S

SnAkE_OnE

y por que no? como recavan inteligencia de combate? ahora con los UAV's es simple , pero los FAC's?
 

pulqui

Colaborador
El tema de los UAV coincido con vos, aún así creo que es un punto aparte porque intuyo que ese sistema revolucionará absolutamente todo.

Con repsecto a recavar inteligencia electrónica (por medio de aviones) sigo soteniendo que esa función debe recaer en la FAA, así como el uso de helicópteros en el CAE.
Me resulta incomprensible como el EA habla de "cabalería aérea" y bla bla....pero en las misiones de paz los helos son los de la FAA, hecho que si no fuera así le otorgaría experiencia al EA ya que es la fuerza por excelencia en operaciones aeromóviles y de asalto aéreo.

Que dilapide recursos en 3 (¡tres!) G-222 que encima uno sirve de repuesto para el otro con presupuesto ajustado es arar en el mar.
Las FFAA deben trabajar en conjunto, por lo tanto si el EA quiere lanzar paracaidistas que el avión sea de la FAA, si ésta por x motivo necesita helos que sean del CAE.
 

wuriburu

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit, en temas de produccion nacional de aviones, hay que repartir y dar de nuevo. Por lo pronto, y por yeta, ya sacaria la industria de Cordoba y de la esfera de la FAA porque esta asociada a fracasos. Puros proyectos que no se concretan. Tiene que haber gente joven y preparada, sin instruccion militar.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es que cuando vinieron los Mohawk todavía se pensaba en modernizar a full a los Pucarás, con cableado para armas inteligente, radar, nueva aviónica, FLIR, rwr... Por eso no eran necesarios en la FAA.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador

Sri Lanka Compra Aviones De Combate Mig-29 A Rusia​

La fuerza aérea de Sri Lanka pronto recibirá cinco aviones avanzados de combate de Rusia para oponerse a la amenaza planteada por el ala aérea del movimiento de Liberación de los Tigres de Tamil Eelam (LTTE), informó la prensa local. Además de comprar los cinco interceptores MiG-29, Sri Lanka está estudiando cambiar el papel de sus Kfir de ataque a tierra al de interceptores agregándoles los radares y misiles. Aunque los funcionarios de Sri Lankan estaban en negociaciones con sus contrapartes indias, paquistaníes y chinas, confiablemente se aprende que el nuevo MiG-29 que se incorporará a la fuerza aérea, es de Rusia, aunque la India ha estado fabricando el interceptor desde los años 80. El precio medio en el mercado mundial del MiG-29 es aproximadamente de 15 millones de dólares. El avión de combate MiG-29, fue diseñado en la ex Unión Soviética para desempeñar el papel de superioridad aérea y fueron incorporados al servicio con la fuerza aérea soviética en 1983. Ahora hay más de 450 aviones MiG-29 en operaciones con la fuerza aérea rusa, así como en muchas otras naciones, incluyendo la India, que tiene más de 60 MiG-29. El MiG-29 fue producido principalmente para oponerse a los aviones de combate norteamericanos como el F-15 y F-16 y en la mayoría de sus variantes solamente tiene la capacidad de ataque aéreo. Si las mejoras necesarias no se realizan en los nuevos aviones adquiridos, su papel sería limitado a interceptar aviones ligeros del LTTE, con la contribución limitaciones en la tarea principal que es el ataque a tierra.

de espejo aeronautico.
 
S

SnAkE_OnE

segun comentaban habria interes en modernizar los Kfir a C10 tambien
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
15 millones un MIG29A.

Haciendole un Reffit y un Upgrade a SMT queda lindo y a muy buen precio.
 
JUAA!, hasta Sri Lanka son mas concientes que nosotros... 1 incidente y compra aviones... nosotros nos la pasamos de papelon en papelon y no se compra ni tornillos.

Entienden ahora la diferencia entre "sentirse en paz y Sentirse amenazado?"
 

Phantom_II

Colaborador
Perdon, pero es necesario un Mig 29 para neutralizar la amenaza que supone un simple avion liviano a piston? Me parace que la solucion pasa por otro lado, no por 5 Mig 29
 
El tema esta en detectarlo... y que una ves detectado pueda ser interceptado rapidamente... en ambos casos, es buena opcion...

Y si encima no tenes fuerza aerea... bueno, por algo se empiesa :p
 
Shivan dijo:
JUAA!, hasta Sri Lanka son mas concientes que nosotros... 1 incidente y compra aviones... nosotros nos la pasamos de papelon en papelon y no se compra ni tornillos.

Entienden ahora la diferencia entre "sentirse en paz y Sentirse amenazado?"

Amigo , no fue tan solo un incidente menor... murieron pilotos y se perdieron varias aeronaves... por algo tan simple como un avion liviano con un mecanico para botar siemples bombas artesanales o talvez granadas... pero arto daño que hizo... igual comparto lo que dicen otros foristas no sera mucho avion un mig-29 para un avion liviano.:eek:
 
Me parece bueno para esas misiones. El mig-29 puede llegar rapido a donde se necesite y luego puede volar muy lento sin perder el control para interceptarlo. Hay muchos videos donde se ve a mig-29 volando en formacion con aviones acrobaticos en forma segura, algo muy dificil de lograr para una aeronave con un Kfir. De hecho, los cubanos lo usan para esas misiones con muy buenos resultados. Saludos
 
La amenaza tamil es bastante seria para la estabilidad de país como Ceilán, más bien en el terreno de la propaganda puesto que estos ataques han demostrado ser poco efectivos. Por lo visto el LTTE ha adquirido entorno a 2-5 monomotores Zlin 143 L de fabricación checa o similares que operan desde carreteras al norte de la isla.

Han realizado dos ataque aereos y lanzado cientos de kilogramos de explosivos (cada aeronave puede cargar entorno a 200kg de pequeñas bombas) siendo estos tubos cilíndricos rellenos de explosivos plásticos y cebados con bolas de acero a modo de metralla.

En el último ataque el objetivo fue un depósito de combustible que no fue acertado; debido a la dificultad que acarrea con esta clase de método tan rudimentario, que si bien, ha puesto en jaque a la defensa aérea del país al realizarse la misiones de noche, a baja altura y evitrando el sobrevuelo de bases militares para no ser derribados.


ZLIN 143 L

SALUDOS
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Tal vez no han causado mucho daño pero no pueden permitirles andar volando tranquilamente por alli tampoco.
Me parece que lo mas importante es la electronica del avion para poder detectar al intruso ya que de nada sirve que la velocidad de perdida sea de 10Km si no puede encontrar su objetivo.
 

Phantom_II

Colaborador
A lo que iba en mi post anterior es que con los medios actuales que tiene Sri lanka (kfir y siguen los mig en servcio?) es mas que suficiente para dejar out a cualquier cosa q ponga la guerrilla en el aire. El problema radica en la deteccion, por mas mig 29, si no hay cobertura radar es lo mismo, o acaso piensan tener los mig 29 en el aire 24/7 a modo de awacs?
 
Esteban, yo pense lo mismo... Supongo que esta esta una medida mas pasiva que activa... Una vez que ataquen supongo que usaran los radares Look-Down del Fulcrum para bajarlos, pero una vez que ataquen... Antes sin AWACS lo veo jodido...

Saludos
 
Se presentan algunas de las aeronaves empleadas en ese pais:
Hipotesis de conflicto: Conflicto interno con la guerrilla Tamil.

Avión COIN Pucara y S-260:

Avión de transporte liviano Harbin Y-12

Avión de transporte Antonov 32

Caza bombardero Kfir C-2


Helicoptero multiproposito Bell 206 y 212

Helicoptero multiproposito Mi-17

Helicoptero de ataque Mi 25


Se agregaran otras aeronaves.
 
Arriba