Noticias de la Fuerza Aérea Libia

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Quién está volando estos MiG-29 en Libia y por qué es importante?

https://www.forbes.com/sites/paulid...in-libya-and-why-does-it-matter/#e26201844e42

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador

El LNA afirma que los libios vuelan sus Su-24 suministrados por Rusia

por Jeremy Binnie

Los pilotos locales están volando el avión de ataque supersónico Su-24 en nombre de la facción del Ejército Nacional Libio (LNA), se afirmó el 30 de mayo.

Se publicó un video que muestra a cinco pilotos (tres brigadieres y dos coroneles), así como a varios tripulantes de tierra con un Su-24 en un lugar que probablemente era el aeródromo de Al-Khadim en el este de Libia. Dos fueron vistos en la cabina del avión, que posteriormente rodó por la pista.

Las imágenes satelitales mostraron cuatro Su-24 en Al-Khadim en mayo de 2020, cuando el Comando de África de EE. UU. señaló que al menos 14 aviones de combate de cuarta generación sin marcar que incluían MiG-29 y Su-24 habían llegado al este de Libia desde Rusia a través de la base aérea rusa. En Siria. Los MiG-29 tienen su base en la base aérea de Al-Jufrah, más al oeste.

Anteriormente se suponía ampliamente que el avión sería volado por personal ruso en apoyo del LNA para disuadir los avances hacia el este de las fuerzas gubernamentales respaldadas por Turquía. Todo el personal militar extranjero debería haberse retirado según los términos del actual acuerdo de alto el fuego, aunque no hay indicios de que esto haya sucedido.

La Fuerza Aérea de Libia operó Su-24 antes de la guerra de 2011, por lo que es posible que el LNA haya reclutado personal veterano.

El video fue lanzado para coincidir con un gran desfile del LNA para conmemorar el aniversario de la Operación 'Dignidad': una campaña que emprendió contra militantes islamistas en el este de Libia y una de las razones por las que atrajo el apoyo internacional para su posterior intento fallido de tomar el control de todos. el país. El desfile se llevó a cabo en la base aérea de Benina en las afueras de Bengasi.



 
Arriba