Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

En vísperas de la fecha patria francesa, aunque allá ya es 14 de julio, palpito el desfile aéreo venidero con la despedida de los Mirage F1 sobrevolando Paris en el 2014, a pesar de la despedida, algunos de esos aparatos volarán bajo otros colores pero sin escarapelas nacionales.
Bonne fête nationale pour les amis de l'Hexagone!



Estaremos atentos al desfile. Siempre lo bajo integro de Youtube para verlo en pantalla grande y con calma....La verdad es que dejaria los aviones tal cual y cambiaria el fondo de la foto por la Av del Libertador...aunque mas no sea para fantasear un instante. Saludos!!!!
 
Hoy la Patrouille de France se dividió en dos y dijo presente en los cielos de Paris y Niza. Lamentablemente la fiesta de Paris en el primer turno dio paso a la triste conmemoración del primer año del desgraciado atentado terrorista en Niza, acto donde estuvieron presentes los últimos tres presidentes de Francia.



Arco de Triunfo, Paris



Plaza Massena, Niza


Sobrevolando el paseo marítimo donde ocurrió el atentado
 
Cuándo se dan de baja los Mirage 2000-5F?


En unos años, se transformaron 37 Mirage 2000C/B en 2000-5F y deben quedar como 30, no obstante si son excelentes pero hay que ver el estado de las células y a de ser muy caros porque hay que hacerles trabajos como inspecciones mayores y modernización de algunos sistemas

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Primer vuelo del MRTT Phénix francés

El primero de los 12 aviones Airbus Defence and Space (DS) A330-200 MRTT (MultiRole Tanker Transport) hizo su vuelo inaugural el 7 de septiembre, anunció la compañía.

El avión de transporte multifuncional Phenix (Phoenix), fue diseñado por Airbus Defense para la Armée de L'Air, e hizo su primer desde el centro de conversión Getafe de la compañía, cerca de Madrid, en España.

El Phenix MRTT es un avion de reabastecimiento aéreo basado en el civil Airbus A330. El Phenix es el primero de nueve más tres opciones por encargo de la Dirección General de Armamento francés (DGA), y el segundo al nuevo estándar A330 MRTT que cuenta con modificaciones estructurales y mejoras aerodinámicas.

http://www.janes.com/article/73635/first-flight-for-french-ph%E9nix-mrtt
http://defence-blog.com/news/france...tanker-transport-completes-maiden-flight.html



 
En unos años, se transformaron 37 Mirage 2000C/B en 2000-5F y deben quedar como 30, no obstante si son excelentes pero hay que ver el estado de las células y a de ser muy caros porque hay que hacerles trabajos como inspecciones mayores y modernización de algunos sistemas

Saludos


Ademas de esos 37 no se fabricaron nuevos en los 90 para Francia?
 
Los que se fabricaron fueron para la exportación, Francia solo tiene conversiones de C en -5F, no tiene B convertidos en -5.
Los clientes fueron: Taiwan (48Ei Monoplazas +12 Di Biplazas), Qatar (14) y Emiratos Árabes (33 -9 biplazas).


Ok amigo gracias, no te estarian faltando los 15 griegos?, o es otro modelo ya mas avanzado?
 
Arriba