!!
 
Operativo “Nueva alianza”
La Gendarmeria en lucha antidrogas en Paraguay




Patricia Bullrich viajó a la capital narco sudamericana y cortó plantas de marihuana a machetazos
PERFIL pasó 48 horas con la ministra de seguridad de la Nación, en una travesía que incluyó un viaje en lancha por la triple frontera. Galería de fotos.



la funcionaria contó que Gendarmería fue la fuerza elegida para colaborar con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en suelo paraguayo;

El avión de la Fuerza Aérea despegó rumbo a Pedro Juan Caballero cerca de las 11 de la mañana. En la plataforma, un impresionante despliegue del gobierno paraguayo —que incluyó helicópteros de Gendarmería, la fuerza comandada por Gerardo Otero— recibió a Bullrich. El operativo “Nueva alianza” estaba en marcha.

Bullrich, además, aprovechó para anunciar otro operativo en octubre en la zona frente a la frontera con Formosa y Corrientes, un nuevo sector explotado por los narcos paraguayos y brasileros.


el Fokker F-28 de la FAA


uno de los nuevos Koalas ?





https://www.perfil.com/noticias/pol...lantas-marihuana-a-machetazos.phtml?rd=1&rd=1
 
Cuál es el criterio usado para tener pocas unidades de varios modelos?
Cada nuevo gobierno o nuevo jefe de Gendarmería tiene su negocio armado con distintos proveedores. También la falta de plan estratégico hace que se compre poco y sólo lo que esté a precio de remate en el mercado, lo que no siempre es del mismo fabricante. En resumen, es parte de nuestro tercermundismo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuál es el criterio usado para tener pocas unidades de varios modelos?
Es un estilo argentino: promovemos la biodiversidad tecnológica y le damos flashes de felicidad a distintos proveedores. Sin embargo el máximo exponente de este concepto es el EA, con más de 33 modelos distintos de camiones de 2,5 tn o más.
En otros lados lo llaman falta de planificación a mediano plazo, pobreza (que no sería el caso de la GNA), y alguna otra opción que no se me ocurre ahora.....
 
Cuál es el criterio usado para tener pocas unidades de varios modelos?
Bueno el tema es complejo y lleva tiempo, si te doy solo mi impresión, hay mucho de temas financieros y políticos, para reemplazar a los Lama y Hughes 500 monomotores la GNA obtuvo en 1989 el primer HB-350B Esquilo, el GN-919 y este dio tan buen resultado que en los años siguientes se incorporaron 4 AS-350B3 Ecureuil y otro Esquilo lo cual llevo a estandarizar en la categoría monomotor y las compras del Robinson R-44, Huey 2 (aunque mas grande) y AW-119 fueron mas políticas, este ultimo se incorporo para compensar los 4 Huey 2 no entregados

En el caso de bimotores el EC-145 fue el elegido en bimotor pero se cancelo la licitacon por este y se e¿reemplazo por otra que no especificaba el modelo y ahi gano el AW-169 frente al EC-145 que yo me animo a decir que era el modelo elegido por la GNA, ya que permetia estandarizar con la PFA que usa el EC-145 y EC-135 que este ultimo tambien tiene uno la GNA

Esquilo




Ecureuil


EC-135



Y el Huey 2



Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Bueno el tema es complejo y lleva tiempo, si te doy solo mi impresión, hay mucho de temas financieros y políticos, para reemplazar a los Lama y Hughes 500 monomotores la GNA obtuvo en 1989 el primer HB-350B Esquilo, el GN-919 y este dio tan buen resultado que en los años siguientes se incorporaron 4 AS-350B3 Ecureuil y otro Esquilo lo cual llevo a estandarizar en la categoría monomotor y las compras del Robinson R-44, Huey 2 (aunque mas grande) y AW-119 fueron mas políticas, este ultimo se incorporo para compensar los 4 Huey 2 no entregados

En el caso de bimotores el EC-145 fue el elegido en bimotor pero se cancelo la licitacon por este y se e¿reemplazo por otra que no especificaba el modelo y ahi gano el AW-169 frente al EC-145 que yo me animo a decir que era el modelo elegido por la GNA, ya que permetia estandarizar con la PFA que usa el EC-145 y EC-135 que este ultimo tambien tiene uno la GNA

Esquilo




Ecureuil


EC-135



Y el Huey 2



Saludos
Sacando los Huey (ya de baja de GNA) el resto es nuevo (bueno, más o menos), muchos modelos y ensalada.

El resumen sería algo (ya considerando los 5 ex-Carabinieri-via EA) a incorporarase en algún momento próximo:
modelo-----------------cant-incor--suma por modelo y % sobre total
AB-206-------------------5 2019 5 22,73%
AW AW119Ke Koala-----3 2018 3 13,64%
AW AW169---------------1 2018 1 4,55%
EC AS350 Ecureuil--------7 2003
EC AS350 Ecureuil SNIA--1 1989 8 36,36%
EC EC135------------------1 2005 1 4,55%
Robinson R44-------------3 2000 3 13,64%
Schweizer 269C / 300-----1 1999 1 4,55%
---------------------------22-------22 100,00%

PD: pueden existir errores varios (modelos, cantidad, año, etc)
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo creo que la diversidad se da porque de hacen acuerdo por la conveniencia del momento, no por planificación. Hace unos anos la GNA iba camino a estandarizar en base a dos modelos: Huey II y As-350, pero falló el tema de los Huey y le ofrecieron los AW119 y los B-206 a cambio, para no quedarse sin nada aceptaron. Se va dando todo así, por acuerdos aislados sin marco estructural.
No sé cómo fue el tema del AW169
 

Noticias del Sitio

Arriba