Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Devolverla es una falta de respeto para todos los que combatieron y arriesgaron su vida para proteger la soberania de la nacion.
Los trofeos de guerra no se devuelven.



Perdón...que trofeo de guerra, cual guerra ¿?:mad:
Y pediría un poco de respeto por la muerte del Tte. Merino, el murió pensando que estaba en Territorio Chileno.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente no lo devolvería; pertenece al museo de Gendarmería que a sangre y fuego defendió nuestro territorio de la incursión ilegal de los Carabineros de Chile . Chile hace muchos años que está en trámite y siguiendo todos los pasos legales para la restitución de su bandera y si corresponde está muy bien que sea devuelta.

Igualmente lo más importante es que nuestra Bandera es la que está flameando en lugar de esa Bandera del vecino país.
 
Argentina restituye una bandera emblemática a Chile, retenida desde 1965
Estaba en poder de la Gendarmería tras un enfrentamiento armado en la zona de Laguna del Desierto

Por Nicolás Pizzi 26 de abril de 2017
[email protected]

La historia se remonta al 6 de noviembre de 1965, cuando un enfrentamiento armado entre carabineros chilenos y gendarmes argentinos desató uno de los tantos incidentes limítrofes en la zona de Laguna del Desierto, al oeste de Santa Cruz. El episodio terminó con un oficial chileno muerto, otro herido, y una escalada diplomática y política entre ambos países. Llamativamente, una bandera chilena se transformó en un símbolo del conflicto: fue obtenida ese día por los gendarmes y se guardó durante más de 50 años en el edificio Centinela. Pero ahora volverá a su origen.

El incidente de Laguna del Desierto de 1965 fue el desenlace de una serie de episodios previos que conformaron un escenario de alta tensión, y se produjo en un contexto de fronteras muy indefinidas.

En el enfrentamiento murió el teniente Hernán Merino Correa, considerado un héroe nacional en Chile, y otro carabinero (Miguel Manriquez) resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital de Río Gallegos. Aunque pasaron tantos años, persisten dos versiones sobre los hechos muy contradictorias entre sí.


La versión chilena asegura que el teniente Merino no disparó y que la patrulla de carabineros, integrada por cuatro efectivos, estaba en territorio chileno, pero el laudo arbitral de 1994 terminó confirmando que el episodio ocurrió del lado argentino.

La versión argentina destaca que un mes antes del conflicto se había acordado el retiro de los carabineros y que Chile ya había reconocido, en un mapa elaborado en 1953, que la zona de Laguna del Desierto, en el departamento Lago Argentino, pertenecía al territorio argentino.

Ese mapa fue modificado tres años después, pero Argentina ya había obtenido una copia del original. De hecho, utilizó esa versión para las discusiones diplomáticas posteriores y el documento terminó siendo valorado como prueba en el arbitraje de 1994.

Los datos figuran en un voluminoso trabajo de investigación que concentra testimonios de gendarmes, carabineros, ex funcionarios, sumados a diarios y documentos de la época.

La patrulla de gendarmes estaba conformada por unos diez hombres, aunque en Chile se llegó a hablar de 60 o 70 efectivos. Y se sumaron dos periodistas de la revista Gente que terminaron siendo testigos privilegiados del episodio.


El enfrentamiento armado se produjo alrededor de las 18 horas del 6 de noviembre, en inmediaciones de lo que se conoce como puesto "Arbilla".

"El episodio de Laguna del Desierto fue un fracaso de la diplomacia y de los presidentes de entonces (Eduardo Frei y Arturo Illia), pero hay que reconocer que mantener la paz luego fue un logro de ambos gobiernos", evaluó el comandante Gabriel Riveros, una de las personas que más estudió sobre el episodio.

Los documentos históricos detallan que la bandera chilena estaba en un mástil improvisado, realizado con tronco de coihue. Ese día también se secuestró armamento, ropa, municiones, cartas personales y radiotelegramas oficiales. Pero la bandera se transformó en un símbolo.


La idea de restituirla al Estado chileno comenzó a gestarse hace más de un año. Luego de sucesivas conversaciones entre ambos gobiernos, finalmente se decidió hacer la ceremonia el 27 de abril porque en Chile se conmemora el "Día del Carabinero".

Del acto participarán la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el titular de Gendarmería, Gerardo Otero, quienes serán recibidos por la presidenta de Chile Michelle Bachelet. "Es un gesto político de fuerte amistad", destacó Bullrich en una encuentro con periodistas antes de viajar a Chile.


http://www.infobae.com/politica/201...dera-emblematica-a-chile-retenida-desde-1965/


Saludos

Bastante desubicada la tapa de Gente, innecesaria a mi parecer...
 
Perdón...que trofeo de guerra, cual guerra ¿?:mad:
Y pediría un poco de respeto por la muerte del Tte. Merino, el murió pensando que estaba en Territorio Chileno.-

Yo pido respeto por la verdad histórica.
Merino no estaba en territorio chileno y lo sabia, porque formaba parte de los mismos que tenían por deporte correr hacia el este los mojones limítrofes.

Si se hubiera quedado de SU lado de la frontera, no le pasaba nada.
 
Yo pido respeto por la verdad histórica.
Merino no estaba en territorio chileno y lo sabia, porque formaba parte de los mismos que tenían por deporte correr hacia el este los mojones limítrofes.

Si se hubiera quedado de SU lado de la frontera, no le pasaba nada.



Estimado


El no lo sabia, por algo se llevo a un Juicio y este decreto que era Argentino, tal como otros fallos en que Argentina también decía que era de ellos, pero que se dictamino que eran Chilenos.-


Saludos::)
 
Estimado


El no lo sabia, por algo se llevo a un Juicio y este decreto que era Argentino, tal como otros fallos en que Argentina también decía que era de ellos, pero que se dictamino que eran Chilenos.-


Saludos::)

¿Me comprendes Mendes?
¿No sé, porqué no entiendes?
No tenía nada que hacer ahí.
 
¿Me comprendes Mendes?
¿No sé, porqué no entiendes?
No tenía nada que hacer ahí.

Cuando se dictamino que ese territorio era Argentino, entiendes...¿?
Y Gendarmeria si... según usted¿?
Porque Gendarmeria actuó tan prepotentemente y llego disparando, era necesario...¿?
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador

Gendarmería Nacional recibe hoy un centenar de vehículos.


SEGURIDAD 23/04/2017
Serán destinados a destacamentos y pasos en las fronteras y a otras áreas muy vulnerables donde profundizará su lucha contra el narcotráfico.
AMPLIAR



CABA. Hoy, a las 13:30, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, le entregará 100 vehículos al Director Nacional de Gendarmería Nacional, Cte. Gral. Gerardo Otero.

El objetivo de este refuerzo de materiales “es intensificar la lucha contra el narcotráfico tanto en las zonas de frontera como en el resto del país”, según la información oficial.

El acto oficial se hará en la Escuela de Oficiales “General D. Martín Miguel de Güemes”, en Ciudad Evita.



http://diarioeldespertador.com.ar/n....it&utm_medium=facebook#.WP2-asjNIwk.facebook


Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
http://autoblog.com.ar/2017/04/26/las-nuevas-vw-amarok-de-gendarmeria-malacate-y-snorkel/

Las nuevas VW Amarok de Gendarmería: malacate y snorkel
26 Abril, 2017

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó a la nueva flota de vehículos que ayudarán a combatir “delitos complejos” en las fronteras del Noreste y Noroeste argentino. Se trata de 160 Volkswagen Amarok fabricadas en Pacheco, aunque equipadas con accesorios especiales.

Las pick-ups tienen un nuevo paragolpes delantero para aumentar el “ángulo de ataque” en off-road. Este paragolpes tiene integrado un nuevo cubrecárter y un malacate. Además, cuentan con snorkel para aumentar la capacidad de vadeo. Todas las unidades tienen neumáticos off-road, llantas de aleación y cúpula, para proteger la caja de carga.

El Gobierno no informó detalles de la compra de estos vehículos ni de la empresa encargada del tuning todo terreno. Las autoridades denominan “delitos complejos” a las actividades relacionadas con el tráfico de drogas, armas y personas.

En un comunicado de prensa (ver abajo), Volkswagen Argentina también informó que el Ministerio compró otros veinte “vehículos no identificables”, para tareas de inteligencia.

***

La ministra Patricia Bullrich presentó los nuevos vehículos.

Cúpula y varios accesorios para off-road.

Además de las 160 Amarok, el Ministerio compró a VW otros veinte “vehículos no identificables”, para tareas de inteligencia.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad
Mejores vehículos para luchar contra el delito complejo

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig, participó de la entrega de 180 camionetas a la Gendarmería Nacional Argentina.

Esta compra de estos vehículos altamente equipados se realizó en el marco del Decreto de Emergencia en Seguridad Pública, para la lucha contra los delitos complejos y el crimen organizado.

Cada una de las características técnicas de estos vehículos son consideradas de suma importancia, ya que con ellas se permitirá a los móviles ingresar a lugares de difícil acceso.

Dichos rodados brindarán un apoyo sumamente necesario y de incalculable utilidad teniendo en cuenta que las grandes extensiones geográficas que presenta nuestro país.

Si bien estas unidades serán destinadas a distintos puntos del país, la mayor provisión se hará en la zona del NOA y NEA donde la problemática de los delitos complejos adquiere una mayor importancia.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina
La Ministra de Seguridad entregó 160 Amarok a la Gendarmería Nacional para fortalecer su despliegue en terrenos complejos.

Buenos Aires, 24 de abril de 2017. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó junto al jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero, el acto de entrega de 180 camionetas de las cuales 160 fueron Volkswagen Amarok identificables aptas para el despliegue en terrenos complejos. El objetivo: dotar a la fuerza de seguridad de equipamiento de última tecnología de cara a la lucha contra el narcotráfico y los delitos federales.

“Las 180 camionetas identificables serán fundamentales para aumentar la capacidad operativa de los efectivos y cuidar a quienes nos cuidan todos los días”, señaló la ministra Bullrich en la Escuela de Oficiales “General Don Martín Miguel de Güemes”, y luego añadió que: “Este esfuerzo servirá también para que hayan menos delitos complejos y que los argentinos se sientan más seguros y tranquilos”.

Participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Coordinación, Planeamiento y Formación; Alberto Föhrig, y de Fronteras, Luis Green. También concurrieron los subsecretarios de Gestión Administrativa, Martín Siracusa; de Logística, Carlos Bedetta; y de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y el subjefe de la Gendarmería, Federico Sosa. Por Volkswagen Argentina participó Martín Massimino, Brand Manager de Vehículos Comerciales.

La adquisición de estas camionetas todo terreno para la Gendarmería Nacional, la cual aumentará en un 20 por ciento el número de su flota, busca optimizar su accionar a lo largo de todo el país, especialmente en el marco del “Operativo Fronteras”. Debido a sus características, posibilitan el ingreso a lugares de difícil acceso –caminos anegados por el lodo o nieve– garantizando la seguridad del personal que se traslada.

Entre sus cualidades técnicas se encuentran accesorios como malacates para apoyo en caso de encallado de la camioneta; busca huellas de largo alcance; “snorquel” o dispositivo de aspirado del motor para aumentar la capacidad de vadeo y evitar que entre agua; protecciones en chapa de cárter; caja de transferencia; tanque adicional de combustible; y módulos lumínicos de alta eficiencia para operativos nocturnos.

Asimismo, estos móviles serán de suma utilidad en casos de emergencias naturales, ya sea para abastecer de elementos esenciales de supervivencia a la población o para tareas de evacuación hacia lugares seguros.

Por otro lado, también se adquirieron vehículos no identificables que serán provistos a los Centros de Reunión de Información y a las Unidades de Procedimientos Judiciales, encargados de llevar a cabo la inteligencia criminal en materia de lucha contra el delito complejo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ah, ¿no era para robar 4 pistolas? Mirá vos...

https://www.clarin.com/politica/gol...busco-robar-datos-judiciales_0_B1IAso00l.html

Robo comando en Once

El golpe a la base de inteligencia de Gendarmería buscó robar datos judiciales
En el edificio había información de varias causas. Sospechas sobre espías echados y la Policía.


Roban armas y chalescos antibala de la sede Gendarmería en calle Deán Funes 1047.Foto: Mario Quinteros



Claudio Savoia

El atrevido golpe comando contra una base de Inteligencia de la Gendarmería en el barrio porteño de Once, en la tarde de anteayer, causó sorpresa, enojo y preocupación en el Gobierno, malamente solapados bajo el gastado barniz de que no pasó nada grave. Como suele ocurrir en el vaporoso mundo del espionaje, ahora florecen versiones sobre los posibles autores del golpe, y muchas más sobre sus intenciones y lo que efectivamente se guarda en la calle Dean Funes 1047. ¿Lo único seguro? El robo es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero.

Por Claudio Savoia

“Esa base tiene más de 25 años de antigüedad”, cuenta a Clarín un agente de inteligencia de Gendarmería (los “sapitos verdes”) que ahora no trabaja en el servicio activo pero reportó en la casona ultrajada anteayer. “Ahí se hacía inteligencia criminal. En mi época éramos unas setenta personas, pero ahora serán unas cincuenta. Igual, a la hora en que entraron la mayoría de la gente está haciendo actividades de calle”, explica.

Efectivamente, cuando los dos ladrones llegaron, redujeron al guardia y se llevaron tres pistolas Glock y una Beretta, el celular del vigilante y una radio. ¿Era lo que buscaban?


La sede de Gendarmería en calle Deán Funes 1047 que fue asaltada (Mario Quinteros)

El camino tiene acá su primera bifurcación. Según dos fuentes de la fuerza consultadas por Clarín, en la “cueva” de la Gendarmería había poco más que papeles viejos y salas de reuniones, repartidas en dos plantas y un subsuelo de muy difícil acceso, porque está separado por una sucesión de puertas de seguridad en escaleras y espacios comunes.

Sólo una computadora, pero sin información sensible. Las máquinas que tienen información seria están en las oficinas de arriba, y no pudieron llegar. Abajo sólo está la guardia -el único lugar al que accedieron los ladrones-, el garage, los baños, depósitos de librería y repuestos.Todo lo operativo funciona arriba. Y lo sensible, en una caja fuerte”, dice el memorioso espía.

Pero hay otras versiones, más inquietantes. “En Deán Funes se hacen 'reuniones núcleo', con gente de distintas dependencias”, dice a este diario un ex agente de la SIDE. “Hay una sala cofre, en la que se guardan datos confidenciales. Esa sala está en el subsuelo, no en el primer piso”. Esta otra línea argumental inscribe al edificio como una sede de Contrainteligencia, actividad menos inocente y muchas veces menos legal.

“Ahí estuvieron las pericias de la causa Nisman y también del atentado a la embajada de Israel”, sigue el experimentado -y muy conectado- espía. “Pero también había -¿hay?- papeles de otra causa en trámite muy caliente, que involucra a policías federales y en la que estaría mencionado un barrabrava famoso. Esa causa la tiene el juez Rafecas. Y la va a jugar para acomodarse en el juicio político que avanza en su contra”, desliza el agente.

Otro dato: el jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, está preso por una investigación iniciada con el testimonio de un gendarme.

Hay una pelea de mafias y de servicios. Ahora el espanto unió a los despechados de Gendarmería, Policía y Ejército

“Hay una gran interna”, ratifica otro oficial de inteligencia de la Policía Federal. “Gendarmería se especializó hace años en hacer pericias; invirtieron mucho tiempo y personal en eso. Eso genera celos profesionales y comerciales, digamos”.

El policía también aclara que, con los cambios en varias fuerzas de seguridad -no siempre por motivos profesionales, asegura- se tocaron cajas y kioscos cuyos damnificados habrían reaccionado: “Hay una pelea de mafias y de servicios. Ahora el espanto unió a los despechados de Gendarmería, Policía y Ejército. El robo fue una operación de los servicios”, afirma la voz.

Una inmejorable fuente de Gendarmería negó que en la base robada hubiera documentos judiciales importantes, aunque admitió que allí se guardaban antes los datos del experimento de espionaje interno ilegal conocido como Proyecto X.

“Nosotros rompimos todo eso, y vaciamos el lugar. Creemos que los ladrones fueron agentes que despedimos, pero no desechamos una conducta de otra institución”, dice, para que se entienda que habla de la Policía. “Igual, vamos a ir hasta el fondo, tanto respecto de los autores materiales como los intelectuales”.Suena a vendetta.
 
Estimado


Dejo esto para la Moderación del foro para que tome las medidas, ya que para no entrar en polémicas no contestare.-


Saludos
Evidentemente ni lo leyó, era un artículo muy respetuoso y que valoraba mucho lo hecho por el Tte. Merino, sobre una decisión del Ministerio de Seguridad de acá. Siga con lo suyo.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gendarmería Nacional recibe hoy un centenar de vehículos.

SEGURIDAD 23/04/2017
Serán destinados a destacamentos y pasos en las fronteras y a otras áreas muy vulnerables donde profundizará su lucha contra el narcotráfico.
AMPLIAR



CABA. Hoy, a las 13:30, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, le entregará 100 vehículos al Director Nacional de Gendarmería Nacional, Cte. Gral. Gerardo Otero.

El objetivo de este refuerzo de materiales “es intensificar la lucha contra el narcotráfico tanto en las zonas de frontera como en el resto del país”, según la información oficial.

El acto oficial se hará en la Escuela de Oficiales “General D. Martín Miguel de Güemes”, en Ciudad Evita.



http://diarioeldespertador.com.ar/n....it&utm_medium=facebook#.WP2-asjNIwk.facebook


Saludos

¿Eso es una foto o una "imagen artistica"?
Busqué pero no encontré ninguna otra noticia al respecto de esta entrega de 100 vehiculos...
 
Arriba