Noticias de la Fuerza Aérea Libia

Grulla

Colaborador
Colaborador
UN BUEN DIA
VIERNES, 5 DE ABRIL DE 2013

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2013/04/un-buen-dia.html
http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2013/01/prueba.html

Tupolev Tu-22 Blinder libio con serial 6205 en numerales arábigos. Probablemente no es actual ya que creo que los Tu-22 libios ya no están en activo. Tengo mis dudas de que la persona que posa con un casco en la mano sea su piloto. Puede que si y puede que no. Puede ser un mecánico o un miembro del personal de tierra haciéndose una foto para el recuerdo. De lo que si no tengo ninguna duda es de que no es libio... Foto muy rara ya que se han hecho públicas muy pocas de Blinders libios.



Emblema libio de un escuadron de Tu-22, cuando los Tu-22 libios estaban en activo.Curiosamente dice en inglés algo así como "espada castigadora". El camo en tonos verdes es el que efectivamente llevaban los Tu-22 libios que aún pueden verse languidecer a pleno sol en Google Earth.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LIBIA E IRAN

DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2013

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2013/05/libia-e-iran.html

Por fin un grupo de fotos interesantes que merece la pena publicar y comentar. Mig-25P libio con serial "486". Por la juventud de Gadaffi y Arafat, calculo que la foto es de mediados o finales de los años 70. La persona que camina entre ellos no la tengo identificada. Foto de prensa, libia, supongo.




Espectacular despegue de dos Mig-25P libios en una foto de prensa antigua, probablemente de origen libio. El avión que ya está en el aire parece llevar el serial "509" de sólo tres dígitos, mientras que el que rueda a su derecha lleva el "2204" de cuatro dígitos.




Sujoi Su-24MK libio con serial "37". No recuerdo si esta foto ya la tenia o ya la postee con anterioridad, pero como las fotos de Fen

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fuerza Aérea de Libia bombardeó buque petrolero de Grecia



La Fuerza Aérea de Libia informó que sus aviones bombardearon un buque petrolero de Grecia en el puerto oriental de Derna.

Según la Guarda Costera griega, dos tripulantes de la embarcación, un griego y un filipino, murieron en el ataque del domingo.

Un portavoz militar libio dijo que se le había advertido al buque no atracar sin permiso. Aseguró que el petrolero transportaba combatientes islamistas hacia Libia.

La empresa naviera dijo que no se había producido derrame de petróleo de la embarcación.

Entretanto, la Liga Árabe sostendrá una reunión de emergencia para discutir cómo terminar con meses de enfrentamientos que han costado la vida de cientos de personas en Libia.

http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2015/01/150105_ultnot_libia_barco_griego_ataque_wbm

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
NOVEDADES DE LIBIA

MARTES, 18 DE AGOSTO DE 2015
http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2015/08/novedades-de-libia.html

Al principio pensé que era photoshop, pero al verla publicada ahora Getty Images y con información, se que es auténtica. Nuevo camo gris en los Mig-23ML libios y con serial de tres dígitos. Foto obtenida en Trípoli el pasado 3 de Junio.




Mig-23ML libio en vuelo a cuchillo que permite observar que su ala derecha ha sido canibalizada de otro aparato ya que no lleva pintura de camuflaje y parece conservar la escarapela verde de la época de Gadaffi.




Mig-25 libio siniestrado o destruido en tierra. No tengo más información.






Y para terminar una histórica muy curiosa. "Escarabajos" de la policía libia en los años 60/70.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MÁS AVIONES LIBIOS

MIÉRCOLES, 19 DE AGOSTO DE 2015
http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2015/08/mas-aviones-libios.html

Vista delantera del Mig-25 libio destruido que veíamos ayer por su parte trasera. El radomo indica claramente que se trata de un monoplaza, probablemente un Mig-25PD.




Y hablando de radomos, el de este Mig-23ML ha debido ser canibalizado de otro avión, porque el esquema de pintura no coincide. Curioso.




Según algunas informaciones este Mig-25PU biplaza doblemando habría sido destruido por ISIS en Misrata el pasado mes de Julio.




Mi-24 libio dando una pasadita por una playa.




Y hablando de "pasaditas", otra imagen del ya famoso Mig-23ML ya tomando altura...

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No es nueva, pero la agrego a la información:

Se estrelló un MiG-25 Libio

El 6 de mayo del 2015 se estrelló un caza MiG-25 Libio en las cercanías de Al Zintan..

El Ejército Nacional Libio (ENL) ha anunciado que el MiG-25PU de las imágenes, versión biplaza de entrenamiento, fue derribado.

El artículo al completo en: www.janes.com







 

Grulla

Colaborador
Colaborador

MiG-21 libios

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/01/mig-21-libios.html

En Libia la flota de MiG-21 sigue activa. Tras la caida del régimen de Gadaffi la fuerza aérea ha reparado varios, y Egipto ha donado MiG-21 de diferentes versiones. En el primer vídeo se pueden ver los trabajos de mantenimiento y una pasada a baja altura en el minuto 5.









En la tercera foto se puede ver un GPS en la cabina. Sin duda que es la manera más simple de mejorar los sistemas de navegación en estos aviones.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos y vídeo vía twitter.
 
Arriba