Eagle_

Colaborador
Colaborador
Los Pucará en Sri Lanka lograron muchísimas misiones CoIn exitosas, a pesar de su cortísima vida en servicio. Si mal no recuerdo solo 4 años de servicio.

Dieron tan buenos resultados que en Sri Lanka estaban interesados por un par más de aviones y repuestos, pero como dijo Federico los problemas internos del país y la privatización de la FMA hizo que los pedidos de Sri Lanka no se tomen tan seriamente como deberían haber sido tomados.

Al menos uno es mantenido en un museo, si mal no recuerdo.


En el tema de Colombia se usaron en menos misiones que en Sri Lanka, y luego de cumplir las horas de inspección dejaron de volar los tres. Luego, en un proyecto local, se canibalizaron dos IA-58 para utilizar sus repuestos en el tercer avión, que fue puesto de nuevo en servicio, aunque pasó lo mismo que antes. Fue usado en entrenamiento y en misiones de combate hasta que se "excedió de horas" y finalmente quedó fuera de servicio.
 
S

SnAkE_OnE

incluso la FAA tenia problemas durante la concesion de FMA y ofrecio comprar 3M de dolares en repuestos y Astazou a la FAC
 
Aviación srilankesa destruye base de los rebeldes tamiles



Colombo, 17 ene (PL) Aviones de combate atacaron y destruyeron hoy una base del mando de los Tigres para la Liberación del Tamil Eelam (TLTE) en la ciudad norteña srilankesa de Killinochchi, según fuentes del Ministerio de Defensa.

Ese bombardeo se realizó poco después de finalizar el gobierno la tregua pactada con los TLTE el 23 de febrero del 2002, violada en reiteradas ocasiones por ambas partes en estos cinco años.

Un comunicado de la entidad armada difundido en Colombo, informó que aeronaves de Sri Lanka atacaron una reunión de dirigentes de los rebeldes tamiles en las cercanías de la ciudad de Killinochchi.

Los pilotos confirmaron que el lugar fue totalmente destruido, precisó el parte de guerra.

Sin embargo, la página electrónica TamilNet notificó que aviones de combate atacaron en cuatro ocasiones un taller mecánico en una zona residencial, donde causaron siete heridos civiles y destruyeron una decena de casas en un área bajo el control de los rebeldes.

Según el periódico digital de los rebeldes, los TLTE respondieron esos ataques con armas antiaéreas.

Otro comunicado militar señala la muerte de siete separatistas tamiles durante enfrentamientos con tropas del ejército en los volátiles distritos norteños de Jaffna, Mannar y Welioya, operaciones ocurridas en Muhamali, Killali y Vilathikulam, respectivamente.

De acuerdo con las fuentes, las fuerzas gubernamentales ocuparon también un arsenal con 600 minas antipersonales, 600 fusiles, tres lanzagranadas y otras armas en el distrito de Batticaloa, en el este del país.

Los TLTE luchan desde julio de 1983 por conseguir un Estado independiente en las regiones del este y el norte de Sri Lanka, donde la etnia tamil es mayoritaria frente a la cingalesa que predomina en el resto de esta isla surasiática del océano Indico.
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
que lindo colocar unos Pucas...que verguenza

Cuanto hace que hablamos de que un superpuca se colocaria MUY bien en ciertos lugares???Pero aca son ciegos, sordos....:(
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
IAI Kfir C-7 (¿?)
MiG-27 Flogger
Chengdu F-7 Skybolt
C-130 Hercules
Antonov An-32 Cline

Y tienen varios Mil Mi-24 y la version de exportacion Mi-35 para ataque.
 
Info sacada de: http://www.choiquehobbies.com.ar/revista/notas/pucara3/puca3.htm
Sri Lanka:
Sorpresivamente en 1993 la Fuerza Aérea de este ignoto país adquirió 4 aeronaves. La instrucción tanto de mecánicos como de pilotos se llevó a cabo en Córdoba. Posteriormente los aviones fueron desarmados y enviados a bordo de los C-130 de la FAA. Este sufrido país venía soportando una sangrienta guerra civil contra la guerrilla denominada Tigres del Tamil, que además dominaba una parte de la isla. La utilización de las máquinas fue intensa, apenas estuvieron en condiciones operativas fueron puestos en misiones de apoyo. Las condiciones del clima de este país, con intensos calores y elevada humedad, sumada a la intensa utilización, fueron degradando a los vapuleados Pucará. Así, hacia 1998 fueron retirados de servicio cuando solamente quedaban 2 de los 4 originales. Prueba esto una vez mas de que su nombre no fue puesto en vano. El esquema de pintura y de insignias están representados en un perfil. En la parte superior se utilizó un gris claro, mientras en la inferior un celeste también claro.

La verdad no sabia que estaban fuera de servicio.

SALUDOS
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no los habian venido a buscar ellos? les toco una epoca de [email protected] si

Incluso tenían depositada la garantía para un segundo pedido, pero les tocó la época de intentos los intentos de peivatización de la FMA, por lo que ni siquiera pudieron comprarnos repuestos para los que tenían, ¡Gracias Carlo!¡Gracias Cavallo, por insentivar a la industria nacional!
 
La FAA habrá recolectado información respecto de la experiencia de los Pucará en el combate anti-insurgente en Sri Lanka??? Por otro lado 5 años de utilización es muy poco para ponerlos fuera de servicio a los puca no creo que en 5 años le quemaran todas las horas de vuelo de la celula, seguro se quedaron sin repuestos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Los recontra pasaron en horas, sin repuestos, más el ambiente humedo, etc, etc...posiblemente no les dieron tampoco el mantenimiento adecuado.
Una pena
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
La FAA habrá recolectado información respecto de la experiencia de los Pucará en el combate anti-insurgente en Sri Lanka??? Por otro lado 5 años de utilización es muy poco para ponerlos fuera de servicio a los puca no creo que en 5 años le quemaran todas las horas de vuelo de la celula, seguro se quedaron sin repuestos.

En estos momentos de eso no se puede hablar!!!!
 
Arriba