Noticias de la Fuerza Aérea de Angola

Ex aeronave Sukhoi Su-30 de la IAF entregada a Angola

20 de noviembre de 2018 83393

https://www.defenseworld.net/news/23710/Former_IAF_Sukhoi_Su_30_Aircraft_Delivered_to_Angola


Avión de combate Su-30KN de Angola

Cuatro aviones de combate Sukhoi Su-30, anteriormente volados por la Fuerza Aérea de la India y regresados a Rusia en la primera parte de esta década, se actualizaron al estándar Su-30KN y se entregaron a Angola en octubre de este año.

El avión era parte de un acuerdo de 12 aviones de combate por un valor estimado de $ 1 mil millones y se actualizó al estándar 'KN' en Bielorrusia, informó Offiziere.ch basado en imágenes satelitales del aeropuerto civil-militar de Lubango en la provincia de Huíla.

Los aviones Su-30K son antiguos aviones de la Fuerza Aérea de la India, que han ordenado más de 200 Su-30MKI en varios lotes. Los primeros modelos entregados eran aviones básicos sin características como canards y controles de vector de empuje, y son estos 18 primeros aviones modelo (diez Su-30MK y ocho cazas Su-30K entregados entre mayo de 1997 y diciembre de 1999) que fueron devueltos a Rusia y reemplazados con Su-30MKIs más avanzados.

La Fuerza Aérea de Angola actualmente vuela alrededor de media docena de Su-27, de los 18 entregados originalmente. También tiene otros aviones Sukhoi en su inventario, especialmente el Su-22 y Su-24.
 
23 OCT, 06:04

Rusia completa las entregas de cazas Su-30K mejorados a Angola

Angola compró 12 de esos aviones en 2013

https://tass.com/defense/1084714

MOSCÚ, 23 de octubre. / TASS /. Angola recibió aviones de combate Sukhoi Su-30K de fabricación rusa mejorados, dijo el jefe del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica, Dmitry Shugayev, el miércoles en la víspera de la cumbre Rusia-África.

"Nuestros aviones de combate Su-30K han sido entregados a Angola", dijo Shugayev en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-24.

Kamaz de Rusia puede comenzar a ensamblar camiones en Angola
El subdirector de Desarrollo de la 558ª empresa de reparación de aeronaves bielorrusa en Baranovichi, Alexander Vorobei, dijo en mayo que se habían completado las entregas de 12 cazas Su-30K rusos mejorados a Angola. Los combatientes fueron ascendidos a Angola tras la aprobación del vendedor estatal de armas de Rusia, Rosoboronexport.

Los combatientes Su-30K fueron entregados a la India en virtud del contrato de 1996. Rusia los retomó bajo el esquema de intercambio y se los ofreció a varios estados africanos. Angola compró 12 de esos aviones en 2013 y Rosoboronexport está buscando un comprador para los seis aviones restantes.

La 558a empresa de reparación de aeronaves bielorrusa fue elegida por cumplir un contrato sobre la actualización de aviones de combate para Angola porque la compañía fue el contratista básico durante el período soviético para la reparación de aviones Su-27 (de los cuales se derivó el Su-30).

Del 23 al 24 de octubre, la ciudad turística de Sochi será la sede de la Cumbre Rusia-África, copresidida por el presidente ruso Vladimir Putin y el jefe de estado de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi. Los líderes de los 54 países africanos han sido invitados a asistir, y al menos 40 de ellos ya han confirmado su participación.

Ocho grandes asociaciones y organizaciones africanas de integración también participan en el evento. Al margen de la cumbre, se llevará a cabo un foro económico, al que asistirán los jefes de estado del continente y representantes de la comunidad empresarial y las agencias gubernamentales. La Fundación Roscongress es la organizadora del evento, y TASS es la agencia oficial de acogida de fotografías de la cumbre y el foro económico.
 
Obviamente no, no es el esquema de la IAF, sin embargo los Su-27 que empezaron a comprar los angoleños hace veinte años esos si, esos llevaban el domo verde.
 
"Revitalización de la flota de Tucanos y Súper Tucanos, con transferencia de tecnología para la Fuerza Aérea de Angola", que además también está interesada en comprar cuatro aviones Embraer KC-390.

27/08/2023


T-27 Tucano


A-29B Super Tucano

En opinión de Lula, Angola tiene condiciones para convertirse en un polo de defensa en África, con la adquisición de aviones, y la revitalización de la flota de Tucanos y Super Tucanos, con la transferencia de tecnología al país. La Fuerza Aérea de Angola también está interesada en comprar cuatro aviones Embraer KC-390. Cada avión tiene hoy un coste de 85 millones de dólares.


 
Última edición:

Primer Airbus C295W de la Fuerza Aérea Nacional de Angola​

30 de octubre de 2023

Primer Airbus C295W de la Fuerza Aérea Nacional de Angola (Foto: Spotting Fercleos – vía Nairaland).

Primer Airbus C295W de la Fuerza Aérea Nacional de Angola Se espera que la Fuerza Aérea Nacional de Angola (FANA) reciba próximamente su primer Airbus C295W. El año pasado , el gobierno angoleño encargó tres nuevos aviones para entrenar a FANA, dos de los cuales eran aviones de Vigilancia Marítima (MSA) y uno para misiones de transporte logístico.

Hace algún tiempo se publicaron en Internet imágenes del primer C295W de FANA, futura matrícula T-412 (número de construcción 207) , lo que indica que la entrega de este primer avión está próxima.
Los dos C295 MPA serán utilizados por FANA en operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR), inspección de pesca ilegal, control de fronteras, apoyo en desastres naturales y misiones de recopilación de inteligencia, entre otras. Estarán equipados con el sistema de misión Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS) desarrollado por Airbus, así como con sensores de última generación.

A su vez, el C295W configurado para misiones de transporte podrá realizar operaciones tácticas de transporte de carga y tropas, paracaidismo, lanzamiento de carga y misiones humanitarias. Los tres aviones estarán equipados con la última versión del conjunto de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion.


 
Arriba