Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

Francia elige al Airbus H-160 para reemplazar a los helicopteros ligeros de sus FF.AA.

http://defence-blog.com/news/french...r-light-rotorcraft-replacement-programme.html

Pero eso no es ligero!.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El gobierno francés autoriza el desarrollo del Rafale F4

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/03/el-gobierno-frances-autoriza-el.html

El ministro de defensa francés Jean-Yves Le Drian ha anunciado que se han aprobado los trabajos de desarrollo del Rafale en la versión F4. Los primeros ejemplares deberían ser entregados en 2025, aunque algunas de las mejoras podrían llegar antes, en 2023.

De momento no hay demasiados detalles sobre las futuras características, pero podrían consistir en:

- Capacidad en red mejorada
- Enlace satelital
- Misil MICA NG (Nueva Generación), con un nuevo guiado y propulsión
- Radar AESA y equipo SPECTRA modernizado
- Instalación de un sensor infrarrojo OSF IRST

Los cambios en los motores todavía no están confirmados. La Fuerza Aérea Francesa está satisfecha, pero otros clientes podrían pedirlo. El principal problema es que si se aumenta a más de 8,2-8,3 toneladas harían falta modificaciones más complejas (tomas de aire).

El director de Dassault ha comentado que Francia podría requerir hasta otros 100. La afirmación es sin duda interesante. Inicialmente se iban a adquirir 320, pero se redujo a 225 por el final de la Guerra Fría. Otros cien aviones equivaldría a alcanzar un número total de 325, más incluso que cuando fue proyectado. Es evidente que la flota está siendo muy utilizada en Siria y otros teatros, pero 100 aviones se me hacen muchos. Un lote extra sería más lógico. Ahora que hay elecciones incluso se habla de un segundo portaviones.

Otra opción es que Francia venda algunos ejemplares en el mercado de segunda mano. Anteriormente Dassault ofreció Rafale usados a Suiza, aunque en su día lo vi como un intento a la desesperada de firmar un contrato.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/france-launches-f4-standard-rafale-development
- https://www.portail-aviation.com/2017/03/le-rafale-f4-a-lhorizon
- http://www.portierramaryaire.com/foro/
 
Seis Rafale en ferry, 3 C y 3 B, con dos tanqueros C-135 y un A400M como flete logístico, cruzaron el charco atlántico y aterrizaron en la Base Langley de la USAF para el ejercicio Atlantic Trident 2017 junto a cazas yankees y britanicos. Buen momento para mirar los juegos de guerra entre los Rafale y el F35.

 

Tronador II

Colaborador
Seis Rafale en ferry, 3 C y 3 B, con dos tanqueros C-135 y un A400M como flete logístico, cruzaron el charco atlántico y aterrizaron en la Base Langley de la USAF para el ejercicio Atlantic Trident 2017 junto a cazas yankees y britanicos. Buen momento para mirar los juegos de guerra entre los Rafale y el F35.

Los Pilotos Franceses siempre dijeron que contra los F-22 les fue muy bien con los Rafales.....
 
Los Pilotos Franceses siempre dijeron que contra los F-22 les fue muy bien con los Rafales.....

Y pero no podés agarrarte de algo que pasó en 2009, hay por ahí un video del OSF de un Rafale persiguiendo y marcando un Raptor, creo que fue en los Emiratos. Sería bueno saber como fue el mismo ejercicio pero en 2015 con los mismos aviones , los que perdieron siempre fueron los Typhoon ::)
Me intriga poder saber este año como sale la escaramuza entre el Rafale y el F35
 


Eurocopter EC-725 "Caracal" se reabastece en vuelo de un MC-130J de la USAF en el ejercicio "Dark Dune"

El "Caracal" , del Escuadrón de Helicópteros 1/67 "Pyrénées" de la base aérea 120 "Commandant Marzac" de Cazaux ha proseguido la calificación de sus tripulantes en el reabastecimiento en vuelo diurno y nocturno con los tanqueros estadounidenses MC-130J del Special Operations Squadron.

http://www.defense.gouv.fr/air/actus-air/exercice-dark-dune
 
Los Harfang (de salida) y los Reaper del escuadrón de drones Belfort de l'armée de l'Air en la base de Cognac, y los 2 sistemas Reaper desplegados en Niamey, hay seis drones sobrevolando el Sahel desde Niger, en la operación Barkhane.



 
En vísperas de la fecha patria francesa, aunque allá ya es 14 de julio, palpito el desfile aéreo venidero con la despedida de los Mirage F1 sobrevolando Paris en el 2014, a pesar de la despedida, algunos de esos aparatos volarán bajo otros colores pero sin escarapelas nacionales.
Bonne fête nationale pour les amis de l'Hexagone!



 
Insisto, una de las maquinas voladoras mas finas jamas construidas. Fiel a las palabras de su fabricante, "un avion lindo, es siempre un buen avion"
Lastima que aca los hayan ofrecido tan tarde.
 
Arriba