Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
24hs de duelo nacional por la tragedia ocurrido a la Gendarmería en Salta.

Mi pesame a los familiares de los fallecidos, realmente es una gran tragedia que enluta a la fuerza, ojalá que se haga lo más rapido posible todo el peritaje para poder saber la verdad.
Después se sabrá que hay que hacer para que esto no ocurra, lo primero como sabemos todo ya lo ha dicho el Presidente de la Nación que es el estado de las rutas y la falta de inversión en la misma en el cual si o si hay que mejorarla, reactivarla, y lo segundo no es momento de analizarlo pero las versiones que se corren.
 


Q.E.P.D. Mi pesame a las familias de los fallecidos en esta terrible tragedia.
 
M

Me 109

Q.E.P.D. Un pésame a las familias.-

PD: otro contingente devastado. ¿No pasó algo similiar allá por La Pampa/Buenos Aires/Río Negro hace unos años?
 
Muy triste noticia, Q.E.P.D. los gendarmes fallecidos, mi pésame a sus familiares y amigos.

En TN acaban de decir que la ruta en ese tramo está en perfectas condiciones, y que secuestraron una de las cubiertas (creo que delantera derecha) para ver si era recapada...

Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El colectivo seguramente deberia ser un Saldivia de tres ejes que tiene Gendarmería si es que el micro es de Gendarmería. El chofer en si y lo digo por conocimiento de causa y es lo que siempre me han comentado no cuentan con el mismo sistema que tendría que tener como si tiene los que dependen de UTA, lo mismo ocurre con los camiones de traslados largos etc etc etc y no hablo de sueldos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Muy mala noticia, recien me entero, mis respetos a los fallecidos y a sus familias.

Una preguntam hay sobrevivientes? lo pregunto por que estos buses generalmente tienen capacidad para 45 personas.

Hablaban de una decena de supervivientes, repartidos en tres centros médicos de los alrededores.
 
Mis condolencias a las familias de los fallecidos y que sus almas descansen en paz.
Adelante Gendarmería , Adelante sin cesar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
La verdad que hoy , cuando sali a la calle, es impresionante el cordon policial y de GN que hay , hay donde helicópteros involucrados , de la provincia , hoy a la madrugada , se sentían ambulancias como locos. Y vehículos de la policía y GN que van y viene.
 
QEPD estos centinelas de la Patria.

pero la verdad del viaje es este.

Es un accidente ,podria haber ocurrido, pero los gendarmes venian a Jujuy, porque

las dos semanas anteriores luego de vaciar los bancos de Jujuy Milagros Salas; Noro, Beto Cardozo etc con la TUPAC Amaru, Emilio Cayo y Jose Bejerano con la ODIJ y todo el sequito de punteros, haciendo cobrar cheques de 150.000 por cabeza a sus militantes con cheques endosados con sus DNI y quitandoles lo cobrado en los mismos bancos, hay filmaciones.

Milagritos y sus coroneles punteros ordenan a sus gente a movilizarse y sitiar la casa de Gobierno en Jujuy frente la Plaza Belgrano, desde el dia de hoy están en la Plaza, cagando de calor y de hambre a esa gente con el pretexto de exigir que Gerardo Morales firme un decreto que no se bajara ningún plan social. Gerardo Morales previendo estos acontecimientos o algunos mas VIOLENTOS, solicita el Apoyo de GN, el Ministerio de Seguridad, este se lo da enviándoles personal del Movil 5, Macri sabia, Patricia sabia , Gerardo sabia, Milagros sabia, los gendarmes debian llegar a Jujuy a las 7 de la mañana cuando se iniciaba el acampe y sitio de la Casa de Gobierno, pero el accidente lo evito, y ahora nos hagamos los boludos todos,si.........

QEPD centinelas de la Patria, otra vez cayeron cumpliendo su deber......y hasta cuando-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Queres que te diga la verdad?, más o menos para el 2017 como mínimo se puede tener una fuerza de movilización acorde para poder apostar un buen contingente en cualquier punto del país sin necesidad de utilizar micros de la fuerza para esos viajes, y si por ultimo se utiliza micros que sean tercerizadas a empresas privadas. Para lograr eso se necesita mucho pero mucho dinero y esfuerzo.
 
Queres que te diga la verdad?, más o menos para el 2017 como mínimo se puede tener una fuerza de movilización acorde para poder apostar un buen contingente en cualquier punto del país sin necesidad de utilizar micros de la fuerza para esos viajes, y si por ultimo se utiliza micros que sean tercerizadas a empresas privadas. Para lograr eso se necesita mucho pero mucho dinero y esfuerzo.

que paso con el equipamiento que salia en las Licitaciones de VUKOVAR , habria que investigar hasta esto

La nueva unidad de transporte, que podrá movilizar a cualquier lugar del país 1.500 efectivos de las fuerzas federales en cuestión de horas, según el secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue oficialmente presentada por la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, junto a la adquisición de vehículos para la Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, todo ello tras una inversión de 230 millones de pesos. Definida por Kirchner como una fuerza de despliegue autónoma en combustible y provisiones para emergencias de todo tipo, Berni destacó los servicios que la Unidad Especial de Traslado “Macacha Güemes” para miembros de las Fuerzas de Seguridad desempeñará en caso de emergencia vinculados a desastres naturales.

“Nuestras fuerzas federales están preparadas permanentemente para entrar en acción no sólo ante problemas de seguridad sino también ante cualquier requerimiento de nuestra sociedad, como son los desastres naturales frente a los cuales, conjuntamente con las Fuerzas Armadas, estamos trabajando a lo largo y ancho del país. (…) Es muy difícil movilizar 200 vehículos y parar en una estación de servicio, esta unidad tiene todos los elementos necesarios: camiones cisterna de agua potable, camiones que son estaciones de combustible, que van abasteciendo a las columnas en el camino, más de 30 colectivos, camiones para transportar elementos para una emergencia, unidades sanitarias, baños, duchas y todo lo necesario para trabajar”, agregó Berni.“También sumamos 270 camionetas 0 kilómetro que se desplegarán a lo largo de nuestros 9.000 kilómetros de frontera, y para nuevos desafíos que tienen nuestras fuerzas de seguridad se han adquirido 150 patrulleros blindados”, concluyó el secretario de Seguridad
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Está muy bien, pero alguien pensó en el personal que tiene que manejar esos equipos?, además de la licencia que tiene que tener, han tenido entrenamiento, cumplen con los requisitos mínimo de descanso?, la CNRT certifica esos vehículos para movilizar tremendo aparato logístico?, obviamente que al ser una fuerza intermedia no los necesita, pero lo que más me preocupa es el personal, justamente al lado mio está un chofer de larga distancia y me dice que aunque te explote la rueda de adelante tenes que saber maniobrar, además tenes que conocer el camino por donde vas o a lo sumo alguien que te acompañe y que conozca el camino. Fue una terrible fatalidad, se te pincho el neumatico ( según dicen las informaciones publicas) y tenes de frente la baranda del puente, segundo o mejor dicho milecimas de segundos tenes para pensar la maniobra. Realmente me pone muy Triste y espero que el nuevo gobierno tome cartas en el asunto principalmente en el entrenamiento para que esto no vuelva a ocurrir.
 
Está muy bien, pero alguien pensó en el personal que tiene que manejar esos equipos?, además de la licencia que tiene que tener, han tenido entrenamiento, cumplen con los requisitos mínimo de descanso?, la CNRT certifica esos vehículos para movilizar tremendo aparato logístico?, obviamente que al ser una fuerza intermedia no los necesita, pero lo que más me preocupa es el personal, justamente al lado mio está un chofer de larga distancia y me dice que aunque te explote la rueda de adelante tenes que saber maniobrar, además tenes que conocer el camino por donde vas o a lo sumo alguien que te acompañe y que conozca el camino. Fue una terrible fatalidad, se te pincho el neumatico ( según dicen las informaciones publicas) y tenes de frente la baranda del puente, segundo o mejor dicho milecimas de segundos tenes para pensar la maniobra. Realmente me pone muy Triste y espero que el nuevo gobierno tome cartas en el asunto principalmente en el entrenamiento para que esto no vuelva a ocurrir.
si eso me parece raro, se llevo la baranda del puente, velocidad , falta de conocimiento de la ruta, experiencia, madrugada , yo estuve mirando TV canal 9 de Salta y pasaron desde esta mañana el accidente, el jefe de de Bomberos de Rosario de la frontera, dicen que en esta ruta son comunes los accidentes
 

Andrew_93

Forista Permanente
Terrible recien me entero estuve trabajando toda la mañana. Mi mas sentido pesame para los familiares de las victimas y toda la fuerza para los que se estan recuperando.
 
Arriba