Noticias de la Fuerza de Cohetes del Ejército Popular de Liberación

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
China desarrolla un misil con más de 12.000 km de alcance

Viernes 08 de Agosto de 2014 08:54

(defensa.com) El Ejército Popular de Liberación (EPL) será dota dotado con el misil de factoría china “Dongfeng-41” (DF-41), con un alcance de entre 12.000 y 15.000 kilómetros, potencial suficiente para alcanzar territorio estadounidense. Está dotado de una cabeza que puede desplegar hasta diez ojivas nucleares de guiado individual y capacidad para poner en marcha simulacros con ojivas destinadas a evadir las defensas antiaéreas enemigas. El DF-41, que habría realizado ya su primera prueba de vuelo en 2012, se convertiría en uno de los de mayor alcance en el mundo y a la vez el primero de estas características en estar a disposición de las Fuerzas Armadas chinas.

Este se encontraría en las instalaciones militares chinas de que dispone el EPL en la provincia de Shaanxi, según el portal Global Times. Las fuentes citadas por este medio afirman que el desarrollo del DF-41 responde al del escudo antimisiles THAAD de Estados Unidos. Hasta este momento Pekín sólo había logrado poner en marcha un misil de menor alcance, el DF-31, con capacidad únicamente para atacar intereses e instalaciones estadounidenses en la región de Asia-Pacífico.

El Pentágono ya alertó del desarrollo chino de un misil de estas características en un informe publicado el pasado mes de junio, en el que se hacía referencia al potencial de las Fuerzas Armadas de China y a las enormes posibilidades de que se estuviese dando forma a un proyectil de este calibre. No hay constancia alguna sobre la fecha en la que el DF-41 podría estar operativo ni el coste que lleva asociado. (J. Martínez)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China planea aumentar su arsenal de ojivas nucleares y convencionales



Las Fuerzas Armadas de China apuestan por un incremento en el número de sus ojivas nucleares y convencionales. Así lo revela un documento militar que cayó en manos de un influyente diario chino y que descubre los ambiciosos planes armamentistas.


El documento, citado por el periódico 'South China Morning Post', corrobora las sospechas entre los expertos militares sobre el rumbo adoptado por Pekín relativo al aumento de su arsenal nuclear.

Así, el reporte indica que la unidad encargada del manejo de los misiles estratégicos, conocida oficialmente como el Segundo Mando de Artillería, "aumentará apropiadamente el número de cabezas nucleares". El documento también destaca el fortalecimiento del arsenal de misiles convencionales y el incremento del número de cabezas no nucleares de mayor potencia.

Los misiles balísticos intercontinentales cargados con uranio, plutonio o deuterio, según los estrategas chinos, son la columna vertebral del mecanismo de disuasión militar entre las potencias nucleares del mundo. No obstante, consideran a los misiles armados con cabezas convencionales como los "más utilizables", por lo cual China fortalece su sector de defensa en ambos aspectos.

Según la misma fuente, los militares chinos tienen planteado aumentar su capacidad de ataque para destruir los satélites y misiles de países enemigos en caso de haber una guerra. Sin embargo, también se destaca que el país no busca involucrarse en una carrera armamentista con otras potencias nucleares.

El material citado ha sido difundido entre el mando militar de todas las ramas del Ejército de Liberación Popular Chino, incluidas la Fuerza Aérea, la Marina y las tropas de tierra, afirma 'South China Morning Post'.

De acuerdo con el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés), se estima que el número de ojivas nucleares en disposición de las Fuerzas Armadas de China alcanzan las 250. No obstante, "se suele creer que en tiempo de paz China almacena sus cabezas nucleares en instalaciones de almacenaje apartadas de sus respectivos vehículos de entrega, por lo cual no están listas para el lanzamiento inmediato", destacan los analistas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136577-china-arsenal-nuclear-ojivas-aumento
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China prueba su misil hipersónico, diseñado para burlar el escudo antimisiles de EE.UU.



Después de un ensayo fallido, China vuelve a probar su sistema de misil hipersónico Wu-14, cuya velocidad supera en ocho veces la del sonido. Según EE.UU., el sistema está diseñado para lanzar ataques nucleares y para penetrar el escudo antimisíles.

Según el servicio de inteligencia e EE.UU., el pasado martes China llevó a cabo el tercer ensayo de su vehículo de asalto hipersónico, Wu-14, capaz de volar a una velocidad ocho veces mayor que la del sonido, informa el rotativo en línea 'The Washington Free Beacon'. Dos ensayos anteriores del sistema de misiles se llevaron a cabo este año, el segundo de los cuales falló. Según varios expertos, este misil forma parte del programa estratégico nuclear de China y ha sido diseñado para penetrar la defensa antimisil de EE.UU., según el medio.

El sistema usa la tecnología' boost-glide' (levantamiento-deslizamiento), es decir, el arma es lanzada en primer lugar por un cohete grande, como los misiles balísticos, pero al alcanzar cierta altura no sigue subiendo hacia la atmósfera, sino que empieza a deslizarse hacía su objetivo alcanzando una velocidad hipersónica. Su trayecto es muy difícil de rastrear, por lo que son un blanco muy complejo para los sistemas antimisiles.

Según distintas informaciones, solo EE.UU., China y Rusia tienen proyectos de este tipo, mientras que la India planea elaborar su propia arma hipersónica.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149593-china-misil-hipersonico-burlar-escudo-eeuu
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China realiza un exitoso ensayo del misil hipersónico WU-14



El Ministerio de Defensa chino ha confirmado que se llevó a cabo una exitosa tercera prueba del misil hipersónico WU-14, según informó un periódico japonés.

"Realizar pruebas con fines de investigación científica en el territorio chino es una práctica habitual y no están dirigidas en contra de algún país, ni apuntan a objetivo alguno", publicó el diario 'Yomiuri', citando la respuesta escrita del ministerio chino a su solicitud.

La información sobre esta prueba fue divulgada a comienzos de este mes por el portal 'Washington Free Beacon', que señaló citando a militares estadounidenses, que además de ser un contrapeso al programa estadounidense Prompt Global Strike (Ataque Global Inmediato), el nuevo misil amenazaba a los sistemas antimisiles estadounidenses.

Varias Fuentes informan que el artefacto chino puede viajar a una velocidad de Mach 10, o 12.000 km/h. Elsegundo ensayo del misil balístico hipersónico secreto, realizado el 7 de agosto en la provincia de Shanxi, resultó un fracaso, según el periódico chino 'South China Morning Post'.

La primera prueba del WU-14 se llevó a cabo en enero de este año y fue reconocida como "exitosa" por el Ministerio de Defensa.

http://actualidad.rt.com/actualidad/160110-china-ensayo-exitoso-misil-hipersonico-wu14

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EE.UU. está en riesgo: Ejército chino, listo para ganar una posible guerra



Luego que las capacidades nucleares de China hayan sido actualizadas con un misil de reentrada múltiple y tras las reiteradas llamadas por el liderazgo al Ejército a estar listo para ganar una posible guerra no está claro si el gigante asiático se prepara para una guerra mundial o solamente está tratando de modernizar sus Fuerzas Armadas

La creación del Dongfeng-41, un vehículo de reentrada múltiple e independiente (o MIRV, por sus siglas en inglés) basado en una plataforma móvil, le da a China una paridad nuclear con otras potencias nucleares.

Ahora China posee una medida no solo de disuasión nuclear, sino también de segundo ataque seguro contra un posible rápido ataque global. Esta arma "pone en riesgo a todo EE.UU.", dado que cuenta con alcance eficaz de unos 12.000 kilómetros y es capaz de superar las defensas antimisiles estadounidenses, según la Comisión de revisión sobre economía y seguridad entre EE.UU. y China.

El presidente chino Xi Jinping recientemente promocionó a tres generales e instó al Ejército a que mejore sucombatividad para vencer en una guerra regional en la era de las tecnologías informáticas.

Según el portal 'Week', es posible que China esté preparando una operación militar o está tratando de equiparar sus Fuerzas Armadas con el nivel combativo de EE.UU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/161437-avances-nucleares-china-amenaza-guerra
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China pone en servicio el DF-21-Dee, su misil balístico más avanzado



Las autoridades chinas han puesto en estado operacional la última modificación del misil balístico antibuque Dongfeng 21 DF-21-D, que cuenta con 1.500 kilómetros de alcance.

De acuerdo con medios chinos, las primeras instalaciones de estos potentes sistemas estarán desplegadas en el área de la ciudad de Shaoguan, provincia de Guangdong, y serán operadas por la segunda brigada de misiles, informa TASS.

La existencia en el área de una desarrollada infraestructura militar, incluida una extensa red de túneles subterráneos,complica la detección de lanzadores de este sistema móvil.

El DF-21D es un misil balístico de alcance medio diseñado específicamente para atacar portaaviones estadounidenses –burlando la defensa de su Armada– desde arriba a una velocidad hipersónica. Una vez lanzado, el cohete portador 'suelta' un misil de reentrada múltiple capaz de alcanzar unavelocidad de hasta 10-12 Mach.

Montado sobre un transportador de ruedas y lanzador, los DF-21D representan un sistema móvil, por lo que sería muy difícil localizarlo antes del lanzamiento. La velocidad hipersónica del vehículo de reentrada haría extremadamente difícil derribarlo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/164636-china-servicio-misil-dongfeng
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China desarrolla un nuevo misil balístico con más precisión, movilidad y con EE.UU. a su alcance

El nuevo misil chino DF-31B es una modificación más precisa de proyectiles anteriores y cuenta con nuevas y potentes ojivas nucleares capaces de alcanzar Estados Unidos. Además, parece que ahora tiene un nuevo portador todoterreno que lo hace más móvil y más difícil de localizar.


En la foto publicada el 19 de febrero en la oficial 'Revista ilustrada del Ejército Popular de Liberación', aparece un camión de lanzamiento de misiles balísticos de ocho ejes, conocido en términos más técnicos como un lanzador erector transportador, escribe el sitio informativo Epoch Times.

Lea también: China lanza un misil intercontinental de prueba que podría alcanzar EE.UU.

El nuevo vehículo militar podría ser un todoterreno. Esto significaría que China no necesitará transportar sus misiles por vías pavimentadas, algo que no solamente es caro, sino que también puede delatar las posiciones de sus bases nucleares ante los satélites. Todo eso hace que el vehículo sea más difícil de localizar.

Lea también: Expertos revelan el talón de Aquiles de la Defensa de EE.UU.

Se cree que en la foto el portador lleva un DF-31B. Previamente, el almirante estadounidense Cecil D. Haney hizo suposiciones sobre la existencia del mismo en una sesión de la Cámara de los Representantes. Apuntó que la imagen sugiere que China "está trabajando en la actualización de sus misiles balísticos intercontinentales, realizando lanzamientos de prueba de nuevos misiles y desarrollando un complejo móvil que podría llevar múltiples ojivas". Las declaraciones de Haney harían referencia a un DF-31B.

http://actualidad.rt.com/actualidad/168462-china-desarrolla-nuevo-misil-balistico

http://www.janes.com/article/49693/evidence-emerges-of-possible-df-31-icbm-variant





 

Derruido

Colaborador
Gato con guantes no caza ratones.


Con esos guantes y ese teclado, no le pegás a una tecla correcta ni a palos.
 
Arriba