S

SnAkE_OnE

bastante, no sabria decirte pero bastante, hay muchos desprogramados en su momento x cuestiones medio ********* a mi entender, un desperdicio :(
 
Os ha faltado comentar que, a fin de proteger el espacio aéreo frente a la nueva amenaza aérea del TLTE, que como ya se sabrá, inció una campaña aérea de bombardeo utilizando avionetas civiles como vector de lanzamiento de granadas de fragmentación y demás explosivos de fabricación casera, la fuerza aéra de Sri Lanka, ha adquirido 5 cazas Mig-29.

SALUDOS
 
Hay que tener en cuenta la falta de infraestructura radárica en la que está sumida Sri Lanka, razón a mi entender, que las autoridades del país insular se inclinaran por un verdadero caza que cumpliera sin dilaciones y autosuficiencia la labor de interceptor.

SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso tambien suplir lo perdido con la salida de los Kfir C2 no?
 
No sabía que hubieran sido retirados los Kfir C2. Tengo entendido que, en el año 200, fue adquirida una partida de ellos, por lo que me extraña la brevedad de su uso.

SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

que yo sepa anteriormente ya los estaban usando, al menos en conjunto con el Pucara y los SF-260
 
3

3-A-202

Unas fotos de de los Pucara en su paso por Sri Lanka









Pucara CA-605 preservado en el museo de Sri Lanka





Lamento el tamaño pero son las únicas que pude encontrar en Internet.

Por lo que pude encontrar en la www los aviones fueron llevados a acción, en el norte de Anuradhapura y Vavuniya.
El poco éxito de los aviones de debió a problemas con lo repuesto de los motores y otras piezas de recambio.

saludos
 
No es que el puca no se la banco, lo que pasa que solamente adquiriron 4, imaginense la palisa que les deben haber dado!!!!...seguramente no tenian respiro!, hubiese sido diferente si hubiesen adquirido 20 o 30 unidades
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Nunca entendí que compraran Mig-27 o Kfir en lugar de Su-25, estos cingaleses y sus circunstancias
 
boreal dijo:
Nunca entendí que compraran Mig-27 o Kfir en lugar de Su-25, estos cingaleses y sus circunstancias
Hombre... a 1.72 millones de $ por unidad la primera tanda de Mig-27 y a 2.5 las unidades del segundo lote no hay mucho que pensar, y máxime si tenemos en cuenta que los ucranianos acuerdan restaurar dichos aparatos a precio simbólico -se estima el incremento de la vida operativa del aparato hasta en 3.00 horas-; entonces nos queda un relativamente completo aparato de ataque a tierra acorde con las necesidades de un país tercermundista a un precio irrisorio, incluso para las economías más paupérrimas.

SALUDOS
 
S

SnAkE_OnE

coincido, comparando con el Kfir y ni hablar de disponibilidad de repuestos y componentes con cruzar el charco a India...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, eso de precio simbolico....., hasta en el sunday times dicen que compraban un Mig-23UB, llegaba a Sri Lanka volaba un mes y lo tenian que mandar a ucrania, otra vez a pasar la revisión, que les costaba más de lo que les habia costado el avión originalmente, pero que si querian otro "nuevo" se lo vendian mas barato que el overhaul del "viejo", al final entre costo de adquisición, transportes, overhauls, comisiones etc etc les salía un pan como unas tortas.

Que manda narices que Macedonia, Costa de Marfil, el Congo y hasta Guinea Ecuatorial operen Su-25 con remanentes de horas de vuelo, que los operen como dan su mejor resultado, con helicopteros Hind y no tienen ni la quinta parte de problemas que los cingaleses.

Claro que estos son los que cuando les lanza una Zlin dos bombas artesanales, compran 5 Mig-29, luego les falta artilleria en las operaciones terrestres, o les vuelven a asaltar otra base aerea y van....o ni se molestan en operar un MPA etc etc
 
En realidad los Mig-27 han funcionado bien, pese a que 2 se han estrellado y uno ha sido destruido en tierra, y en cuanto a los precios, parecen insuperables por parte de Ucrania, y sólo explicables por el acuciado interés que deben tener por desprenderse de toda esa chatarra heredada de la URSS.

SALUDOS
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, si Ucrania tiene 150 Mig alineados que no usa y les puede sacar algo mas que en el desguace, pues lo va a hacer, pero eso es una guerra de libro para el combo Su-25/Mi-35.
 
Arriba