Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Eso no es veridico ( petrolero ACH )


Completamente verídico-dado la seriedad y honestidad de este amigo con la verdad historíca y verificado por las fotos que me enseño......
 
No se si el Peru hubiese intervenido, es interesante ver la opinion que tenian en esa epoca algunos altos dirigentes del Peru, recuerdo haber leido en algun lado que " Si atacamos a los Chilenos, estos despues llegan a acuerdo con los Argentinos, y quedamos solos peleando contra ellos".

Afortunadamente todas esa cosas ya son del pasado y Chile por lo menos no tiene interes en ningun territorio y eso es visible que a pesar de tener un Poderio Militar superior a sus vecinos, no tiene una politica agresiva ni expansiva.-


Saludos::)
Estimado con todo respeto , siendo este mi primer post , eso que comenta puede ser valido con paises de tamaño similar o mas pequeños que el suyo , pero basta agarrar un mapa y ser conocedor de otras realidades (desarollo industrial , tecnologico , poblacion , etc) para darse cuenta que eso de la "Superioridad Militar" que menciona (Puntual y temporaria agrego yo) , es importante , pero no creo que sea definitorio en caso de un conflicto , que espero nunca se de ; la Republica Argentina aun con sus problemas y miserias es un bocado demasiado grande para su pais aun en un conflicto limitado y con la guardia baja como estamos ahora , como dicen en el barrio "A chapa , chapa y media" , a buen entendedor pocas palabras.
saludos y gracias.
 

Tronador II

Colaborador
parece que siempre nos olvidamos que estabamos en una cuasi guerra con Chile en ese momento, era totalmente iluso pensar que no apoyarian a UK. La unica razon que no aprovecharon la ocasion y no invadieron la Patagonia fue porque Peru se les venia encima
Creer que esa fue la razón es subestimar la capacidad e inteligencia (en el sentido del IQ y no de la especialidad) de los Chilenos....y eso es y fue siempre uno de los principales errores en general de nosotros (los argentinos) y de nuestros militares/políticos en particular.

Los Chilenos jamás hubieran avanzado sobre nuestra Patagonia, primero porque por más que pudieran haber penetrado hasta la costa atlántica, no tenían los recursos para sostener el territorio por mucho tiempo.....y segundo (y principal) porque hubieran sido el país "agresor".....fíjate que ya en 1978 pudiendo haber lanzado ataques primeros...no lo hicieron, porque querían que el país "agresor" sea Argentina. De haber hecho una barbaridad como esa en 1982....hubieran primero sufrido un total bloqueo por parte de la comunidad internacional en general...y de Sudamérica en particular....no sólo se exponían a que Perú interviniese a nuestro favor...sino todo el continente....incluso Brasil...y eso hace que la tercera razón de porque JAMAS hubieran atacado es porque los Propios Ingleses no los hubieran dejado/apoyado (los Ingleses lo último que querían es que la guerra se haga continental).
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Lo único concreto es que cuando hubo tiros con nosotros, perdieron...

Saludos ;)

Sin duda. Debemos recordar que durante mucho tiempo, Argentina fue unas de las principales economías del mundo, una potencia regional en todo ámbito, con mayor población, riquezas, recursos y medios....Chile no alcanzaba a ser un pequeño país a un costado de Argentina. Afortunadamente y a pesar de que perdimos cada vez que nos fuimos a los tiros, como señalas, pudimos mantenernos como Nación y lograr equilibrar la balanza de medios. Espero que el futuro sea en paz, aunque se que la única forma de que sea permanente es mantener un adecuado balance, hoy Chile no es tan pequeño y en el barrio no veo que algún vecino vea como muy sencillo invitarnos a los tiros.
 
Sin duda. Debemos recordar que durante mucho tiempo, Argentina fue unas de las principales economías del mundo, una potencia regional en todo ámbito, con mayor población, riquezas, recursos y medios....Chile no alcanzaba a ser un pequeño país a un costado de Argentina. Afortunadamente y a pesar de que perdimos cada vez que nos fuimos a los tiros, como señalas, pudimos mantenernos como Nación y lograr equilibrar la balanza de medios. Espero que el futuro sea en paz, aunque se que la única forma de que sea permanente es mantener un adecuado balance, hoy Chile no es tan pequeño y en el barrio no veo que algún vecino vea como muy sencillo invitarnos a los tiros.

Te respondería, pero yo sí debo respetar a la moderación.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Te respondería, pero yo sí debo respetar a la moderación.
Todos. mi mensaje fue durante el proceso de moderación, no vi la advertencia. Con todo existen temas abiertos en los que puedes elaborar tu posición sobre el pasado de nuestras naciones.
 
Creer que esa fue la razón es subestimar la capacidad e inteligencia (en el sentido del IQ y no de la especialidad) de los Chilenos....y eso es y fue siempre uno de los principales errores en general de nosotros (los argentinos) y de nuestros militares/políticos en particular.

Los Chilenos jamás hubieran avanzado sobre nuestra Patagonia, primero porque por más que pudieran haber penetrado hasta la costa atlántica, no tenían los recursos para sostener el territorio por mucho tiempo.....y segundo (y principal) porque hubieran sido el país "agresor".....fíjate que ya en 1978 pudiendo haber lanzado ataques primeros...no lo hicieron, porque querían que el país "agresor" sea Argentina. De haber hecho una barbaridad como esa en 1982....hubieran primero sufrido un total bloqueo por parte de la comunidad internacional en general...y de Sudamérica en particular....no sólo se exponían a que Perú interviniese a nuestro favor...sino todo el continente....incluso Brasil...y eso hace que la tercera razón de porque JAMAS hubieran atacado es porque los Propios Ingleses no los hubieran dejado/apoyado (los Ingleses lo último que querían es que la guerra se haga continental).

nos estamos yendo por las ramas, Chile solo jamas lo hubiera hecho, dije huebiera sido concensuado con los britanicos y en ese caso la "comunidad internacional", "pais agresor", etc la historia nos muestra claramente para donde patea. Si Peru hubiera sido un pais neutral (como Brasil por ej) la hubieramos tenido complicada
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por favor Sres. no vayan a desbarrancar con los comentarios. Las aspiraciones y tensiones HOY AFORTUNADAMENTE YA NO EXISTEN en esa forma.

A disputar un partido de fútbol y luego "argentinos a sus cosas" (que bastantes tenemos que hacer)...... Y chilenos también.
Y a fomentar y acentuar lo que hay en común.

Gracias
 
perdon por el offtopic, algun admin tal vez pueda mover todos estos msg a un topico nuevo ?
digo porque es un tema interesante para continuarlo
hay muchos aqui que siguen pensando en el "si quieren venir que vengan", no aprendimos nada
 
Vulcan en la patagonia... los Vulcan no servían para nada. La FAA se los comía con papas fritas si lo intentasen.
El Vulcan solo podía con reabastecimientos varios y totalmente solo porque el RU no tenía ningún medio para escoltarlo.
Iban a ser detectados desde muy lejos y los M-III se los garchaban como querían, ni misiles necesitaban, solo cañones.

totalmente falso, pero me explayo en otro topico si se abre
 
Hmmmmm . . . conociendo el historial MUY SUCIO de inteligencia de GN, me suena a "autoopereta" para joderla a la PFA, ahora que los de GN perdieron varios puntos luego de su profunda implicación con el gobierno K . . .

Y los de Potocar, viene por el mismo lado, dada la EXCELENTE relación entre PFA y la gente de la Policía de la Ciudad.

Se están viendo acorralados, y tiran m*erda para todos lados.

Esto refresca en mi mente los primeros años de los 70, cuando los chicos idealistas ....
 

FerTrucco

Colaborador
Publicado por JC Cicalesi en su Facebook. Al final de todo hay una mención a la GN:

 
Arriba