Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

¿Es la presentación en sociedad de los Spartan? ¿O ya habian "trabajado" en público?
Ya aca en Rosario ya han sido usados o usado ya que parece uno solo

Saludos
Acá en Santa Fe estuvieron hace una semana al menos.
Martes 26 de Septiembre de 2017
Megaoperativo de las fuerzas de seguridad nacionales y de la policía en la ciudad

Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/megaop...a-ciudad-n1476717.html#fotogaleria-id-1785441
Saludos.
Flavio.
 
CARTA DE UNA MADRE DE GENDARME
"Señor Germán Maldonado:
Ustedes piden respeto y los entiendo, ante todo los muertos merecen ser tratados con respeto.
En esta carta, quiero creer escrita con dolor por la muerte de su hermano, lo cual es ciertamente lamentable. Yo también perdí un hermano, asesinado cobarde y arteramente, por el simple hecho de ser un Oficial Superior de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, por ende entiendo su bronca, su odio, y oh casualidad! mi hermano era el preferido de mi mamá.
Usted es profesor de historia, por lo tanto sería necio de mi parte explicarle,sobre los mapuches, araucanos, tehuelches, etc,, obvio debe saber que su hermano era "un huinca" para los mapuches (hombre blanco-enemigo)..
Debemos expulsar la bronca, el odio (que supongo si su hermano era tan solidario detestaría).
En la carta que figura abajo, usted trata a los gendarmes de "vomito de la naturaleza, que en lugar de hacerlo en el océano, lo hizo en el desierto vestidos de gendarmes", un poco fuerte y ofensivo lo suyo,
Más adelante hablando del día de la madre dice" que las madres de los gendarmes no saben que tienen hijos ratas inmundas,hematofágicas, títeres asesinos...como ratas viven como ratas morirán" y finaliza "al que le quepa el uniforme que se lo ponga".
Tengo hijos, conozco el dolor de perder un hijo, el dolor de su madre no lo cura nadie,.
Le voy a explicar algo sintético sin agresiones, porque creo que no sirven, sin ofensas, sin chicanas.
Estuve casada con un Oficial de Inteligencia, profesor de la Escuela de Inteligencia del Ejército Argentino, nuestras hijas fueron en primer lugar tremendamente deseadas, criadas en un hogar con amor, respeto, con límites, muchas veces pienso que fuimos padres muy exigentes, pero cuidadosos de todo lo relacionado con ellas, escuela, amistades, juegos, salidas.
Mi marido siempre les dijo que libertad e independencia eran algo más que una calle y las preparó para que supieran distinguir lo bueno de lo malo.
Sabe una cosa, no parí "una rata inmunda" parí una niña que es una mujer con principios, con ética, de moral intachable, luchadora, guerrera de la vida, que jamás baja los brazos,

madraza ejemplar, hija extraordinaria, excelente hermana, amiga, solidaria, caritativa, excelente profesional., como todo ser humano tendrá sus errores pero los superan las virtudes...
SABE PROFESOR MALDONADO: YO PARI UNA GENDARME, DE LA CUAL ESTOY SUPER ORGULLOSA COMO LO ESTA SU PADRE, SU HERMANA Y TODOS LOS QUE SABEN QUE CLASE DE PERSONA ES, LE REPITO PARI UNA GENDARME... ES DECIR UNA PERSONA DE BIEN., Y CON ORGULLO Y DIGNIDAD VISTE EL UNIFORME DE LOS HEREDEROS DE GUEMES."

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
estarua muy bueno q el gobierno presente a esta señora y a muchas mas en el encuentro en uruguay de la cidh donde van a estar los maldonado y avruj.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 min ·
Los dos Bell UH-1H Huey II de la Gendarmería Nacional observados ayer en las instalaciones de esa fuerza en el Aeródromo Militar de Campo de Mayo.
Estas aeronaves están el la practica inoperativas debido a que hay muchos componentes entregados por la empresa que fue contratada para la modificación a Huey II (Modena) que no tienen trazabilidad (antes de que alguien lo diga, si, es inexplicable como pudo pasar algo así) lo que les impide volar.
Se está evaluando por parte de la Gendarmería que destino darle a los aparatos, siendo la opción más plausible su transferencia al Ejército.
Fuente y foto: https://www.facebook.com/pucaracomunicacion/

 
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 min ·
Los dos Bell UH-1H Huey II de la Gendarmería Nacional observados ayer en las instalaciones de esa fuerza en el Aeródromo Militar de Campo de Mayo.
Estas aeronaves están el la practica inoperativas debido a que hay muchos componentes entregados por la empresa que fue contratada para la modificación a Huey II (Modena) que no tienen trazabilidad (antes de que alguien lo diga, si, es inexplicable como pudo pasar algo así) lo que les impide volar.
Se está evaluando por parte de la Gendarmería que destino darle a los aparatos, siendo la opción más plausible su transferencia al Ejército.
Fuente y foto: https://www.facebook.com/pucaracomunicacion/

Se los pasarian al EA con que fin???. Blancos??. Adquisiciones con un olor a corruptela que voltea...ojala que los actuales no caigan en los vicios de los idos, porque la gente esta HARTA....Saludos!!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Que raro que todavia no se oyo algo como: "claro...compran eso para reprimir mejor al pueblo (aca le pones..."trabajador", "originario", "lgtb", etc....). ;)

Será que no estás leyendo los medios adecuados. :DYo te diria que si buscás un poco seguro que vas a encontrar noticias y comentarios de este estilo.
Hasta en la nota de presentación de los Spartan en Autoblog no faltaron algunos con comentarios como el que citás.

https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 min ·
Los dos Bell UH-1H Huey II de la Gendarmería Nacional observados ayer en las instalaciones de esa fuerza en el Aeródromo Militar de Campo de Mayo.
Estas aeronaves están el la practica inoperativas debido a que hay muchos componentes entregados por la empresa que fue contratada para la modificación a Huey II (Modena) que no tienen trazabilidad (antes de que alguien lo diga, si, es inexplicable como pudo pasar algo así) lo que les impide volar.
Se está evaluando por parte de la Gendarmería que destino darle a los aparatos, siendo la opción más plausible su transferencia al Ejército.
Fuente y foto: https://www.facebook.com/pucaracomunicacion/


¿Iban a ser cuatro y solo llegaron dos?
¿Son dos y van a terminar siendo cero?
 
Será que no estás leyendo los medios adecuados. :DYo te diria que si buscás un poco seguro que vas a encontrar noticias y comentarios de este estilo.
Hasta en la nota de presentación de los Spartan en Autoblog no faltaron algunos con comentarios como el que citás.



¿Iban a ser cuatro y solo llegaron dos?
¿Son dos y van a terminar siendo cero?

Iban a ser 4, llegaron las 4 células de UH-1H y 2 de ellos se transformados a Huey 2 que tienen el problema mencionado y las otras 2 células ni idea donde están ahora

Saludos
 
sin palabras, sin palabras, despues exigimos que los civiles con menos conocimiento y formacion
nos respeten..............................

Expulsan a un gendarme por burlarse de los tripulantes del ARA San Juan

Un oficial de Gendarmería Nacional fue expulsado de la fuerza después de difundirse un video en Youtube en el cual se lo ve, desde el interior de una pileta con hidromasaje en un hotel de Bariloche, haciendo bromas sobre el operativo de rescate del submarino ARA San Juan y acerca del “estrés” que implica formar parte del operativo de seguridad del G20 en esa ciudad cordillerana.

https://www.clarin.com/politica/expulsan-gendarme-burlarse-tripulantes-ara-san-juan_0_rJBDKAbWf.html

ojala sea VUKOVAR ........
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
http://www.ambito.com/907048-gendarmeria-canje-de-helicopteros-para-sumar-poder-de-vigilancia-aerea


Edgardo Aguilera
cambio. Helicóptero Koala. Gendarmería recibirá tres de estas naves en lugar de dos Huey II

cambio. Helicóptero Koala. Gendarmería recibirá tres de estas naves en lugar de dos Huey II

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich acordó una salida política al episodio de la demora en recibir helicópteros Bell UH-1H convertidos en Huey II para la Gendarmería Nacional. La versión Huey II es una mejora que asegura el aumento de la performance de la aeronave y el sostenimiento técnico por parte del fabricante: Bell Textron Helicopter.

Urgida por dotar a los gendarmes de aeronaves de vigilancia, en lugar de los 2 que faltan sobre un lote de 4 que fueron adquiridos en 2009 mediante una licitación, Bullrich aceptó que la empresa Modena, el oferente, entregue otras máquinas de disponibilidad inmediata. La cuestión quedó así, Gendarmería recibirá 3 helicópteros Augusta Westland AW 119 Koala en lugar de los 2 Huey II que faltaba ensamblar, más un curso de entrenamiento de pilotos y dos años de mantenimiento. Además, la empresa de Cristiano Rattazzi se hará cargo del mantenimiento, por ese mismo lapso, de 5 helicópteros Jet Ranger AB 206 que el Ejército canjeó a Gendarmería por los dos Huey II ya terminados que tenía la fuerza de seguridad.

El desaguisado arrancó por demoras burocráticas y cambios contractuales unilaterales impulsados durante la gestión kirchnerista.

En 2009 la empresa Modena ganó la licitación pública que había lanzado el entonces ministro Julio Alak para la adquisición de 4 helicópteros Bell Huey II. Cotizó 3.988.982 dólares por cada unidad y recibió un total de 15.955.928 por el lote de las 4 máquinas.

La Orden de Compra N° 228 por los 4 Huey II, fue emitida recién el 30 de diciembre de 2010. La oferta original tenía un cronograma que preveía la recepción de la Orden de Compra en el mes de agosto del 2009 y la apertura de la Carta de Crédito en septiembre de 2009.

La Carta de Crédito se abrió recién el 10 de agosto de 2010, casi un año más tarde de lo pautado en la negociación. Fue el punto de partida para que Modena estuviera en condiciones de iniciar la adquisición de las 4 células y componentes necesarios (kit de conversión), además de los servicios de armado y modificación de los helicópteros. Modena contrató un taller habilitado por la agencia FAA (acrónimo de Federal Aviation Administration) organismo del gobierno estadounidense regulador de la actividad aeronáutica civil.

La contratación con el montador de EE.UU. era un requisito de la Orden de Compra y además tenía que ver con el menor costo y la disponibilidad de repuestos de ese tipo de aeronaves en aquel país. Terminada la tarea de conversión a Huey II en Estados Unidos se preveía trasladar los helicópteros a la Argentina para su habilitación por el Ejército Argentino que cuenta con un taller certificado por el fabricante Bell.

Bajo el programa Hornero, supervisado y luego habilitado por Bell, el Comando de Aviación de Ejército ha convertido una veintena de sus máquinas UH-1H en modelos Huey II.

Nada de eso sucedió. Con la asunción de Nilda Garré al frente del ministerio de Seguridad se profundizaron los atrasos.

La entonces ministra notificó a Modena la decisión de modificar las condiciones del contrato, y que el armado de los helicópteros debería realizarse en los talleres del Ejército y no en los Estados Unidos.

El cambio de rumbo unilateral y fuera de contrato se encuadró en el "compre argentino" con mano de obra nacional. Los conjuntos estuvieron 9 meses demorados en la Aduana antes que la Gendarmería pudiera retirarlos para ser ensamblados en talleres del Ejército.

Las tareas se iniciaron pero los técnicos militares sólo podían trabajar en horas extra para no afectar el desarrollo del programa Hornero del propio Ejército.

La conversión de los helicópteros para la Gendarmería se cumplía así en un tramo reducido de la jornada laboral que alargó considerablemente los tiempos de ejecución y se diría puede haber sido un mal negocio para la contratista Modena.

A duras penas se logró finalizar y entregar dos aparatos, el último en 2016, porque hubo una masiva migración de técnicos del Ejército a la policía metropolitana en búsqueda de mejores salarios. El taller de helicópteros del Ejército quedó reducido en su capacidad de reconversión a Huey II e impactó en los últimos dos aparatos de Gendarmería cuyas partes quedaron en contenedores. El empresario Rattazzi dueño de Modena fue blanco de críticas por las demoras y dudas en la entrega. Respondió con una medida singular sino inédita en el mundo empresario. Ofreció una póliza de caución por 16 millones de dólares a título personal para asegurar la entrega de las aeronaves que en rigor dependía de la disponibilidad de la mano de obra estatal porque así lo había dispuesto aquella decisión de Garré. Un privado caucionó dinero para garantizar al Estado que el Estado iba a cumplir.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Israel Aerospace Industries
10 horas ·

Israel Aerospace Industries (IAI) have recently completed the installation of the first secured border crossing in Argentina. The installation was completed just a few months after IAI won a contract worth tens of millions of dollars, for provision of border control systems for four border crossings characterized by different topologies.

IAI embraces all calibration in order to make a bright and new future

Israel Aerospace Industries (iai) ha completado recientemente la instalación del primer cruce fronterizo garantizado en Argentina. La instalación se completó apenas unos meses después de que iai ganara un contrato por valor de decenas de millones de dólares, para el suministro de sistemas de control de fronteras para cuatro cruces fronterizos caracterizados por diferentes topologías. Iai Abarca toda la calibración para hacer un futuro brillante y nuevo.



https://www.facebook.com/israelaero...341936/1657131734338309/?type=3&fref=mentions
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
http://www.ambito.com/907048-gendarmeria-canje-de-helicopteros-para-sumar-poder-de-vigilancia-aerea


Edgardo Aguilera
cambio. Helicóptero Koala. Gendarmería recibirá tres de estas naves en lugar de dos Huey II

cambio. Helicóptero Koala. Gendarmería recibirá tres de estas naves en lugar de dos Huey II

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich acordó una salida política al episodio de la demora en recibir helicópteros Bell UH-1H convertidos en Huey II para la Gendarmería Nacional. La versión Huey II es una mejora que asegura el aumento de la performance de la aeronave y el sostenimiento técnico por parte del fabricante: Bell Textron Helicopter.

Urgida por dotar a los gendarmes de aeronaves de vigilancia, en lugar de los 2 que faltan sobre un lote de 4 que fueron adquiridos en 2009 mediante una licitación, Bullrich aceptó que la empresa Modena, el oferente, entregue otras máquinas de disponibilidad inmediata. La cuestión quedó así, Gendarmería recibirá 3 helicópteros Augusta Westland AW 119 Koala en lugar de los 2 Huey II que faltaba ensamblar, más un curso de entrenamiento de pilotos y dos años de mantenimiento. Además, la empresa de Cristiano Rattazzi se hará cargo del mantenimiento, por ese mismo lapso, de 5 helicópteros Jet Ranger AB 206 que el Ejército canjeó a Gendarmería por los dos Huey II ya terminados que tenía la fuerza de seguridad.

El desaguisado arrancó por demoras burocráticas y cambios contractuales unilaterales impulsados durante la gestión kirchnerista.

En 2009 la empresa Modena ganó la licitación pública que había lanzado el entonces ministro Julio Alak para la adquisición de 4 helicópteros Bell Huey II. Cotizó 3.988.982 dólares por cada unidad y recibió un total de 15.955.928 por el lote de las 4 máquinas.

La Orden de Compra N° 228 por los 4 Huey II, fue emitida recién el 30 de diciembre de 2010. La oferta original tenía un cronograma que preveía la recepción de la Orden de Compra en el mes de agosto del 2009 y la apertura de la Carta de Crédito en septiembre de 2009.

La Carta de Crédito se abrió recién el 10 de agosto de 2010, casi un año más tarde de lo pautado en la negociación. Fue el punto de partida para que Modena estuviera en condiciones de iniciar la adquisición de las 4 células y componentes necesarios (kit de conversión), además de los servicios de armado y modificación de los helicópteros. Modena contrató un taller habilitado por la agencia FAA (acrónimo de Federal Aviation Administration) organismo del gobierno estadounidense regulador de la actividad aeronáutica civil.

La contratación con el montador de EE.UU. era un requisito de la Orden de Compra y además tenía que ver con el menor costo y la disponibilidad de repuestos de ese tipo de aeronaves en aquel país. Terminada la tarea de conversión a Huey II en Estados Unidos se preveía trasladar los helicópteros a la Argentina para su habilitación por el Ejército Argentino que cuenta con un taller certificado por el fabricante Bell.

Bajo el programa Hornero, supervisado y luego habilitado por Bell, el Comando de Aviación de Ejército ha convertido una veintena de sus máquinas UH-1H en modelos Huey II.

Nada de eso sucedió. Con la asunción de Nilda Garré al frente del ministerio de Seguridad se profundizaron los atrasos.

La entonces ministra notificó a Modena la decisión de modificar las condiciones del contrato, y que el armado de los helicópteros debería realizarse en los talleres del Ejército y no en los Estados Unidos.

El cambio de rumbo unilateral y fuera de contrato se encuadró en el "compre argentino" con mano de obra nacional. Los conjuntos estuvieron 9 meses demorados en la Aduana antes que la Gendarmería pudiera retirarlos para ser ensamblados en talleres del Ejército.

Las tareas se iniciaron pero los técnicos militares sólo podían trabajar en horas extra para no afectar el desarrollo del programa Hornero del propio Ejército.

La conversión de los helicópteros para la Gendarmería se cumplía así en un tramo reducido de la jornada laboral que alargó considerablemente los tiempos de ejecución y se diría puede haber sido un mal negocio para la contratista Modena.

A duras penas se logró finalizar y entregar dos aparatos, el último en 2016, porque hubo una masiva migración de técnicos del Ejército a la policía metropolitana en búsqueda de mejores salarios. El taller de helicópteros del Ejército quedó reducido en su capacidad de reconversión a Huey II e impactó en los últimos dos aparatos de Gendarmería cuyas partes quedaron en contenedores. El empresario Rattazzi dueño de Modena fue blanco de críticas por las demoras y dudas en la entrega. Respondió con una medida singular sino inédita en el mundo empresario. Ofreció una póliza de caución por 16 millones de dólares a título personal para asegurar la entrega de las aeronaves que en rigor dependía de la disponibilidad de la mano de obra estatal porque así lo había dispuesto aquella decisión de Garré. Un privado caucionó dinero para garantizar al Estado que el Estado iba a cumplir.
Personalmente lo veo bueno; aunque el Koala es el B3 de Leonardo no?.
 

Derruido

Colaborador
http://www.ambito.com/907048-gendarmeria-canje-de-helicopteros-para-sumar-poder-de-vigilancia-aerea


Edgardo Aguilera
cambio. Helicóptero Koala. Gendarmería recibirá tres de estas naves en lugar de dos Huey II

cambio. Helicóptero Koala. Gendarmería recibirá tres de estas naves en lugar de dos Huey II

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich acordó una salida política al episodio de la demora en recibir helicópteros Bell UH-1H convertidos en Huey II para la Gendarmería Nacional. La versión Huey II es una mejora que asegura el aumento de la performance de la aeronave y el sostenimiento técnico por parte del fabricante: Bell Textron Helicopter.

Urgida por dotar a los gendarmes de aeronaves de vigilancia, en lugar de los 2 que faltan sobre un lote de 4 que fueron adquiridos en 2009 mediante una licitación, Bullrich aceptó que la empresa Modena, el oferente, entregue otras máquinas de disponibilidad inmediata. La cuestión quedó así, Gendarmería recibirá 3 helicópteros Augusta Westland AW 119 Koala en lugar de los 2 Huey II que faltaba ensamblar, más un curso de entrenamiento de pilotos y dos años de mantenimiento. Además, la empresa de Cristiano Rattazzi se hará cargo del mantenimiento, por ese mismo lapso, de 5 helicópteros Jet Ranger AB 206 que el Ejército canjeó a Gendarmería por los dos Huey II ya terminados que tenía la fuerza de seguridad.

El desaguisado arrancó por demoras burocráticas y cambios contractuales unilaterales impulsados durante la gestión kirchnerista.

En 2009 la empresa Modena ganó la licitación pública que había lanzado el entonces ministro Julio Alak para la adquisición de 4 helicópteros Bell Huey II. Cotizó 3.988.982 dólares por cada unidad y recibió un total de 15.955.928 por el lote de las 4 máquinas.

La Orden de Compra N° 228 por los 4 Huey II, fue emitida recién el 30 de diciembre de 2010. La oferta original tenía un cronograma que preveía la recepción de la Orden de Compra en el mes de agosto del 2009 y la apertura de la Carta de Crédito en septiembre de 2009.

La Carta de Crédito se abrió recién el 10 de agosto de 2010, casi un año más tarde de lo pautado en la negociación. Fue el punto de partida para que Modena estuviera en condiciones de iniciar la adquisición de las 4 células y componentes necesarios (kit de conversión), además de los servicios de armado y modificación de los helicópteros. Modena contrató un taller habilitado por la agencia FAA (acrónimo de Federal Aviation Administration) organismo del gobierno estadounidense regulador de la actividad aeronáutica civil.

La contratación con el montador de EE.UU. era un requisito de la Orden de Compra y además tenía que ver con el menor costo y la disponibilidad de repuestos de ese tipo de aeronaves en aquel país. Terminada la tarea de conversión a Huey II en Estados Unidos se preveía trasladar los helicópteros a la Argentina para su habilitación por el Ejército Argentino que cuenta con un taller certificado por el fabricante Bell.

Bajo el programa Hornero, supervisado y luego habilitado por Bell, el Comando de Aviación de Ejército ha convertido una veintena de sus máquinas UH-1H en modelos Huey II.

Nada de eso sucedió. Con la asunción de Nilda Garré al frente del ministerio de Seguridad se profundizaron los atrasos.

La entonces ministra notificó a Modena la decisión de modificar las condiciones del contrato, y que el armado de los helicópteros debería realizarse en los talleres del Ejército y no en los Estados Unidos.

El cambio de rumbo unilateral y fuera de contrato se encuadró en el "compre argentino" con mano de obra nacional. Los conjuntos estuvieron 9 meses demorados en la Aduana antes que la Gendarmería pudiera retirarlos para ser ensamblados en talleres del Ejército.

Las tareas se iniciaron pero los técnicos militares sólo podían trabajar en horas extra para no afectar el desarrollo del programa Hornero del propio Ejército.

La conversión de los helicópteros para la Gendarmería se cumplía así en un tramo reducido de la jornada laboral que alargó considerablemente los tiempos de ejecución y se diría puede haber sido un mal negocio para la contratista Modena.

A duras penas se logró finalizar y entregar dos aparatos, el último en 2016, porque hubo una masiva migración de técnicos del Ejército a la policía metropolitana en búsqueda de mejores salarios. El taller de helicópteros del Ejército quedó reducido en su capacidad de reconversión a Huey II e impactó en los últimos dos aparatos de Gendarmería cuyas partes quedaron en contenedores. El empresario Rattazzi dueño de Modena fue blanco de críticas por las demoras y dudas en la entrega. Respondió con una medida singular sino inédita en el mundo empresario. Ofreció una póliza de caución por 16 millones de dólares a título personal para asegurar la entrega de las aeronaves que en rigor dependía de la disponibilidad de la mano de obra estatal porque así lo había dispuesto aquella decisión de Garré. Un privado caucionó dinero para garantizar al Estado que el Estado iba a cumplir.
No iban a ser 4 los Huey II.............. además ya estaba pagados..................

Besos
PD. No es más chico que el Huey?
 
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