Sri Lanka: fraude con Mig 27 ...?

En el año 2000, la fuerza aérea de Sri Lanka decidió adquirir un total de siete MiG 27 Flogger D pertenecientes a la fuerza aérea de Ucrania. La venta, anunciada de gobierno a gobierno y sin intermediarios, alcanzó los 11 millones de dólares, ya que cada uno de los seis monoplazas fueron valuados en 1,65 millones de dólares, en tanto por el biplaza MiG 23 UB se pagaron 900.000 dólares. Ahora Sri Lanka volvió a adquirir cuatro ejemplares adicionales y solicitar la revisión mayor de otros cuatro, pero los números “sospechosamente” han cambiado.

Por cada Mig 27 se pagarán 2.462.000 dólares, y lo inédito es que se trata de los mismos ejemplares que como exceso le fueron ofrecidos en el año 2000 por 1,6 millones; lo que deja entrever que alguien se está quedando con un vuelto superior a los 800.000 dólares por cada Mig. Pero ahí no termina todo. Por la revisión del Mig 23UB, Sri Lanka deberá pagar un millón de dólares, una cifra también algo inflada ya que le saldrá más cara la revisión que lo que pagó por el avión, ya que incluso Ukrania le ofrece otro Mig 23UB por 900.000 dólares ya recorrido.

Lo cierto es que el periódico The Sunday Times de Sri Lanka acaba de publicar documentos que revelan que se están pagando algo más de 4 millones de dólares en “comisiones” inexistentes. Se sabe que ésta vez el acuerdo no fue de gobierno a gobierno sino que interviene una empresa off shore denominada Ukrinmarsh con oficinas en Londres y que nadie sabe cuál es su participación en la venta, pero deja en claro que los valores se han “inflado” sin ninguna justificación..:rolleyes: :rolleyes: OK, más allá de un interesante "retorno" para quienes han participado...

PD: Arabia Saudita e Inglaterra, ahora Sri Lanka y Ucrania... ufff... no sómos los únicos.
 
M

mendogroso

1,65 millones de dolares cada Mig-27 en el 2000.
Mi pregunta es que **** esatamos haciendo nosotros con A-4M si un bicho mejor cuesta muchisimo menos.
A los Mig 27 los llevas a Israel y tenes un bicho que le pinta la cara a cualquiera en la region.
 
pero por supuesto , mig es mig loco , siempre me encantaron los mig , y mira los floggers esos a 800000 cada uno ahora estarian como 1000000 pero calcula como decis vos mende , con buenos dientes , un buen radar, y ni hablar con una dupla foxbat o por que no foxhound, va , en el ultimo me exedi un poquito , es mi sueño ver mig-31ar.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
mendogroso dijo:
1,65 millones de dolares cada Mig-27 en el 2000.
Mi pregunta es que **** esatamos haciendo nosotros con A-4M si un bicho mejor cuesta muchisimo menos.
A los Mig 27 los llevas a Israel y tenes un bicho que le pinta la cara a cualquiera en la region.


Serà porque en el año 1993 cuando surge el contrato del A-4AR tanto Rusia como Ucrania estaban prendidas fuego, no habia nadie que garantice la provision de repuestos medianamente sostenible en el tiempo y para el cual se hubiese que haber abierto una linea logistica con un proveedor por entonces poco confiable y sobre todo desconocido para la FAA, lo que hubiese aumentado considerablemente el costo de introduccion del sistema de Armas.

:cool: Siempre me parecio un lindo (esteticamente hablando) avion ... Pero convencete Mendo, el A-4AR aunque vos no lo creas fue lo mejor que se consiguo en ese momento!
 
La mala noticia es que los Mig-27 se morfan crudos a los Mirages,....

Bueno eso ya lo saben.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
No es por nada, pero el MiG-27 es un aparato especializado en ataque al suelo. En combate aire-aire no es nada del otro mundo. Diría que el A-4AR se lo come crudo.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Igualmente algo no debe convencer de la familia Mig23/27 porque la mayoria han sido sacados de servicio y no veo planes de modernizacion Occidentales para esos aparatos

PD: a mi me fascinaron siempre, pero al no ser multirol creo que eso los mato

Saludos
 
Stadler, la india no solo los actualiza sino que los fabrica, bueno
hay que decir que los estan sacando de servicio xq existe algo
llamado Mig-29 y algo mejor llamado Mig-35.

Los usuarios de Mig-27 son +/- como los usuarios de M-III,...
:D :D :D
 
M

mendogroso

jet_jet dijo:
Cuando los pilotos de la ex RDA hicieron la transicion al F-4, lloraron amargamente a sus Mig-23.

con los mig 23/27 se tiene una capacidad de intercepcion y ataque de **** madre. Algo que no se consigue con mirage IIIEA + A-4M.
Con esto los mig-27 pasean mal a los A-4M
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
SG-1

Stadler(no es un queso?) :D :D

Seria interesanta que alguien haga una nota de la Fuerza aerea india sobre los Mig 27 y creo que tambien fabricaron los Mig 23 en la misma epoca de los Jaguar.

Mendo , el mig 27 no creo que se lo coma al A4AR, ahora el mig23 quizas si , si utiliza un BVR

Saludos
 

Procer

Colaborador
bueno, si estan a 1.000.000 de Dolares, sumado la cometa de funcionarios argentinos + costo FAA + etc... estarían mas o menos en 5 palos cada uno para nosotros.... estos tipos de Sri Lanka son unos nenes de pecho, mirá que inflar solo 800.000......
 
stalder dijo:
Mendo , el mig 27 no creo que se lo coma al A4AR, ahora el mig23 quizas si , si utiliza un BVR

Saludos

Dicho por los pilotos de la RDA, el Mig-23 es mucho mas agil de lo que se piensaba. No se si podra igualar al A4 en el regimen de alabeo o en los virajes pero cuenta con una enorme potencia motriz y con las alas de flecha variable. Habría que ver.

Salutes
 
jet_jet dijo:
Dicho por los pilotos de la RDA, el Mig-23 es mucho mas agil de lo que se piensaba. No se si podra igualar al A4 en el regimen de alabeo o en los virajes pero cuenta con una enorme potencia motriz y con las alas de flecha variable. Habría que ver.

Salutes

Habria que ver... ése fue el punto crítico del Flogger, la visión de los pilotos era la misma que tienen en un carro de combate. Es obvio que por la relación peso/potencia el Mig 23 deja atrás incluso a un M2000, pero cuando vamos al plano del combate aéreo cerrado, nada hay para especular, incluso el A-4AR le pueda dar una interesante paliza.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero a los Mig-23 cubanosno les fue más que bien frente a los Mirage F-1 sudafricanos ?

Saludos
 
M

mendogroso

jet_jet dijo:
Que le ponemos mendo?? Derby o R-77??
Derby + Elta + SPS 3000 + Python V + lizard + Popeye + Space + Litening III + una Rusita y una Israelita que este bien buena.
 
Arriba